Tráiler de lanzamiento de Slay the Spire

thrazz

El roguelike mezclado con construcción de mazos de cartas sale hoy del Early Access en Steam.

1
rodsir

juegazo, le echado ya más de 300h y no veo el momento de parar.

1 1 respuesta
roberboni

Juegazo, no le he echado tantas como #2 pero al menos la mitad. Fue recomendación del hilo de https://www.mediavida.com/foro/juegos/juegos-indie-de-gestion-hg-506260, concretamente creo que lo recomendó @sephirox , y 10/10.

1
Jaglar

Lo tengo desde hace bastante, ya era bueno en sus primeras versiones, ahora es el mejor juego de este estilo que conozco

ArThoiD

Coño muy bueno.

Me lo pasé con dos "héroes" en su día y ahí lo dejé, muy entretenido.

Lleva más cosas esta versión?

1 respuesta
DaLmAu

Toca pagar de nuevo o los que ya lo teníamos tenemos un descuento o algo?

1 respuesta
pelusilla6

#6 Tu ya lo tienes xD Para eso aportaste en el juego mientras estaba en desarrollo.

Ahora la gente que lo quiera pagará más de lo que pagaste tú

Walach

J U E GA Z O
Recomendado 100% si te va el genero.

tDarka

Recomendadisimo.

Yo me estaba esperando para la Switch, pero no se yo si los controles permitiran jugar taaan rapido como en PC.

Kaos

Debe ser cojonudo si con esos gráficos de mierda la gente habla tan bien de él xD

2 respuestas
ArThoiD

#10 Es un juego de cartas donde ves la acción dude, qué gráficos quieres? Se ve perfectamente y el arte está dpm

sKivtor

#5 Por lo menos 1 personaje más que tiene una mecanica bastante interesante, con sus respectivas cartas y algun que otro artefacto propio tambien. Seguramente tenga mas cosas que desconozco.

_Akiles_

Juego bien balanceado y super completo ya en su fase de early access, buena compra.

Gaoka

Juegazo de manual, llevo muchísimas horas y no me canso, de las mejores compras que podéis hacer este año.

Por cierto, ¿Alguien se ha pasado el capítulo final? Desde que lo pusieron lo he intentado decenas de veces y sigo sin conseguirlo. ¿Algún tip? ¿Monta alguien un HG del juego?

1 respuesta
4ug

Muy buen juego y perfecto para jugar en cualquier momento.

karpatros

Juegazo que perfectamente puedes jugar en cualquier momento en el que estés aburrido y dices "bah,voy a echarme un run a ver que tal" y al final acabas echando te 3 o 4 y disfrutando durante unas cuantas horas sin darte cuenta de lo concentrado que estas para no cagarla 10/10

Kholin

Es un juegazo del copón sagrado, lo tengo desde hace 1 año o así, le habré echado 400 horas fácilmente, te haces una run de hora y pico sin darte cuenta, cuando miras el reloj dices me cago en Dios.

#14 El act4 en asc20 es bastante complejo, gente muy buena que lo stremea apenas tienen 20-30 % winrate, es echarle horas y aprender que funciona. Si te mola ver streams y tal te recomiendo este canal https://www.twitch.tv/joinrbs, es buenísimo este cabrón, yo aprendí bastante viendo su stream.

En general el combate final es una cuenta atrás, el enemigo escala rapidísimo, en su turno 7 o así ya te mete 250 o 300 de daño, con lo cual no puedes dormirte en los laureles con una estrategia a la larga, como si se hace contra otros bosses, porque te revienta, es muy importante en este juego tener mucho draw, de lo más importante del juego IMO, para que puedas hacer funcionar la estrategia de tu mazo.

Por ponerte algún ejemplo de mazos buenos para el act4 tienes:

Ironclad: Corruption+FeelNoPain+DarkEmbrace+DeadBranch, no tienes que conseguirlo todo pero ese combo es muy fuerte, aumentar la fuerza y buscar algún ataque como swordboomerang de multihit para hacer mucho daño con muy poco, o un bodyslam y stackear mucho block, cartas como HeavyBlade que escala muy rápido con la fuerza.

Silent: lo más fácil es ir a poison deck con Fumes+CripplingCloud+Catalyst+Burst+PiercingWail e intentar meter todos los WraithForm que puedas en el deck, evento de las Apparitions etc, para mi el Silent es el personaje más fácil, sin saber mucho puedes construir decks muy fuertes con el y que no requieren de mucha estrategia.

