Tribes of Midgard #hype | Forma tu propia tribu y protege el Yggdrasil

_PimPollo_

Lo que me gustaria saber es si los mapas, cuando juegas multiplayer o matchmaking, se te guardan si luego vas a solo mode, o como va? Y si juegas con randoms, te unes al anfitrión y el progreso es solo para él?

1 respuesta
LucianESP

#60 Hasta donde yo se (y puede ser que esté equivocado, que alguien me corrija por favor xD) procedural vendría siendo la generación de mundos de Minecraft; esto parece más una generación de mundos a base de "trozos" ya hechos, al estilo mapeado de Diablo, que es como si mezclasen partes de un puzle (independientemente de que haya 9 o 200 piezas y siendo esto muy importante...) para generar el mapa de juego.

De todas formas la información que encuentro respecto a este juego es bastante "limitada"...

1
Perico97

#61 Hay dos modos, saga y survival.

En el modo saga (Te permite desbloquear clases nuevas y sacar puntos para el pase) si juegas multi sólo te queda rushear con tus colegas (Tienes que meterte una partida de 3 horas seguidas ya que no se puede guardar si jugáis varios, no puedes jugar el mismo mapa en singleplayer), en singleplayer desconozco si se puede guardar aunque presupongo que sí.

El modo survival digamos que es "infinito" (Tiempo etc), puedes jugar sólo o con gente y, al menos jugando sólo, puedes guardar libremente, aquí no tengo claro si puedes invitar a colegas a tu mundo singleplayer.

Yo visto que el juego cada vez parece más enfocado a multiplayer y a rushear el contenido (el modo saga es cómo funciona) en partidas esporádicas de 3/4 horas me voy a esperar a ver cómo evoluciona, lo que sí tengo claro es que el juego no es un Valheim o algo por el estilo.

1 1 respuesta
y34hl0ve

#63 Es seguro eso de que con colegas no se puede guardar el mundo? Vaya mierda si solo te apetece jugar un rato y continuar al día siguiente donde lo habéis dejado.

1 respuesta
Perico97

#64 En el modo saga lo que he leído de gente que lo ha jugado es que tienes que meterte el rusheo durante varias horas si es coop, en el modo survival (Tienes que jugar al modo saga para desbloquear recompensas) quizás exista la posibilidad de guardar.

A mí me dió bajón al leer a un chaval con 7/8 horas decir que llevaba "3 partidas", y yo como "vaya ganas repetir el principio de cada partida en 7 horas xD", me parece a mí que han vendido el juego como lo que no es.

1 1 respuesta
B

Yo juego en modo supervivencia en el modo "mundo online" y voy haciendo las cosas sin la presion de si me matan empezar de 0.

1 respuesta
_PimPollo_

#66 Como esta el modo survival? Que tiene de diferente respecto el modo solo normal, por ejemplo? Es que sinceramente, yo pensaba que era un survival, pero es que es simplemente un rogue like tower defense, no me jodas...

#65 Toda la razón. Han vendido el juego como survival, y no tiene nada de survival su versión normal, que es donde al fin y al cabo te dan las recompensas "y progresas". Menuda decepción... Y por completar desafíos y demás, lo único que acabas desbloqueando son skins... Pues que quieres que te diga... No es muy gratificante la sensación de progreso que digamos.

EDIT: Veo que muchisima gente se esta quejando de lo mismo.

I've never removed a game from my wishlist ..

Seeing the game looks diffrent from the trailers and screenshots, it's marked as survival craftig game instead of a roguelike tower-defense.

Es basicamente un roguelike tower-defense, con algunas pinceladas de survival. Y esas pinceladas son precisamente lo más tedioso del survival, el farmeo xD.

Cuando lleves ya unas 10 partidas a este juego te tienes que rallar bastante. Ya que es repetir lo mismo una y otra vez. O el juego lo reenfocan a un modo survival sin componentes tower defense/roguelike tan marcados, o el juego no durará mucho.

Voy a darle un dia para pensármelo, ya he dejado mi review negativa. Mañana tal vez lo devuelvo... Solo tengo 100 min jugados, espero que me acepten el refound aun habiendo dejado la reseña.

1 respuesta
Perico97

#67 El apartado survival/crafteo es rudimentario la verdad, entiendo que es un juego de 20 euros pero si vendes ''Progreso, construir una aldea, desarrollar el personaje y explorar'' lo mínimo es que el juego ofrezca una buena cantidad de cada uno de esos puntos y en mi opinión se queda cortísimo en cuanto al progreso y el desarrollo del personaje, suma que las partidas son ''finitas'' y te vas a pasar 1/3 de cada una repitiendo exactamente lo mismo.

