Ubisoft y sus triquiñuelas: cuidado

granaino127

El pasado día 17 de Noviembre me dispuse a reservar el juego Assasins Creed Brotherhood (La Hermandad) por medio de Zavvi.
No hice antes la reserva porque quería esperar a confirmar el idioma.

Finalmente recurrí al Soporte de Ubisoft para hacerles la consulta con la esperanza de aclarar si reservarlo o no.
La respuesta fue rápida, el día 18 antes de cumplir las 24 horas tenía mi contestación la cual os cedo a continuación:

Email 1 de Ubisoft: Respuesta sobre idioma de la versión PAL UK

Tras este email me dispuse a hacer la reserva ya que aunque no me es imprescindible que esté en Español, si quiero que este juego lo esté...
Una vez hecha la reserva en Zavvi continuo con dudas ya que vi que las ediciones normales de AC 2 PAL UK no incluian el español. Envié un email a Zavvi la cual me confirmó que hasta el 19 ( el día cuando comenzaban a venderlo en UK) no podían saber esos datos.

Esperé unos días hasta que ya empecé a ver en otras webs "confirmado" el idioma de la versión PAL UK y para mi no tan sorpresa, solo decían que incluía Ingles e Italiano.

Un poco mosqueado con el tema ya que entendí que fui engañado, me dispuse a elaborar otra pregunta al Soporte de Ubisoft esta vez en un tono mas serio y dejandoles caer que podría tomar medidas por lo que estaba entendiendo como un engaño.
Esta fue la contestación:

Email 2 de Ubisoft: Reiteración en la confirmación del idioma

Tras leerlo recupero la esperanza ya que desde luego en Zavvi aun no habían confirmado al idioma ni respondido a un nuevo email que les mandé y guardé la esperanza de que estuviesen circulando quizá varias versiones PAL UK o tal....

La sorpresa es cuando después leo un correo de Zavvi días mas tarde donde mis temores se hacen ciertos:

Email de Zavvi: Confirmación en cuanto a idiomas

Aún sigo esperando que llegue el juego desde Zavvi pero mis esperanzas son bastante reducidas ya que o Zavvi tiene un control pésimo sobre eso (que lo dudo) o la propia Ubisoft con tal de tener una venta mas es capaz de engañar repetidamente a un usuario.
Hasta que no tenga el juego no podré confirmar si he sido engañado o no, pero tiene toda la pinta de que si.

Con esto quiero dejar claro que los que queréis comprar juegos PAL UK mediante reserva, jamás os fiéis del idioma que os digan hasta que no esté comprobado ya que por lo visto las mismas compañías están dispuestas a engañar sobre ello.

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ACTUALIZACIÓN 24/12/2010:

Desenlace en #23

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ACTUALIZACIÓN 29/12/2010:

Respuesta por parte de Ubisoft escusandose por "un error" y mi último mensaje hacia ellos
#29

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ACTUALIZACIÓN 29/12/2010:

#36 Mas cerca del final feliz, confirmado el cambio y facilitada la dirección de Ubisoft España.

-Power

la propia Ubisoft con tal de tener una venta mas es capaz de engañar repetidamente a un usuario.

Claro, ¿por qué no?

Lo que pasa es que se las suda todo mucho.

Oboro

A mi aun me tienen esperando los de UBISOFT por el HAWK2 que me regalaba la 460, el soporte técnico se lava las manos (dieron el enlace mal) y los de Digital River (donde se descarga o algo de eso) pasan del tema también.

Soporte Técnico de UBISOFT = Estafa

kOnOrZ

Si, igual a Ubisoft le hace falta engañarte para que te compres su juego, porque claro, un juego como AC no vende.

Yo creo que más bien el tema va por incompetencia que por estafa.

2
Kenderr

#4 Sin duda, ni siquiera se habran molestado en comprobarlo, responderan que si a todo y arreando.

granaino127

#4 Es Posible, pero me parece de ser sumamente retrasado trabajar en un sitio además como soporte y no saber resolver esto....porque lo normal es que si no sabes o dudas, preguntes...

Además no olvides que en el segundo email ME DICEN QUE HAN PROBADO EL JUEGO.
Es por eso por lo que mendecanto por timo. No se tu, pero si te dicen 2 veces algo y la segunda incluso te dicen que lo han probado y te lo siguen confirmando pese a haber visto multitud de páginas que los contradice.

