Tutoriales de Dwarf Fortress en español

swowy

Gracias por los videos , hacia tiempo que tenia ganas de probar el Dwarf Fortress.

dakmien

Ya te di Like

Ronjoujoujou

https://store.steampowered.com/app/975370/Dwarf_Fortress/

1 1 respuesta
B

#33 como mola ese tileset, ahora con el juego corriendo, tiene que consumir lo suyo

1 respuesta
Adenis

Sexto tutorial subido, el comercio.

#34 no deberia afectar en exceso el tileset al rendimiento, lo que mata al juego son los calculos que hace la CPU.

2
EuRyNomE

Estoy siguiendo los tutoriales y realmente el juego da miedo.

Estoy empezando a entenderlo todo bastante bien y más que complejo se me hace extenso, abrumadoramente grande, pero manejable al fin y al cabo.

Y me da mucho miedo meterme en el mundo de DF, estoy seguro de que es un comevidas como pocos.

Por ahora voy a seguir viendo tutos y videos, disfruto mucho viendo y no quiero aventurarme a entrar todavía xD

2
Adenis

Subido el séptimo tutorial, las defensas básicas de la fortaleza. Ya le voy cogiendo el truquillo a esto de grabar y editar xD

2 1 respuesta
Geotrak

#37 Gracias por el curro, voy a ver tus vídeos a ver si me animo a empezar a tocarlo. Que siempre me ha dado pereza ver tutoriales del DF en inglés.

Taiden

Primer tutorial visto. Muy bueno, muchas gracias! A ver si aprendo a jugar a esto que le tengo muchas ganas.

Edit: Me he visto el segundo y creo que la he liado. Mientras veía el tutorial he plantado las setas y se me han pasado o algo y ya no tengo. Creo que las he perdido xDD

1 respuesta
Adenis

Subido el octavo, este tutorial en mi opinión es de los mas útiles y puede servir tanto a novatos como a no tan novatos ya que se explica el manager y como automatizar procesos que es algo que yo hasta hace 2 años no usaba y llevo jugando a este juego bastantes mas XD

#39 No es que las perdieras, seguramente crecieran las setas y como aun no habías creado el almacén ni barriles para ellas se pudrirían perdiéndose las semillas. Echa un ojo al tutorial 3 para los almacenes y en la carpinteria haz barriles (los barriles se explican en el 6 aunque con el 3 que se explican los talleres y como fabricar objetos ya sabrías hacerlo)

1 1 respuesta
Taiden

#40 muchas gracias! Se me olvidó poner el pause mientras veía tu video xDDD

EuRyNomE

Me lo estoy descargando.

Tengo miedo.

Yandros09

Gracias por esto, había cosas que no tenia ni idea de como se hacia.

Adenis

Subido el noveno tutorial, la industria textil. Este iba a ser el del hospital hasta que me di cuenta que no había explicado como conseguir hilo y tela, así que vi la oportunidad perfecta para meter esta industria que aun no tenia claro donde encajarla.

Edito para no hacer doble post:

Subido el decimo tutorial, el hospital, ya quedan poquitos para terminar con lo básico del juego.

Subido el onceavo, la forja y fundicion. De paso renove las miniaturas.

10
nemesisatene

Será hora de plantearse empezar a jugar, aunque me da mucho mucho mucho respeto...

P

Me pasó un amigo este post y me está siendo de mucha ayuda. Harás alguna partida normal que no sea un tutorial?

1 respuesta
DrakaN

Yo también quiero un gameplay :\

1 respuesta
Yandros09

Dejarle al pobre que termine los tutoriales, porque lo que tiene pensador hacer es un currazo.

jilker

He flipado con el manager, no sabía ni que existía esa maravilla.
Menudo curro te estas pegando con los vídeos.

1 respuesta
Adenis

#46 #47 igual cuando salga en steam hago stream de una partida y lo subo, pero realmente no me parece algo interesante de ver para un espectador. Aun asi como se puede ver en el canal subo partidas sin comentarios de otros juegos (bueno, de momento solo DMC 5) aunque realmente lo hago por mi básicamente, me gusta tener los videos XD

#49 Es la vida el Manager, te quita mucha microgestion de encima para dedicarte a obras faraonicas.

De momento estoy haciendo un paron que ando con anginas, pero en cuanto recupere vuelta a los tutoriales que ademas ahora por delante ya quedan, los que en mi opinión, pueden ser los mas interesantes.

2 1 respuesta
Yandros09

#50 Recuperate crack, que últimamente eres mi droga con los tutoriales xD

Adenis

Subido el tutorial del ejército, ya me quedan solo 2 o 3 tutoriales para tener todo lo básico.

6 1 respuesta
P

#52 ya vi que dejaste una nota en el tutorial xD me estaba volviendo loco por que mis ballesteros no entrenaban con las dianas.

1 respuesta
Adenis

#53 si, es un fallo gordo del tutorial. Menos mal que guardo los vídeos sin editar y ya está corregido. Mañana borraré ese y subiré el nuevo corregido.

Y de paso tutorial de los artefactos subido, quería explicarlos antes de explicar cómo robarlos que será el de mañana.

Adenis

Subidos los tutoriales de interactuar con el mundo, fabricación de instrumentos musicales (este es cortito solo son 5 minutos) y el del templo,taberna y visitantes.

También modifique la hoja de ruta un poquillo pero con lo que hay en ella ya poco más se me ocurre que explicar. De lo no que voy a hacer tutorial es de las cavernas y el hidden fun, prefiero que sea el jugador el que lo descubra jugando.

Algún tutorial que veáis importante y no esté creado o en la hoja de ruta?

2
NigthWolf

Gracias a estos tutoriales estoy a nada de que me echen del trabajo y mi pareja me ha dado un ultimatum por no prestarle atencion.

5
Adenis

Subido el tutorial de la biblioteca y la industria del papel. Menos mal que hago backups de las partidas por si se desmadra que me atacó una werebeast y la mitad de la fortaleza está infectada durante ese tutorial xD

4
Yandros09

¿Has explicado lo de las gemas? Igual un tutorial sobre eso, yo por lo menos no tengo ni idea, y si lo has explicado no lo he visto.

1 respuesta
Adenis

#58 pues acabo de revisar el video, el segundo, y no se por que corte la explicación de la joyería cuando lo edite xD en un futuro haré un mini mini tutorial por que realmente la joyería no tiene mucha dificultad ni mucho que explicar realmente.

Edit: Subido el tutorial de la apicultura, para que mas gente use las abejas como @AikonCWD

1
Adenis

Subido el tutorial de las bombas para bombear el agua, la energía con molinos y los conectores. Todo explicado con una pequeña obra para hacer una cascada en la entrada de la fortaleza.

1

Usuarios habituales

Tags