El último clavo en el ataúd del E3: Ubisoft tampoco asistirá al evento

sagem9

A pesar de que hace unas pocas semanas fue la única compañía que confirmo que asistiría hasta el momento, hace escasos minutos el medio VGC ha publicado que se echan atrás para tomar "un camino diferente". Esto supone que no asistirán a la feria como tal, pero sí que harán un evento digital por su cuenta como han hecho en otras ocasiones, el cual se celebrará el lunes 12 de Junio.

Con Nintendo y MS fuera del E3, Sony y EA que lo dejaron hace un tiempo y ahora esto, las grandes compañías parecen despedirse definitivamente del E3. Ahora la pregunta es: se seguirá realizando el E3?

Vhsephi

es que hoy en día estas cosas son una tontería pudiendo hacer un evento digital por su cuenta

Así de paso se ahorran llevar juegos y que la gente pueda criticarlos o cuestionar su calidad.

Erethron

Imagina hacer cola de 3 horas para jugar una demo de 20 minutos cuando luego la tienes en yutuf toda entera y todos los vídeos presentados.

Es la evolución natural de estos eventos, que se vuelva todo digital.

Se reían de los nintendo directs hace años. Nintendo como siempre, adelantanda a su tiempo y callando bocas.

2
Sergioelcapo

Pues que pena, a mi el evento con sus más y sus menos, me encantaba estar todos los años en el PC, una cena especial ( mierda ) e ir viendo las charlas absurdas, anuncios etc....

7 1 respuesta
jos8

Pues me parece sorprendente, porque Ubi es la que necesita del hype de la E3 para promocionar sus nuevos refritos de sus 4 sagas más reusadas...

verseker

A los únicos que afecta esto es a la prensa del videojuego, que por otro lado quieren dar más halo de solemnidad a su profesión. Y no digo que no merezca ser reconocida, digo que no hace falta la exclusividad y puedes hacer muy buen curro sin tener la exclusiva de OH MIRA ESTOY EN UN EVENTO Y TÚ NO Y ESTOY VIENDO COSAS QUE TÚ NO.

1
s3niK

El ultimo clavo del E3 no se, pero los clavos que lleva encima Ubisoft no son pocos, está en quiebra absoluta de proyectos y la compañia haciendo aguas en busca de compradores e inversores.

1 1 respuesta
P

#7 Estoy jugando al Valhalla y echo la vista atrás de lo que fueron los Assasins y me dan ganas de llorar:

-Animaciones toscas, ortopédicas.
-Bugs a mansalva

Y porque la ambientación Vikinga me gusta y lo está salvando, pero cada vez que entro en un combate random se me queda una cara de wtf, de como Ubisoft sigue viva.

tDarka

Mientras sean clavos y no calvos tampoco hay que alarmarse.

6
gogogo

En su día, el E3 era un evento para presentar novedades ante medios especializados.

Ahora creo que debería transicionar a una especie de comic-con para que vayan fans a comprar merch, celebrar meet and greets, conferencias, vender ediciones exclusivas, etc. No lo veo mala idea de negocio.

1 respuesta
sagem9

#4 realmente eso no lo vamos a perder. Xbox tendrá su evento el 11, Ubisoft el 12, el summer Game fest también esos días... El único que no tendremos confirmado es Nintendo.
#10 más que como una comic-con, debería ser como la blizzcon. Que se pueda ir a jugar, hagan torneos, concursos, conferencias con delevopers, etc. Más orientado a los fans como dices en lugar de para la prensa.

1 1 respuesta
ClaudeS

Konami sí irá. Y, si es como dicen los rumores, se vienen cositas.

2 respuestas
sagem9

#12 es cuanto menos curioso que una de las conferencias más penosas de la historia del E3 fuera de Konami en 2013 y 10 años después pueda ser la salvadora del evento.

1 respuesta
Sergioelcapo

#11 Osea que lo habrá, pero repartido y cada uno por su cuenta?

1 respuesta
sagem9

#14 eso es, como estos últimos años

ClaudeS

#13 Creo que quieres decir 2010:

B

#12 Además tienen que enseñar Gameplay de Silent Hill 2 y más datos de Silent Hill F.

Solo espero que el nuevo Castlevania no sea una CGI o un logo para 2026 o 2027 y salga a más tardar el año que viene, pero apostaría que será lo primero

sagem9

Otras compañías también se retiran del E3.

Una pena porque alomejor eso supone que no hagan nada y no sepamos en lo que están metidos.

B

Si se bajan del E3 imagino que irán a otro evento o harán alguno propio .

Seguro que el Doritos ya está moviendo hilos con estas compañías

1 respuesta
sagem9

#19 el Doritos solo tiene un evento de una tarde que suele ser pésimo. Él introduce todo lo que se hace por esas fechas en su Summer Game Fest, pero lo único que pertenece a eso es su evento de hora y media. El resto es añadir eventos de otras compañías a un calendario en su web y que parezca que está incluido en un mega evento que no existe.

Juni

Devolver tampoco

Ninja-Killer

Recuerdo que algo parecido pasó hace unos cuantos (bastantes) años. La cosa no es si este año no asisten, es si no piensan asistir de aquí en adelante, porque entonces sí que está finiquitado el evento

sagem9

Está más que cantado que el E3 se va a cancelar, lo que no entiendo es porque no lo anuncian ya. Una pena, aunque al parecer todas las conferencias seguirán manteniéndose esos días.

Juni

EDIT: vale, era una noticia antigua, sorry.

tute07011988

Por más que os empeñéis en no declararlo muerto, el E3 murió en 2019.

2
dURDENN
Cryoned

pues lo lógico, el e3 hace ya tiempo que no tenía sentido

y lo siguiente es ir moviendo todas las conferencias a fechas en las que no se pisen entre compañías y espaciar los anuncios al estilo nintendo direct con varios al año

2 3 respuestas
D10X

#27 Lo q tu quieras, pero me da pena no haber podido ir nunca.

sagem9

#27 no tiene sentido porque? Leo mucho eso pero sin dar motivos. La única realidad es que a las compañías les cuesta mucha pasta ir y por eso no van, pero eso de que no tiene sentido no se lo cree nadie. Entonces tampoco debería tener sentido el Movile World Congress, el D23, la star wars celebration, la cómic-con... Pero se siguen celebrando y han batido récord post-pandemia.

Y ya lo de no pisarse, pues está más que demostrado que muchos eventos necesitan de otros más grandes para llamar la atención de los usuarios. El otro día hubo un Future Game Show que tenía en directo solamente a 2 mil personas, mientras que cuando lo han hecho en junio entre eventos como el Xbox Showcase o el Nintendo Direct, ese número se triplica.

Este evento no tiene sentido para la cartera de la compañía que se ahorra el coste mediante un streaming, pero para la industria si que lo tiene. No hay más que comparar la mediocridad que han sido los anteriores años sin el E3.

3 respuestas
K

Pues una lastima la verdad, era un evento de tradición en el mundillo pero así es esto, adaptarse o perecer.

Debo ser de los pocos, dudo que el único, que preferiría un solo evento al año con chingo de anuncios al formato direct de Nintendo la verdad, de las cosas que Microsoft proponía el año pasado su idea de hacer un solo show con todos los anuncios del año me parecía bastante buena, pero es claro que el público pide lo contrario

1

Usuarios habituales