Total War: Three Kingdoms #HG

wolfi-

El juego esta bien optimizado , a mi me va bastante bien jugandolo en 1440p.

RuBiioC

Llevo toda la tarde jugando y el juego tiene un rendimiento muy similar al warhammer (tanto en batallas como en campaña), estoy jugando con Liu Bei y he llegado ya a emperador y me han desbloqueado la mision "final". La mecanica "general" de la campaña es muy similar a la del Shogun 2 y para mi es el juego mas completo en temas de la gestion general del mapa de campaña.

#26 Hay una opcion para poner los graficos en modo realista (sin tanto color y brillo), te da la opcion como la campaña para ponerlo en modo registro o modo romance. Yo al final lo he cambiado porque me estaba quedando ciego con tanto color :sweat_smile:

Yo ahora mimo le doy un 7/10 porque no me gusta mucho la epoca y no me entero de nada cuando la IA declara guerras/alianzas con tanto nombre raro. Pero bueno yo soy fiel a todos los total war y de momento ya tengo uno nuevo para jugar mientras sale el Warhammer III

2 2 respuestas
flowerone

#32 Buenas, visto que eres un asiduo de los Total War, estaba pensando en pillar uno y he visto que justo salía hoy este, mi último fue el Medieval 2, ¿recomiendas que vaya a por este o hay alguno de ma saga que deba jugar antes sí o sí?

Gracias.

2 respuestas
Dieter
#32RuBiioC:

Liu Bei

se te debería caer la cara a pedazos!

2 2 respuestas
Tolomeos

#33 el rome 2 con el divide et impera es el mejor juego de la saga en single

1
xemi

#34 ¿Por? Si era un crack, de zapatero a hacerse con un reino que duro varias decadas, ni tan mal.

RuBiioC

#33 Yo te recomiendo que te compres el que mas te llame la epoca. aunque si es verdad que los anteriores al rome 2 ya estan un poco viejos... vamos que si te gustan los samurais = Shogun 2, si te gusto mucho el medieval = el rome 2 o el atila, si te gusta warhammer = pues warhammer II y si quieres el mas nuevo y ademas te gusta la epoca china pues este.

Para mi el top 3 seria 1º-Shogun 2, 2º-Warhammer1y2 y 3º-Rome2/Atila y espero que el proximo historico dentro de 2-3 años sea el medieval 3

#34 Ups, demasiadas horas pasando turnos xD

Gussed

Quiero jugar al rome 2, cual me recomendáis comprar? veo el juego base, luego el emperor edition, 300 DLCS, que el mod divide et impera es la hostia, entonces que compro? Me jode bastante comprarle a esta compañía que te cobran hasta por darle al botón

sagem9

nunca he jugado a un total war pero he visto un vídeo donde explica todo porque este me interesa por ambientación y demás y he de decir que es una maldita locura xD no pensé que sería tan complejo

1 respuesta
Toredum

Anoche jugué otro rato.

-Se pueden formar coaliciones (una alianza no vinculante en la que se vota si entran nuevos miembros) o alianzas militares (si se entra en guerra, es obligatorio que los demás miembros también lo hagan).

-Se pueden introducir espías en el "banquillo" de personajes de otra facción. Si tiene buenos atributos es más probable que la otra facción lo reclute, y si lo recluta podemos usarlo en nuestro beneficio.

-Hay más opciones diplomáticas, como garantizar la autonomía o apoyar la candidatura a emperador.

-Se puede exigir la rendición de un asentamiento si es débil y si está comandado por un general.

-He notado que asaltar ciudades es más difícil que en otros Total War. Las torres hacen mucho daño.

-Las unidades eliminadas totalmente se "regeneran" en un par de turnos o 3, luego solo tienen que ser reabastecidas. Esto no me ha gustado.

-Las unidades reclutadas vienen incompletas, necesitan reabastecimiento (al menos algunas unidades, no sé si todas).

-Se han sustituido los edictos de provincia conquistada por los administradores. Puedes poner a miembros de tu facción a administrar la provincia, según sus atributos afectarán a la región de una forma u otra.

-Por supuesto, no hay sangre, esperaremos al DLC.

G-36

Aunque veo un salto grafico y una mejora importante en la diplomacia no creo que lo compre porque la tematica no me llama nada.

