Tu Final Fantasy favorito

w4nx1

#15 Esa imagen va de lujo con este hilo, +1

A

#58 What

FFXIV tiene personajazos como Yshtola, Emmet selch, Alphinaud, Alisaie Thancred aka "Agradecido",... Etc en la historia hay personajes principales xD

Tu personaje no es más que un catalizador de esos personajes

Si tan mala fuera la historia de este juego explicarme porque han decidido poner al equipo de este en el XVI porfa

2
ruben132

He cometido la herejía de votar por FFVIII, solamente porque fue el primer FF que jugué con 11 años y le tengo mucho cariño. En su día, la historia, la oscuridad del ambiente, incluso me llegó a acojonar y no querer jugarlo por momentos.

2
SuperMatute

#18 yo estoy ente el muro de honor xdd

El VII por siempre.

2
BahamutxD

La cantidad de gente que se está perdiendo el mejor FF solo por ser online.

2
sephirox
4
Decade

Lo de XI y XIV no contando porque son online nunca lo entenderé, la historia principal la tienes que jugar solo igualmente, y ahora con el Trust System las mazmorras las puedes hacer con los NPC.

1 respuesta
Kitsuo

IX y Tactics A2.

s3niK

Soy gilipollas, vote al VII cuando quería votar al IX
XD

Skiz

El VII ya que le tengo un cariño especial y me enseñó que los videojuegos son algo más que simples pasatiempos.

Si volvéis a hacer lo de jugar a la saga yo estoy dentro, que la otra vez me lo perdí.

1
A

#67 Porque está en inglés, y la peña suda de jugarlo

1
B

Mira que el VII me marco como solo otros juegos como el Metal gear solid o Resident evil 2 lo hicieron. Pero objetivamente hablando yo creo que ( y mas tras haberlo rejugado hace un par de meses) que el mejor es el IX. Es el mas equlibrado junto con el VI.
Luego el VIII me resulto en su dia excesivamente complejo sin necesidad y su historia y personajes no me causaron impresion alguna.
Mas alla de que el XII no pudiera ser completado en condiciones, en terminos de jugabilidad me parecio muy interesante. Pero una vez mas me falla la historia y los personajes.
Y bueno, del XIII en adelante no tengo ni idea pues no los jugue en su dia y tampoco tengo intencion de hacerlo.
Mi voto va para el IX.

Leoshito

De los mains el VI y el XIV.

De los spin off el Crystal Chronicles y el tactics.

Shincry

Pues el X siendo el más acorde al resto.

Pero el XIV es demasiado bueno, demasiado.
Bandas sonoras increíbles, escenarios, cinemáticas, una historia que te absorbe y ya ni hablar de lo impresionante que son los combates de los Trials/Raids.

Como dicen atrás, es una lastima que inglés+mmo haga que no solo la gente no lo pruebe, si no que lo odia sin justificación ninguna.

También los entiendo, yo no daba un duro hasta hace unos años por el juego teniendo el WoW y como de equivocado estaba.

LLoskka

Y una del original que pocos se acordaran @(^ _ ^)@

WaRdIx

Ya se pregunto hace no mucho y gano el IX

M

Tengo dos pasiones. Final Fantasy y El señor de los anillos.

Mi Final Fantasy favorito es el 9. Tiene la esencia de lo que es un RPG. Tienes 4 personajes en cada batalla, lo que da mas diversión al combate. Me gusta que todos los personajes están diseñados en algún rol. Me gusta el estilo artístico del juego. Tiene el minijuego de cartas para quien le guste y la historia en general no para en ningún momento, no tienes largos tramos aburridos y acabas jugando con personajes que no son los principales. El villano no está mal, quizá podría ser mejor, pero me gustó el diseño sin colores negros y que no empieza siendo el dios del juego, si no un rico empresario que vende sus servicios a un reino.

Lo que no me gustó es la inmensidad de secretos. Es un juego que si no sigues una guía te pierdes muchos objetos. Empezando por Vivi y saltar a la comba, por reunir con Steiner todo el batallón Pluto, el monstruo de Treno... y así todo el juego.

Después estaría el 8. También tiene una buena historia, un buen ritmo, enseguida te ves envuelto en una guerra, los personajes los tienes de muchos tipos, emos y alegres, y juegas una aventura paralela con Laguna, uno de los personajes que más me han gustado. Por contra, es muy fácil cuando sabes como equiparte los personajes, basta con ponerles las mejoras de los GF y no usaras magias nunca más.

