Tráiler con gameplay de S.T.A.L.K.E.R.: Heart of Chornobyl

SevenOfThem

#58 #59 solo se parecen en que la acción transcurre en Chernóbil. Tiene buenos gráficos (3D scans), pero se hace muy repetitivo y dura demasiado, aparte de tener mecánicas muy desaprovechadas. Si veis los primeros 50 minutos (excluyendo el tutorial), sabréis cómo es el resto del juego.

1 1 respuesta
B

#61 pero es tipo STALKER o tipo Metro?

En realidad cualquiera de las 2 me vale xD

Esta de oferta a 16€ y no me parece mal precio.

1 respuesta
Exor720

y pensar que va a estar en el gamepass day one..

No estoy preparado para esto. Desde que probé en su día stalker soc ha sido uno de mis tops videojuegos.

2
SevenOfThem

#62 para mí no es ninguno de los dos. El principio es muy scripteado, luego te sueltan en ubicaciones reales, pero bastante pequeñas y vacías, vas buscando recursos mientras cumples un objetivo. Vuelves a la base, fabricas armas, munición y esas cosas, gestionas a tus compañeros, te metes en la cama, duermes para cambiar de día y vuelta a repetir. Lo único que me gustó fue la ambientación, la ramificación en los diálogos y cómo afectan a lo que pasa en el mundo y la misión final.

1
Lizardus

#55 Cierto, pero la adaptación de la novela a la película es tremendamente libre, y los juegos si se inspiran de algo es de la estética e incluso algunos elementos clave de la película, como lanzar tuercas/tornillos a las anomalías. Metro es un caso muy similar, los videojuegos se basan en las novelas, pero se parecen cero, salvo por la ambientación y algunos personajes. En lo que se parecen mucho es en esa especie de realismo mágico que se ve en esta película.

Vamos, que si os mola Stalker/Metro, es una película que hay que ver si o si. Y si os quedan ganas, leeros las novelas.

1 respuesta
Juxux

Llevo jugando a STALKER muchísimo y por lo que voy viendo de Stalker 2 estoy teniendo sentimientos mezclados:
Explayo:

PROS -
Gráficamente hablando parece una locura, increíble detalle, iluminación, ambiente, efectos. A ver que requisitos pide.
Parece que va a tener una historia más detallada que lo que tenia STALKER, igual mas interacciones con NPCs que es algo que a STALKER le ha fallado bastante, pocas veces me he visto integrado en una squad con loners/duty... etc. Parece que esto lo van a explotar un poquito más.
Mas complejidad con anomalías y mundo.
Más complejidad con el sistema de armas (Aunque STALKER Misery/GAMMA/EFP siguen aportando muchisimo contenido en este aspecto).
Me da sensación de que va a ser mas inmersivo que STALKER, veo mas ambiente al ser tan detallado.

CONS

Me recuerda mucho a METRO, que no es necesariamente malo, pero METRO limitaba el open world y lo volvía lineal.
No creo que vaya a haber grandes enfrentamientos por como se ven los terrenos (Aunque la ultima escena con el camión y la muralla esa parece muy open) En mi ultimo gameplay de Escape from Pripyat, me acabaron pusheando unos 20 Monolith frente a mi y 2 dutys de squad. Imposible.
Me da miedo el tema AI por la escena con el bloodsucker girandose. Me da miedo que se puedan abusar superficies como pasa en stalker para evitar que te ataquen mutantes.

Pinta bien eso sí, espero que nos den mas detalles del OPEN WORLD por que hasta ahora me da miedito.

1
MeCagoEnDios

#54 quieres matar a la gente de aburrimiento o qué

No la veáis si valoráis vuestro tiempo

TripyLSD

Pues pinta guay, pero me esperaré a que aparezca en gamepass para catarlo

1 respuesta
SevenOfThem

RaedonSP

No c, igual debería verlo en 4k y TV grande, pero a mi no me ha sorprendido tanto graficamente (teniendo en cuenta el downgrade respecto a lo que iban enseñando y que es proyecto tocho para año 2023), especialmente en interiores. Los exteriores y tal me han parecido bastante más vistosos y con mucha carga gráfica.

Por lo demás el juego tiene una pintaza espectacular, muchas ganas de estrenarme en la saga.

MaTrIx

#68 si no me cuelo yo de nuevo como me colé antes, el juego es day 1 en gp

2 respuestas
ArThoiD

#71 Lo es.

TripyLSD

#71 cada día me dan más ganas de follarme a Phil Spencer. Bendito gamepass

ErChuache

A nivel de sonido, las armas me han parecido un poco flojas y gráficamente en interiores/modelos está bien, pero no es ninguna locura.

Por lo demás, sigue teniendo mi interés.

krapoola

Vamos que nos vamos

CAFE-OLE

la estacion de garbage es clavada al original pero con graficos modernos, punto a favor, y espero que esa pasion por su pasado se refleje en mas cosas, como seguir usando OST de anteriores stalker.

El inventaio da sida, los iconos son peores que los addons modernos para anomaly, y me atreveria a decir que peores que los originales, nombres de armas faloss...

swowy

#65 Lo de los tornillos sale en el libro al principio además cuando se va el stalker con los 2 doctores.

M

Yo lo único que recuerdo del primero era que respawneaban los npcs y era un infierno avanzar, podías hacer un viaje limpiando a duras penas, pero luego a la vuelta ya con todo otra vez en el mismo sitio cortaba el rollo.

Ibas siempre con la lengua fuera, a lo mejor habías avanzado x metros, llegabas medio muerto y un bicho de esos a 4 patas te aparecía de la nada y te owneaba en 2 segundos.

No tiene nada que ver con metro, salvo que lo hayan planteado sin respawns y lineal.

El juego era muy jodido.

Adhan

Le hace falta profundizar mucho más en el contexto de lo que ocurrió, de lo que hay (realmente) en la central nuclear y de la guerra de facciones. Ahí era donde había realmente potencial. La historia principal aquella de buscar a Strelok era bastante mala.

Por lo demás, jugablemente deberían fijarse en Tarkov y meterle un poco de rpg con decisiones, priorizar la ambientación y la inmersión y por último trabajar mucho la IA enemiga que era una de las señas de identidad de los originales. Si no llega a ese nivel para mi va a ser un chasco.

1 respuesta
nV8x
#79Adhan:

deberían fijarse en Tarkov

Pero Tarkov no se inspira en STALKER precisamente?

1 respuesta
Adhan

#80 Claro, pero actualmente el realismo y simulación de Tarkov está bastante por encima del último Stalker que ya ha llovió bastante.

1 respuesta
mxz239

#81 si Stalker se pareciera bastante a Tarkov lo iba a jugar quien yo me se

1 respuesta
GasaiDovis

#82 porque tarkov no es un éxito no? jajaj

1 respuesta
mxz239

#83 sigue siendo nicho, y aún a pesar de los buenos números que ha llegado a mover en Twitch, es un juego que claramente no es para todo el mundo. Vamos, igual que los Stalker clásicos.

ReEpER

CHORNOBYL.

Endless

#11 sí que era de este juego, era game designer de Stalker 2

#16 estaba trabajando actualmente en Stalker 2 como game designer

#41 es open world, 64km2, y lo que tú dices es un Anomaly (mod de stalker)... tarkov es una copia de anomaly.

9 días después
MasterWiky

Se me hace rarísimo escuchar el "idi ko mne" en ingles

19 días después
K

Espero que el juego sea todo un éxito, esta gente lo está pasando muy mal.

Usuarios habituales