Total War: Warhammer II #HG

porrofreak

Pues hoy le he dado a la campaña del nuevo LL y está bastante entretenida. Aunque joder, voy en el turno 80, tengo 2 ejércitos y un arca y los putos altos elfos me sacan un ritual del vórtice de ventaja. Se han confederado todos y andan Tyrion y el elodil/elhendil o algo asi con sus 20 unidades elite cada uno paseándose por mis territorios. No doy abasto a recapturar. Tienen 24 asentamientos y de las otras facciones druchii solo queda malekith encerrado en su ciudad xd.
Si buildeas oro está muy rota la mecánica de bestias. Sacar un dragón negro por cada batalla ganada contra elfos está bastante bestia.

Crane

Pillado el DLC de los Funerarios. Qué Lord me recomendáis? Si no me equivoco, por lore, Arkhan el Negro es el más cercano a Nagash y enemigo de Settra y compañía no?

1 respuesta
redskorpion

#5072 Yo me lo pasé con Settra y fue una experiencia muy divertida. Arkhan es el menos rey funerario, digámoslo así, de los reyes funerarios, por el tipo de mecánicas que tiene.

Es el mejor DLC de ambos total war, has hecho bien en pillártelo.

B

Soy yo, o los Elfos Oscuros están bastante en la mierda en el SFO? Empecé una campaña en muy dificil con Rakarth, y para empezar, el ritmo de crecimiento apesta, turno 52 y acabo de poner a actualizar asentamiento principal a rank 4

Entre que todo dios te declara la guerra, y que se me ha ocurrido ir a Ulthuan y las unidades básicas de los altos elfos rivalizan con las de élite mías ufff, sobretodo los arqueros altos elfos, que tienen más rango y te violan, y encima unidades que se follan las unidades voladoras en cuerpo a cuerpo por su defensa (guardia de lothern, hermanas, sombrios...), lanzavirotes con más rango y daño que los míos.

Voy con un ejército full bestias tochas + lanzavirotes y aún así las paso putas porque las 4 ciudades que he conquistado suben super lento y no puedo construir murallas aún.

No creo que sea cosa mía, las 4 últmas partidas que he jugado con SFO, los elfos oscuros son violados hasta su extinción.

En cambio he empezado otra sin SFO y el panorama es mucho más alentador

1 respuesta
Ikiu

#5074

Yo las campañas de SFO en general las noto que ocurre lo que comentas con todas las facciones del "Mal" las juego y es por motivos como los que comentas lo que me acabar dejándolas. Hace no mucho deje una de Condes vampiros con Vlad, y mas recientemente una para probar lo de Norsca.

Igualmente la de Rakarth en el SFO aún no la he probado, pero en vanilla en ME me paso algo muy parecido y la deje, sin embargo en el Vórtice ha sido un paseo, conseguí hace unos días acabarla en Muy Difícil, que era de las campañas que me quedaban por pasarme en esa dificultad (por la tontearía de sacarme el logro), y era porque se hacían muy tediosas acabarlas con Elfos Oscuros te invaden los Altos elfos rapidísimo.

Siempre suelo jugar en Muy Dificil o Legendario, pero la IA en Mortal Empires le noto que hace más trampas independientemente de la dificultad y si se usa el SFO o no, tengo una de Lagartos en Normal con el SFO, y estoy por dejarla y la tengo desde el verano que la juego a ratos.

Creo que el SFO las unidades que meten descompensa muchísimo el juego y elfos oscuros no tiene prácticamente nada nuevo, por no decir nada si no recuerdo mal.

1 respuesta
C

CA ya dijo que les encantaría. Y la presión de la comunidad cada vez es mayor. Comercialmente GW no puede ignorar esto. Es más que probable que lo veamos en los próximos años. Si no esta en desarrollo en un equipo paralelo ya xD

1 respuesta
Petrusin

#5076 Un juego estilo Total War pero con el setting de 40k sería un sueño húmedo.

Y aunque todo apunta a ello y parece que estamos entrando en un momento muy bueno para Warhammer 40K ( en cuanto a juegos, series, películas e interés por la saga en general...) por desgracia solo tenemos deseos y sueños, pero ninguna prueba ofifical xD

1
dranreb

Yo sigo sin ver un Total War de 40k. Un Company of Heroes o incluso un XCOM basado en Kill Team, en cambio, sí

3 3 respuestas
markath

#5078 No un xcom no. Me veo los guardias con linternas de la IA matando mis termis con un 1% de probabilidad de acierto. Solo de pensarlo me entra cáncer.

Aunque lo compraría sin dudar.

1 respuesta
G4tts

#5079 Siendo un xcom, con ese 1% da por muerto a tu termi.

