Trilogía de Breath of the Wild #HG | El techo de las trilogías

Batur

Bienvenidos seáis todos aquellos zelderos y amantes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El propósito de este hilo va a ser hablar de forma distendida de esta ya semiconfirmada trilogía de Zelda, ya sea:

  • Hablar de los tres juegos que la componen de forma generalizada.
  • Debatir sobre la historia y conexión entre los tres títulos.
  • Información interesante a compartir de cualquiera de los juegos.
  • Intentar sobrevivir al hype ante la espera de nueva información sobre BotW 2.
  • Todo aquello relacionado con el universo de BotW.
  • Etc.

Ponte cómodo, dale al play y disfruta de la lectura posterior.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El 3 de marzo de 2017 se lanzaba junto con Nintendo Switch la hasta ese momento última entrega de la importante saga Zelda, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El resultado es de sobra conocido, un juego alabado y querido tanto por la crítica especializada como por los jugadores, ganador absoluto del GOTY de 2017 tanto en MV como en la gran mayoría de medios, y un título elevado al olimpo de los mejores juegos de la historia.

Tras sus dos expansiones posteriores todo parecía indicar (como es norma general en la saga Zelda) que Breath of the Wild estaba totalmente terminado, pero nada más lejos de la realidad.

Los propios desarrolladores confirmaron en varias entrevistas que tuvieron muchas ideas y conceptos que surgieron durante el desarrollo del juego pero que finalmente se descartaron, y con la base ya consolidada de BotW y con el potencial e ideas en el tintero por utilizar, surgió la confianza en continuar con la historia, primero con el anuncio de una secuela pura y dura y posteriormente con el de una precuela en forma de musou.

Hyrule Warriors: La era del Cataclismo (precuela)

El pasado 8 de septiembre Nintendo anunciaba Hyrule Warriors: La era del Cataclismo.

Este título tendrá las mismas bases jugables que el primer Hyrule Warriors pero ambientado en el mundo y los personajes de Breath of the Wild, y no solo eso, sino que además servirá para contarnos en profundidad la historia de la guerra acontecida 100 años antes de los eventos vistos en BotW.

Kudos a Nintendrón por la pic

La Era del Cataclismo es un musou y quizá por ello muchos no se animen a probarlo, pero va a ser un juego obligatorio para todos aquellos que quieran saber el trasfondo de la guerra de hace 100 años y lo ocurrido en ella.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 (secuela)

En el E3 de 2019 se anunció para sorpresa de todo el mundo que Nintendo había empezado a desarrollar la secuela de Breath of the Wild, un megatón que nadie vio venir y que nadie apostaba porque algo así fuese una posibilidad real.

Nada más se ha sabido desde entonces (más allá de las teorías y pajas mentales de la comunidad sobre en que puede estar enfocada la secuela), pero Eiji Aonuma (productor de la saga Zelda) fue sincero en el siguiente vídeo afirmando que aún tardaremos tiempo en ver novedades sobre este título tan esperado.

INFO RELACIONADA

IMPORTANTE: Este hilo es para aquellos amantes de Breath of the Wild e interesados en jugar a la trilogía, no es el enésimo hilo para que se traiga el eterno debate sobre lo poco que te gusta BotW y demás retahíla. Si estas interesado en hablar de lo segundo, abre un hilo aparte y deja este hilo limpio, gracias.

23
Yerboth

Buen hilo, gracias por los vídeos que explican la historia del hyrule Warriors porque jugar un musou para enterarme no era una opción.

1 1 respuesta
Batur

#2 Gracias. Sobre los vídeos que mencionas sirven para hacer un resumen de la historia ya vista en BotW y por donde pueden ir los tiros en el musou. Aún así supongo que una vez la gente haya jugado a La Era del Cataclismo tanto Ishierro como El Templo del Tiempo ( aka @KOPU ) harán los vídeos pertinentes explicando lo visto en el juego, ya los pondré por aquí.

2
Kerai

No sabia que Hyrule Warriors entraba dentro la trilogia como juego oficial, cero interes la verdad porque no es mi tipo de juego. Veremos que hacen con el 2, si evolucionan metiendo cosas que faltaban como mazmorras o eliminan otras como las recetas (cosa que dudo muchisimo) o la rotura de armas.

La verdad es que estoy impaciente con el 2, a ver que pasa con el y que muestran, si es como el 1 en relacion a estas cosas que fueron lo que menos me gustaron de el, entonces no se yo, caera porque va a caer, es un Zelda, pero a desgana :confused:

Gracias por el curro #1 por cierto, como siempre!

1 respuesta
Batur

#4 Gracias a ti por participar!

No sabia que Hyrule Warriors entraba dentro la trilogia como juego oficial

De forma oficial no sé si lo han confirmado, pero vaya, está ambientado en el mundo de BotW y nos van a contar la guerra de hace 100 años, así que blanco y en botella.

Veremos que hacen con el 2, si evolucionan metiendo cosas que faltaban como mazmorras o eliminan otras como las recetas (cosa que dudo muchisimo) o la rotura de armas.

Bueno, para mi gusto BotW tiene una base ya de por sí cojonuda, y si se pulen y mejoran varias cosas BotW 2 puede ser un juego antológico.

La verdad es que estoy impaciente con el 2

En el hilo del anuncio en el E3 2019 hay bastante stuff sobre de que puede ir la secuela y que novedades puede traer, pero por entrar en materia estos vídeos están bastante bien.

1
Khaleck

Así a bote pronto, las recetas no las veo mal, pero si una forma de catalogarlas, tenerlas ordenadas y poder repetirlas con agilidad. Y bueno a mi los templitos no me molestan, si que he echado en falta la ambietación diferente de cada templo(bestia) de los anteriores, aquí era más plana. Y claro, su complejidad, al igual que los jefes finales de estos que tiene la misma temática. No digo que sean malos, pero prefiero cadauno de su padre y de su madre, aunque por historia están bien hechos así.

dambala

El musou se considera parte de la trilogía o es un spin off?

2 respuestas
Kerai

#7 Ha dicho Batur que no es oficial, al menos de momento pero esta ambientado en el mismo universo.

Nihon

#7 Es que técnicamente no existe una trilogía BOTW oficial como tal, sin embargo la historia de Hyrule Warriors Calamity War es completamente oficial desde el momento en que Aonuma presentó el juego diciendo que podríamos conocer los eventos de la caída de Hyrule 100 años antes de BOTW a través del musou.

No será oficial porque no se llama BOTW 3 (o 0) pero vamos, bastante claro.

2
Tharsis

Gracias.
En info relacionada puedes poner la review que hizo Lynx reviewer que está a la altura casi de la de Scanliner.

1 respuesta
Batur

Mis deseos/cosas a mejorar para BotW 2:

  • Zelda como personaje jugable en algún momento (esto parece bastante probable por el cambio al pelo corto).
  • El sistema de rotura de armas me gusta ya que me obliga a alternar las armas, pero me gustaría que introdujesen un sistema para poder repararlas con todos esos minerales y materiales que se recogen durante la aventura.
  • Dungeons con mayor peso y sobre todo con una ambientación interior diferente. En BotW las cuatro eran bestias divinas y de ahí su interior igual, pero algo que la diferencie internamente habría molado.
  • Que no me toquen los santuarios, y si vuelven a ser 120 por mi cojonudo.
  • Mayor peso en la parte narrativa y hacerlo de otra forma que no sea con recuerdos opcionales.
  • Que mantenga la misma exploración/libertad/OST ambiental.

#10 Añadido.

3 1 respuesta
finalform

Buen hilo, como siempre

Yo con el musou estoy un poco como mucha gente, no me interesa nada el género, sin embargo si el lore que va a traer.

Luego como nota personal, yo me he quedado con las ganas y aprovecho a preguntaros si vosotros también, de ese TLoZ futurista que se había filtrado en su día.

1 comentario moderado
B

me habia asustado creyendo que realmente iban a ser 3 juegos de BotW, no sabia que el musou se iba a considerar parte de la triología

1 respuesta
finalform

#14 tiene sentido ya que va a tratar el lore del pasado.

Kalgator

Ganitas del Hyrule Warriors y del BotW2 :D

Aidanciyo

Majoras mask remake plz

2 respuestas
Kalgator

#17 Ya ha estado hace "poco" en 3ds

1 respuesta
Aidanciyo

#18 Remade o como se diga ahora, graficos nuevos y mecánicas mejoradas, pero con la base de los 3 días como idea central

2 respuestas
Kalgator

#19 Dudo que toquen tanto los zelda 3d, el unico que han tocado (2D) ha sido el link's awakening (100% remastered), el "remake" del AttP ha sido un juego nuevo en ese universo, el wind waker es el mismo mejorando los gráficos y quitando el coñazo del final

Igualmente creo que los de 3ds (ocarina y majora) los rehicieron de 0 eh

Adamassartus

#11 Lo de reparar con minerales me parecería cojonudo, no me explico como no lo pusieron. Y que duren quizá un 50% más por defecto.
#19 Si te gustan los juegos de ''X días antes de que se vaya todo a la mierda'' deberías echarle un ojo a Pathologic 2, aunque es duro.

1 respuesta
Vain92

#17

IMPORTANTE: Este hilo es para aquellos amantes de Breath of the Wild e interesados en jugar a la trilogía

Para generar un debate sobre qué juegos de Zelda deberían de traer en remake/remade te recomendaría abrir otro hilo. A mí me la suda que se hable de ello en éste, pero se te van a tirar al cuello si desvirtúas el hilo.

On topic:

Lo que han dicho más arriba de poder reparar las armas sería un puntazo de cara a la segunda entrega. Lo que me jodía a mí tener una arma cheta y ver cómo se rompía a los 7 u 8 espadazos... nunca le vi la gracia a que se rompieran tan rápido.

Aidanciyo

Pues yo espero cambios en la música,
la falta de épica es una lacra para mí.

Nihon

Una de las cosas si quieren hacer algo más interesante con las armas (más allá de quitar directamente que se rompan, alargar su vida útil o poder repararlas) es hacer que haya armas más útiles contra según que enemigos. Creo que quitando el caso de los elementos atacar con una lanza, una espada o espadón a un enemigo daba un poco igual.

Lo suyo sería que hubiera enemigos más fuertes y débiles a según que armas y elementos. Creo que eso le daría más juego si quisieran hacer que el jugador probara distintas armas más allá de basarse en que se rompan.

Otra cosa que me gustaría es que la secuela tuviera más habilidades/objetos como el gancho, por ejemplo. Así como un mejor diseño de mazmorras bien diferenciadas.

De todas formas tengo la sensación de que todo esto ya lo he comentado tantas veces...

5
GreatKingRat

Me encantó el BotW y tengo ganas de comprarme el Warriors, aunque nunca he tocado un musou. Eso sí, los DLC ni me lo he planteado, ya le eché 75 horas al primero y me quedan santuarios por descubrir como para meterle más contenido. Aun así, merecen la pena?

2 respuestas
Chuckfan

#25 Si ambos dlcs merecen la pena. Uno para subirle los stats a la espada y otro por la moto. Y la historia y las dungeons no están mal.

1
Saiko9

No sabia que el musou iba a ser totalmente canon ofician de BOTW.

No es una buena fecha de salida debido a cyberpunk pero le voy a dar si o si, no me hace gracia el género pero al no ser que sea muy malo seguro que va a ser muy disfrutable.

1 respuesta
Mandarinas

Creo que mi mayor queja con el BOTW es que para mi, lo mas caracteristico de los Zelda sin duda son las dungeon, y en el BOTW este apartado flojea y mucho, tanto en las propias dungeon como en los bosses, si el BOTW 2 vuelve a un diseño mas tradicional de dungeons/bosses puede ser el bestest Zelda de lejos.

Pero es que ni siquiera el boss final del juego me ha parecido algo decente, es casi una cinematica de lo trivial que es xD

1 1 respuesta
KinachO

Day one

1
B

Si os poneis tecnicos. Existe la teoria de que hasta el primer Hyrule Warriors es oficial, ya que es la unica "manera" de que encaje del todo Breath of the Wild en la famoso linea del tiempo de Zelda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Athanatoi
  • Batur
  • Yerboth
  • Kerai
  • Nihon
  • Aidanciyo
  • Kalgator