Tribes Ascend

Vegon

Los desarrolladores de Global Agenda, Hi-Rez Studios, han comprado los derechos de la saga Tribes y ya han anunciado que trabajan en una nueva entrega.

La compañia promete más de 100 jugadores simultáneos durante las batallas, un mundo completamente persistente, mapas enormes y todo lo que conlleva ser un Tribes en general.

El MMO Shooter está siendo desarrollado con Unreal Engine. Se espera que entrará en etapa de testeo a principios de 2011.
Aviso: esta información hace referencia al MMOFPS Tribes Universe. Hi-Rez Studios ha decidido desarrollar en primer lugar un shooter para 32 jugadores, Tribes Ascend, y afrontar Universe más adelante.

Desde el 24 de Febrero de 2012, Tribes Ascend es un shooter Free to Play en fase de beta ABIERTA. Lo único que hace falta para jugar es registrarse en la web oficial, en http://www.tribesascend.com/ .


Guía Básica de clases:

Hablo siempre del modo CTF, ya que TDM o Rabbit son modos de "entrenamiento" y no son tan serios o tácticos como capturar la bandera.

En Ascend hay a día de hoy 9 clases con diferentes niveles de personalización. Una vez desbloqueadas, puedes seleccionar la que quieras con los botones del bloque numérico (1-3 para ligeras, 4-6 para medias, y 7-9 para pesadas), y haciendo respawn tras suicidarse con K, o visitando una estación de reabastecimiento.

Al empezar tienes tres desbloqueadas de serie: el Pathfinder (ligero), el Soldier (medio) y el Juggernaut (pesado).

CLASES LIGERAS, mucha aceleración, poca armadura.

Pathfinder: La clase más rápida del juego. Generalmente se usa para coger la bandera a velocidades superiores a 150 km/h y volver a su propia base lo más rápido posible. Ya que es el más rápido, también es una excelente clase interceptora, para cazar al portador de la bandera enemiga. Para esta labor dispone de las granadas Impact Nitron, que explotan al contacto y provocan que el enemigo suelte la bandera inmediatamente. Guía de Chaser (Perseguidor/Interceptor) en inglés.

Sentinel: El francotirador. En este juego, la labor del Sentinel es jugar de forma defensiva cerca de su propia base, debilitar a los capturadores a medida que se acercan a la bandera, dañarlos en la propia bandera con sus minas colocadas previamente, y rematarlos en el aire a medida que se escapan en su ruta de salida. En general, sirve para contrarrestar a los Pathfinders que se mueven demasiado rápido como para ser interceptados, dado que su rifle tiene un impacto instantáneo (hitscan), a diferencia de la mayoría de proyectiles que se mueven a 400 km/h como mucho. No recomiendo desbloquear esta clase hasta que tengáis más experiencia con el juego.

Infiltrator: La única clase con equipo de invisibilidad. Inicialmente, es una clase con la única misión de colocar granadas en el generador enemigo (desactivando sus estaciones de reabastecimiento, torretas, sensores, campos de fuerza, y lanzadera de vehículos). Sirve también para rematar a la gente que ya está herida. Esta clase agradece mucho el desbloqueo posterior del Stealth Spinfusor, que la convierte en una clase versátil de combate general, e incluso en una alternativa al Pathfinder si se hace necesario capturar una bandera fuertemente defendida (las torretas no te disparan cuando eres completamente invisible). Tutorial Infiltrator con un enfoque distinto:

CLASES MEDIAS , aceleración y armadura balanceadas.

Soldier: Es un duelista versátil. Es capaz de realizar en mayor o menor medida todo lo necesario en el campo de batalla, pero no se especializa en nada. Dispone de un rifle de asalto para atacar a enemigos en el aire (o demasiado lejos) y un arma explosiva para los que están cerca o en el suelo.