Y ojo, esto con colegas para unas partidas esporádicas está chulo pero si juegas sólo a las 5/6 horas tienes que acabar quemado.

1 respuesta
_PimPollo_

#68 Pero es que imagínate hacerte 10 o 20 partidas iguales, por mucho que el mapa sea procedural, tienes que acabar ralladisimo... Aparte que tienes la sensación de que casi no hay progreso como en otros rogue likes.

Eh, que a quienes le gusten los rogue like y tower defense tal vez les encanta. Pero precisamente a mi los rogue likes no me apasionan (especialmente los que no tienen sensación de progreso como puede ser este), y no trago la mayoría de tower defense...

Abovedado

Pues nosotros vamos a jugar en el modo saga lo justo para desbloquear las clases y ya nos pasamos al modo supervivencia definitivamente. Lo positivo que tiene esto es que nadie tiene que hostear el mundo, se queda online siempre y puede entrar cualquiera de tus colegas sin necesidad de que tengas que abrir el mundo.

1 respuesta
_PimPollo_

#70 Pero en modo supervivencia no desbloqueas nada de lo del pase de batalla, aparte según tengo entendido el modo supervivencia esta bastante limitado...

_PimPollo_

Comunico por aquí que ya te devuelto el juego. No sabía que eran 7 días para el reembolso a la cartera de Steam, pensaba que eso era automático y que lo que tarda 7 días era el reingreso en tu cuenta bancaria. Fallo mío por no darle a esa segunda opción.

Como dije, el juego es un rogue-like tower defense. A quién le gusten ese tipo de juegos, presupongo que le gustará. Pero aún así tampoco veo que sea un Rogue like muy bueno ni un tower defense muy currado. Es como que ha intentado ir pillando un poco de cada cosa, pero el resultado es un juego en el que te pasas más tiempo farmeando los mismos materiales una y otra vez que otra cosa...

1 respuesta
Perico97

#72 El problema ha sido que han vendido lo que no es y que en 7/8 horas se quema el contenido total, el precio de 20 euros me parecía raro pero tras ver lo que ofrece en general creo que es hasta caro para ser un indie.

Y ojalá les salga bien a largo plazo con las temporadas pero hoy por hoy parece estar pelado de contenido y profundidad en la mayoría de apartados.

B

Según tengo entendido de salida es F2p, pagas por el early access. El juego pinta pocho si lo miras bien, lástima.

1 respuesta
_PimPollo_

#74 Efectivamente, una putisima lastima. Tiene unos graficazos con ese estilo y simplemente se tendria que pulir algo más el gameplay... Pero bueno, supongo que al que le mole los tower defense y juegos rapidos sin mucha sensación de progreso real y demás, pues este puede ser su juego. Simplemente que yo me he llevado una decepción bastante grande, la verdad...

Me veia venir un Valheim en vista isometrica con algunos componentes de temporadas y demás, es decir, más arcade y con menos contenido, pero ni se me pasaba por la cabeza que seria puramente un tower defense de partidas cortas y repetitivas, y encima con elementos rogue-like tan marcados, que no permiten que sientas sensación de estar progresando entre partida y partida más allá de las diferentes clases (que tampoco suponen la diferencia que pensaba), especialmente si juegas solo como es mi caso.

1
7 días después
Bebebola

Si alguien quiere jugar en grupo en Ps4/Ps5 que me agrege, mi ID es;
CarlosBu99

Jugar 10 personas con matchmaking es una putísima locura, la gente va como pollo sin cabesa.

1
S4t0r1

Me compré el juego hace unos días (PC) pero me da morriña jugarlo solo. Hay grupo mediavidero jugando?

9 meses después
Rito_Tryhard

Lo tengo en la play, y estoy por comprarlo en pc.
Cambia mucho de una plataforma a otra? hay crossplay?

otra cosa, he llegado al dia 17.
Se quita en algún momento la noche infinita o es siempre desde el día 14 full recibir ataques?

2 meses después
Rhaegar23

Veo que sale en switch, que tal para jugarlo solo? Entiendo que la idea es multiplayer, pero se puede jugar solo o pierde mucho así? Y en general que tal el juego, me llama la ambientación y tal pero nose...

1 respuesta
Beethoven

#79 Pues mira ayer aburrido y por cambiar me lo bajé (PS5) y al menos la primera partida (Saga?) eramos 10 jugadores, me pareció muy pero muy entretenido. La partida nos duró creo que un par de horas, llegamos al día 13 y un gigante nos arrasó la ciudad, parece que a partir del día 10 se empieza a complicar bastante.

No sé si el modo un jugador es lo mismo pero tú sólo o hay alguna diferencia pero el juego tiene un punto que engancha bastante.

Usuarios habituales