Undermine #HG | The Binding of Spelunky

MaTrIx

Genero:Roguelike

Fecha de estreno inicial: 2019

Desarrollador: Thorium

Distribuidor: Thorium

Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS Classic

¿Que es Undermine?

Undermine es un Roguelike de acción que tiene lugar en una mina. En ella nosotros, un minero/a, deberemos hallar el por qué de unos misteriosos temblores que están sacudiendo la mina.

Armados únicamente con nuestro pico de minero, deberemos descender por los múltiples niveles de la mina en la que los encontraremos desde los más pequeños enemigos, a gigantescos jefes que ocupan una sala entera. Para ello, nos encontraremos en los niveles varias cosas que nos ayudarán durante nuestra aventura: Objetos, llaves, pociones, bombas, bendiciones ( y maldiciones) habitaciones secretas....

Además de todo esto según vayamos indagando en la mina, podremos rescatar a npc que los ayudarán en nuestro periplo, por ejemplo mejorando el arma, armadura, mejorando las bombas, creando nuevos objetos.... Pero para ello necesitaremos oro que deberemos picar de las vetas que nos vamos a encontrar dentro de la mina.

Gameplay

El juego tiene un toque parecido a the binding of isaac. Disponemos de un ataque a melee básico y otro a distancia en el que nuestro personaje lanzará el pico hacia un enemigo alejado.

Cada nivel de la mina está dividido en salas, algo que por asi decirlo, hereda de the binding of isaac. Para salir de cara sala deberemos acabar con los enemigos que hay en ella. Ademas como dije en el anterior apartado, encontraremos vetas de oro que deberemos picar para obtener el oro que es prácticamente el recurso más útil que tendremos en toda nuestra aventura.

Cada varios niveles de la mina, encontraremos a enormes jefes que deberemos derrotar para servir avanzando en el juego. Una vez derrotados, podremos seguir adelante y estos nos proveerán de un montón de recursos y es donde podremos conferir otro de los recursos del juego con el que podremos crear nuevos objetos y bendiciones, el thorium.

Recursos

Wiki

Llevo jugando un par de días y a lo tonto le he metido más de 20 horas xD además si os gusta lo que veis, esta actualmente de Xbox Gamepass, asi que no tenéis excusa si os gustó the binding of isaac. Espero que os guste el hilo, que es mi primer #HG

3
Word-isBond

Lo pillé cuando salió en EA y después de probarlo lo dejé aparcado un tiempo, después de mucho volví y terminé de pasármelo la semana pasada.

Si os gustó Spelunky, Children of Morta, Enter The Gungeon o Binding of Isaac este os gustará también, muy buen juego.

1
B

Yo lo veo muy distinto a spelunky la verdad. Un juego farmer y con mecánicas y combate bastante meh.

2 respuestas
Word-isBond

#3 Lo mismo piensa la gente que no ha jugado al Rimworld y sólo ve un trailer.

1 respuesta
MaTrIx

#3 es distinto pero a la vez tiene algo de el. Aunque eso sí, diría que se parece más a isaac por como se juega

deathsoul

teneis que hacer un hilo del monolith https://store.steampowered.com/app/603960/Monolith/

gogogo

Yo no lo estoy jugando casi pero lo descubrí hace poco y, a veces, le echo alguna run suelta. Me gusta que sea infinitamente más user friendly que el Isaac. Aunque opino que se parecen como un huevo a una castaña. Casi que me recuerda más a los zeldas en 2D,

Pero sin duda me parece buen juego y muy entretenido. No le he echado más horas porque no doy abasto.

B

#4 bueno, yo le eche una hora o dos en su día y fue suficiente para ver tanto el combate como el sistema de progresión. Me parece un roguelite de farmeo muy descafeinado la verdad.

Rimworld es un juegazo pero no tiene nada que ver con este juego.

4 meses después
SRvictor

Pillado estas navidades, lo he disfrutado un montón.

Hay mecánicas que son una calco de TBOI (reliquias, salas secretas, incluso pactos con el demonio) y han añadido alguna cosa más como las maldiciones o el oro.
Está muy lejos de la cantidad de variedad en las sinergias y en el gameplay del TBOI, más limitado, pero es comprensible, el "Isaac" tiene muchos años y expansiones a cuestas.

Con el spelunky no le veo parecido más allá de estar en una mina y que hay que estar todo el rato atento a trampas, otra diferencia con el TBOI.

Yo le doy un 8,5/10 y se lo recomiendo a todo aquel que quiera hacer tiempo hasta la nueva expansión de TBOI.

1
kassiusk1

Yo estuve a punto un par de veces pero es que tengo tanto pendiente por jugar que no lo pillé aun. TBOI me gusta mucho, y de este me llama la estética, me parece un acierto.

1

Usuarios habituales