Total War: Warhammer III #HG | End of Times

MrWiskers

#1440 Creo que era la i

1
Thesadato

Anda que no mola Kugath en IE. Menuda fumada el combo de heroe portador de plaga con daño dot en aoe y paladin con cura en aoe. Turno 32 y ejercito invencible, herohammer:

Es en Muy dificil / Muy dificil

1 1 respuesta
Ikiu

#1442 Los ejércitos basados en héroes para muchas facciones suelen estar rotísimos. Personalmente me aburren un poco, pero me he visto obligado a usarlos jugando en Muy difícil o legendario en alguna ocasión.

La verdad que para ser el turno 32 y tener tanto heroe ¿has tenido que hacer un rush contrayendo edificios solo para eso imagino no? o es fácil sacar héroes en esa campaña.

Yo justo he empezado la de Helman para probarle (me ha picado ver todo lo que se ha hablado aquí :joy:) y lo primero es pararle los pies a kugath que esta al lado, y me huelo que si crece será imparable, y su corrupción puede joderme.

2 respuestas
espikiller

Gente, el dlc The Silent and The Fury es el que cambia las mecánicas de los hombres bestia verdad?

Tengo otra duda, la adaptación de los mod al III hace que no sean funcionales en el II ?

1 respuesta
Ikiu

#1444 Si ese DLC (The Silent and The Fury) es el rework a hombres bestias, pero puedes tener le rework sin el DLC. El DLC mete a Taurus, mecánicas y unidades.

Los cambios en el Wh3 nunca afectaran al Wh2, hay mods específicos para cada juego, lo único que afecta la salida de wh3 es que los modder poco a poco abandonaran el wh2

1 respuesta
espikiller

#1445 Ok, al final lo he pillado porque me atrare lo que tiene. La siguiente cuestión es, por la saturación de juegos que tengo, en el 2 por ejemplo tengo 170 horas solo, merece la pena jugar el 3 para tener ese mapa, el caos que no invade ya por el norte como siempre y esas cosas o exploto más este y luego doy el salto.

El 1 lo pillé tarde, me hice imperios mortales con norsca y salte al II casi sin jugar, por eso.

2 respuestas
Palafoxx

#1443 Cómo experiencia de las 2 partidas en las que he jugado te digo que tengas cuidado sobretodo con el tío de Catai, en las 2 que he jugado se ha cargado a Ghorst enseguida y ej cambio Kur Garth siempre se queda su provincia de 4 ciudades y ya

1 respuesta
pabloeloco

#1446 Yo le metería un poquito más de caña al 2, por probar un poco más, lo disfrutas y luego te pillas el 3 con todo el mono.

1
Ikiu

#1446 Yo también le metería al wh2 la verdad 170h a esta saga es poco no es como otros juegos, pero si ya lo has comprado asique, yo hubiera esperado a exprimir los otros, pues dale al que te apetezca, el wh2 al final esta más pulido, pero en unos meses seguro que acabas cambiando a este.

Edit: La mecánica de los Ogros en el WH2 hace que puedas tener Ogros facilmente, en el WH3 cuesta un poco más debes tener un campamento cerca o alianza. Y si juegas con facciones como enanos en el WH2 es un gustazo llevar caballería de Ogros

Si en el WH3 no invade el caos por el norte son facciones como otras y te pueden llegar como cualquiera, hay eventos similares a los del caos, pero con otras razas. Mejor ve este video te lo explicara mejor:

#1447 Pues la verdad de momento en 28 turnos tengo a Kugath acorralado (Que dolor el desgaste) y me llevo bien con Catai y Ogros


Por otro lado, aunque no veo el link en ningún lado, parece que ya hay notas para el parche 2.2

Si alguno puede pasar el link para leerlo con detenimiento, Thx

1 1 respuesta
RuBiioC

#1449 ahi lo llevas, esta abajo del todo:

