Total War: Warhammer II #HG

Ikiu

La verdad que si que como comentáis el tema de la IA esta roto en todos los TW, pero creo que iban con esa idea como el nombre del juego indica que fuera una guerra total, porque yo veía un todo contra todo en otros TW, según lo que recuerdo, pero aquí en el Warhammer la IA hace un facción focus contra nosotros, más tarde o más temprano y más siendo del eje "malo".

El tema la diplomacia en los Alto elfos, yo personalmente tiro mucho de su mecánica de intrigas de la corte, y hago lo que quiero durante las partidas de AE, me suelen resultar las campañas más fáciles por lo mismo.
Pero si me mata con todas las facciones que deben estar en la mierda para confederarse, quedarle un asentamiento o poco más, una vez avanza un poco la partida. Esto noto que al comienzo del lanzamiento de WH2 era más fácil. Tengo una campaña de las primeras que jugué con Mazamundi, recién lanzando el juego que anexione a Kroq-gar que tenia casi todas las Tierras del sur, y yo Lustria, medio mundo en un seg, pero ahora...
Y el tema de ataque coordinado es un dolor, creo que me habrá funcionado 2 o 3 veces :sweat_smile:

PD: Bueno lo dejo aquí porque le buscaría fallos a la saga TW, durante horas, pero he de admitir que también es porque es una de mis sagas favoritas y le echado muchas horas, haciendo muchas concesiones el juego no deja de ser entretenido.
Al final últimamente, si una campaña no me esta convenciendo la dejo y empiezo otra con otra facción y espero algún parche o mod, esto me ha pasado con elfos oscuros recientemente, final mente he acabado una campaña en dificultad alta con ellos.



Respecto a lo de TW de 40k, no lo veo como TW preferiría antes como se ha comentado un Señor de los anillos, algo similar a como se ha hecho con Warhammer. Y después un TW Saga; algo más pequeño de Juego de tronos, esto le va más al motor que se usan para los TW.

Respecto a que CA haga un juego diferente de 40k , podrían hacer un Dawn of war 4 como fue en su día el 1 y 2. Al final no se si los derechos de Workshop son de SEGA o CA, si son de SEGA quizás puedan meter mano en el DoW próximo, si es que el 3 no mato al saga.

Eso si aunque abro el paraguas de los hater de AoS, no me importaría ver próximamente un TW Age of Sigmar, de este modo publicitan y promueven más vender más miniatura Workshop:money_mouth: . Tampoco descarto que CA siga actualizando el Wh3 una vez este Warhammer Fantasy Old World en el mercado. Se que hay por ahí un juego de AoS de estrategia pero huele mal....

1
Yegdrasiel

Respecto a la diplomacia, despues de lo que habeis dicho ya, yo lo que mas echo en falta tambien es el poder cambiar o comprar / ceder ciudades. Me parece algo indispensable y que no tiene sentido que no este. Lo que jode tener una provincia de 4 ciudades y que el subnormal de tu aliado se quede con una solo y no puedas hacer nada, a joderse y quedarse sin mandamiento de esa provincia.

Edit: otra cosa tambien es el sistema de confianza, que si rompes un tratado de no agresion te baja a muy bajo directamente. Deberia haber como un medidor o algo, porque es una tocada de cojones que tengas un pacto de no agresion con unos y se te pongan a raidear sin parar tus zonas sin que tu puedas hacer nada o te comes la penalizacion de fiabilidad.

Tolomeos

Espero que los próximos TW CA huya un poco de la magia y unidades chetadas singulares y vuelva un poco a las raíces y a las sagas históricas y sobretodo que le de un giro de 360º a la parte de gestión de provincias.

1 respuesta
Kenderr

#5103 Hombre, no es que huya o no, es que la magia es una parte basica de Warhammer. Creo que la han implementado muy bien para mi gusto.

Thesadato

Los comentarios que estáis poniendo sobre la diplomacia del warhammer parecen más fruto de no tener mucho conocimiento sobre cómo funciona el juego y lo que puedes hacer y conseguir.

Mi experiencia es completamente distinta y es en legendaria y muy difícil que tienes mas penalización.

Cuando quiero ser amigo de una facción lo consigo y firmo no agresión, comercio, acceso, si quiero que sean mis aliados lo serán toda la partida. Lo mismo con confederar, hay que saber qué influye y siempre lo conseguirás salvo casos concretos que por personalidad son difíciles (lagartos por la sangre fría y tyrion por vanidad xd)

Hay muchas mecánicas que parece que ignoráis y ayudan a dominar la diplomacia y tener muchos amigos incluso jugando skaven, druchi o pieles verdes.

Con regalos, acciones militares, asaltar o usar agentes contra los enemigos de x facción y unirse mutuamente a guerras consigues bonificadores (+200/+300) que dejan en nada al malus de gran poder (-30-50). Luego tienes tecnologías y skills de lords y heroes que dan bonus a diplomacia y con partida avanzada la guerra contra el caos da tambien bonificadores.

Todo esto siempre con reputacion intachable porque si no, no funcionará nada. Para ello aliate con facciones que jamas declararan la guerra a facciones con las que tienes acuerdos.

Elije bien tus aliados porque hay facciones muy pasivas que tienden a desaparecer y otras te arrastrarán a mil fregados.

Por último comentar que los reyes funerarios tienen bonus a relaciones por tu gran poder así que siempre son tus amigos y los altos elfos siempre quieren comerciar si eres de los "buenos" y los piratas idem si eres de los "malos"

Es clave aprovechar los primeros turnos cuando todavia no tienes malus de gran poder para enviar agentes a descubrir facciones y sacar alguna tech de bonus a diplomacia y así comenzar la red de acuerdos. Puedes plantarte con 10-15 acuerdos comerciales y ganar 20k oro porque te pagarán 1400-1600 por facción por firmar no agresion + comercio + acceso.

