Ubisoft retrasa Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch_Dogs Legion

thrazz

Ubisoft ha actualizado hoy sus objetivos financieros y su calendario de lanzamientos de cara al año fiscal que acaba el 31 de marzo.

La empresa francesa ha tenido que rebajar sus expectativas para lo que queda de año fiscal a 1450 millones de euros de ingresos y entre 20 y 50 millones de ingresos operativos, bastante menos que la anterior previsión de 2185 millones de euros de ingresos y 480 millones de ingresos operativos.

Esta revisión a la baja se debe principalmente al bajo rendimiento de Ghost Recon Breakpoint y, en menor medida, de The Division 2, pero también a que Ubisoft ha decidido retrasar al próximo año fiscal tres juegos: Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch_Dogs Legion.

En la nota de prensa, Yves Guillemot reconoce que no han sido capaces de aprovechar sus dos últimos lanzamientos AAA y que van a cambiar de estrategia para el futuro.

En el caso de Ghost Recon Breakpoint, junto a las pobres críticas y ventas, Ubisoft ha identificado tres problemas:

  • La dificultad de generar interés en la secuela de un juego como servicio, debido a que las entregas previas se han beneficiado de años de mejoras y optimización.
  • La estrategia de introducir innovaciones en la jugabilidad de las secuelas, que ha provocado tanto un nuevo grupo de jugadores fieles, como el rechazo de de una parte significativa de la comunidad.
  • Por último, la falta de diferenciación de Ghost Recon Breakpoint, que ha impedido que destaque.

Debido a que tanto Rainbow Six Quarantine como Watch_Dogs Legion corrían un grave riesgo de sufrir estos mismos problemas, Ubisoft ha decidido dar más tiempo al desarrollo e implementar cambios en la producción destinados a solucionarlos.

Yves Guillemot

Zh3RoX

Se está quedando una bonita tarde

4
tute07011988

La bajona otoñal en todo su esplendor esta tarde XDDD

Springs

El único que no me pilla por sorpresa es el Gods and monsters, si no enseñaron nada de nada...

benjajim

La buena crossgen

2
B

Tiene pintan que querian hacer el décimo refrito con watch dog y al ver lo de Ghost Recon que la gente esta cansada de sus misiones repetitivas y simplonas, quieren cambiar algunas cosas y colar el juego como se posible.

B

ahora que por fin hacen las cosas bien les va mal..

1 respuesta
B

#7 las cosas bien? Te refieres a Breakpoint?

1 respuesta
B

#8 ok un juego malo desde el 2014? hay otros que llevan 10 años sin sacar nada bueno xD

2 respuestas
Bouzas

Le tenia ganas a Watch Dogs Legion la verdad, tocara esperar aun mas.

Ronjoujoujou

Quarantine le tengo muchas ganas. Pero muchas, el Siege lo tengo y es un juegazo. Que parece raro viniendo de dónde viene, pero lo es.

Además, tiene un evento de hallowen para ir tirando XD.

B
#1thrazz:

La dificultad de generar interés en la secuela de un juego como servicio, debido a que las entregas previas se han beneficiado de años de mejoras y optimización.

Claro que sí, campeón. El poco interés por la secuela ha sido porque el anterior tuvo muchos parches de contenido y fixes. NO es porque Breakpoint ha sido una PUTA MIERDA, no... Es porque Wildlands tiene un año y pico de parches. Pues ya sabéis, no saqueis contenido post-lanzamiento ni arregléis bugs y así para el siguiente juego la gente lo espera con los brazos abiertos. Manda cojones...

#1thrazz:

La estrategia de introducir innovaciones en la jugabilidad de las secuelas, que ha provocado tanto un nuevo grupo de jugadores fieles, como el rechazo de de una parte significativa de la comunidad.

Es verdad, eso de innovar para que el juego parezca una secuela y no una expansión por 60€ es una mala idea. Mejor lanzar cada año el mismo juego. No problem, en eso ya sois expertos ^^

#1thrazz:

Por último, la falta de diferenciación de Ghost Recon Breakpoint, que ha impedido que destaque.

¿En qué quedamos? ¿en que el problema es innovar o que el juego parezca el mismo que el anterior? Nos os aclaráis ¿eh?

Menudas excusas de MIERDA que ha dado, madre mía.

1 2 respuestas
B

#9 desde el 2014?? Que dices loco xD

1
13malkavians

Se huele el miedo

Perico97

Esque viendo que iban a meter la misma mierda en el nuevo Watchdogs deben de haber dicho "Como saquemos esto justo después de The last of us 2 y un poco antes de Cyberpunk 2077 nos vamos a meter un hostión que lo vamos a flipar", lo peor es que dudo que vayan a "recapacitar" sobre la que liaron ya que parece que simplemente quieren que se rebaje la tensión después del despropósito que sacaron para volver a tope de power en 1 año xD

B

Me duele por Gods & Monsters lo demás como si no sale

Dr4g0nK

#12 He pensado lo mismo, se le ve un poco rascado (Incluso hasta agresivo pasivo) porque la gente ya pasa de comprarles mierda, o eso quiero pensar.

Enkripted
#12Dresler:

Es verdad, eso de innovar para que el juego parezca una secuela y no una expansión por 60€ es una mala idea. Mejor lanzar cada año el mismo juego. No problem, en eso ya sois expertos ^

Se comenta que uno de los principales problemas de Breakpoint es un cambio muy grande en la manera de afrontar los combates al estar muchísimo más orientado al sigilo y la estrategia en equipo, algo bastante diferente de Wildlands. Esto sumado a una mala comunicación por parte de Ubisoft ha dado que muchísimos jugadores esperasen algo muy diferente a lo que se han encontrado.

No es un tema de no innovar, es un tema de cambiar totalmente el enfoque del juego y no comunicarlo bien que ha provocado la decepción de mucha gente.

neoline

#9
Désde 2014? Ok:

  • Far Cry Primal (idea original pero mal realizado)
  • The Division 1 (está chulo las 3 primeras horas)
  • Watch Dogs 2 (Bugs Dogs 2)
  • Ghost Recon Wildlands (mira que le eché horas, pero los bugs, problemas de optimización, y tengo una 1080, y las misiones, se cargaron la experiencia).
  • Assassin's Creed: Odyssey (DLC del Origins)
  • Starlink: Battle for Atlas (Se vuelve monótono demasiado rápido)

Y hablo solo de los que tengo y he jugado (puedes ver mi biblioteca).
Si es que la culpa es mia por comprar de Ubilol, no aprendo, pero nunca mais.

Perico97

Pues a mí ambos Assassins Creed me parecieron joyitas, quizás no perfectos pero tenían un nivel más que adecuado teniendo en cuenta de qué estudio hablamos (Y de cómo les gusta joder los juegos a macropagos y Dlc's)
El resto de juegos de los últimos sí que son basura infecta xD

Vireca

Vaya truñaco va a ser el rainbowsix de zombies

Ederall

Alguien se ha fijado en la foto???

Esta en una azotea, sentado en una silla que parece de interior, se la harían maniatado y bajo amenaza de volar por la cornisa si no hacia las cosas bien???

1 respuesta
Springs

#22 xDDDDDDDD ostia que rebuscado tio

StrongUnicor

si quieren mas ventas que bajen los precios que se estan flipando mucho para compensar la burrada que se gastan en marketing

Usuarios habituales