Total War: Three Kingdoms #HG

yukymura


INFORMACIÓN GENERAL


  • Desarrolladora: The Creative Assembly

  • Distribuidora: SEGA

  • Plataformas: PC (Steam)

  • Género: Estrategia

  • Campaña/Cooperativo: Sí

  • Multijugador: Sí

  • Facciones principales: 12

  • DLC's: 1 conocida, "La rebelión de los Turbantes Amarillos" (23 de Mayo de 2019)

  • Lanzamiento: 23 de Mayo de 2019

DLC: Reign of Blood (27 de Junio)

DLC que saca por norma Creative Assembly para no limitar las ventas del juego original al elevar el PEGI a +17. El trailer nos muestra la cruda realidad de una guerra. Los desmembramientos y la sangre a borbotones llega a la antigua China.

MULTIMEDIA


SINOPSIS


La Dinastía Han se desmorona ante el joven emperador, que es una mera marioneta del déspota Dong Zhuo. El poder del brutal y opresivo régimen crece a media que se sumerge en la completa anarquía. Pero todavía hay esperanza en forma de tres héroes, que se han hermanado para hacer frente a la calamidad. Los Señores de la Guerra de las grandes familias hacen lo mismo, conformando una frágil coalición en un intento por desafiar el implacable mando de Dong Zhuo. Moldearán el futuro de China con sus propias manos, pero la ambición personal amenaza su ya desmoronada alianza.

IMAGENES







NOVEDADES


Total War: Three Kingdoms se corona como la más ambiciosa de todas las entregas hasta la fecha. Reúne la fantasía de la novela "El romance de los Tres Reinos" de Luo Guanzhong, con la más pura esencia de la saga Total War. Por primera vez tenemos la posibilidad de elegir entre dos modos de juego, uno que se ciña más a la historia (Romance) y otro modo que esté más vinculado al Total War de toda la vida.

Las diferencias son bien sencillas, aunque de drástica importancia según la facción que utilices o a quien te enfrentes:

  • Si eliges el modo Romance de los tres reinos, darás mucho más protagonismo a los generales, por lo que, la presencia narrada de los generales en la novela, se hará de notar en el juego. Generales como Ma Chao, Lu Bu o Guan Yu, serán rivales muy poderosos con capacidad de diezmar por ellos mismos a todo un ejercito.

  • Elegir el modo "Registros de los tres reinos" hará que nos mantengamos más fieles a la saga Total War, dando importancia únicamente a nuestros tácticas y estrategias, así como a la fuerza militar

La siguiente novedad que nos da este juego, aplicable tanto a campaña como a batalla rápida, es la teoría de los Cinco Elementos, o Wu Xing. Ahora, algunas unidades estarán representadas por uno de los cinco elementos pertenecientes al Wu Xing, siendo estos: madera (木, mù), fuego (火, huǒ), tierra (土, tǔ), metal(金, jīn) y agua (水, shǔi). Se ha intentado seguir una lógica, de modo que si los caballos representan al fuego, las picas o lanceros serán representados por agua, siendo estos la contraparte más lógica.

Los elementos no solo se aplicarán a las unidades, si no que ciertos edificios o murallas también tendrán estos elementos asignados. La debilidad de los edificios y la propagación del fuego cobra gran importancia en esta entrega.

Otra de las novedades que presenta este juego para la campaña es el Guanxi o "red de influencias". Esta será la raíz de toda evolución de una facción. El resumen de como funciona el concepto de la sociedad en China. Todo conocimiento que tengamos acerca de los enemigos y aliados será nuestra base para saber como movernos por la campaña, para lo que nos puede ayudar una red de espionaje y de agentes dobles bien preparada. Nuestra rivalidad, amistad o el odio que podamos tener a otras facciones será el motor que hará funcionar la campaña. Cada movimiento que hagamos de comercio, guerra o paz, tendrá consecuencias positivas o negativas a nivel de "satisfacción" con otras facciones, por lo que todo contará para un futuro.

Por otro lado, el Guanxi tiene otra función, y es la gestión interna de la facción. Una premisa que se aprende pronto es que cada Señor de la Guerra tiene su propio método de gestión (Dong Zhuo usa la intimidación, por lo que tiene que hacer constantes muestras de fuerza para mantener el orden). La gestión interna, como sucedía de manera parecida en el Shogun, pasa por ir nombrando a generales parte de nuestra corte, como puede ser: Asesor, Comandante, Excelencia, Director, Tutor, Administrador, Heredero o Primer ministro. Cada puesto tendrá una función y un rol determinado, además de la importancia de escoger bien (puedes cometer el error de nombrar primer ministro a un espía).

