Tu Final Fantasy favorito

Zegatron

#83 Creo que ya hemos hablado de esto alguna vez, sephi, en el mercado sigues encontrando juegos como los que describes.

En la gen de PS4 tienes unos cuantos de estos que te hacen creer que el arte puede sobrevivir en el tiempo de su reproducción mecánica (más bien digital aunque al pobre de Walter no le dió tiempo a verlo xD)

Y para que me des la razón juego la carta de Hollow Knight xDDD

1 1 respuesta
B

Ojo, que me he decantado por el IX siendo objetivo. Pero si me preguntaran cual es mi favorito me resultaria imposible decidirme entre el VI, el VII y el IX.
Demasiados feelings.
El XII por ejemplo me parecio un juego injustamente vapuleado en su momento. Un poco lo que le paso al IX en su dia por parte de los que lo habian flipado con el VIII y querian ese rollo mas "realista" en sus personajes y rechazaban los "dibujitos" del IX.

tute07011988

#83 En la vida me he emocionado tanto como he hecho este último año con RDR2 o Death Stranding. Dejemos el ego a un lado, que lo tenemos tan grande que nos pensamos que las artes y el entretenimiento llegaron a su culmen justo cuando nosotros estábamos creciendo.

4 1 respuesta
B

Yo he votado por nostalgia el VIII, pero si jugará alguno hoy en día solo sería el The Zodiac Age.

sephirox

#91 Sí, estoy de acuerdo, pero son los menos. Ahora todo está enfocado a la máquina del consumo; nada perdura, todo es efímero. Raros son esos títulos que tienes ganas de jugar pasados los años.

Precisamente, HK destaca por su singularidad respecto a esto, porque su concepción es ajena a este mundo de la producción en masa xd.

Que ojo, no digo que no existan ya grandes producciones que se nos graben en la retina por el mimo, BB es el primer ejemplo, pero la magia que antes existía, ya no está ahí. Yo ya no pienso ni loco en jugar a un juego de Ps4 3 años después de su salida; sin embargo, antes podía hacerlo después de mucho tiempo.

#93 No digo que no existan juegos como estos, digo que son los menos. Quizá esto se perciba así porque el volumen de videojuegos no es el que había antes, y estas joyas se "pierden" en un mar de bazofia.

Lo cierto es que hoy en día el mercado está enfocado a la inmediatez, por eso es raro que haya proyectos que están en desarrollo tantos años como RDR2. Es más, si están mucho tiempo pueden pasar 2 cosas, que nos enfademos como con Silksong, o que nos tomen el pelo y el tiempo haya sido mucho menor como con Cyberpunk o FF XV.

2
brush

#85 Hombre , si escucho 5 horas seguidas Bohemian rhapsody y acabo muteandolo no se me ocurriría decir que algo mal tuvieron que hacer los de Queen :P

A lo que me refiero es que por cada temazo como el de Terra , melodies of life , those who fight , one winged angel o preludes FFXIV tiene 20 veces mas temazos , que es lógico , tiene un carro mas de compositores y es como si me dices que la OST del FFIX es mejor que la del VI , VII , VIII , X y chronicles juntos.

1 respuesta
Decade

#85 No me jodas, que FF XIV tiene temazos que entrarían fácil en un TOP de temas de FF.

#88 El puto Soken es tan crack que te hace un remix de Omega + Crystal Tower y se saca un temazo completamente distinto.

1 1 respuesta
sephirox

La gente que compara cualquier cosa con el colosal Nobuo Uematsu, se merece cárcel xd.

3
PocketAces

Me sorprende ver lo arriba que está el FF VII cuando es de lo más regulero que tiene la saga.

Menos mal que FF IX está en segundo puesto dando a entender que no todo el foro está perdido.

1
Ozonoo4

#96 no es lo mismo ponerse 1 solo tema en bucle que toda una OST. Aun asi, lo preferiria.

#97 muy generico, no evoca nada, simplemente es relleno .

Eso si, como juego el FFXIV me encanta, no confundamos conceptos.

1 respuesta
Decade

#100 >Tema de Tsukuyomi génerico

xdddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
Ozonoo4

#101 wayward daughter es el clasico opening de anime.

1 respuesta
Seyriuu

Voto al 5, es el que más veces he jugado

Leoshito

¿Es este ahora un hilo de temazos del FFXIV?

Porque podemos poner Oblivion, Locus, What Angel Wakes Me, la del Moogle King... Y eso sin entrar en los cuatro "main themes" de cada expansión, que son todos una auténtica pasada (Answers, Dragonsong, Revolutions, Shadowbringers).

Cada puta canción ligadísima al "evento" que la invoca, que te deja loquísimo.

Y algunas zonas tienen canciones que podría escuchar horas y horas porque son super chill (como la zona del desierto de la última expansión, por ejemplo).

1 1 respuesta
M

#83 últimamente me siento igual.

TheGameNick

El primer Cristal Chronicles de la DS se lleva el premio para mi.

ArThoiD

FF X ftw.

Y esa OST es simplemente insuperable, To Zanarkand siempre SIEMPRE en mis recuerdos.

Decade

#102 Sí, sí, es el típico que te encuentras en cualquier anime xDD

K

El VII y punto.

XarevoK

#87 En ningún momento he dicho que el FFXIV tenga mala host, al contrario, lo que he escuchado me encanta, pero que asegures que sin ningún tipo de duda es la mejor...

Al final yo por ejemplo, como la mayoría de la gente, asociamos la OST a momentos del juego que te dan nostalgia, y eso con el FFXIV nunca me va a pasar porque lo he intentado jugar 2 veces y no he podido, no lo veo como un FF, lo veo como un MMO.

clarit

Me he liado y he votado VII en vez de IX. shit

A

Cuando os entereis de que Uematsu también ha compuesto canciones del XIV a algunos seguro que os explota hasta la cabeza, dejad la nostalgia anda

Yo tambien pensaba que XIV era meh por ser MMO y demás, y puse un poco de ganas en entender el lore, jugarlo, etc y es que la historia en Shadowbringers y rompiendo con todo el tema del "Warrior of light" y los cristales que es el tema principal de los FF, y le da una vuelta, me destruyo todos mis esquemas con los otros de la saga.

Ah, y a Soken se respeta.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

A este paso ganará VII pero porque la gente quería votar a IX en realidad

Dieter
#104Leoshito:

escuchar horas y horas porque son super chill

Bienvenido a Gridania xD

#112 creo que los temas principales del XIV y las expansiones las hace nobuo.

1
Endorfina

Siempre he oido críticas positivas sobre el FF XIV (desde el reborn) y creo que lo llegué a probar y me gustó.

Para alguien que pilote, ¿Qué necesito para jugarlo de tranqui?, ¿jugando sólo la historia llegas más o menos a ver casi toda?

3 respuestas
A

#115 Puedes jugarla de chill, luego tienes las ráids secundarias que añaden más historia y muy interesante

1
Dieter

#115 y hazte un lalafell.

1 1 respuesta
Endorfina

#117

Ni de broma.

Una maga blanca sexy.

1 respuesta
Wedek

Por mas FF que saquen y por muy buenos que sean, mi favorito siempre sera el 7.

Petricor

#83 hace unas semanas me puse la OST de fondo mientras trabajaba. Resultado: el finde pasado me lo pillé para la PS4 y encima de oferta.

No entiendo por qué no lo sacan en físico pero el VIII sí.

Usuarios habituales