Raider: Especializado en debilitar las defensas enemigas. Tiene para elegir, o bien un equipo de interferencias que, al ser activado, genera un área en la que 1) Todos los aliados son invisibles a los sensores enemigos, incluyendo torretas 2) los Infiltrator invisibles son revelados ; o bien un equipo generador de escudo, que utiliza tu energía para absorber parte del daño recibido. En general es una clase muy útil en las entrañas de la base, tanto amiga como enemiga, pero que pierde buena parte de su utilidad a cielo abierto, salvo en el campo del bombardeo a gran distancia.

[Technician: Especializado en aumentar las defensas aliadas. Cuando se ha desbloqueado todo, puede convertir la base en algo muy difícil de asaltar, sobre todo en interiores: lanzagranadas, dos torretas automáticas, dos minas-sensores de movimiento y la capacidad de reparar mucho más rápido que otras clases lo convierten en la clase a elegir para los que disfruten de la defensa, el soporte, y los vehículos.

CLASES PESADAS , baja aceleración, armadura máxima, armas pesadas.

Juggernaut: Especializado en el bombardeo a gran distancia y la limpieza de habitaciones con su mortero de fusión. Si tu base está inundada de enemigos que se apiñan en una habitación, el enemigo ha puesto cuatro torretas en la sala de su generador, o si encuentras una colina con un buen ángulo de tiro a las defensas en el soporte de la bandera contraria, ésta es la clase que necesitas.

Doombringer: Especializado en la defensa de la base en las zonas que no cubran los Technicians, especialmente la bandera, donde las torretas no son muy efectivas debido al bombardeo continuado. Un Doombringer colocará su propio cuerpo encima de la bandera para impedir que el enemigo la coja a altas velocidades, y debilitará a los que se vayan acercando con su minigun. Colocará minas en puntos estratégicos como las zonas de entrada-salida a la bandera o al generador, y colocará campos de fuerza que paran los proyectiles y dañan a los enemigos en función de la velocidad a la que se acerquen. Además, dispone de un lanzamisiles buscador de calor útil para derribar aviones enemigos, e infantería que haya cometido un error permaneciendo demasiado tiempo en el aire (unos 4 segundos).

Brute: La versión pesada del Soldier. Tiene acceso al mismo generador de escudo personal de energía del Raider, con la ventaja de 2500 puntos de armadura, y a las granadas fractales que deniegan el acceso a una habitación durante unos cuantos segundos. En caso de una defensa de bandera excepcionalmente pesada, es posible utilizar esta clase para absorber grandes cantidades de daño y llevar la bandera a donde pueda ser recogida por un Pathfinder.



Recordad que podéis personalizar ligeramente cada clase con el equipo, armas y grandas, además de Perks que se ajusten más a vuestro estilo de juego.

Todas las clases tienen acceso a tres vehículos, en orden de precio en créditos: una moto, un tanque, y un avión.

Las posiciones que se asumen en una partida competitiva se asemejan a las del hockey o el fútbol, en el sentido de que se definen por el lugar que ocupan en el campo y el tipo de trabajo que cumplen.

L= Ligero, M=Medio, H=Pesado.
D=Defensa, O=Ataque.

Por lo tanto, HO es Ataque Pesado, MD es Defensa Media. HoF significa Heavy on Flag y suele hacer referencia al Doombringer que hace labores de "portero". Además, cada clase tiene un código de tres letras que podéis ver en el marcador al pulsar TAB.

Con los créditos que ganéis, podéis comprar vehículos, mejorar las instalaciones de la base con la letra G, o utilizar las habilidades de los números 3 al 5, que son un ataque de artillería, una estación de reabastecimiento portátil, o un ataque orbital.

Por cierto, cualquier clase puede sustituir una de sus dos armas por una pistola de reparación básica. Sólo hay que acercarse a los paneles de mantenimiento marcados con una cruz, que suelen estar al lado del generador y junto a algunas estaciones de inventario, y pulsar G. Esto nos sustituirá el arma actual (por lo tanto, si estáis con un Soldier, seleccionad el rifle o la pistola, porque en sitios cerrados querréis conservar un arma explosiva).

