Total War: Warhammer II #HG

Skiz

¿Cuáles son los criterios para confederar? Es mi tercera campaña en el juego, esta vez con Malekith, y no hay manera de confederar a Morathi.
Soy rango de fuerza 1 y ella 5, hay bastante diferencia de poder y tenemos buenas relaciones (160 o así).

He visto que metiéndola en guerras contra facciones poderosas ayuda, pero ya ha pasado el caos y tienen montada la chupipandi del orden, así que declararle la guerra a uno va a hacer que se me venga encima medio mundo literalmente y no me veo tan suelto aún para eso.

3 respuestas
Ninetails741

#4291 Creo y no recuerdo que en el Warhammer sea asi, cada facción tiene unas caracteristicas en la pantalla de diplomacia y es mas o menos susceptible a formar alianzas o tratos. También dependerá de el odio que te tengan.

Edit: Si, tenía razón. En el apartado del tradeo, debajo del avatar de la otra facción te vienen las caracteristicas. Si es diplomatico necesitaras muchos menos puntos para pedirle cosas. Si es paranoico como los skavens incluso te pueden declarar guerra con puntos positivos. Si es agresivo, que tengas mas poder que el será negativo para ti. Y así con todo.

Si es aversivo a ti ni lo intentes.

1 respuesta
Ikiu

#4291 Para muchas campañas hay que cumplir ciertas condiciones de evento. Ejemplo investigar una tecnología o construir un edificio.

Pero malekith y morathi si no ha cambiado con algún parche no debe haber problemas. Aveces el juego se bugea, prueba iniciar campaña de 0 y solo ve a confederarte por si es un bug.

1 respuesta
Skiz

#4292 Con Malekith tiene tolerancia que da unos 80 puntos positivos así que por ahí se supone que bien.

#4293 Puedo intentarlo a ver, pero sería una jodienda, que estoy ya en el turno 115 y las cosas van bien xD

He visto que al ser su aliado militar cuentan mi poder como "suyo" y les dan menos ganas de confederarse al sentirse más fuertes, esto es una putada porque si rompo alianza me como una penalización grande. A las malas la dejo como está, yo la quería unir básicamente para limpiar la corrupción del caos que me hacen dejar dos ejércitos retrasados controlando los malus.

3 respuestas
Ninetails741

#4294 Tendrían que implementar algo como en el three Kingdoms que sabes los puntos positivos que te hacen falta para que acepte el trato. Así sabes que no estas tirando el dinero y tiempo en mejorar el trato xD

En cuanto tienes a los arqueros chetos, las sombras creo que eran, ya es todo cuesta abajo. Unidad mas rota no he visto en ningun total war creo xD salvo los hunos.

1 respuesta
Skiz

#4295 La verdad es que si, viniendo de juegos tipo Europa Universalis se me hace corta la diplomacia, pero claro es otro tipo de juego.

Las sombras son si, están rotísimas xDDD encima tienen despliegue en vanguardia y es fácil rodear al enemigo mientras comen flechas.

1 respuesta
rayka

#4294 sinceramente, si quieres confederarte y la partida va tan bien, yo ni me lo pensaba y tiraría de mod. Te confederas, lo desinstalas y a seguir tan pancho.

2 respuestas
Ninetails741

#4296 y es que luego con las de dos manos les vas rodeando, cargas por detrás y les abres el ojete igualmente. Una unidad bastante polivalente la verdad.

Ikiu

#4294 Me refería a sin perder tu partida actual, crear una nueva he ir sin jugar ni nada en serio; Mandas un héroe al sur para poder ver la facción de Morathi e intentas de confederarse porque estas dos facciones al menos antes eran fáciles de confederar.

#4297 Por desgracia creo que ahora tiene un sistema que detecta cuando has activado un mod el savegame, y para volver a cargarlo te lo exige, me ha pasado con alguna que otra partida, con mod que han dejado tener soporte y me la ha jodido :cold_sweat:

He incluso los mods gráficos que antes no afectaban en los savegame nada, ahora si lo hacen.