1
rayka

Lo de avasallar con el caos se carga completamente la dificultad del juego. Al menos con Sigvald, es simplemente dejar correr los turnos sin buscarte enemigos, mejorando el ejército con el par de fortalezas que consigues en los primeros compases de la campaña mientras las tribus norses se van expandiendo. Buscas la capital, la tomas y avasallas y ale, un montón de territorio que más o menos controlas y ejércitos aliados, además de que te hace de escudo para tus fortalezas oscuras. Es que no es como lo de subyugar, que al menos te obliga a cargarte a toda la facción, es simplemente ir cual cirujano al asentamiento que actúe como capital de la tribu y "anexionarte todo" en una batalla, sin apenas bajas porque normalmente su ejército principal está por ahí.

Eso sí, es jodidamente divertido :rofl:

1 respuesta
Imperator21

Estoy con Vilitch...¿Hay forma de curzar el mapa como en el Empire de lado a lado o me toca usar las patitas

1 respuesta
Akaoni

He visto que ya está la beta del ME quería meterle algunos mods ¿cuáles recomendáis?
PD: el SFO son de los autores originales del I y II ¿?, me pareció leer que iban a dejar de hacer SFO para el III

1
Thesadato

#1443 Es bastante fácil con cualquier facción de los demonios, porque los edificios de recursos tipo madera ya a nivel 1 que valen como 1000 te dan +1 a capacidad de heroe de los 3 tipos. Con 5 de esos + los 3 de base y 1 plagoso que da una skill de kugath tienes los 19.

La cosa es que los heroes son infinitamente superiores a cualquier unidad que puedas sacar con nurgle en esos turnos.

#1452 Hay unos teleports pero estan en los mares.

2
Bashpan

#1451 Yo en legendario me lo paso teta, con N'Kari seduje a todos los elfos de la zona y yo de tranquis reventando a bretonia en los primeros turnos.

Postmortem

Llevo desde Warhammer 2 intentando meter un vicio curioso, así que hace unos días al final empecé con immortal empires y creo que he empezado...4 o 5 campañas, me siento tan novato incluso después de haber invertido tantas horas que estoy obsesionado con ver qué estoy haciendo mal viendo campañas de otra gente

Hombres Bestia (Singleplayer) -> Hago rituales con muy pocas runas, me acabo desilusionando enseguida porque el imperio me está dando bastante caza y quiero reclutar unidades relativamente élites pero me quedan bastante lejos

Ogros (yo) + Cathay (Coop) -> Cathay tiene muchos problemas con miles de vecinos, yo al principio no tantos pero al final si, tanto orcos como nurgle les defiendo el frente pero me arrasan campamentos (mecánica que descubrí super tarde), me desilusiona mucho el estado de la campaña y empezamos otra

Bretonnia (Singleplayer) -> Intento progresar muy poco a poco y la campaña es la mejor con diferencia, salvo por el detalle de que escuché que no merecía la pena reclutar infantería, solo caballos, pero mis batallas son una basura teniendo solo caballos, igual es que no sé utilizarlos bien. Más tarde, se me "corrompe" la partida, cuando paso el turno una facción en concreto al calcular su turno me hace crashear el juego (bueno, es una beta, no me enfado)

Elfos oscuros (Singleplayer) -> Veo que mi objetivo es ir al vórtice a por los altos elfos, bien, me intento consolidar en el norte, utilizar más a mis héroes, tengo la idea de que toda mi linea de infantería sean corsarios negros, mi razonamiento, van mejor contra melee y las tropas de primera línea normalmente se enfrentan contra melee, lo que estoy viendo, que me están destruyendo enseguida a los corsarios (pensaba que tenían suficiente armadura para aguantar primera línea, me imagino que su problema es que no tienen escudos y se ven demolidos por proyectiles enemigos?). En la campaña sin embargo unos guerreros del caos + Khorne me están dando bastante guerra y no puedo "estar tranquilo"

Tzeentch + Altos Elfos (Coop anti lore) -> De momento bien, ambos expandiéndonos hacia el norte pero tengo miedo de estar abarcando demasiado otra vez, y de que de un momento a otro me planten 1 o 2 guerras y me vengan de un frente que esté a 4 o 5 turnos del ejército principal en marchar.