La mejor forma de aprender es ver una retransmisión en primera persona; hay un equipo en Twitch.tv con algunos de los mejores shoutcasters del T:A en http://www.twitch.tv/team/tapros .

2
Soltrac

Espero que esta vez se curren un MMOFPS de verdad y no un Global Agenda!!!!!

karlosin

wous que wapada!

NaRcO

Esto lo van a hacer principalmente porque en el Global Agenda tenian limitaciones y no podian incluir Warzones con muchos jugadores simualtaneamente. El GA estaba diseñado para partidas de 10vs10 desde el principio. Como no podian contentar a su público con estas batallas a gran escala han optado por comprar la franquicia Tribes y hacer un nuevo MMO (tambien basado en PvP parece ser)

Lo que no me llama la atención de este Tribes (creo que le llamarán Tribes Universe) es que será un first person shooter y a mi me gusta mucho el Global Agenda por que es en tercera persona, me gusta ver mi pj :). No obstante estoy interesado en el asunto y espero estar probando la beta en cuanto salga :D

Kamikaze

Como ya he dicho muchas veces se mueven de juego porque no ven dinero en Global Agenda. También están cuidando solo a los jugadores nuevos dándole nada a los viejos con lo que están perdiendo gente activa real.

Esto aparte va a ser el fin de Global Agenda, por mucho que digan van a dejar a GA de lado y van a mover muchos de sus desarolladores mas los nuevos al Tribes. Creo que Global Agenda para Hi-Rez fueron solo unas practicas... una pena...

Letto

Pues yo me alegro un montón. Con el Global Agenda me lo pasé la ostia de bien las primeras semanas jugando en un clan de guiris con el que llegamos a controlar un mapa USA, el problema es que la cosa no daba más de sí.

A ver si con un buen nombre y la experiencia del GA sacan un juegazo.

Soltrac

Es que ahora mismo me estoy imaginando un planetside y me estoy mojando xDDDD

karlosin

tengo ganas de un MMOFPS (no instanciado) que lo mande sea la skill del jugador y que se pueda conquistar bases

hoLyheRoE

Tiene gracia, porque yo me compré el Global Agenda pensando que sería un tribes (Ojalá lo hubiese sido...). Y ahora estos tios pillan los derechos. Bueno, espero que se lo curren y a ver que sale de todo esto.

kOnOrZ

Pues no le di tralla al Tribes 2... que juegazo. Esperemos que no la caguen.

neoline

#10 Pero tralla, que juegazo, recuerdo en clase de redes yo y la mitad de la clase dandole al tribes mientras el profe explicaba el temario xDDD

isnotavail

Es que se liaron ellos solos, yo recuerdo las entrevistas de un año antes de salir, y decian que el GA soportaria batallas de 60vs60, con instances interconectadas entre si,y que un grupo dependeria del otro para conquistar la base enemiga y blabla, si veis los videos antiguos hay mapas que no implementaron y skills que tampoco estan.

espero que con este tribes consigan lo que querian hacer con el GA y no consiguieron.

NaRcO

entrevista de tentonhammer a Erez acerca del Tribes Universe (en inglés)

http://www.tentonhammer.com/tu/interviews/hi-rez-10-31-10

la verdad es que tiene muy buena pinta, que ganas que salga ya la fase de prueba de la alpha (y que me toque xD)

krzz

Sabeis si tienen en mente meter cuotas o algo asi?

DeliAmber

YEahhhh

Fui jugador en el 97-98 de Starsiege Tribes en modo online con esos modem con 250 de ping y esas partidas increibles en mapas 32vs32, me podia tirar horas y horas jeje

Luego juegue a Tribes 2 y disfrutaba como un enano con los campos de fuerza y las torretas laser y las vehiculos para conquistar la base contraria

el tribes 3 no me gustó nada.

Luego probé Planetside y la estacion de equipo y los tipos de PJs eran clavados a Tribes pero el 1, el Starsiege.