El otro dia fantaseabamos un colega y yo con que hicieran un TW de la reconquista, pero bueno es eso una fantasia, lo mas parecido fue el medieval 2 que fue el TW que mas horas meti.

Llegar a la batalla de Otumba con el imperio español dominando me la ponia muy dura xD.

1 respuesta
yukymura

Bueno, después de mis primeras 8 horas (maldita viciada), puedo sacar ya las primeras conclusiones:

- La diplomacia en campaña es vital: Si no juegas con la diplomacia tu reino muere, así de simple. Pasas de estar conquistando tranquilamente a que Yuan Shao sea el dueño de todo a nivel de Vasallos. Además, llega un momento en el que te es más favorable ser vasallo. Por otro lado está la ayuda de gestión económica que te da la diplomacia. Comerciar con los excedentes de comida para ganar dinero y viceversa.

  • Matrimonios y Alianzas: Los matrimonios son otra forma de atar la unión de dos alianzas, por lo que si puedes hacerlo y te conviene, no lo dudes. Con las alianzas, cuando tienes el rango suficiente, lo suyo es que te tires a la absorción de alguien más débil. Uno menos que molesta.
  • Generales rotos: En el modo romance, los generales legendarios, como puede ser Guan Yu, Lu Bu o Sun Ce, se ponen delante de cualquier ejercito y lo destrozan. Ya sin nombrar los duelos, donde suelen ganar de calle.
  • Tierras de herrería o cuadras: Esto me ha parecido interesante. Si estás en posesión de herrerías de buen nivel o de cuadras, cada X turnos puedes tener armaduras y monturas únicas, algo que ayuda y mucho en el desarrollo de tu general.
  • Reclutamiento de generales: Puedes toparte con generales errantes muy importantes de tu facción o de una facción rival que ha sido destruida. Esto es un gran punto a favor, puesto que hay generales que pueden cambiar el rumbo de la batalla.
  • Arqueros y ballesteros: Me he cansado de escuchar que estaban nerfeados y, si el enemigo no lleva escudo, los ballesteros no dejan ni que el pelotón llegue a acercarse. En los mapas de bosque, emboscar en medio de los arboles y prenderles fuego para dañar a los enemigos es algo mágico. Eso sí, debes tener a un estratega que les de la opción de las flechas de fuego.
  • Transcurso de la historia: Para todos los que se sepan la historia, notarán que su facción es la única que no se adapta, básicamente porque la manejas tu y seria injusto en muchos casos. Eso sí, la historia de las demás dinastías parece seguir la linea histórica, con alguna desviación que otra, pero se mantiene bastante en la linea. Los sucesos históricos por lo que he visto, se han mantenido correctamente en las otras dinastías.

Partes negativas:

  • Pondría alguna variedad más de unidades, aunque en aquella época todos tenían el mismo tipo de ejercito.
  • La IA en campaña pasando hambre y los generales full reabastecimiento, "amos no me jodas".
  • Desarrollo tecnológico algo confuso

Actualmente, todavía en esto de Hype como fan del Romance de los Tres Reinos y del Dynasty Warriors, poco más negativo puedo poner. Me está encantando este juego.

1
xemi

#39 Si te interesa saber mas sobre la epoca, bajate generals of the south y northern frontier de esta pagina https://openresearch-repository.anu.edu.au/

Son cremita esos libros (eso si, son largos, 600 y pico paginas) y totalmente legales de bajar. Busca por Rafe de Crespigny (el autor).

1
NeV3rKilL

#29 La optimización es buena, a costa de haberse cargado todas las animaciones de combate. Las unidades ya no interactúan entre ellas matádose unas a otras, simplemente dan espadazos al aire como en TW2 lo cual es cutre de narices pero da un montón de fps.

No conocía el divide et impera, le daré un try tiene muy biena pinta con lo de las tropas locales y todo el sistema de población.

Rhanok

Yo de momento me estoy resistiendo XD ,aunque me gusta lo que veo , todavia me queda mucho total war por exprimir , empece desde que salio warhammer , la pregunta es ¿Merece la pena pillartelo por el contenido adicional que meten si te lo pillas la primera semana?

1 respuesta
yukymura

#45 El contenido adicional vale como reto. Es increíblemente difícil la campaña de los turbantes. Todos van contra ti y tu eres bastante flojeras. ¿Merece la pena? Si quieres maximizar la dificultad si. ¿El juego pierde sin el? No.

