Total War: Rome Remastered

Ozonoo4

Hace ya un tiempo se anuncio el remaster de la vieja gloria de los Total War. Con fecha de lanzamiento este 29 de Abril. Esta version incluira los DLCs Alexander y Barbarian Invasion, ademas de una copia del ROME: Total War Collection.

Este remaster incluye bastantes mejoras:

  • VISUALES
    • Resoluciones 4k UHD
    • Soporte para resoluciones anchas y ultra-anchas
    • Modelos de unidades creados desde 0
    • Mejora de campos de batalla
    • Mejora de particulas
    • Mejora de mapa de campaña
  • UTILIDADES
    • Overlay emjorado de mapa de campaña
    • Resumenes de informacion de faccion
    • Listas de acceso rapido
    • Soporte para mods de SteamWorkshop
    • Posibilidad para elegir las nuevas opciones o la experiencia clasica
  • GAMEPLAY
    • 38 facciones jugables
    • Mejoras en el control de camara (como en Total Wars modernos)
    • Mejoras en el control de unidades (como en Total Wars modernos)
    • Mejora del sistema de diplomacia
    • Nuevo agente: mercaderes (como en M2:TW)
  • INTERFAZ
    • UI y consejos rediseñado
    • Soporte para escala de UI
    • Manual del juego integrado
    • Mensajes de aviso rediseñados

Nota de Steam:

Oferta de mitad de precio
Para celebrar el regreso de Rome, tenemos una oferta para los fans más leales que ya tengan el juego original en Steam. Quienes ya tengan ROME: Total War podrán comprar ROME REMASTERED a mitad de precio hasta el 1 de junio a la 1:00 CEST.

4
B

El Remaster que nadie pidió.

7
frekaice

30€ para el remaster, un poco excesivo en mi opinión. ¿Imagino que los mods que había también funcionaran?

Solo espero que se animen con el Medieval 2, eso si que puede ser un buen remaster

2 2 respuestas
D

Se jugará

arkoni

Pues yo creo que me lo pillaré, por 15€ es un must si tiene soporte de mods y demás, jugué un chorro de horas al rome1 (unas 300 según Steam)

2 respuestas
B

No soy muy fan de lo anterior a Shogun 2, una de las cosas que más sida me da son las interfaces anteriores a Empire, Rome y M2TW entre eso y los agentes se me hacían un suplicio. Aquí parece que la interfaz la han mejorado bastante, y en general tiene cambios guapos, ya lo vi hace un par de semanas en el canal de hugothester y esta bastante bien, no soy muy fan del primer Rome y dudo comprarlo incluso teniéndolo al 50%, pero hubiera agradecido bastante tener esas características cuando jugué el original.

Hay cambios en la economía, en las batallas y seguramente más cosas, que además se pueden desactivar dejándolo como el 2004 para quien quiera. No es un remake pero tampoco un remaster vago.

#3 Puede que no, no sé si hay algo oficial, pero por lo que comento hugothester el mapa ya no va por bloques y esta rehecho por una IA como si fuera un conjunto.

1 respuesta
GravityZero

I sleep

TRON

#6 A mí me pasa justo lo contrario, todos los TW que he jugado después de Shogun 2 (Rome 2 y compañía) me parecen mediocres. Será porque he jugado TW desde que soy un chaval y por eso me alegra más un remaster así, que otro TW que no terminaré ni una campaña corta.

1 1 respuesta
B

#8 Para ser honesto no me he matado a jugar ningún juego ni la saga TW, desde Rome 1 a Shogun tengo poco más de 400h, una campañica suelta en cada uno más o menos y me gustaría darle tarde o temprano bastante más tralla a Shogun 2. A partir de ahí, simplemente probé un poco Rome 2 y me gusto, un par de turnos en Troy, y tragarme algún que otro video donde me dio la impresión que la saga tomo un rumo interesante, pero vamos, muy poca experiencia en general.

A mi lo que me ha pasado es que el combate pre-Shogun 2 no me gusta, Nap/Empire por contexto histórico y Rome por linealidad. M2TW ciertamente esta mejor, pero la gestión del mapa se me hace bastante coñazo pero a la vez simple, y tras probar un par de 4X para mi no compensa.

Para combates interesantes: De Shogun 2 (este incluido por supuesto) hacia adelante. De hecho S2 es considerado para muchos el punto por el que se debe de empezar para quien quiera jugar TW modernos, asentó ciertas bases y ha envejecido más o menos bien. ​

Para una gestión interesantes: 4x o Paradox (grand strategy games). Lo malo -o lo bueno, según como se mire- es que el salto a la GSC es muy brusco y requiere muchísimo tiempo y ganas y no es para todos, yo incluido.

Rome es parecido a M2TW, pero mucho más lineal, con ciudades muy parecidas que al final me daban la sensación que estaba repitiendo el mismo combate una y otra vez, con una progresión muy lenta... Además con la citada gestión. Me rushee una campaña ¿corta? en difícil y salí bastante decepcionado por como se hablaba de el. Me da a mi que más de uno se va a quitar las gafas de la nostalgia con esto, pero lo mismo me equivoco.

Visto que Medieval 2 es en general mejor que Rome y que no ha salido una nueva entrega "recientemente", yo creo que hubiera tenido más sentido hacerle a el este remaster, a poder ser con soporte de mods, pero bueno.... Les veo venir y probablemente harán de los 2.