Defect: Este personaje es el más débil para el act 4 IMO, no tiene tanta facilidad como los otros para quitarle los artefactos al jefe final con lo cual es complicado ponerle debuff, no tiene cartas como el silent para anularle el turno de multihits o como el ironclad para curarte, lo mejor es tirar por poderes, mucho focus y frostorbs, intentar stackear uno o dos GeneticAlgorithm para bloquear en los turnos chungos, si los stackeas con EchoForm consigues el doble de stack con lo cual mejor aún, EchoForm es una muy buena carta sobre la que constuir tu deck, buscar aumentar orbes y muchos poderes, es el personaje que más aprovecha los poderes.

PD: Los elites del act 4 son la cosa más repugnante del juego, la cantidad de runs que me han jodido es insana, el turno 2 de esta pelea es lo más duro e injusto que puedas echarte a la cara, dan ganas de tirar el ordenador por la venta cuando llegas aquí con un deck cojonudo con mogollón de relics cojonudos y los elites estos en el turno 2 te joden la run xd.

1 1 respuesta
Gaoka

#17 Muchas gracias por toda la info!. Le pegaré un vistazo al streamer que me indicas e intentaré usar las estrategias sugeridas. Estoy de acuerdo contigo en los elites del act4, el problema en muchas runs es que me quitan bastante vida y llego al final boss con la mitad o cosas así y me limpia rápido.

1 respuesta
B

#10 A mí hay diseños que tampoco me gustan, pero es que una vez metido te da absolutamente igual de lo divertido que es.

No es que los gráficos/arte te vaya a dar más o menos diversión tampoco.

Akronhar

Me uno a los comentarios anteriores. Juegazo muy muy recomendable. Desarrollado por dos personas que han ido actualizándolo todas las semanas.

1 respuesta
Kholin

#18 Nada hombre, ya te digo, si te mola el tipo vas a aprender mucho, porque es buenísimo.

Y respecto a lo de la vida, pues es un recurso más, hay muchas mecánicas alrededor y es importante gestionarla, cuando te merece la pena descansar o cuando te merece la pena upgradear, puedo matar a este boss sin curarme y upgradeo otra carta? si no? tengo un relic que me hace robar cartas si recibo daño este turno, me interesa? puedo matar a este elite con mi deck? cuanta vida me va a costar? sacrifico al hacerlo un upgrade porque voy a tener que descansar?

A mi me encanta el juego, cuanto más lo he ido jugando y cuanto más he ido aprendiendo viendo a peña jugar más me gusta, más complejo me parece y más profundo, además que el juego está super balanceado, con todo el RNG que tiene y no se siente casi nunca injusto o que te punishee si tomas buenas decisiones.

Por cierto, si no recuerdo mal con el release dijeron los devs que se vendría otro pj, quizá en un par de meses tenemos nuevo personaje+deck, ojalá.

#20 Esa es otra, los devs super currantes, yo tengo activada la beta desde steam y es que te meten parches prácticamente cada dos días, fixean bugs, actualizan contenido, sprites, añaden animaciones, han ido mejorando los controles para jugarlo con mando, que si nuevos eventos, balanceos, asc 10, asc15 luego asc20, el act 4, una barbaridad la de cambios y añadidos que ha recibido el juego en este año pasado.

Si me lo sacan para Switch, PS4 o móvil me lo pillaría solo por darles el dinero a los tipos, aunque lo siga jugando en PC.

1 respuesta
Shephiroth

Muy bueno, de los juegos que dices voy a jugar un ratito y cuando te das cuenta llevas horas xd.

roberboni

#21 ojalá en móvil o tablet. Para esos “ratos muertos” iría genial un act o dos.

Entre este y los Kingdom Rush no salgo en 2 horas del baño jajaj

1 1 respuesta
clethaw

Un auténtico must.

Un juego que es intemporal.

pelusilla6

Yo acabo perdiendo runs por ponerme en modo automático y no aprovechar todo el daño y perder dejando al boss menos de 15 de vida xD

Está muuy bien

Krosita

#23 Lo tienen pendiente. https://steamcommunity.com/app/646570/discussions/0/3277925755434428128/

Fit1

Bastante adictivo!

Krosita

AMA que hicieron ayer.

https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/aj6sq1/were_mega_crit_games_creators_of_slay_the_spire/

1

Usuarios habituales

  • Krosita
  • pelusilla6
  • roberboni
  • Kholin
  • Gaoka
  • ArThoiD
  • Kaos

Tags