Todas las campañas entre 50 y 100 turnos, os dejo unas dudas

  • Últimamente me estaba obsesionando con hacer ejércitos muy élite muy pronto, pero comparando stats y el mantenimiento que me piden, me parece super desproporcionado, imagino que es mucho más valioso tener varios ejércitos de tier 1 o tier 2 que siquiera plantearme rushear las mejores unidades del juego?

  • Hay algún momento en el que decís, basta ya de expandirme? a veces siento que si alguien te declara la guerra, te renta más arrasar todos sus asentamientos que ocuparlos y tener un frente más y nuevos vecinos potencialmente peligrosos (tal vez prestar mucha más atención a si esos vecinos te pueden dar problemas o no?)

  • Qué nº de ingresos soléis buscar mantener? o depende del punto de la partida? pensaba mantener 1K de ingresos pero en partidas como Tzeentch o Bretonnia veo que todos los asentamientos se comen entre 3K o 5K perfectamente en mejoras de edificios.

1 3 respuestas
Rivendel
#1456Postmortem:

Últimamente me estaba obsesionando con hacer ejércitos muy élite muy pronto, pero comparando stats y el mantenimiento que me piden, me parece super desproporcionado, imagino que es mucho más valioso tener varios ejércitos de tier 1 o tier 2 que siquiera plantearme rushear las mejores unidades del juego?

la economia es lo primero siempre, ejercitos baratos y efectivos hasta que expandas y tengas dinero para mantener elites, otra cosa es que sigas guias OP que hagan cosas de una cierta manera, pero standard se suele jugar asi

2 1 respuesta
Ragde050

#1456 Hay varias maneras. En early game lo suyo es que intentes mantener únicamente 2 ejércitos con unidades tier 1, para mantener una buena economía. Intenta no estar en guerra con muchas facciones a la vez que estén muy cerca (si es necesario págales).
Si estás empezando te recomiendo jugarte varias campañas en dificultad normal, para que vayas experimentando las mecánicas e ideando estrategias.
Por otro lado, te ayudará siempre la estrategia del cebo-emboscada. La IA por defecto siempre te vendrá a atacar si ve un ejército más débil al alcance, mientras tienes otro en actitud emboscar cerca para apoyarle.

2 respuestas
Ikiu

#1456

  • Las unidades de Elite en early < de 50 turnos es mejor tener 1 o 2 por ejercito, son caras y poco numerosas. Es preferible tier 1 de unidades con experiencia ganadas. Y buffos en el General para esa unidad. a Medida que pasas el turno 75 o así ir sustituyendo por elite, pero para algo hay como 3 o 4 tiers según facción.
    Siendo novato lo mejor es llevar muchas unidades similares y hacer dos líneas de guerreros t una 3º de proyectiles no mas de 3 unidades, y como mucho algo de caballería o perros, cosas con movilidad para ir pillando la microgestión.
    Por eso la caballería de Bretonia te cuesta es una de las cosas complicadas de gestionar.
  • Como bien dices a veces es mejor arrasar si esta en una zona peligrosa afianzar y no invertir en ese territorio difícil de defender.
  • Yo sueleo intentar mantener 5k y 20k de fondos independientemente del turno, si estoy más avanzado y tengo más dinero me creo más ejércitos. Llega un momento que puedes tener unos 15 o 20 ejércitos.
  • Te podría seguir escribiendo cosillas de lo que dices en tus campañas pero no acabaría nunca :joy:, solo recomendarte que Khorne y enanos son dos de las facciones más "fáciles" de jugar en batalla al principio, y las campañas te lo marca el juego, Tyrión (Altos elfos), (Catay) Mia ying e (Imperio) Karl Fran, no recuerdo quien, quizás debas probarlas
1 2 respuestas
Postmortem