1
C

#41 eso seria si acaso un dlc del medieval 3

Grise

Lo mejor que va a aportar este juego son mecánicas para futuros TW, porque el contexto histórico es bastante meh. Raro sería que todos los cambios en la diplomacia que son la polla porque agilizan la partida un montón no se repitan, o la gestión de héroes y personajes importantes que puede funcionar en cualquier época. Pajas de sangre con posibles duelos entre héroes en TW:WH3.

Longview

Por lo que he podido probar es el Total War más completo hasta la fecha en cuanto a diplomacia, gestión de asentamientos y héroes y familias. El único pero es el tema de las unidades que a parte de que hay poca variedad aun no sé como va la gestión del reclutamiento y desbloqueo de unidades. Es el primer Total War que no te pide tener los típicos edificios militares para desbloquear unidades por lo que no se muy bien que necesitas para reclutar unidades espécificas.

Con Cao Cao a partir del turno 20 la campañase vuelve frenética; muchas facciones creando coaliciones, alianzas, declarando guerras, el mapa cambia muy rápido.

josej123

Poco movimiento se ve en el hilo para ser un total war. Imagino que la época no le gusta a mucha gente.

B

Yo llevo 2-3 horas, pero este finde le voy a dar todo lo que pueda y mas, de momento me esta gustando mucho, lo unico es lo que ha dicho mucha gente sobre la variedad de unidades.

Toredum

Yo tengo muchas ganas de jugar pero es que este finde estoy fuera de casa.

Starshow

He caido esta tarde, le he metido 5 horitas frescas y creo que es de los mejores total war que se han hecho, aunque echo en falta mas unidades, entiendo que el rigor histórico no da para mas unidades en esa época.

Las mecanicas de espía me parecen brutales, además de las relaciones entre facciones, tiene mil detallazos que hacen el juego muy dinámico y la ambientación creía que me iba a aburrir pero me esta gustando mucho ( voy con Cao Cao en normal ), pero MUY recomendado este total war que siento sentará las bases del medieval 3

2
B

que tal el juego, bien por lo que leo no?

Unas dudillas:

a parte del estandar 1v1 y gana el último en pie, y combates de asedio (1defiende vs 1ataca) hay algun modo nuevo? Tomar un punto neutro y defenderlo, o qué se yo... alguna novedad?

el tema online como es? alguna diferencia con el online? sistema de ranked? se puede escoger "blind pick" para que no esten buscando cogerte counters? Y hay alguna novedad en general?

Editor de mapas hay ya? O se sabe si vendrá en el futuro? En caso de que ya haya uno, alguna diferencia con el del TW: Warhammer 2?

SpiuSa

estoy jugando con cao cao y con las reformas he desbloqueado el ballestero de repeticion pero cuando voy a reclutar unidades no me sale para reclutar dichos ballestero, hago algo mal o estoy bugged?

1 respuesta
xDenveRx

Hay alguna forma de traspasar unidades entre generales? Sobretodo para el tema de flechas incendiarias ya que solo afecta al propio séquito.

1 respuesta
Rhanok

Una preguntilla ¿de rendimiento es similar al Warhammer 2?

1 respuesta
RuBiioC

#55 Creo que el tema de reclutar unidades va unido al nivel del general y su "clase", pero tampoco estoy seguro porque yo tambien tengo algunas dudas sobre eso.

#56 Creo que no hay ninguna forma de transpasar unidades y la verdad es que deberian haberlo puesto. Lo unico que hay es para intercambiar unidades (ej, una de arqueros por caballos) y asi salen mas enteras, lo que no se es si guardan el rango de la unidad.

#57 Es muy similar y supongo que deberia ir mejor ya que no hay tantas particulas al no haber magias, aunque si es verdad que a mi en asedios grandes y cuando acerco la camara a las unidades me va un poco peor que en el warhammer

1
Petrusin

Que tal los asedios? son tan monótonos como en los Warhammer con fuertes clónicos o es más rollo Rome 2 con asentamientos distintos?

1 respuesta
RuBiioC

#59 Son como los del Shogun 2, con varios niveles segun la ciudad

1

Usuarios habituales

Tags