UnMetal es lo nuevo del creador de UnEpic

B

El gran Francisco Téllez, creador de obras como UnEpic o Ghost 1.0, ya está en las fases finales del desarrollo de su siguiente videojuego. Se trata de UnMetal, un título que esta vez dejará de lado el género metroidvania, para ofrecernos una aventura de acción y sigilo inspirada en un juego propio que hizo para MSX llamado Prisioner of War.

En 1972 cuatro de los mejores hombres que formaban un comando te arrestaron por un crímen que no habías cometido. No tardaste en fugarte de la prisión en la que te encontrabas recluído,

UnMetal es un juego 2D de sigilo/acción con un toque de humor donde hay que escapar de una base militar enemiga. En tu huída te topas con otro preso, el Coronel Alan Harris, y lo que empieza como una simple huída acaba siendo una operación para prevenir un ataque masivo contra la OTAN.

Está fechado para el 2 de octubre de este año y el 9 de junio habrá disponible una demo en Steam.

22
Batur

Disfrute como un niño chico de Unepic, me salté Ghost porque el setting no me llamaba, pero voy a estar atento a este UnMetal porque veo que me puede atraer bastante.

5 1 respuesta
B

#2 Pues te recomiendo darle al menos un tiento al Ghost 1.0 aunque no te llame mucho el setting, es muy bueno también.

1 respuesta
Batur

#3 Me lo he planteado varias veces pero es que lo veo y sé que no, por eso prefiero mantener el buen sabor de boca que me dejó el creador con Unepic.

1 respuesta
Fyn4r

Para mi unepic es un 10 y ghost 1.0 fue mi primer y creo que único refund en steam xD

Pero estaré atento, la idea del juego me llama bastante

Vireca

Snake? SNAKE!!!!!!!

B

Espero que esté está frase

5
tute07011988

El género no me apasiona, pero me divirtió mucho UnEpic, así que apuntado para algún momento.

B

Me encanta la capacidad que tiene este hombre y su equipo para no estancarse y siempre explorar cosas nuevas aunque compartan género.

Le sigo la pista a este nuevo juego ;)

Rusky7

Unepic lo dejé a medias en su día porque me quedé sin PC y la partida la perdí. Por pereza, nunca me lo he pasado y retomarlo me da algo de pereza, pero le voy a seguir la pista a esto. Solo por los diálogos y referencias valdrá mucho la pena, seguro.

ruonory

Yo compro lo que saque Fran el día 1, como está mandado.

asherat

A mi Unepic me iba encantando hasta que llegue a Neuron y me dió tal pereza pasarmelo que terminé dropeando el juego.

B

Solo espero que también tengamos que pelear contra un robot bípedo giante al final del juego. Por lo demás, day one sin pensármelo, yo apoyo a Fran con todo lo que haga (además de que todo lo que ha hecho me ha encantado).

Ghamakhur

A veces el apartado estético me echa para atrás y por eso UnEpic ni lo tenía pensado comprar. Este UnMetal con su pixel art parece que ha mejorado mucho en ese apartado. Y por los comentarios que habéis puesto, tendré en cuenta UnEpic.

1 respuesta
s3niK

#14
UnEpic es lo más basto en risas game que he jugado en mi vida. A la media hora ya te da igual sus gráficos y estética.

1
B

Pues que queréis que os diga... yo aquí veo un claro plagio a MSG pero bueno que tiene chistecitos y frases tontas jejeejejejeje

2 1 respuesta
s3niK

#16
Genial valoración teniendo en cuenta los 12 minutos de juego que has visto ;)
Pero oye, igual que se llame UnMetal? no te dio por pensar no?

1 respuesta
B

#17 me leí esto

para ofrecernos una aventura de acción y sigilo muy inspirada y que homenajea a los Metal Gear de 1987

inspirada y que hace homenaje... No señor no, plagio como una catedral de grande. Pero bueno, supongo que si le metes unos chistacos de Torrente pues ya puedes decir que estás homenajeando.

2 respuestas
Fyn4r

#18 No es plagio

1 respuesta
B

#19 Vale.

1 respuesta
B

#20 Eres un pejigueras tío xD

1 respuesta
B

#21 Si no te gusta mi opinión no la leas. ¿Esto es un foro o que es si no? Yo comento lo que veo en ese pequeño video y esas imágenes y me parece La Leyenda de la Cerda pero con Metal Gear y como estamos en 2020 pues ya no tiene ni pizca de gracia.

1 respuesta
B

#22 Que no me guste ni comparta tu opinión, no implica que no pueda opinar yo también de lo que has dicho.

Y hay que ser pejigueras para venir a decir que es un plagio de Metal Gear. Como si es que ahora Fran viniera con la intención de morderle la tostada a la obra de Kojima del 87 xD

1 respuesta
B

#23 Lo que tú digas, pareces amiguito del dev, yo lo dejo aquí.

1 2 respuestas
mva255

#24 si quieres hablamos de los plagios de la saga metal gear q tiene para aburrir

1 respuesta
s3niK

#18
Si el mismo autor dice que se basa en METAL que plagio ni que niño muerto.
Claro que si compi, y Unepic es un plagio a Dungeons and dragons.

B

#25 Crea un hilo y vamos para allá

1 respuesta
darksturm

Joder no defraudais, cada hilo igual xDDD
Los metal gear viejos eran jodidillos, y mas en nes que ahi era el port malo, veremos que tal el homenaje

mva255

#27 Uy q pereza con esto ya te sobras y te bastas.

2 1 respuesta
Kamikaze11

Me encantó Metal Gear de MSX, lo que he jugado de UnEpic y Ghost me ha encantado, así que cae día 1

Usuarios habituales