#1457 #1458 #1459 Aprecio mucho vuestro tiempo por leerme y escribirme todo esto, lo cierto es que estoy jugando todas las facciones en el orden en el que me aparecen (saltándome demonios del caos de momento hasta que juegue independientemente las 4 del caos)

Con esto, la experiencia que llevo y después de verme todo el estilo de juego de hugothester para batallas / campaña con lo que está subiendo ahora voy a intentarlo con los enanos a ver qué tal sale.

2 1 respuesta
rayka

#1460 tienes el último dlc, el de guerreros del caos? te lo pregunto porque sus mecánicas son las más sencillas de todas las facciones, empezar con alguno de los 4 lords que vienen te podría venir muy bien para irte haciendo al juego. O si tienes las facciones del caos del warhammer 1, ídem, aunque estés un poco más capado a la hora de darles la marca de algún dios, pero puedes jugar undivided perfectamente.

La mecánica es que simplemente tienes que ir tomando las fortalezas oscuras y crear vasallos, a los que darás los asentamientos menores que no te interesen. Así te despreocupas del mapa de campaña (vas a tener pocos asentamientos bien defendidos tanto por construcciones como por los vasallos de alrededor) y puedes centrarte en las batallas. La economía, con unas cuantas fortalezas y lo que saques de asaltar y saqueos, no es problema, además de que te harás con alguna que otra unidad de élite enseguida, ya que tienen un % determnado de aparecer según diversos parámetros de la zona (en alguna campaña, he conseguido gigantes del caos o campeones en menos de 10 turnos)...

1 respuesta
Rhodim

He pasado en 5 turnos de tener 5 alianzas militares + acuerdos comerciales con casi todos los posibles sin comerme el coco, y por bajarme la fiabilidad al romper un trato, he perdido todas las alianzas y me han declaro la guerra 4 o 5 facciones a la vez.
Por si fuera poco me faltaban 2 asentamientos para acabar la partida corta, y justo me sale el evento final que es de Naggash y los 2 ejércitos que tengo en esa zona no tienen ataque relámpago jaja.

Realmente me ha gustado lo que ha ocurrido porque la partida estaba siendo un meh considerable. Estoy jugando con Culto de Sotek y aunque no me pida que extermine a todas las ratas, estaba yendo a por ellas porque suelo pasar del objetivo principal. Y cuando lo he logrado pues digo, venga vamos a terminar el paseo este de partida, que tremendo aburrimiento llevaba pasando turnos ya que parecía que estaba jugando en fácil.

Ahora tengo a los HE atacándome por Lustria, casi todos los humanos e incluso algunos enanos, xD esto ya parece más legendario.

Ninetails741

#1458 a esto de la diplomacia le añadiría que no hagas nada diplomático gratis si hay un tercero que te pagaría por ello.

Postmortem

#1461 de momento no lo tengo, pero si juego lo suficiente estoy seguro que lo acabaré pillando, lo tengo en cuenta. En las ofertas me dio vena de pillar ya todas las facciones (las que me faltaban) pero no he pillado señores ni nada específico (entiendo que el MUST también de la mayoría de los dlc son las nuevas unidades), hasta que no llegue a ellos y los quiera probar, porque si no se me va la cabeza con los dlc.

#1459

lo mejor es llevar muchas unidades similares y hacer dos líneas de guerreros t una 3º de proyectiles no mas de 3 unidades

Entiendo que la primera línea de defensa es para que coman toda la basura (como por ejemplo, las bombas de los mineros, o proyectiles) y la segunda línea de infantería también carga y puede ser un pelín más élite? en plan anti-infantería? o simplemente otra línea de infantería pensada para aguantar? en plan con escudos y vida como podría ser la primera

y 3 unidades de proyectiles? siempre he ido normalmente a mitad y mitad, es un abuso o simplemente es más difícil porque es más difícil protegerlos de amenazas en plan caballería, poderes etc?

