Tu Final Fantasy favorito

B

#138 si esta yasunori mitsuda no puede ser mala su ost, solo hay que ver lo que hizo en chrono trigger, si no es la mejor banda sonora jamas hecha para un videojuego poco le falta

Yo tambien pienso que fue la epoca dorada del jrpg, sin desmerecer los de ahora, pero la magia que conseguian transmitir con graficos mas minimalistas y musicas en midi es de otro planeta, eran unos genios. Así como en otros géneros, solo mirar el año 1998 pone los pelos de punta. Los noventa fue la epoca de este mundillo, todo lo nuevo viene de ahi.

No se puede transmitir tanto con menos medios.

2
chechales

aunque el X es mi favorito por los feelings, nostalgia moments etc etc, hay que reconocer que el 7 es obra magna, me encanto tambien

NSFW

aunque la mejor cancion esta entre esta

y esta

sobretodo a partir de ese minuto <3

chechales

#5 juegazo pero no creo

OjouSama

#135 Si me permites aun si se lo has preguntado a otra persona te respondere pues hace muy poco me pase Xenoblade 1 y me encanto tanto que decidi pasarme los demas juegos de Monolith; Xenosaga (3 juegos) y Xenogears.

Lo primero es que la base de Xenoblade, Xenogears y Xenosaga es su historia y personajes. Si te gustan los juegos donde el focus es la historia y la relacion de los personajes, con un desarrollo lento para que le cojas cariño a los personajes que te exponen para poco a poco ir cociendo grandes momentos emotivos, plot twists y buenos dialogos filosoficos entonces te van a encantar casi seguro.

Xenoblade es un JRPG top tier, pero esta por debajo de Xenogears y Xenosaga en mi opinion. Sin entrar en spoilers y muy resumidamente, Xenoblade tiene una historia con personajes increibles y un desarrollo a la par, pero falla en la seriedad a la hora de los dialogos y los temas que se tratan en el juego y no es por tener lolis, Xenoblade 1 no tiene lolis de personajes principales ni enemigos, eso es el Xenoblade2. Xenogears y Xenosaga son juegos mucho mas serios y crudos ademas de tratar temas mas maduros. Lo peor de Xenogears y Xenosaga son su gameplay y combate, algo que en mi caso no me importo demasiado porque ya sabia que me iba a encontrar, y son juegos donde te vas a pasar la gran parte del tiempo leyendo y en caso de Xenosaga viendo cinematicas que en algunos casos duraban 1 hora y donde el propio game te decia de guardar entre ellas hahaha. Si yo tuviera que quedarme con uno de los tres juegos seria Xenosaga, pero comprenderia si a alguien le parece mejor Xenogears o Xenoblade perfectamente porque me parecen los 3 juegazos.

Sorry por el tocho, no creo que tarde en jugar Xenoblade2 de paso.

Tambien pienso lo de que Xenogears Y Xenosaga son mejor que cualquier FF en lo que a historia y personajes se refiere, siendo FF9 mi favorito.

PD: Se me olvido mencionar que en Xenosaga 2 y 3 esta Yuki Kajiura de compositora y la OST que creo para esos juegos son una obra maestra, y mira que tengo temas de Xenoblade que los escucho en loop por horas, pero la de Xenosaga es next level.

1 1 respuesta
Krozhet

#59 Me flipa tio

1
n3krO

Entro, veo que mv sigue teniendo el gusto en el orto y me piro

2 1 respuesta
LLoskka

#156 seguro que vuelves para responderme

spoiler
Soraghatsu

Para mi al menos: VI > VII > IX = X > VIII

B

Sin duda el VII, el antiguo, el traducido con el culo al español. No sé por qué pero lo jugué muy pequeña y lo que saqué en claro de ese juego es que había que cuidar el planeta. Lo he re jugado entero unas 5-6 veces además de ver miles de veces la peli, la serie, los otros juegos... y es que me sigue encantando ese maldito grupo de personajes de píxeles gigantes.

El FFVIIR... la verdad es que me decepciona y me gusta a la vez. Me decepciona porque esperaba un remake, no un ME SACO LA HISTORIA NUEVA DE LA MANGA. Creo que no acabará bien. Y volveremos a tener un FFVII mal explicado.

spoiler
1
Christian2

Bastante claro entonces que los spin offs del FF Tactics son las reinas de la saga xdddd

1
B

Todos 😭

1
varuk

He jugado al 7, 8, 9 y 10.

