Ultimate ADOM: Nuevo motor y versiones para móvil y consolas

thrazz

Con más de 20 años a sus espaldas, uno de los roguelikes tradicionales más conocidos anunció ayer sus planes de futuro en la Roguelike Celebration de San Francisco.

Una vez acabada la campaña de financiación colectiva en Indiegogo y publicado el juego en Steam, Thomas Biskup ha dedicado los últimos 12 meses a adaptar ADOM a Unity para relanzar el juego mejorado y en más plataformas.

Bajo el nombre de Ultimate ADOM, usará Unity para adaptar toda la lógica del juego a un motor universal y multiplataforma en el que se basarán tres versiones distintas del juego.

La versión tradicional y ultracompleja de Ultimate ADOM recibirá todo tipo de mejoras, empezando por las gráficas, y seguirá funcionando en Windows, macOS y Linux. Esa base se usará para dos experiencias más casuales, una en móviles (iOS, Android) y otra en consolas (PlayStation 4, Xbox One, Switch).

Esas tres ediciones están planeadas para finales de 2018, pero mientras tanto seguirán desarrollando ADOM y su versión 3.0.0, que está al caer.

1
Hipnos

Espero que hayan mejorado la interfaz porque en el clásico los controles dan sidita.

Kuluneken

Por lo que veo es prácticamente un Quest of Dungeons o.0

Cryoned

Que me vendan la compleja para movil por dios.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Kuluneken
  • Hipnos
  • thrazz