¿tu como llamas a eso? ¿o necesitas que te pongan una navaja para pensar mal?

Dr4g0nK

El juego ya te ha llegado?

Es que estais llamando estafadores a la gente sin que os haya llegado el juego.

Si esta en ingles solamente les mandas un correo diciendo que te lo recojan te den uno en español y todo a cuenta suya y si no lo hacen imprimes los correos y les demandas en el que ganaras y correran con todos los gastos del juicio.

End of Story

kOnOrZ

#6 En poquitos servicios de atención al cliente has trabajado tu xDDDDD

M

#6 Yo llamo a eso, lo mismo que sucede cuando llamas a cualquier operadora de telefono y te hablan en machupichu, ya sabes que la mejor opcion es colgar.

granaino127

#8 Lo dices como si cualquiera o la mayoría ha trabajado en eso para saberlo.

Igualmente es una estafa por mal informar al usuario, sea un problema de incompetencia o no, al usuario se la tiene que resbalar, eso es problema de la empresa.

#7 No he formalizado el post puesto que aun dejo claro que no lo he recibido, pero todas las páginas de importacion citan únicamente en ingles e italiano y la propia Zavvi me lo ha confirmado personalmente por lo que el tema huele lo bastante como para sentirme decepcionado y informar para que la gente no se apresure a reservar juegos en UK hasta que no salgan.

kOnOrZ

Pues denunciales y ya esta joder, cuanto drama.

granaino127

#11 Ni que dudarlo.. Una vez lo prueda verificar me pensare el tema.

Por cierto el drama solo lo ves tu, intento informar de algo que puede ayudar a mas personas para que no se arriesguen a reservar ya que yo lo hice con supuestas garantías y a día de hoy pintan muy mal...
Tu eres el que entraste a debatir para finalmente acabar saliendo con eso... ;)

1
B

Bueno, está claro que te la han jugado, una putada, hay que fiarse más de la opinión del resto de consumidores que de los SAT a este paso.

Aunque a mi me duele ver que se controle tan poco de inglés en este país, siendo un idioma practicamente necesario a todos los niveles, y en un sector como el de los vidyagames, ya ni te cuento, os perdeis auténticas joyas de juegos que no están traducidos por no conocer un idioma que ni siquiera es complicado.

Si dijeramos moonspeak vale, pero inglés, vaya vaya, sin contar las VO de series y peliculas ( pese a tener a mi parecer los mejores dobladores del mundo mundial )

kOnOrZ

El problema es que, por suerte, eres el único al que "estafan" con cosas así, los demás sabemos sacarnos las castañas del fuego.

Y desde el primer momento que me dijiste "¿tu como llamas a eso? ¿o necesitas que te pongan una navaja para pensar mal?" el resto del hilo, en cuanto a mi respecta, se ha convertido en una mofa.

granaino127

#13 Mi problema no es desconocer el idioma si no que a la hora de revenderlo cuando lo juegue me van a escupir a la cara y es lo que me jode.

MrNice

Estás avisando a la gente antes de saber si el juego está en español o no. No es que esté mal, en plan "estos me han dicho esto y estos lo otro. Cuidado". Pero lo de "me están estafando" me parece demasiado.

Si te llega el juego y no tiene español creo que como mucho significa que el customer support no es bueno, pero no que te están estafando. Estas empresas no funcionan así: "si alguien os pregunta si el juego de UK tiene español decirle que sí, aunque no lo tenga". Lo más probable es que sea un caso de mala comunicación entre departamentos, y que si te dicen "lo he probado" significa que le preguntaron a alguien que lo debería saber y que (si al final no tiene español) les dio la información equivocada.

granaino127

#16 Tienes razón, pero te animo a leer el post completo.
Creo que lo has leído por encima ya que tampoco los acusaba de engañar aun.

Ya lo dije antes, pero lo repito de nuevo.
No confirmo que se ha producido un engaño hasta que no lo tenga pero son numerosas las pruebas que hacen pensar que no esta en español (la propia tienda y todas las demás dicen que no esta en español).