De momento este es el ejército que llevo (Aunque los barbaslargas acaban de entrar, antes estaban guerreros enanos) y lo cierto es que me ha ido todo muy bien, los Martilladores me gustan mucho y este señor tiene bonus específico para esa unidad, pero no sé hasta que punto puedo abusar o no abusar de ellos, puesto que no llevarían escudo y probablemente aguanten poco, o menos al carecer de escudo.

Me gusta mucho al fin haber entendido una unidad (a los Matagigantes) viendo que tenían 0 de armadura, reservándolos siempre en la retaguardia junto con los ballesteros y metiéndolo sólo a peleas ligeras contra caballería/monstruos o señores/héroes relativamente aislados, joder, cómo reparten, que alegría.

Y la campaña muy bien, 44 turnos hoy, creo que no he tenido tantas guerras a la vez nunca, pero estoy muy muy consolidado y tomando pasos muy medidos, el tema de subir al señor para meter bonus al ejército me ha ayudado bastante, antes simplemente los hacía super élites en combate cuerpo a cuerpo para mandarlos contra los señores enemigos (o trataba de abusar de las magias)

Por suerte esta zona inicial de los enanos creo que es relativamente fácil de defender por la disposición de las montañas. Me sorprende muchísimo la economía que tengo con 2 o 3 provincias, creo que siempre me he estado expandiendo mucho más rápido de lo necesario.

1 1 respuesta
Ikiu

#1464 Si efectivamente le vas pillando el royo, estoy de acuerdo en todo lo que dices, los matadores son para enemigos grandes y son unidades que se les suelen decir algunas veces que son como cerillas en el online, porque lo normal es que mueran muchos, a si son los perros de otras razas, etc.

Con respecto a la formación si llevas la elite de Martilladores llévalo en la 3º linea y de primera los guerrero y segunda los Barbas largas, vamos una linea por tier. Si no la IA te hace focus a la de Martilladores muy pronto y no le sacas provecho. A ese ejercito que llevas añadiría Artilleria aunque sea una pieza y otra de matadores para el otro flanco, y ya tendrías un buen ejercito. Quizas con otra facción llevaria menos proyectil pero el de los enanos si te los pillas al cuerpo a cuerpo son decentes.

Jhael

Aunque pruebo otras campañas para ver lords, posiciones... sigo con la campaña de carlosfrancisco, estoy en el turno 153 esperando que me salten los eventos del endgame, pero hay una cosa que o esta bugged o no lo entiendo, no he tenido ni una sola emboscada en toda la campaña y habre puesto mas 70, me ven ejercitos con 90-95-100 de probabilidad, y es que nunca cae la ia en ellas, os esta pasando tambien?

2 respuestas
Palafoxx

#1466 en qué dificultad estás jugando? Yo de momento las 2 primeras campañas (Karlos y Manfredo) en difícil sí que me caen en emboscadas fácilmente, o cómo mínimo caen en el bait y se acercan (más esto último que batallas de emboscada, pero también las tengo). La siguiente probaré con Tyrion o Archaon en muy difícil a ver si caen menos.

1 respuesta
Jhael

#1467 En dificil tambien.

1 respuesta
Rhodim

#1468 Me pasa lo mismo en legendario, no he pillado a nadie en una emboscada ni haciendo el típico bait con otro ejercito.
Además que se nota que la IA cuando te puede sacar ventaja no lo hace porque prefieren quedarse afk en una esquina del mapa y cosas así(no todas). Pero bueno al menos nos han dado ya el dichoso mapa que es disfrutable pese a sus fallos.

Tempano419

chavales pregunta

me pasa como me pasaba en wtw2, voy a tomar un asentamiento VACIO, tengo el ejercito petado de peña y dinero, pero no me deja capturarlo.

wtf

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags