Total War: Warhammer II #HG

Karedel

Buenas chicos, hace poco que me he pillado el juego. Algun tutorial que este bien donde expliquen estrategias para las batallas?

2 respuestas
C

#2311 lanzas delante, arqueros segunda fila, caballeria a por la otra caballeria/bestias/artilleria, heroes y comandante repartidos para la moral. Si tienes artilleria focus elites. Para jugar vs la ia con eso vale

1 respuesta
B

#2311 otra cosa importante, empieza con razas fáciles como Altos Elfos o Enanos.
Si empiezas con razas melee vas a sufrir un poco para empezar. Para mí por ejemplo Vampiros y Hombres Lagarto se me hacen más complicadas en batalla. Por otro lado, Elfos Oscuros, Orcos y Skaven los veo complicados en campaña por sus características de raza.

2 respuestas
Karedel

#2312 #2313 He empezado con Altos Elfos, de momento sin tener mucha idea empece planteando lo que me deciais, lanzas delante, proyectiles detras y caballeria a los flancos

2 respuestas
B

#2314 yo los estoy jugando ahora a ellos. Recomiendo pasar de la caballería e ir directamente a los Carros de Ithilmar (o como se escriba). Destrozan a la infantería como si fuera mantequilla

1 respuesta
Karedel

#2315 No los tengo desbloqueados todavia. Los probare en cuanto los tenga. Por cierto, cuando teneis que pelear en un bosque como sacais a los enemigos a campo abierto? Ayer tuve una contra unos orcos y los mamones no salian del bosque ni a tiros.

1 respuesta
B

#2316 si disparas de lejos con artillería/hechizos llega un momento que salen y van a por tí porque la IA identifica que si se quedan parados tendrán demasiadas bajas. Yo es lo que hago cuando pillan una colina o terreno con ventaja. Me pongo con ventaja y tiro de artillería o de voladores con ataque a distancia si los hay.

Para eso los Girocopteros enanos son muy toca huevos.

1 respuesta
edbusy

#2313 #2314 Los altos elfos ya no me parecen tan faciles como al principio sumado al terreno que tampoco me gusta mucho.
La artilleria ya no hace una mierda y la infanteria que no es elite es un coladero a excepcion de los lanceros pero como no hacen muchas bajas da igual.
Los arqueros si que son buenos y el general tambien se puede hacer alguna unidad el solo.
Empezar con los carros se te va a complicar un poco porque es un tipo de unidad que necesita manejo constante para que no palmen.

1 respuesta
Karedel

#2318 bueno de momento voy poco a poco, el ultimo total war que jugue fue el roma II y para mi gusto este le da varias vueltas (tambien la tematica de warhammer me mola mas)

porrofreak

#2317 Salvo que lo hayan cambiado, en bosque la mitad de tus proyectiles fallan, te quedas seco. Artilleria si, proyectiles de giros, arqueros y demas no.

1 respuesta
B

#2320 los proyectiles que se disparan DESDE el bosque también tienen penalización creo, no?

2 respuestas
porrofreak

#2321 Correcto. Que la mitad de las flechas se queden en los troncos yo siempre lo he visto como penalización xD

1 1 respuesta
Ikiu

#2321 No tiene penalización con ninguna habilidad, pero si chocan la mitad de las flechas con los arboles, ejemplo los elfos silvanos creo que hacen más daño o recargan mas rápido dentro de bosques pero al final chocan la mitad la flechas hay veces que me hace dudar si compensa.

Yo esto no se pq CA no ha hecho que las flechas almenos de los silvanos atraviesen los arboles para fomentar su uso de esta manera. Sra para no chetar o a saber.

2 2 respuestas
B

#2322 #2323 claro, yo siempre evito las zonas de árboles si llevo infantería de proyectiles.

porrofreak

#2323 Yo creo que si les ponen que no fallen flechas estarían demasiado op, los arqueros tienen una movilidad absurda, y ya recargan mas rápido, si además les pones atravesar arboles tienes una raza op de cojones. En bosque no puedes meter caballeria, y tu infanteria siendo shoteada desde varios ángulos porque encima disparan mientras corren xD
Tu solo imaginate los elfos en una esquina del mapa haciendo la noobsquare de los enanos, tus flechas fallan, tus unidades se mueven mas lentas, tampoco puedes cargar con caballeria. Solo te queda meter ahi batallones de orcos negros y rezar para no tener demasiadas bajas y triturar a los putos elfos gallinas.

Ahora tienes una raza que su punto fuerte es la movilidad que tiene, si les quitas eso y les pones que atraviesen arboles, pasa a ser una raza estática como los enanos con la contraparte de que no tiene artilleria

2 respuestas
B

#2325 dios bendiga la noobsquare y qué risas usarlo contra IA xD

xemi

Ojala metan al Verminlord para los skavens, si los Silvanos pueden tener los hombres arbol milenarios de generales no veo el problema con estos, va a ser algo parecido.Y cuando salgan los demonios tendran los principes demonio/grandes demonios que son tres cuartos de lo mismo.