El Final Fantasy Type 0 es uno de mis favoritos. Juegas alternando con los personajes que más te gusten, tiene una buena banda sonora, y una historia muy entretenida. En general un gran juego.

Final Fantasy Tactics Advance me gustó mucho más que su predecesor. Tenemos nuevas clases, más personajes jugables, una historia emotiva que nos deja en el dilema de si seguir en el mundo Ivalice o volver al mundo real. La historia me encantó. Entras siendo nadie y tienes que enfrentarte a tus amigos que han acabado posicionandose bien en el mundo de Ivalice.

Final Fantasy 15. A pesar de lo mucho que es criticado, a mi me encanto la historia que nos trajo. El protagonista a pesar de ser principe, es un tipo cualquiera, un chico joven, perezoso, que se deja llevar por los sentimientos, pero que lo ves aprendiendo poco a poco con la compañia de sus amigos. En general un protagonista que podría caracterizar cualquier jugador, no es mister perfecto como Cloud, Squall o Lightning... ni un gran aventurero como Yitan o Tidus. Tienes mucho mundo que explorar, un minijuego para de pescar para quien guste, recoleccion para cocinar al estilo MMO y mas opciones que seguro me estare dejando atras. Nos ofrecio una linea de historia alternativa con una DLC ademas de un final nunca visto antes donde el protagonista

spoiler

Estos anteriores serian mis favoritos, pero por decir algo del resto diría lo siguiente.

FF1: La historia en general es corta y sencilla, no sabemos nada de los protagonistas mas que aparecen en la historia como los guerreros de la luz que vienen a salvar el reino. Es un buen juego en general por que es sencillo, simple y va generalmente al grano.

FF2: No estuvo mal, me pareció interesante el modo de subir a los personajes, y estuvo bien tener personajes secundarios que podías manejar pero la historia no fue nada del otro mundo, de hecho apenas la recuerdo de que iba.

FF3: En general me gusto, la historia iba al grano también, y alguna desviación que tenias de la historia resultaba interesante, además aquí teníamos más clases y daban ganas de experimentar. En este juego también se empieza a ver como los personajes de la historia hablan más entre ellos.

FF4: La historia me gustó, de hecho es lo mejor del juego a mi gusto pero no me gustó la jugabilidad. Cada vez que se unía alguien con el protagonista, este tenia un nivel demasiado bajo y tenia que ponerme un buen rato a entrenarlo para poder seguir avanzando en la historia.

FF5: No tengo recuerdos de este juego en absoluto, lo jugue hace 10 o 11 años y no recuerdo nada xD.

FF6: Me gustó que todos los personajes tuvieran su momento en la historia, si no recuerdo mal podías controlar a 4 y además tenias personajes con una jugabilidad muy distinto a lo visto antes. El villano no era de lo que más me ha gustado, no se hablaba mucho de él mas que por lo te contaba algún npc creo recordar. Podías entrenar para salirte a hacer otras cosas interesantes de la historia como tener nuevos personajes y sobretodo el gran puntazo de este juego y por lo que le hace único e inigualable es que puedes tener ¡UN MOGURI COMO JUGADOR!

FF7: El juego me encantó cuando lo jugué por primera vez. Los personajes, la historia, el sistema de materias... todo genial cuando lo toqué la primera vez pero... cuando lo jugué una segunda vez años más tarde, después de salir de Midgard el juego se me hizo aburrido, el juego solo me emociono todo lo que era dentro de Midgard, una vez fuera vas de pueblo en pueblo sin mucho entusiasmo, aun recuerdo lo aburrido que fue el pueblo de barret... junon... un coñazo, aunque tuvo buenos momentos como cañon cosmo y la ciudad de cid.

FF10: El juego me gustó, en general estaba bien... pero... no podía con el estilo japocaribeño. Me gusto el sistema de mejora de personajes un montón, de lo mejor que vi y lo de poder jugar con todos los personajes en las mismas batallas fue genial, ademas de controlar invocaciones. Pero no me gusto para nada su estilo artistico, el peor de todos para mi gusto, no pude con el estilo japocaribeño.