Me pasé el 7 y el 9. El 8 y 10 nunca me terminaron de enganchar. Creo que es por la estética. Me atrae más el rollo menos futurista y más estilo distopico/cochambroso/medieval... algo de eso, que tenian el 7 y el 9. El 7 eran como ciudades que se caian a trozos, una atmósfera rollo Blade Runner, luego pueblos con mucho encanto... y el 9 pues tenía el tema de estética medieval.

Ronjoujoujou

A mi el 9 me parecía que una plaga desató el enanismo desproporcionado en todo el país y eso me chocó mucho. El peor de la saga para mi gusto.

6
NoSFeR

Soy consciente de que tanto el VII como el VIII son mejores, pero mi voto va para el IX por lo que supuso pasarme ese juego.

McDyron

Buah ojalá metieran el ff ix con el moguri mod en la store de psn y xbox.

Es que con esas bandas a los lados me es injugable ahora mismo sorry

B

Ja,ja,ja Me paso a ver como va la cosa y que risas hostias.

El IX el peor de la saga dicen algunos....que despolle.
Me encanta los foros macho.

1 1 respuesta
B

#154 se agradece no problem, yo creo que empezare por xenoblade. Me gusta bastante la ciencia ficcion y prefiero RPGs con personajes con carisma y buena historia, no soy mucho de comerme la cabeza con estadisticas y muchas opciones. Las ost de esos juegos son canelita fina, son autenticos genios tomo nota de esa compositora.

1 respuesta
ScOuT

#15 tal cual

O

Sólo me pase el VII así que poco puedo opinar.

El VIII recuerdo que tenía un CD o dos sueltos por ahí que no eran ni míos y dije voy a empezarlo... Me estaba gustando mucho hasta que me salió en la pantalla "Inserta el siguiente CD".

Dry-Prime

No puedo opinar porque de momento sólo he jugado al XV, el resto los tengo en el backlog y este es muy largo...

Seyriuu

#115 Si sólo te apetece questear y levelear te vas a hartar, el juego fuera de mazmorras es básicamente un hilo enorme de quests principales que a veces eres el cartero de turno y a veces has de matar o tal. Eventualmente te envían a mazmorras y salvo algunas más complicadas las puedes hacer todas con el buscador del juego.

El juego tiene ventajas, como que te cambias de armas creo que era y cambias de clase, y en un solo pj puedes tener todas las clases subidas y elegir la que quieres jugar.

La mejor raza es sin duda los hombres gato.

1 comentario moderado
OjouSama

#167 Me parece el mejor para introducirse a la saga ya que todos sus aspectos son buenos, en lo que mas falla la saga es en gameplay y en Xenoblade el combate es muy entretenido aunque por el final se haga algo repetitivo, y las zonas para explorar son preciosas unidas a una OST magnifica.

Para no desviar demasiado pongo algunos de mis temas favoritos de la maravilla que es FF9:

1
roflmao

E leído que el IX le parece el peor de la saga a alguien, kill me pls.

10
Pollacaballo
3
ArThoiD

Los que votan XV.............

1 respuesta
Pollacaballo

#176 dile a la gente que le tiene que gustar. La OST es brutal te pongas como te pongas, que es lo único que he colgado.

1
Alasdair

Viendo este hilo me pregunto que tendrá el IX para que le guste tanto a la gente y a mi me gustase tan poco. Aunque moriría por Vivi.

1 2 respuestas
B

#178 Quizás el tranfondo de la historia y la moraleja de la vida que lleva no es algo que te encaje. A mi por ejemplo me gustó muy poco el VII y el X precisamente por lo mismo y gustaron mucho

1
XarevoK

#178

Ipsen y Colin eran dos amigos que trabajaban en Treno.
Un día, Ipsen recibió una carta. Estaba empapada de lluvia y casi no se podía leer.
Las únicas palabras que pudo distinguir fueron "vuelve a casa".

Sin saber muy bien por qué, Ipsen pidió vacaciones, se preparó y emprendió su viaje.
Cruzó mares y montañas.
Bajo la niebla, fue atacado por monstruos.
Pero iba con Colin y, entre ambos, lo superaron todo.

Algún tiempo después, Ipsen cayó en la cuenta, y le preguntó a Colin:
"¿Y tú, ¿por qué viniste?"
A lo que Colin respondió:
"Porque tú dijiste que te ibas".

17 1 respuesta

Usuarios habituales