REQUISITOS MINIMOS


Procesador: Intel Core 2 Duo 3.0 Ghz o equivalente.
Gráfica: GTX 650 Ti | HD 7850 1GB VRAM
4 GB RAM.
60 GB de espacio en disco.
DirectX 11.
Windows 7 de 64 bits o superior.

RECOMENDADOS

Procesador: Intel i5-6600 | Ryzen 5 2600X.
Gráfica: GTX 970 | R9 Fury X 4GB VRAM.
8 GB RAM.
60 GB de espacio en disco.
DirectX 11.
Windows 10 de 64 bits.

RESUMEN


En definitiva, Total War: Three Kingdoms es un retorno sobresaliente a un entorno histórico como la antigua China. Sigue emanando la esencia Total War que tanto gusta a los seguidores de la saga y tan complicado y atractivo se hace para los todavía novatos en esta saga. Tanto los cambios de la campaña como la fusión de conceptos implementados en Attila y Warhammer, hacen de este juego un soplo de aire fresco a la serie. Aunque la curve de dificultad tenga un tramo aún muy largo y la IA siga teniendo algunos defectos (Cada vez menos), sigue siendo un juego grandioso.

14
Batur

83 de media en Opencritic.

Starshow

Lo dicho en el otro post, llevo viendo vídeos un par de días y que pena que la época no termine de fascinarme macho, el juego tiene una pinta cojonuda y se ve muy extenso y complejo... con pricedrop caerá si o si

3
RuBiioC

Dejo el fav por aqui...
El tema de los elementos es nuevo en este total war o es lo mismo que los anteriores, me explico, en este juego por ejemplo una unidad con espada puede vencer a una de caballeria o es como en todos los juegos espada>lanza>caballo>arqueros

Por si alguien no lo sabe, mañana a las 9 es el lanzamiento global:

1 respuesta
B

Ganazas de que salga ya, aunque como a muchos no me llama la epoca pero habiendo visto videos y tal pinta genial.

Toredum

Yo no lo podre probar hasta mediodía, y a fondo ya será por la noche.

Estoy deseando cargarme coreanos con Cola Cao

TYO

Me meto directamente en este de este género o debería jugar otros antes?

2 respuestas
Longview

#7 Puedes empezar y jugar al que quieras. Mi primero de la saga fue el Shogun 2 y lo disfruté como un enano.

yukymura

#4 Una espada puede ganar a un caballo, incluso los arqueros hacen más daño a los caballos. Pero hay que pensar siempre en la cantidad de bonificaciones que tiene una carga de caballos a unos arqueros. Si los caballos están inmóviles, posiblemente sufrirán más bajas si son un elemento débil. #7 Puedes empezar por este sin problemas. A lo sumo, si quieres probar otra variante, tienes el Rome 2. Pero vamos, que en este juego, si pones el modo "Registros", es un total war clásico, pero lleno de contenido.

TYO

gracias a ambos

troll_mclure

Ganas de aplastar a mis enemigos con Cao Cao, la única opción correcta

NeV3rKilL

Joder, con el hype que llegué a tener por este juego y ahora tengo 0 :(

Longview

Un duda que tengo.

Normalmente en los Total War o los juegos de Paradox suelo hacer mi primer run con el bando que ganó históricamente. (EN el Shogun 2 con el clan Tokugawa, en el Rome 2 con Roma etc..) Pero por más que me empapo la Wikipedia no hay manera de saber cual es el bando en este juego con el que históricamente tengo que ganar al final.

2 respuestas
Celestine

Creo que estoy in, el juego visualmente es una delicia y la época me mola.

A ver si empiezan a sacar fechas históricas y lugares originales y no los mismos parajes y momentos de siempre

Tolomeos

#13 sobre el papel Cacaolat ganó, pero en realidad perdieron todos.

4 1 respuesta
Toredum

Me voy a dormir

¡8 horas faltan!