FF12: Me encanto en casi todos los sentidos, tiene de todo. Estas jugando un MMO donde tu llevas todos los personajes, tu llevas al healer, al tanque y al dps, el mundo lo tienes ahí para explorar y descrubrir a tu gusto. El estilo medieval me encantó, lo sabieron hacer muy bien a mi gusto. Por poner una contra, era que le faltaba un poco de "chispa" de "rock and roll" a la historia. Ningún momento de la historia me emocionó en particular ni nada que me hiciera estar gozándolo al máximo, además de que el protagonista no tenía suficiente carácter para mi gusto, un protagonista con poca personalidad.

FF13: Es un juego que creo que solo vale para jugarlo una vez, tanto el primero como las otras dos entregas que sacaron. Fue divertido jugarlo, los personajes eran chulos, ya no todos eran personajes adolescentes como en las últimas entregas y el sistema de invocaciones cambió para bien. Me gustó pero no repetiría.

kaseiyo

Todo lo que no sea IX arrasando en la encuesta será un tongo o que en MV no hay taste.

pankofanto

poca gente habla de la locura que es el IV para los jugadores, al puto Cecil le deja tirado todo dios, le quitan y ponen aliados cada rato y le resetean los stats.

brush

#58 Bueno , si jugaste a algún Final Fantasy sabrás que los protagonistas principales suelen ser algo mas que amebas y el carisma suele recaer mas en los "compañeros" o antagonistas por lo que ese argumento está un pelín fuera.
Y personalmente pienso que el FFXIV tiene infinidad de personajes interesantes que con el paso de los años

La historia del FFXIV o la música del FFXIV está años luz de la gran mayoría de los FF del mercado , eso está fuera de toda duda.
Las notas son eso , notas , pero algo bien harían supongo.

2 respuestas
roflmao

Todo lo que sea no votar al IX es un error.

XarevoK

#80

#80brush:

si jugaste a algún Final Fantasy sabrás que los protagonistas principales suelen ser algo mas que amebas

Creo que te has equivocado y estás hablando de los Dragon Quest.

#80brush:

la música del FFXIV está años luz de la gran mayoría de los FF del mercado , eso está fuera de toda duda

Eso lo has decidido tu, no?

1 respuesta
sephirox

Y os digo una cosa, igual es por la edad, pero los videojuegos ya no emocionan como antes, ahora son pura vacuidad en un mercado saturado de copias y copias.

Sigo escuchando las melodías de FF IX y evocan en mí un puto mar de recuerdos y sensaciones. Hay mucha melancolía en ello, pero esa condición hay que tener algo especial para haber tenido la capacidad de despertarla. Ya sea la música, la historia, etc., es imposible negar que los FF fueron algo mágico, una saga que marcó a fuego varias generaciones durante las cuales los videojuegos eran una anécdota en el mundo del entretenimiento.

6 5 respuestas
B

#83 jugar con 10-20-30-40-50 años al FFIX va a seguir evocandote eso. Es una obra maestra. Y a los hilos que he abierto sobre el juego me remito.

Ozonoo4
#80brush:

a música del FFXIV está años luz de la gran mayoría de los FF

Que el titulo de la siguiente cancion no te confunda, estas solisimo en esa afirmacion.

Es que hasta del VI se me ocurren temazos mejor que la BSO del XIV

PD: Cuando he terminado muteando el XIV mientras grindeaba para ponerme mi musica... tan bien no lo habran hecho.

1 2 respuestas
Dieter
brush

#82

Dime los 15 o 20 mejores temas de tu FF favorito para comparar que igual me estoy tirando de la moto.

Obviamente no es justo comparar la extensión de historia o de OST de un juego que se hizo en escasos años con uno que lleva desarrollandose mas de 10 años , por eso digo que esta muy por encima sin miedo alguno a equivocarme.

Ojo , que después estan los gustos y puede gustarte una mas u otra , sea por feels o vete tu a saber que , a mi por ejemplo la OST del FFXI es una de mis favoritas , pero que estuviera mas de una década jugando puede influir un poquito :P

2 respuestas
Dieter

#87 FFixv tira mucho de remixes y mezclas de los propios temas, por no hablar del buen uso que le dan temas de otros FF. FFXIV es una puta joya y la trial que tiene hasta heavensward lo hace aun mejor.

De los final la OSTs del VIII me gusta mas que la del VII y el VI aunque estos tengan sus temazos.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Los mejores final fantasy son el VII y el X.

Al VII me refiero al de verdad, no al fake.

tute07011988

El hilo anual.

1

Usuarios habituales