2 1 respuesta
PiPePiTo

#5078 yo tampoco lo veo pero por el simple follón que tiene que ser trasladar el concepto TW a diferentes galaxias/universos, ya no digamos las batallas espaciales y luego (imagino) batallas planetarias.

Es que se puede ir de madres muy fácilmente.

B

#5078 yo tampoco lo veo. Tendrán que hacer unidades mucho más pequeñas y enfocarlo como escaramuzas de algún modo.

Me imagino una batalla en la que ambos ejércitos tienen todo artillería y disparos y pf menudo jaleo.

Por turnos estilo xcom estaría muy chulo. En tiempo real como un total War es caos.

markath

#5080 Me vienen flashbacks de una partida en el juego de mesa donde un tío me plantó 100 guardias delante, sin tanques ni armas especiales ni nada. Una pesadilla cada turno de disparo.

1 1 respuesta
G4tts

#5083 no se como andan ahora mismo, pero hubo un tiempo hace poco que te tiraban 40 tiros por guardia repitiendo unos... metías 400 guardias y las risas estaban aseguradas.

Un totalwar 40k molaría... pero lo veo muy complicado la verdad.

Petrusin

Pues yo no lo veo tan imposible. Tendrían que cambiar cosas y no serían mapas totalmente abiertos pero recuerdo que cuando el Empire Total War nadie daba un duro por ellos porque sería la primera vez que meterían enfrentamientos con armas de fuego en sus juegos y aquello resultó genial.

Con los Total War Warhammer pasó igual, recuerdo que mucha gente estaba escéptica con el cambio de tono y con la duda de si serían capaces de transladar bien las razas, las magias, las criaturas etcetc.... y aqui estamos, esperando la 3º entrega como agua de mayo xD

Esta gente sabe captar muy bien lo que necesita cada ambientación. Obviamente 40k sería un cambio enorme en todo, pero yo les veo con capacidad de hacerlo.

RuBiioC

Yo del 40k no lo veo por lo que estais diciendo de las unidades mas pequeñas y que seria una galaxia y no un mundo, algo tipo Stelaris le podria pegar mas aunque ahi no ves las unidades de tierra. Yo creo que el siguiente fuera de los historicos sera uno del Señor de los Anillos o eso espero, aunque si se ponen a full con el Medieval 3 tampoco me voy a quejar.

Ilore

Un Total War 40k sería estúpido. Si hay algo que TODOS los TW comparten es la guerra de grandes regimientos y cargas directas.

Esa mecánica es básica en la saga y la que le ha dado su éxito. La guerra por pelotones, coberturas, etc, como la del 40k, es tan diferente que sería otro juego completamente distinto. Como mucho, podrías conservar el mapa por turnos.

Para ser algo aceptable, en las batallas en tiempo real tendrías que hacer un Company of Heroes (o un DoW 2) a gran escala.

Otro tema son las batallas espaciales, que serían batallas estáticas en 3 dimensiones, algo que no se ha visto en ningún otro TW. Eso, o hacerlas en 2D al estilo Stellaris o incluso resolverlas automáticamente...

1 respuesta
C

A ver qué no tiene porque llamarse total war xD solo que lo haga CA confio en ellos y en lo que ideen

1 respuesta
Kenderr

#5087 Algo como steel division 1 sería increíble para el mundo de Warhammer.

1 respuesta
Rivendel

#5089 una mezcla de eso y cada sector es una provincia de una mapa del planeta que invades brrrr... me encanta

Petrusin

Como bien dice #5088 no tiene que ser un Total War como tal. Simplemente que esté creado por esta gente xD

Obviamente le van a meter el Total War delante para reconocerlo, pero no tenemos que ceñirnos a pensar en que será como cualquier otro juego de la saga.

1
Crane

#5075 Este ha sido siempre el principal fallo de los Total War, la IA insufriblemente chetada.

Parece ser que cada partida, cuando empieza, tiene como unos triggers que se disparan al azar y le toca a una facción enemiga ser indestructible. Aún me acuerdo en la época del Medieval II las risas que me echaba con un amigo con la facción de Milán, siempre atacaba la misma y con un montón de ejércitos, teniendo ellos solo dos ciudades. Hicimos la prueba de cogernos a los rusos, los más opuestos en geografía a Milán y pum...sorpresa, adivinad que facción me atacaba en turno 10 en mi frontera? xD Era muy cantoso. Lo gracioso y bueno es que por aquel entonces, las mecánicas eran muy simples pero ahora se han encontrado con un problema gordo...en Warhammer cada facción tiene unas mecánicas muy diferentes y cuantas más han metido más difícil es la sinergia y el equilibrio.

Y con cada parche va a peor. He intentado jugar con Rakarth en imperios mortales y ha sido un "antijuego" 0 divertida y muy frustrante. Me ha declarado la guerra hasta Grimgor, los Altos Elfos están intocables, no se me ocurre una unidad mas chetada que las lanzas plateadas etc.

