Tráiler de Dead Cells

A

Metroidvania que sus propios creadores dicen que tiene un combate tipo Souls (todo es Souls hoy día) pero con un interesante giro: si mueres, empiezas desde el principio. Sin puntos de guardado, ni checkpoints, ni nada. De cero. Ya está en Steam Greenlight.

Dead Cells is a roguelike, Castlevania-inspired action-platformer, allowing you to explore a sprawling, ever-changing castle… assuming you’re able to fight your way past its keepers. To beat the game you’ll have to master 2D souls-like combat with the ever present threat of permadeath looming. No checkpoints. Kill, die, learn, repeat.

-RogueVania: The progressive exploration of an interconnected world, with the replayability of a roguelike and the adrenaline pumping threat of permadeath.

-Souls-like combat: Pattern-based bosses and minions, weapons and spells with unique gameplay. Make do with what you have and don’t forget to roll.

-Nonlinear progression: Unlock new levels with every death and explore undiscovered parts of the castle as you prepare for the inevitable bosses.

-Exploration: Secret rooms, hidden passages, charming landscapes. Death is now your way of backtracking.

10
Beethoven

Tiene muy buena pinta, lástima que no salga en consola..

Ninieru

Pfff, que manía hay últimamente de convertir todo en un roguelike

9 1 respuesta
clawder

#3

Totalmente de acuerdo.

¿Por qué no simplemente hacen un juego normal, y luego meten una dificultad "hardcore" y ya está?

"Mi no entender".

centu

ever-changing castle

Eso suena a random generated world. Cuando es lo mas importante en un metroidvania.

1
B

Me empieza a cansar esta moda.

Saiko9

A mi no me gustan los juegos de futbol, ni de deportes en general. A ver si paran de hacerlos que cansan ya de la ostia y todos los años salen unos cuantos.

Fuck modas.

32
B

Tiene buena pinta, pero con esa premisa o es cortito o es horrible. Imagina jugar al Dark Souls o un Metroidvania moderno tu primera partida y que cada vez que mueres empieces de nuevo y te haya cambiado un poco el mapa. Yo creo que sin guías pocos podrían terminarlo en menos de 300h.

1 respuesta
Fyn4r

Ahora que los bosses tengan patrones es "souls-like", pues si que está jodida la cosa xD

P.D también habrá que ver como de dificil es morir

1 respuesta
lupin3rd

#8 menuda chorrada. Ya existe un juego con esas premisas, se llama Rogue Legacy, y te lo puedes pasar en bastante poco tiempo si tienes manos. Yo era malillo y tarde unos pocos dias. En estos roguelites generalmente lo que decide cuanto tardas en pasarlo es tu capacidad de aprendizaje y adaptación a las mecanicas, asi que lo de 300h es un tiro muy al aire.

1 respuesta
Beethoven

#9 Todos los "bosses" en todos los juegos tienen patrones, sin ir más lejos los de Mario Bros xD, siempre hacen lo mismo.

La moda esta de llamarlo a todo el Souls de...me cansa.

1 respuesta
B

#10 Rogue legacy es un roguelite , no un roguelike. Sería más bien un rogue legacy sin progresión de personajes.

1 respuesta
B

#11 Y a mi la moda de que echen mierda a todo lo que contenga la etiqueta Rogue.

BTW, muy buena pinta el juego, habrá que seguirle la pista, me suena la mecánica a la del Rogue legacy, veremos en que queda

Yerboth

Y yo que no entiendo de putas etiquetas roguelike, roguelite, roguesusmuertos... en fin el juego no tiene mala pinta, lo de la dificultad alta y empezar desde el principio suele ser interesante... Aunque nunca llegué a terminar Spelunky XD

Pero ponerle nombre a que los bosses sigan patrones es una mamarrachada, TODAS las mecánicas en TODOS los juegos siguen patrones.

1 respuesta
mva255

#12 #14 Hoy en dia los generos se fusionan y los roguelites no dejan de ser un subgenero o evolucion del roguelike. El roguelike primigenio hace tiempo q murio. Al final a todo se le llama roguelike aunque es de esperar q tenga historias, desbloqueos etc. Nada como para rajarse las venas

http://www.hardcoregamer.com/2013/07/06/what-separates-a-roguelike-from-a-roguelite/47151/

3
B

En principio la única progresión que tiene es de zonas del mapa. Aunque llamándose "Dead cells" raro me parece que no tenga algo como las manchas de sangre del DS para recuperarte.
Por cierto, que al estar en greenlight puede que caiga en algún bundle muy barato, habrá que estar atentos.

goyetus

He apretado el boton de votar en greenlight hasta que he bloqueado el raton.

Ya podria el señor de Bloodstained tomar nota. Ir a un estetica semi-3D lo han hecho para intentar ahorrar tiempo de desarrollo y esta quedando como una basura.

Por mi parte este juego es Insta-Sold en cuanto este a la venta.

B

Vaya pixel art más bonito, incluyendo el movimiento. El diseño artístico me parece muy bueno.

Como juego también tiene muy buena pinta. Votado, y requete votado.

Furo

ganas de jugar ya XD

letee

Joer lo que yo no entiendo por que coño no traducen los juegos al castellano y si al frances aleman ingles etc... Eso si que me da porculo.
Tiene buena pinta el juego, si vale baratito me lo pensare.

1 respuesta
HeXaN

#20 Porque no les interesa, tan simple como eso.

1 respuesta
letee

#21 No les interesa el mercado hispano? y si el mercado aleman frances o polaco ? Pues no lo entiendo la verdad.

1 respuesta
HeXaN

#22 Pues no es tan difícil de entender, hacen sus estudios de mercado y ven que no les renta. No sé dónde tienes el problema.

3 meses después
Oso_

Me acaba de avisar Steam que ya está disponible en acceso anticipado, a ver qué tal !!!
http://store.steampowered.com/app/588650/Dead_Cells/

Foxandxss

Le he pegado un par de horas largas hoy. Está de 10.

Xancros

Yo me lo compré ayer, y joder, llego a casa del trabajo, me lo compro y digo va, le doy a instalar y me piro a duchar, pues no, se instaló casi al instante y dije, Ok entonces, voy a probarlo.
Y cuando me quiero dar cuenta, son las 20:00 y yo wat? Que llevo ya 2 horas? wtf?
Me ha enganchado al puto momento macho, los controles aunque aun me quedan por acostumbrarme, responden super bien.
Van a caer horas y horas.

2 respuestas
Foxandxss

#26 yo me le metí 2 horas con teclado y el resto con mando y ambos funcionan muy bien si. Tiene una jugabilidad estupenda.

1 respuesta
VROhN

Me lo compré hace un rato y me lo he pasado en 3 runs, está muuuuy verde aún en cuanto a contenido pero la jugabilidad es de 10. Supongo que jugaré a ratos para ir desbloqueando objetos nuevos.

Después de matar al boss cambias de mapa y te dice "felicidades por completar la demo" y ahí te quedas. Abajo derecha podéis ver que me ha durado 14 minutos el run en el que me acabo el juego y eso que me he tirado un buen rato buscando la forma de salir de ahí, pero no hay manera.

#26 #27 Pues ya me diréis como os está durando tanto si el juego en media hora/una hora lo tienes finiquitado, si sabeis pasar de la zona que puse en la screen me avisais xD

1 respuesta
ChiMp0

Yo me lo he pasado a la primera, 10 minutos

Foxandxss

Yo llevo 4 horas y no tengo cojones. He llegado al primer boss pero me funde.

Usuarios habituales