Por la mañana lo descargaré, la jornada laboral se va a hacer larga

Ferdimambo

Cuándo lo probéis escribid vuestra opinión por aquí porfa, tengo dudas de si comprármelo ya que la época no me hace tilín.

ThunderGod

Yo estoy intentando iniciarlo pero me sale una especie de error donde solo pone:

Para posibles soluciones consulte en la siguiente página web:

:/

1 respuesta
WyNeX

#18 mas de lo mismo, salía a las 9 hora española no?

yukymura

#13 Realmente ganó la dinastía Jin, la cual posiblemente veremos en forma de DLC. Fue la encargada de eliminar a las demás dinastías, acabando con Wei en primera instancia, siendo absorbido por quien antes había servido allí. Después cayó Shu y por último Wu. Supongo que lo sacarán como DLC, tal y como hicieron con "Empire Divided" del Rome 2. En esta historia, el que se sale con la suya a grandes rasgos es Cao Cao, aunque sinceramente, ningún Señor de la Guerra consigue estabilidad, los únicos bien parados fueron los estrategas.

2 respuestas
golix

#20 Bueno, la generacion que peleo a los turbantes amarillos si era "buena", las desgracias a shu wei y wu vinieron con los descendientes. que eran en su mayoria unos ineptos

El juego pinta espectacular, mira que a mi los total war no me han llegado a enganchar mucho (excepto el rome 1). Pero este van a hacer que me lo compre en cuanto termine mis queaseres (+2semanas por desgracia =( )

Longview

#15 #20 Iré con Cao Cao pues, puesto que por lo que me he estado informado se encargó de unificar el norte de China para ir después a por los dos reinos del sur, ( sin mucho éxito salvo al principio). Como seguramente de tiempo iré después a conquistar Shu y Wu para unificar toda China.

Denix

No creo que me lo pille porque el contexto no me llama nada,pero os sigo leyendo.
Tengo sueños húmedos con un Medieval 3...

1
Dieter

cao cao ftw!.

miguelaje

una pregunta. ¿en esencia es lo mismo que todos resskineado a china y con 4 milongas o aporta algo nuevo a la serie de verdad?

Toredum

Llevo como 1 hora de juego en la que voy leyendo y aprendiendo todo y de momento las sensaciones son buenas, teniendo todo por descubrir me atrevo a decir que me voy a divertir con el juego.

El juego va fluido, tanto el mapa de campaña como las batallas, me rinde igual que el warhammer.

Los gráficos son bonitos, no tratan de ser realistas, todo tiene cierto aire cartoon. Puede gustar más o menos, a mi me gusta y me parece bonito.


He elegido empezar con Cao Cao, que es la opción fácil.

En las batallas el general enemigo te puede retar a singular combate, se puede aceptar o rechazar el duelo, lo cual me imagino que afectará a algún parámetro parecido al honor, pero si aceptas, las tropas no pueden (o no deben, no me queda claro) intervenir. Los personajes son más o menos aptos a este tipo de duelos.



Quizás no se aprecia en la imagen pero en esta batalla asaltaba un bosque y los rayos de sol entre los árboles hacían un efecto muy bonito. También se difuminan los objetos en el horizonte, lo cuál mejora el rendimiento de una forma elegante.

Los ejércitos tienen detalles muy cuidados, con muchas banderas, tengo ganas de manejar soldados más pertrechados y no campesinos.

Aunque a veces tanta bandera dificulta un poco ver la batalla. No sé si es un parámetro que se puede regular.

Hasta aquí lo poco que he probado, hay más detalles nuevos, como que solo se puede construir un edificio por provincia a la vez o que por cada general o señor solo hay 6 unidades (y 3 o 4 señores por ejército), pero esto es lo que me apetecía contar más rápido.

Esta noche lo probaré con más tiempo.

3 1 respuesta
Urien

Y yo que me acabo de empezar una campaña con los Reyes Funerarios en el Total War Warhammer 2... xD

xemi

Pinta de cojones y encima me encanta el romance de los tres reinos, pillare a Liu Bei que soy fan desde que jugue a los dynasty warriors :hugging:

josej123

¿Que tal veis el tema de optimización? ¿Esta más cerca que de un Rome 2 recién salido o el Warhammer 1 con SSD?

1 respuesta
swowy

Va muy fino el juego , yo diria entre las dos comparaciones que seria mas WH1 con SSD.

Usuarios habituales

Tags