Esto es una cosa que personal mente me a cabreado muchisimo no se si alguno tiene una solución porque yo llevo tiempo buscándola.

2 respuestas
Skiz

#4297 Pues te iba a decir que estaría bien, pero después de haber leído a #4299 mejor comprobar en otra partida primero.

#4299 Ahhh si, no te había entendido, eso si que lo puedo probar.

Al final si que he probado a romper la alianza y se está recuperando el malus poco a poco, mañana intentaré de nuevo a ver.

Compré mi primer DLC, el de Hellebron y Alarielle y las hermanas de la matanza meten la de Dios xD, hay que protegerlas, pero una vez llegan al frente como reparten.

B

#4299 igual me equivoco con otro juego pero me suena que te deja cargar partida aunque no estén todos los mods avisándote de que pueden haber errores.

1 respuesta
Ikiu

#4301 Si las ultimas veces que he probado deja cargar y te dice el mod que usaste si no recuerdo mal, pero en mitad de la carga ami se me ha cerrado el juego y tirado al escritorio. Pero borre todo los save que tenia con problemas no puedo decir como va ahora, porque estoy jugando sin mods.

Esto de los mods lo metieron en un update de hace casi un año, en uno que hicieron mejoras para los modders, como por ejemplo que ahora pueden crear assets propios, por esto han mejorado tanto los mods.

Yo la verdad encuentro el juego lleno de bugs desde el ultimo DLC y no han arreglado casi ninguno, cuando antes del DLC de Grom y Eltharion me iba perfecto el juego. Espero que con el de diciembre le metan un repaso.

1 respuesta
B

#4302 Seguramente tengas conflictos con la appdata de los mods. A mí me pasaba que no podía jugar ni coop online pese a tener los mismos mods e incluso hacer una instalación limpia. Luego buscando algo de info encontré la solución.

Ayer probé una partida de antes del último DLC y me cargó sin problemas pese a no tener todos los mods de ese savegame. Estaba usando el GCCM y otros mods que ni recuerdo ya.

Sobre el juego pues..

spoiler
1
Jhael

#4291 Pues a parte de lo comentado antes, el nivel de fuerza es muy importante, sobre todo si derrotan al ejercito propio del jefe de faccion, la IA es muy suceptible de confederarse.

En una partida con Vlad, tenia un rango de 2-3 contra 8-9 de Mannfred y unas relaciones 250-300, ni dandole 200k se confederaba, hasta que no perdio una batalla y le wipearon el ejercito a Mannfred no hubo manera.

1 1 respuesta
Skiz

#4304 La fuerza estaba en torno a 85%-15% a mi favor, pero sin guerras gordas de por medio iba a ser difícil que sufriera pérdidas.

Finalmente he usado un mod para confederarme y lo he desactivado luego, al volver a cargar partida hay que darle al cuadro de cargar todas y sale en tojo, pero una vez dentro vuelves a guardar de nuevo y ya se va, así que nada, ya controlo todo el continente incluida Lustria y Ulthuan y a ver si una guerra con las fuerzas del orden me da problemas o tengo que subir la dificultad.

Crane

Algún mod que nerfee orcos? Da puto asco la campaña con todo lleno de verde y todas las facciones desaparecidas. Siempre son las mismas, condes vampiro, orcos y skaven lo conquistan todo. Molaría que la IA se dedicase más a saquear y no a a arrarsar facciones.

2 2 respuestas
B

#4306 es tal cual dices, yo dejé de lado mi última partida porque es un spam continuo de Orcos, Skaven y Condes vampiro

espikiller

#4306 Pasa en todas las que he jugado de ese lado del mapa, con Enanos me he aburrido de perseguir ratas y verdes, pero vamos que el
Spam de skavens es insano en todo el mapa.