Tengo fe, de que con el III se modifiquen muchas cosas, y sobre todo con el final del III, cuando todos los DLC hayan salido. Porque entiendo que, meterse a retocar cosas de IA en un juego constantemente actualizado es una perdida de tiempo y recursos, tanto para CA como para los modders, pero...una vez las actus sean menos frecuentes este juego revivirá y creo que podremos tener más balance y sobre todo una diplomacia que sirva para algo y que no todo recurso de juego sea mata mata chafa chafa (que si eres orco vale...pero siendo Elfo es una mecánica un tanto mierdera y antilore)

1 1 respuesta
RuBiioC

#5092 El problema es que los elfos oscuros tienen una diferencia muy grande entre las unidades basicas y de elite, cosa que arreglaron en los altos elfos con las lanzas plateadas y los exploradores. Aunque yo creo que tampoco hay que jugar igual que con los altos y usar muros de lanzas. A ver si actualizan los mods y pruebo a Rakarth.

Y como dices espero que en el 3º mejoren muchisimo la IA y la diplomacia, porque ya no van a salir mas WFantasy en muchisimos años

espikiller

Realmente escuchan a la comunidad o habéis visto a CA pronunciándose sobre esto? Una buena diplomacia y una IA más inteligente y balanceada dejaría un juego de época. Es un lastre importante.

1 respuesta
markath

#5094 La diplomacia no la tocaría mucho más, es de las mejores que hay en los Total War. Puedes mantener un aliado de principio a fin de la partida cosa impensable en algunos títulos anteriores. En cuanto la IA si, todos igual. Desde Medieval viendo a la IA hacer stacks de las mismas unidades, ya podrían programar que la IA intente hacer ejércitos equilibrados 50% infantería, 30% arqueros, 20% caballería o algo así.

1 respuesta
Crane

#5095 el comercio vale entre 0 y nada. Penalizaciones absurdas como la de gran poder, que hace que te lleves mal con todo el mundo poco a poco. Los aliados que dices son los que están diseñados para serlo según la facción que lleves, no porque tú jugando te hayas currado las relaciones diplomáticas. La mejor facción son los altos elfos, que tienen lo de la influencia para manipular otras facciones y sus relaciones, esa mecánica molaría para todas ( con diferente temática) Porque si eres Skaven dime tu con quien comercias o quien te haces aliado, si te odia todo el mundo.

En una partida te llevarás mal con el 90% de facciones y con el otro 10% aliada, y eso según que facción.

Y no hablo de las mecánicas de los héroes ni de corrupción vampírica ni del caos...porque ya me da la risa xD

En resumen, la IA se cheta hasta en lo diplomático contra ti, y a ti como jugador te cuesta hasta un acceso militar con tu vecino.

3 respuestas
Lupio

#5096 sk las ratas por lore pos como que na de diplo no? engañar a gente si pero de tu a tu dificil

1 respuesta
markath

#5096 Y aún así es mejor que cuando tenías un aliado con un enemigo común durante 20 turnos en el Empire, Medieval o Shogun y de golpe y porrazo les daba por pasar del enemigo y atacarte a ti. Sin ninguna señal ni motivo aparente. Esta diplomacia viene del Rome 2, obviamente al estar basado en Warhammer se ve afectada por temas raciales. Pero al menos sabes cuáles son los motivos y puedes trabajar para mejorar tus relaciones. No un simplemente no me gustas, adiós.

1 respuesta
Crane

#5097 ya, yo por eso hablo del diseño del juego no del lore. El lore es algo en lo que basas el diseño no al revés, porque si lo haces así, implementar mecánicas para luego no usarlas es tontería. Si está la mecánica de la diplomacia se debe poder usar por todas las facciones, y no solo para declarar la guerra como hacen solo los Skaven xD Me explico, al igual que los elfos (comerciantes, sabios, manipuladores etc) tienen el tema de la influencia diplomática, lo mismo puedes meter esa función a los Skaven con que se yo...un asesino Eshin matando a diplomáticos sin que le vean y provocar desorden público o colocar mentiras en ciertas cortes para beneficiarte a ti y aceptar tratados comerciales por ejemplo; realmente no se, pero se pueden hacer. Hay mil cosas, porque esa es otra, ese orden público que solo te afecta a ti y es inexistente para el resto de facciones xD.

#5098 ya, por eso decía que el problema viene de lejos y que ahora al ser Warhammer es incluso más cantoso. Que tengo fe en que lo arreglen para el III ya que es la última entrega.

porrofreak

#5096 y ese 10% que es tu aliado normalmente ni se expande ni hace el huevo. Se dedica a ver pasar los turnos hasta que llega un ejército de 20 stacks y lo barre. Y ya no tienes 10% amigo xd

Usuarios habituales