Ikiu

#2325 Ami silvanos me parece una raza muy difícil de jugar, sin jugar a lo "guarro", o al kiting, que es denegar el enfrentamiento todo el rato, aunque sea somo modo de juego es muy delgada la linea entre ser un cerdo y ser honrado, por esto no suelo jugar contra ellos en el online.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, menos en el noobsquare, no es posible hacerlo con los silvanos ya lo he usado bastante contra la IA en batallas criticas y no aguanta la linea la infantería. No me parecen la verdad que estén mal, pero en campaña si tiene que hacerles algo no se el que pero me da pereza jugarlos y eso que es una de mis razas favoritas en juego de mesa.



En batalla yo prefiero que los dejen como están, lo único es la gente que debe saber que se considera jugar guarro, dejo aquí un vídeo que explica la mayoría de las cosas que son poco éticas. Que si que en la guerra todo vale etc, pero tener 1h para jugar y que te salgan trolls en el online jode, a ver si concienciamos al personal.

1 respuesta
B

#2328 para evitar el noobcorner yo creo que sería tan sencillo como alejar las esquinas bastante de la zona de inicio. Los más proclives a hacerlo son los enanos y si vas a tardar en llegar no vale la pena porque la artillería se queda por el camino.

1 respuesta
C

el noob square vs ejercito de artilleria se come una polla gorda, eso en total wars historicos tenia más utilidad

2 respuestas
porrofreak

Si la cosa es que artilleria metes? porque hay muchas razas que no tienen artilleria, y en otros como caos, si metes un par de cañones te arruinas.
Y si sabes separar bien las unidades no te comes ninguna polla gorda, encima con la moral que tienen los putos enanos xD

Lo mejor del multiplay es jugar al despiste, pillar enanos y hacerte batallones de mineros con despliegue en vanguardia y ni rastro de artilleria. O caos con 3 cañones y 10 batallones de barbaros a oro

B

#2330 ya te digo yo que mucha artillería puedes meter, que si lo hago con enanos la polla te la comes tú tal cual está planteado ahora xD

Pillas dos girobombarderos y con ellos a full mientras en la esquina tiras de artillería.

1 1 respuesta
Shandalar

Yo los ejércitos Skaven (y juego con SFO) nunca salen de casa sin 3-4 cañones de disformidad.

C

#2332 te saco un spam de cañones skavens que te sale piedra de disformidad hasta en el dni

pirri1721

Racha de piques en la comunidad o que?

Ikiu

#2329 Totalmente de acuerdo,me ha pasado eso que dices muchas veces jugando en los mapas de la campaña cuando me he defendido de 3 ejércitos y sabia que si o si perdía he intentado el corner camping y el limite despliegue era muy alejado del real y me ha pillado por el camino la IA. La verdad seria una muy buena solución, para implementarlo en los mapas multiplayer :+1:.

ahora lo que le contestas a #2330 no se, juego campaña versus con un colega que precisamente tiene enanos y me suele hacer eso que explicas cuando hace corner camping, y yo le dejo por las risas de ganarle y porque se que, me lo va hacer, y mi manera de ganarle es precisamente llevar artillería, y eso que juego con caos, que no tiene variedad.

Pero si me lo hiciera contra imperiales, le llevaría mucho lanza Cohetes, que tienen mas alcance que la artillería enana y arcabuceros para proteger me de los Girocopteros.
El problema de esas estrategias "guarras" es que tu no te la esperes y vallas con un ejercito equilibrado, para un combate normal, no aprovechándote de las limitaciones del juego, si no son fáciles de hacerles counter; y más porque quien las suele usar son novatos, en el online.

Yo normalmente en el online si me lo hacen una vez y no estoy jugando "ranked" vuelvo a jugar con la persona porque suelen volver hacer lo mismo o similar, y ahí les gano, la mayoría lo hace por que esta harto perder y por trolear, después de 2 intentos como mucho suelen jugar normal.

Jhael

Llevo 2 dias con una campaña con los Elfos Oscuros, nunca los habia jugado, algunas unidades no me terminan de convencer.

Estan muy chulas las mecanicas, el cambiar el reclutamiento global por las arcas, los esclavos... pero me esta pareciendo demasiado facil, empece en dificil, y me confederee con mi santa madre, voy por el tercer ritual (solito, los demas estan saliendo del primero) y el caos me ataca con 1-2 ejercitos solamente, se la ido la olla a la IA ?

Por ahora mis favoritos son los hombre lagartos, esos ejercitos full guardias del templo + jurasic park y a destruir el mundo.

1 3 respuestas
markath

#2337 En todos los total war la dificultad difícil equivale a la normal.

B

#2337 hombres lagarto los veo tediosos...

Petrusin

#2337 Para gustos colores. A mi de todas las razas los skavens me parecen los más divertidos y menos tediosos.

Lo hombres lagartos sin embargo son como el imperio 2. Muy "llanos" para mi.

Usuarios habituales