Underworld: Evolution, un género desaparecido.

B

Muchos pensaréis como que un género desaparecido?, Si hay "chorrocientasmil" películas de Licántropos vs Vampiros? Y es cierto, pero yo vengo a hablaros de otra cosa diferente... del videojuego de Underworld: Evolution Online, un título gratuito que se encontraba en el submundo de las páginas de juegos "free to play" allá por el 2005 y que muchos tuvimos el gran privilegio de jugar en la famosa página de Minijuegos, os pongo en contexto:

Había dos clases a elegir Licanes o Vampiros.

Una vez elegido el "bando" que no se podía cambiar, si querías jugar con el bando contrario deberías crearte otra cuenta desde cero, con esto conseguían cierta rivalidad supuestamente entre las facciones.

Os dejo aquí el único video que encontré por la red del que creo que es el trailer:

También tenías la opción de personalizar un poco a tu personaje antes de la batalla, podías poner diferentes retratos a tu PJ y cambiar una especie de peana con diferentes símbolos, no era mucho pero hacia su función.

Había tres localizaciones o mapas:

La Ciudad, que era el mapa más jugado con diferencia por ser bastante pequeño las muertes se sucedían rápido y una detrás de otra.

El Bosque, un mapa bastante más grande que la ciudad lo jugaba mucha menos gente pero alguna partida te acababas echando.

Ruinas, un mapa que no jugaba ni Peter, la razón? Nunca lo jugué por lo tanto no sabría deciros pero supongo que el diseño era bastante malo, en este mapa no existen ni fotos.

También había tres modos de juego:

Deathmatch, que era un modo para practicar contra la IA antes de aventurarte al combate.

Las misiones, que poco o nada puedo comentar de estas por qué no las jugaba.

La guerra, que era el modo por excelencia y el
que hacía a este título diferente, Consistía en 2 equipos de 8vs8 por turnos y con niebla de guerra en la que sólo veías a tu "muñeco" y el de tus compañeros, no había reaparición si te mataban se acabó tu partida aunque podías seguir viendo a tus compañeros partiéndose la cara, cada jugador controlaba a su PJ haciendo que el juego a pesar de ser por turnos fuese muy intenso, tenías obviamente un límite de movimientos donde podrías moverte por el mapa o atacar al enemigo, la manera de saber que había habido un asesinato era una pequeña imagen en movimiento que cubría la parte superior de la pantalla con dos pistolas pegando tiros en el caso de los Vampiros y si el Licántropo era el ejecutor aparecía una especie de mordedura.

El Menú tenía una estética gótica muy bonita, también ahí es donde podías ver tus estadísticas y fliparte o deprimirte según tus habilidades.

No jugaba con mucha regularidad no por que no quisiera si no por que no podía, para jugarlo iba a casa de mi abuela que tenía ordenador pero vivía en otra ciudad, aprovechaba los días que íbamos que eran festivos un día intenté abrir el juego pero apareció una pantalla con la estética icónica del juego y dos pistolas cruzándose, jamas pude volver a jugarlo...cerró para siempre, la razón la desconozco por completo, supongo que por falta de apoyo o que los jugadores a pesar de ser fieles no éramos muchos, algún compatriota me encontré jugando, incluso llegue a hacerme un par de amigos en medio de las refriegas.

Seguramente muchas cosas me estoy dejando que no recuerdo ya bien por el paso de los años, pero creo que es suficiente para poneros en contexto, este es el juego que en esa época más me gustaba y me pegue unas buenas temporadas jugando a esta pequeña joya, quería rendirle un pequeño homenaje con este hilo y ya de paso preguntar: Alguien más aquí lo jugó? Y si existen actualmente juegos con el mismo estilo de Gameplay que este?.

Gracias por leer y nos vemos por el foro, buen día a todos!.

Un representante de los Licanes.

2
Rayalz

https://es.bitefight.gameforge.com

3 2 respuestas
3 meses después
Lykan

Por fin encuentro un topic sobre este epico juego! Era muy fan de Underworld evolution y si por casualidad reaparece que ojala pase...volvere a serlo! Que juegazo!

2 1 respuesta
B

#3 ya ves! muy buenos momentos me dió esta joya desconocida.

1
Jhunter

Buah vaya recuerdo desbloqueado con el juego este. Vaya tardes me echaba de vicio allá por el 2007 y con los turnos infinitos escondiendome por el mapa jajaja.
#2 ¿sigue jugando gente a esto? pues habrá que volver por nostalgia aunque sea.

1 1 respuesta
verseker

#2 Hostia puta acabo de retroceder 15 años.

1
Rayalz

#5 Ni idea pero si la pagina sigue up y con una lista grande de servers lo mismo si, como el ogame que tambien sigue vivo y bastante xD

Usuarios habituales

Tags