¿por que aun así dejo caer que se ha producido un engaño? Porque en el email 2 me han dicho claramente que lo han probado ellos mismos, es decir....ya no se resume en un posible error entre departamentos y demás historias..... Es una confirmación supuestamente exacta de que esta en español porque me esta diciendo claramente que lo ha probado y comprobado.

Además, vuelvo a repetirme...que pueda ser un posible error entre departamentos o blabla al usuario se la resbala, eso es cosa de la empresa....el usuario ha sido mal informado igualmente, no hay escusa.

kOnOrZ

"...jamás os fiéis del idioma que os digan hasta que no esté comprobado ya que por lo visto las mismas compañías están dispuestas a engañar sobre ello."

Menos mal que no lo confirmas

cm07

Yo solo digo que la versión USA tiene español SEGURO.

Zavvi lleva dos meses sin ser capaz de encontrarse el culo con las dos manos. BTW a UBI lo que le conviene es que compres el juego en España a 60€

1
T

Recibistes el juego ? en ese caso , que tal Español o troleada ?

11 días después
granaino127

#20 No, no me ha llegado aun ....

Pero los administradores de Zavvi confirman que esta en ingles tanto en voces como subtítulos.

Sin embargo en Ubisoft siguen diciendome que no haga caso y confié en ellos, que esta en todos idiomas al igual que la versión española.

T

#21

Paciencia y haber si tienes suerte shurand :D

granaino127

Vale, por fin he podido meterlo en la consola y comprobar el idioma.

Como ya esperaba (ya que dudaba de que mintiesen TODAS las tiendas) el juego ÚNICAMENTE está en su versión PAL UK en Ingles e Italiano

En resumen, mi título y propósito de este post ha sido acertado. No os fiéis del idioma del juego a la hora de hacer una reserva antes de su salida aunque preguntéis a la propia empresa responsable del juego y os informéis de los idiomas de títulos anteriores o de otros juegos de la misma compañía en versión UK. Es mejor esperar a que esté en venta y la tienda confirme el idioma.

Ahora, ya que tengo email donde me confirman que no me fie de 3º que ellos mismos lo han probado en directo y estaba en español ...voy a presionarles para o bien un cambio por uno en Multi5 o iré a consumo y denunciaré por mal información al usuario....y además no cabe el lugar a "equivocación" porque continuamente se hace referencia a que estamos hablando de la versión PAL UK y se deja claro que ellos me confirmaron probarlo en una PS3 con el juego en dicho idioma.

Ya he perdido hasta las ganas de jugarlo ya que mi intención era jugarlo y revenderlo posiblemente, ahora me lo tendré que comer y la verdad ya hasta ni lo juego por la decepción de todo el tiempo esperado (1 mes) y el engaño reiterado. Y si, ya si lo puedo decir abiertamente.

p4l3rm0

En fin, una vez mas queda demostrado que a veces (sino siempre) es mejor acudir al boca a boca y a la opinión de usuarios en foros, que no a los "medios oficiales" en busca de información certera.

Suerte con la reclamación.

AG

#23 Tienes pruebas, así que apríetales las tuercas para exigir una compensación (es decir, el juego en español al menos). Si se ponen tontos o te ignoran, denuncia a Consumo. El problema es que, en Consumo, la mayoría de denuncias caen en saco roto, pero no te queda otra.

B

Fuego a Ubi, MV te apoya

TaurenMarine

valiente poca verguenza tienen

hamai

Animo! Al final, y por desgracia, todo sucedió como esperaba xD

granaino127

Volvemos con otra parte mas de esta maravillosa historia:

Tras lo comentado el último día les envié un email pidiendo una solución y tras bastantes días esta es la contestación que me han enviado:

Contestación tras exigir solución por su error

Después de la carcajada que me ha producido leer semejante chorrez, les he enviado una contestación volviendoles a pedir solución a mi problema o tomaré medidas:

Mi último mensaje pidiendo solución

Seguiré actualizando a ver en que queda todo esto....cada vez me parece mas patético y me sorprende mas todo este asunto.

Aprovecho para comentar también como "curiosidad" que en el espacio que te dejan para actualizar el incidente (el cual se cierra a los 2 días de obtener contestación) ha dado un error al contestar por lo que he tenido que abrir un nuevo incidente.

D

No se como podeis fiaros de un tio que se llama Jonathon

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