1 respuesta
Crane

#4308 es que mucha unidad del lore etc pero luego se cargan el lore con la IA. Que turno 30 te vas a la zona de marienburgo y está manfred haciendose un mojito.

1
sonic_2005

Algun consejo para la campaña de Karl Franz los primeros turnos?

1 respuesta
B

#4310 primero conquistas la ciudad de tu dominio principal que está al este. Reclutas las unidades que puedas y tiras al sur a por la siguiente. Lo ideal es ocultarte en emboscada mientras vas. Si el enemigo se va a la última ciudad del dominio, atacas rápido, si cae en tu emboscada mejor. Una vez tienes la ciudad del este y la del sur, la del oeste es pan comido. Ir primero a la del oeste siempre me ha salido mal a mí.

1 1 respuesta
sonic_2005

#4311 nice thx! Lo pondré en practica esta tarde.

Shandalar

Antes era la ordertide, que era infumable. Ahora son los Orcos + Skavens.

Lo que está claro es que esta gente no tiene ni puta idea de como equilibrar el juego. Y tirarse mil meses sin nada nuevo "por el coronavirus jejejeje", pero a sus demás juegos no paran de sacarles cosas. Supongo que en el resto de equipos el covid no influye.

crasten

vale veo que no es al unico que le pasa que condes, orcos y skaven sean dioses..... queria hacer una campaña con enanos al lado de donde los condes pero al turno 130 no e aguantado mas.... que locura, ni enanos , ni imperio ni nadie..... ^^ balancead esto ca....

Skiz

A mi me pasa todo lo contrario, tampoco llevo muchas campañas pero hasta ahora las fuerzas del orden siempre han arrasado.

crasten

tienes el ultimo dlc de orcos?

1 respuesta
Skiz

No, solo tengo el de Alarielle y Hellebron.

Shandalar

#4316 da igual que lo tenga, eso solo afecta a lo que puede jugar él, la IA no se ve limitada por los dlc que tienes.

Ikiu

Respecto a lo que decís yo en las campañas siempre he notado y sigo notando, que las facciones que se cheetan dependen de si son amigables a tu facción o no, de inicio o por defecto.
Me explico ejemplo de mi campaña de Imrik reciente en ME, Skavens y Pieles verdes se han aliado y estan muy chetados. Y lo contrario Enanos y Altos Elfos, se han comido al resto de la zona, en mi campaña de Malus en la misma zona del ME, y en las zona de Naggaroth los Skaven de T.Colacobarde son los únicos Skavens vivos.

Yo no creo que sea tanto un bug como que lo hacen deliberadamente para crear reto en la campaña, la IA comparada con otros TW yo sigo notándola mucho mejor respecto a otros, aunque sin mejora desde el WH1.

Estoy jugando ahí porque me apetece ver al jugar zona del mapa que tenga menos quemada, ya que es una zona que añadieron más recientemente.

2 1 respuesta
B

#4319 Esta semana empecé una partida con los Skavens y tengo un héroe buscando Skavens y ni los encuentro jaja.
Pienso igual, que dependiendo de tu facción unas se chetan más que otras. Aun así hay partidas que las he ganado gracias a que mis aliados eran poderosos, pero la mayoría de veces es al revés.

Igualmente como dije ya en esta misma página la IA hace cosas sin sentido. Mazdamundi por ejemplo es el mayor idiota del juego que se pasea por el mapa sin hacer absolutamente nada en todas las partidas. Y así muchas que si no tienes un héroe siguiéndolos para ver la IA, ni te das cuenta.

Yo hice un par de reports hace un año o así y hay cosas que no cambian, pero dlcs y otros juegos si que siguen sacando. Aun así es un juegazo, pero podría ser mucho mejor si los sacacuartos estos hiciesen su trabajo.

Eso si, su dlc de otro dlc no lo pienso comprar ni por 1€, anda y que les den.

2 respuestas

Usuarios habituales