Un MMOFPS de Tribes puede ser brutal, siempre que arreglen los problemas que tenia planetside.

6 meses después
SeeK

Primeras imágenes del Tribes Ascend.

Fuente: Ovnion.

isnotavail

Pero el Ascend este no es el universe, este se supone que sera un FPS de corte clasico, nada de MMO.

SeeK

Pero este es el que está haciendo Hi-Rez no?

1 respuesta
isnotavail

#18 Si, Ambos estan siendo desarrollados por Hi-Rez, o bueno se supone porque en la web de Hi Rez Studios solo aparece Ascend, no se si es que Universe lo han dejado para mas adelante.

1 respuesta
NaRcO

#19 Ya han confirmado que primero saldrá el Ascend y de ahi supongo ya partiran con algo hecho para el universe. De ese modo supongo que mas o menos se aseguran que no sea un fail. Tienen una pinta estupenda esas screens.

offtopic. me han comentado que hirez finalmente no sacara scaleform para globla agenda, en teoria si para el tribes.

1 respuesta
isnotavail

#20 A mi la verdad es que me motiba mas un Tribes como los originales que un MMO.

Offtopic: pues no les costaba nada cambiar la UI del GA, pero vamos parece que se estan centrando en sus nuevos lanzamientos que son los que les daran dinero.

1 respuesta
NaRcO

#21 Esa es la cuestión, como hay muchos usuarios (sobretodo los amantes del T2) que quieren uno como el original y por eso se han liado con el Ascend ya que cuando anunciaron Tribes Universe no se sabia nada de Ascend. Lo de que sea a modo de probatina para la versión MMO son suposiciones mías ya que lo que termina reportando mas dinero hoy en día es un MMO fructífero si no me equivoco. Otra historia es que sea de calidad y digno sucesor del T2 y termine jugando más gente al Ascend que al Universe.

1 mes después
p4l3rm0

En otro orden de cosas, el juego se ha confirmado como Free To Play.

ElKimiii

Dioss que guapada, me recuerda un poco al último UT.

Ragusnik

Según he leído la beta se suponía que empezaría a primeros de año... y ademas les daban prioridad a los jugadores del Global Agenda que tuviesen nivel 50.

Pero va a ser que no ha empezado aun no?

haxxme

Lo hacen con el unreal engine, como sea igual ke con el ke esta hecho el Global Agenda me rio yo de eso de 100 jugadores en mundos persistentes, con lo chapuceros ke son los de Hi-Rez xd

DeliAmber

Acojonante igualito al Tribes original pero con buenso graficos, espero que el gameplay sea el mismo y sera un win total.

a los que no jugasteis la version del 97-98 os encantará.

kranick

yo jugue a la version 97-98 xD y el video me parece bueno porque las armas apenas cambian esta el disco, la franco laser el mortrero jajaja anda que no mola el disco xD

1 mes después
yd_reah
1
1 mes después
Andur

http://www.youtube.com/watch?v=Zm5Cw2Pmk5I y ahora un partido jugado desde el punto de vista de alguien que sabe jugar (Freedom a.k.a. HiRezJoe).

http://www.youtube.com/watch?v=Afl1KGUBdfg Vídeo de 1:43 en el que se puede ver una captura. El flag carrier se libra de un misil que le perseguía... disparando al proyectil con una escopeta.

Otra partida en Bella Omega:
http://www.youtube.com/watch?v=IoF8-qK8Vy4
Se ve una captura (con standoff) con el Pathfinder, y luego un poco de acción con el Shrike y el Ingeniero poniendo torretas. También se ve la pantalla de final de partida con los MVPs, en la que salen logros como la mayor velocidad punta (294 km/h en este caso), mayor distancia recorrida (94 km) o mayor cantidad de torretas enemigas destruidas.

Ahora que lo pienso, quizás habría que crear un hilo en otra sección, porque Ascend no es un MMO...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags