Trilogía de Breath of the Wild #HG | El techo de las trilogías

Nihon

#30 Eso es una teoría de unificación que queda bien y ya. Lo de este Hyrule warriors no es buscarle nada, lo que pasa que alguno no lo quiere aceptar por ser un musou.

1
Batur

#25

Eso sí, los DLC ni me lo he planteado, ya le eché 75 horas al primero y me quedan santuarios por descubrir como para meterle más contenido. Aun así, merecen la pena?

Si, sin duda, el primero tiene lo del Santuario de la Espada que es el reto más grande de todo el juego, mientras que el segundo (La balada de los elegidos) cuanto algo más de la historia de los cuatro Elegidos y mete una nueva dungeon (auq al pasartela se desbloquea la moto).

Eso sin mencionar todo los elementos cosméticos que se consiguen gracias a comprar al expansion pass.

#27

No es una buena fecha de salida debido a cyberpunk pero le voy a dar si o si

Cierto, yo también voy a pillar ambos y mi idea es intentar alternarlos, jugar un rato a Cyberpunk y luego meterme al barro y empezar a dar ostias a diestro y siniestro en HW.

#28

Creo que mi mayor queja con el BOTW es que para mi, lo mas caracteristico de los Zelda sin duda son las dungeon

Es la mayor queja de la gran mayoría. En mi caso mantengo la opinión de que entiendo que las dungeons principales no tuviesen tanto peso como en otros Zelda debido a que por el openworld tan basto que crearon, lo que les "obligó" al tener que poner 120 santuarios en todo el mapa (con sus pruebas y puzzles pertinentes), así que veo normal que las dungeons principales no fuesen tan largas y potentes como en otros Zelda.

Es fácil quedarse únicamente con la idea de que las dungeons fueron flojas, pero no hay que olvidarse tampoco de los 120 santuarios/dungeons pequeñitas y de lo chulo que era llegar y entrar a cada una de ellas (lo cual era otra prueba y/o puzzle en si mismo), como la de los Zora en la que tener que surfear a lomos de Sidon.

1 1 respuesta
Glumyglu

Pillo sitio.

A mí no me desagradaron las dungeon, pero me hubiera molado que fueran más que cuatro aunque hubiesen recortado las mazmorras pequeñas, en realidad las mazmorras de los Zeldas de GBA no eran muy diferentes, un par de salas con algún puzzle bastante chorra. También un mayor peso a la historia contada de forma más convencional me hubiera molado, aunque fuese a costa de esa libertad. La OST igual, lo de ambiental pues mola pero al final de este BoTW no se me ha quedado nada grabado.

Kerai
#32Batur:

Es la mayor queja de la gran mayoría. En mi caso mantengo la opinión de que entiendo que las dungeons principales no tuviesen tanto peso como en otros Zelda debido a que por el openworld tan basto que crearon, lo que les "obligó" al tener que poner 120 santuarios en todo el mapa (con sus pruebas y puzzles pertinentes), así que veo normal que las dungeons principales no fuesen tan largas y potentes como en otros Zelda.

A mi las Shrines me parecen una decepcion total, la estetica es siempre la misma y no supone practicamente ninguna un reto, la mayoria son puzzles cortos muy de morralla.

Por mi parte habria abogado por mazmorras de toda la vida, grandes porque es open world, rollo una entrada por un lado y sales a una zona nueva. Porque en realidad el mapeado si evitas enemigos no tiene mucha chicha de descubrir, es ir andando, que si que vas flipando porque todo es nuevo, pero como reto es nulo, salvo algun lugar con frio o calor.

Asi que todo el curro que se pegaron en las Shrines que te las haces en menos de 5 minutos, hazme 8 - 12 mazmorras guapas con sus respectivos jefes y me dejas un juego de epoca inolvidable.

1 respuesta
Yerboth

#34 precisamente los minitemplos creo que son una decisión por el mundo abierto y me parece acertada, no me des un mundo abierto para luego meterme 3 horas en una mazmorra cerrada

1 2 respuestas
Nihon

#35 Además que era una vuelta de tuerca más para conseguir aumentos de vida y energía. Que parece que tener un contenedor de corazón por acertar 20 objetivos con flechas era una manera súper divertida de obtenerlo pero hacerte 4 templos de puzzles variados no y para nada.

Para mí un acierto total que existan los santuarios recorriendo el mundo. Si bien podría cambiar la ambientación y temática pero el concepto, de 10.

Kerai

#35 No tiene porque ser mazmorra cerrada, puede ser una zona abierta donde entras, hay un boss donde te da un objeto necesario o que te da progresion y una vez matas al jefe o bien la zona muta y se queda como zona per sé o bien quitas al boss para siempre y punto. No se que le veis a las Shrines si son lo mas soso que existe y encima todas un calco estetico.

Yo prefiero eso, mazmorras, progresion y descubrir de esa manera el mundo que de primeras lanzarte y ver todo el mapa del tiron. Tambien es verdad que los unicos open world que me han gustado han sido TW3 y GoT, este ultimo una vez lo exprimes no da para mucho mas.

2 respuestas
Nihon
#37Kerai:

No tiene porque ser mazmorra cerrada, puede ser una zona abierta donde entras, hay un boss donde te da un objeto necesario o que te da progresion y una vez matas al jefe o bien la zona muta y se queda como zona per sé o bien quitas al boss para siempre y punto

Eso es precisamente la primera parte de todas las mazmorras de BOTW y me pareció una de las mejores cosas de todo el juego. Sobre los santuarios, sí, son un calco estéticamente y mi única queja al respecto.

Lo demás no tiene sentido volver a traer un debate sin fin sobre que le gusta más a uno o a otro.

1 respuesta
Kerai

#38 Pero es que de las 120 (habre hecho unas 100), practicamente ninguna me supuso ningun reto. Salvo una que tienes que usar el giroscopio rotando un cuadrado laberintico para sacar una bola, que parecia un monguer moviendo la Switch xD esa si que es mi queja, que son muy de relleno esos minipuzzles y no te dan progresion alguna mas alla de conseguir un poco de vida o energia.

No voy a entrar en debate sobre esto, porque son opiniones diferentes y es respetable. Pero si es cierto que molaria que pongan accesorios como siempre ha tenido la saga para acceder a ciertos sitios y te de esa sensacion de joder... por fin puedo acceder a ese sitio que veia tan de lejos. Algo asi como al principio con el ala delta.

2 respuestas
B

Yo tengo pendiente el santuario que tienes que pegarle a una bola para colarla por unos aros.
Entre que se me desviaba, que se me rompían las armas sudé de terminarla. Cargué aprtida fuera y ya no entré más ahí.

Nihon

#39 Lo que estás planteando en ese último párrafo es cargarse lo que han hecho con BOTW donde desde el primer minuto tenías acceso a todo el mapa y podías vagar libremente por cualquier lugar y eso es algo que veo complicado.

O al menos no encontrar tanta limitación en el mundo y que esos elementos nuevos sean más bien atajos.

1 1 respuesta
Kerai

#41 Claro, es precisamente por eso, a muchos no nos ha gustado la formula de mundo abierto asi sin mas. Me gusta muchisimo de la saga el tema accesorios, desde que jugue al de SNES, sin contar el de NES que es muy arcaico, siempre me ha encantado el tema de accesorio nuevo, mecanicas nuevas y zona nueva. No me hizo nada de gracia el tema de mundo abierto asi sin mas despues de coger el ala delta.

Por lo demas, me parece perfecto que implemente cosas nuevas y algunas las quiten o al menos las arreglen de alguna manera. Rollo armas rotas que las puedas reparar con objetos que te vayas encontrando o que la mecanica de las recetas y la comida sea de otra forma. Pero vamos esto ya es personal, a mi me cortaba mucho el rollo sobre todo la rotura de armas en mitad de un combate.

1 1 respuesta
Batur

#21

A mi las Shrines me parecen una decepcion total, la estetica es siempre la misma y no supone practicamente ninguna un reto, la mayoria son puzzles cortos muy de morralla.

Bueno, ahí no estoy de acuerdo. Es verdad que la gran mayoría son puzzles rápidos de completar, pero hay algunos más complicados y otros menos, hay otros especiales como el de la isla a lo naufrago, el que vas a oscuras, etc. Yo los disfrute bastante sin compararlos mentalemente con una dungeon principal.

Además sobre las shrines hay algo que considero que es fundamental comentarlo, y es que haya 120 santuarios repartidos por ese enorme openworld te permite descubrir zonas que de otra forma me habría perdido por completo, y agradezco haberlas completadas todas y haber descubierto muchas zonas interesantes.

También comentar que algunas veces el puzzle más difícil era encontrar y saber poder o como acceder a una shrine en vez de su propio interior, de ahí que siempre haya defendido que el openworld de BotW es un puzzle gigantesco todo el.

#37

Yo prefiero eso, mazmorras, progresion y descubrir de esa manera el mundo que de primeras lanzarte y ver todo el mapa del tiron. Tambien es verdad que los unicos open world que me han gustado han sido TW3 y GoT, este ultimo una vez lo exprimes no da para mucho mas.

Entonces estás prefiriendo la fórmula clásica de los Zelda totalmente lineal: llegar a una zona, hacer su dungeon correspondiente y centrada en completarla con un objeto específico para Link, derrotar al boss, y a por la siguiente zona/dungeon/objeto.

Si BotW hubiese seguido esa fórmula, no habría sido el BotW que conocemos y que a tantos nos ha enamorado. Que ojo, hay muchas fans de la saga que piensan igual que tu, así que tu opinión es igual de válida que la del lado opuesto. Ahora bien, en mi caso y tras jugar BotW, ni de coña quiero volver a la fórmula original, y menos aún en BotW 2.

#39

esa si que es mi queja, que son muy de relleno esos minipuzzles y no te dan progresion alguna mas alla de conseguir un poco de vida o energia.

Te lo he comentado antes pero te lo vuelvo a decir, si solo valoras la progresión que te ofrecen los santuarios por los orbes/corazones/stamina que te dan, te dejas muchísimas otras cosas que son igual o más importantes, como la exploración del openworld, conseguir los puntos de teletransporte en sus ubicaciones, etc.

#42 Repito, has querido encontrar en BotW la fórmula de un Zelda clásico y no lo has encontrado, y dudo infinito que en BotW 2 lo vayas a encontrar.

1 respuesta
Kerai

#43 Bueno por partes, obviamente son opiniones diferentes.

  • Yo no veo mal las Shrines per se, pero como complemento siempre. Porque realmente te las haces en nada, como digo creo que tendre unas 100 hechas mas o menos. Tampoco soy quien para valorar el juego en general porque lo dropee a mitad, hice dos bestias. Eso si, me saque todo el mapeado, pero si es cierto que le falta algo ya que es un Zelda y que te hagas el mapa entero solo pateando no se, a mi se me hizo muy raro y no me lleno demasiado cuando ya habia visto casi todo, no me invito a seguir por asi decir.
  • Respecto al openworld, creo que esta bien la idea, siempre que metas cosillas que le den miga. A nivel de aldeas o los puestos que habia dispersos, a mi al menos me parecio muy falto de historia y podrian haberle dado mas profundidad. Me reitero en lo de openworld porque a mi una cosa que siempre me ha gustado mucho de los videojuegos es la sensacion de progresion y superacion. En este Zelda en concreto, puedes campar a tus anchas y cuando llevas cierto tiempo si, te fabricas armas, armaduras pero se echan de menos objetos en general, accesorios.
  • Yo me hice 100 Shrines practicamente sin despeinarme, igual me quedaron por hacer las mas dificiles, puede ser, pero sinceramente practicamente en ninguna encontre un reto grande.
  • Respecto a la formula clasica, la prefiero mil veces si, estoy muy harto ya de los openworlds. Tambien es verdad que puedes dejar un OW con mazmorras, zonas dificiles de acceder o zonas a las que volver cuando tengas cierto accesorio u objeto, no tienes porque cerrar el mundo por zonas. Creo que le da mas vidilla que a este BotW que echandole un poco de tiempo y sin demasiada dificultad accedes a casi todos lados (me falto una isla con laberinto que hay en una esquina del mapa nada mas).
  • Y a tu ultimo comentario, me esperaba lo que he puesto mas arriba, una mezcla, con sus retos, accesorios y demas en un OW. Algo asi como el bosque sagrado, retos de ese tipo pero a tutiplen para acceder a sitios. Sabia que era OW pero en realidad si ignoras enemigos puedes llegar a cualquier lado. Todo esto no me gusto demasiado.
  • Espero en BotW 2 añadidos y mejoras como comente arriba, el sistema de rotura de armas evolucionado asi como el de cocina o la manera en que te curas. Imagino que con ese motor grafico y lo aprendido en el uno que saquen algo realmente grande que contente tambien a la parte que no nos gusto tanto tanto BotW.
  • Que por cierto yo flipe jugandolo al principio, pero cuando iba a mitad senti que me faltaban muchas cosas y me pesaban muchas otras como la cocina o la rotura de armas. Pero en un principio era mi GOTY de calle.
2
10 días después
MaviFe

Es que el problema no es que sea Open World sino lo la forma que tienen de implementarlo. Te tiran en un mapa desconocido y no tienes ni idea de lo que tienes que hacer. Que si, tienes libertad y lo que quieras pero es un Zelda no un juego random. No te enseñan a luchar, no te enseñan a hacer nada y no sabes que hacer ni cuando. La base del juego no es que sea el OW, es que es la exploración. Es un juego de exploración y no un Zelda.

Yo voy jugando por temporadas hasta que me agota ser incapaz de hacer nada sin morir mil veces y al tiempo vuelvo.

2 respuestas
Yerboth

#45

Es un juego de exploración y no un Zelda

8
A

#45 ¿Que es un videojuego zelda para ti? Por que tecnicamente el BtoW es lo mas parecido al primer zelda de todos los zeldas que han sacado en la saga. Pero claro si para ti un Zelda es ceñirte al modelo que se creo a partir de "A Link to the past"/ "Ocarina of Time" pues ahi lo llevas.

1
Gerir

Lloro de emoción cada vez que recuerdo el juego que nos ha regalado Nintendo. Que maravilla BOTW, qué puta obra maestra.

3 1 respuesta
A

#48 A mi aun se me pone la piel de gallina cuando veo el trailer del juego.

1 1 respuesta
angel0

#49 A ver si no tardan demasiado en traer el BOTW2 para sacarme las lagriminas y horas del body.

1
KinachO

Probé ayer la demo del HW2 y la verdad que me gustó. Eso si, me lo puse en modo normal y creo que cuando saquen el juego me lo jugaré en difícil.

Batur

Pues ya he probado la demo de Hyrule Warriors y ya conozco ese nuevo elemento argumental que puede cambiar muchas cosas.

spoiler

Como ya he puesto en ese hilo, y a falta de jugarlo y de comprobar lo que pasa en la historia, me parece una decisión acertada ya que así tengo ese hype por ver como puede afectar esta precuela tanto en lo que hemos visto en BotW como en lo que pasará en la secuela.

1 respuesta
A

#52

spoiler
IJIWARU

Quizás es demasiado osado pedirlo, pero viendo las posibilidades existentes un mundo de descubrimiento de islas al más puro estilo Wind Waker sería alucinante, por no hablar de algo parecido a las máscaras de Majora's Mask. En mi opinión, es lo único que creo que personalmente añadiría para darle ese último toque final a Botw 2

Usuarios habituales

  • Athanatoi
  • Batur
  • Yerboth
  • Kerai
  • Nihon
  • Aidanciyo
  • Kalgator