Si tienes una tecnologia de +30 diplo antes de contactar facciones nuevas, si descubres una faccion tienes instantáneamente el máximo = +30, así que te pagarán por los acuerdos.

5 1 respuesta
PiPePiTo

#5105 eso sin contar con los regalos "gratis" que le puedes pedir a las facciines si tu poder es grande y la relación es buena.

Más de un turno me he salvado por pedirle pasta a todos los aliados para montarme las murallas en las ciudades xD

Thesadato

Un ejemplo de lo que comento. Partida en los primeros turnos con Carcassone, atención a los socios comerciales:

2 respuestas
Yegdrasiel

#5107 Si vamos, lo normal. Conseguir esos tratados es lo mas basico, no creo que nadie se quejara de ello. El problema para mi sigue siendo la opcion de no poder tradear ciudades o mejor coordinacion de guerra por ejemplo.

1 respuesta
Crane

#5108 hay un mod que te deja hacerlo, en base a unos requisitos, Region Trade creo que se llama.

#5107 ya, pero eso es lo básico, entiendo lo que dices, pero no nos referimos a eso. Hablamos más de IA, diseño y falta de pulido. Obviamente hay una mejora de este al Shogun, por eso tengo fe en el III. Pero se nota que la diplomacia está hecha sin pulir.

liebgott

Region trading

1 respuesta
Crane

#5110 ese! Yo lo he usado y hace las partidas más entretenidas. Además no es por la cara, te pide unos requisitos aparte del dinero.

Jaumeguay2

No me esperaba un remastered del Rome 1 lel ( No sabía donde ponerlo.)

4 respuestas
D

#5112 Esto abre un remaster al Medieval 2

McDyron

#5112 joder si no mantiene la musica del original se puede ir al garete.

Si no no tiene sentido estando ahí el Rome 2.

Por cierto que precio os dale vosotros? En teoria deberia salir a mitad de precio para los que ya tengan el original en steam.

B

#5112 qué manía de hacer cine que no le interesa a nadie en vez de enseñar gameplay

1 1 respuesta
Yegdrasiel

#5115 Ya le dieron el juego / beta a un monton de youtubers y streamers, asi que no falta gameplay pa ver. Este mismo por ejemplo si te interesa https://www.youtube.com/watch?v=SztXPwTqe9k

C
2 respuestas
Crane

#5117 Pues me parece una pasada. Un Remaster como dios manda de un autentico juegazo.

2
espikiller

Está realmentte bien el cambio pero digo yo, estándo el Rome II porque no han cogido este? xd

1 respuesta
Kenderr

#5119 feels

Ilore

#5112 ¿Esto significa que han reconocido que el 2 nunca tendrá el mismo éxito que tuvo el 1? ☹️

Jaumeguay2

Pues solo por 15 euros es muy buen precio
Pd: ¿puede ser que hayan dejado de moddeo total del juego?

markath

#5117 Le daría si no fuera porque ya estoy acostumbrado a las mecánicas de generales, provincias y guarniciones.

dranreb

Recordáis cuál es la campaña más difícil de los elfos oscuros? Antes al iniciar campaña te indicaba la dificultad relativa, pero lo han quitado

2 respuestas
Crane

#5124 Moriathi y Darkblade te las marcaba como chungas creo. Malekith era easy mode y creo que Lokir también era chunga.

1 respuesta
Yegdrasiel

#5125 Segun la pantalla de antes te marcaba todas como dificil minimo si no me equivoco, pero en dificultad real ni idea. Yo hice la de Malekith y no fue tan complicada excepto por un poco de estres los primeros turnos.

rayka

#5124 Diría que Malus. Malekith debe de ser la más fácil junto a rakarth, Morathi y Hellebron empiezan en la zona de los oscuros y están medio protegidos, creo recordar. Y Lokhir, con el tema de las arcas, tampoco es excesivamente complicada.

C

Vengo a hacer un poco de proselitismo, he creado el hilo de W40K.

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/warhammer-40000-hg-no-heresy-allowed-670506#2

5
Crane

Generales necesito consejo.

Estoy en la campaña del vórtice con Ikit, ya con todos los rituales hechos, solo me falta la batalla final. Pero no se que tropas llevar, voy a tope con grupos de apoyo, ameratadoras, viento envenenado etc...que quitan vida que da gusto, pero no tengo ejército para derrotar a los 3 ejércitos que vienen del tirón (los elfos oscuros ya vienen con Malekith y un dragón y una hidra...imposible bajarme eso y su ejército y otro de hombres lagarto). Qué unidades me recomendáis para matar cosas-elfas yes yes?

3 respuestas
pirri1721

#5129 3 o 4 amerratadoras y 3 o 4 Jezztails, un par de lanzallamas de disformidad para el stack q sobreviva a la línea de fuego de amerratadora, todos al 9 si puede ser. Algo con movimiento (con un par de ratas ogro te puede valer) y algo para tankear si hace falta (unas alimañanas o dos de cada tipo)
Los francotiradores se bajan cualquier dragón antes de que pueda llegar a la línea, y un buen cohetazo o la habilidad de convertir a una unidad destrozada en una bomba nuclear te pueden dar la vuelta a cualquier batalla (yo instanciaba una unidad de las q salen del suelo lo más en el centro del ejército enemigo q pueda, para intentar atraer y enganchar el mayor número de unidades posible y los convierto en chocapics)

Usuarios habituales