2 1 respuesta
TRON

#9 Totalmente de acuerdo con la gestión en juegos de Paradox. Los TW al ser híbridos el apartado de gestión es más simple que los 4X. Por eso de joven me engancharon en seguida, no necesitaba dedicarle tantas horas al juego para aprender lo justo para disfrutarlo xD.

Medieval 2 y Shogun 2 los juegos a los que más he jugado con diferencia.

1
10 días después
B

#5 15 euros ? son 30, no?

Los que tenemos el rome total war 2 no tenemos el descuento ?

1 respuesta
frekaice

#11 El descuento fue durante la semana del lanzamiento (50%) después lo pusieron a precio normal

1 respuesta
B

Estoy ahora en la tienda de Steam.

Y pone que los que tengan en su biblioteca el Rome Total War tienen un 50 % de descuento.

Adía de hoy vamos.

1 respuesta
arkoni

#12 #13 Hasta el 1 de junio está a 15€ si tienes el primero por lo visto si, aun no lo he pillado

espikiller

Yo tengo la tentación de pillarlo, pero teniendo el Rome II no sé porqué debería.

2 respuestas
Imperator21

A que hora sale? Porque se desbloquea el 29

1 respuesta
frekaice

#15 Yo te diría por los mods, pero por lo que comentan más arriba no serán compatibles. Sin mods el juego pierde bastante la gracia

1 respuesta
Ozonoo4

#3 #5 #17 tiene el soporte para mods desde la workshop.

La unica fuente que se ha "pronunciado" (muy entrecomillas porque solo ha hecho un comentario random) dudando de la posibilidad de mods ha sido el youtuber hugothester. Hace alusion a como funcionan las texturas del nuevo mapa pero siendo un poco bocachancla como es, hasta es posible que sea mas facil ahora.

Tanto fuentes oficiales como analisis varios, han dicho que el remaster va a ofrecer mas facilidades para moddearlo y las limitaciones que anclaban las posiblidades de rome1 han sido eliminadas. Y comunidad modder de Total War sigue existiendo, asi que habra una adaptacion de europa barbarorum seguramente. Aunque no espereis ninguna version Darthmod xD

1
Mendiola

#16 Sobre las 15.00h

1
B

#15 Para bien o para mal el gameplay y las reglas de juego son muy diferentes, Rome y Medieval 2 tienen unas mecánicas que difieren significativamente de lo que salió posteriormente.

1
Neokaizer

Estoy "testeando" el juego , me da la impresion que la IA ha mejorado , hace 1 mes le di de forma casual al antiguo y era paseo militar todo el rato ,en cambio ayer mismo me reventaron en la campaña.

Muchos feels.

1
16 días después
espikiller

Algunas impresiones?

1 respuesta
Ozonoo4

#22 Le he estado dando un poco. Campaña con los julios por los feels.

Es exactamente el mismo juego pero con un lavado de cara. La IA en campaña sigue siendo muy estupida y solo supone un reto jugar en muy dificil porque va chetada pero en batalla te la comes igualmente, vamos como en el original que causas root a las unidades en nada. A pesar de que dijeran que la habia mejorado, yo no he notado diferencias. La diplomacia sigue siendo "total war" es decir, salvo que pasen muchisimos turnos entre dos facciones que no hagan frontera, la guerra es hasta la aniquilacion o nada.

Se agradecen algunas mejoras de balanceo y otras cosas lo han roto. Por ejemplo el sistema de poblaciones, con numero de unidades en extremo, crecen muchisimo las ciudades para que al reclutar no las vacies. Esto hace que reclutes en el resto de ciudades, mientras que las principales suben como la espuma. Hacer reformas marianas en 30 turnos es un paseo absoluto y puedes forzar el lategame demasiado rapido.

El diseño artistico de algunas cosas de la interfaz no me gustan demasiado, echo de menos las imagenes de los eventos en los mensajes. Pero esto ya es cuestion personal de gustos.

1 1 respuesta
espikiller

#23 Gracias

2 años después
imsack

No se donde preguntarlo, cual es el total war rome que me tengo que pillar? porque veo que hay remastered, spartan, etc. Nose ni si son el mismo el total war II y el remastered.

A ver si me podeis ayudar.

2 respuestas
Ozonoo4

#25 pero que?

Spartan: Total Warrior es un juego de la play2 en tercera persona xDDDD.

Este es el hilo del remaster del Rome 1.

1 respuesta
espikiller

#25 Diría yo que Total War Rome II sería el indicado.

imsack

#26 me refiero al Total War: Rome II Spartan Edition

1 respuesta
Ozonoo4

#28 No sabia ni que existia eso xD.

Este es el remaster del 1, el antiguo pero con un lavado de cara.

El Rome2 salio roto pero a dia de hoy es jugable con 4 mods.

El Atila es el intento de arreglar el Rome2 y aunque muchos tienen mejor opinion de el, para mi es inferior al Rome2.

El Spartan Edition segun estoy viendo es el Rome2 con mas DLCs. La Emperor Edition trae algunos menos DLCs que la Spartan.

1 1 respuesta
espikiller

#29 Hay algún mod que mejore la IA?

1 respuesta

Usuarios habituales