Unreal Engine 4 ya da pleno soporte en Nintendo Switch

pezespada

Buenas noticias para los estudios que piensan lanzar sus juegos en la nueva consola de Nintendo. El famoso motor Unreal Engine 4 ya da pleno soporte en Nintendo Switch tras el lanzamiento de su última versión 4.16.

Epic Games se ha asociado con Nintendo para lanzar el código fuente completo de UE4 para Nintendo Switch de forma gratuita a desarrolladores aprobados. Después de lanzar soporte experimental para el desarrollo en Switch por medio de la versión 4.15 el pasado febrero, Epic se enorgullece de anunciar el soporte nativo con todas las funciones para la popular plataforma.

Sin duda es una gran noticia para los devs y también para los usuarios de Switch; si bien es cierto que ya disponían de títulos con este motor, por ejemplo el innovador Snake Pass, ahora verán aumentar las posibilidades de que nuevos juegos vayan apareciendo en la consola híbrida.


Fuente

4
A

Buenisima noticia

perche

pues ya pueden sacar tekkens, streetfighters y demas.

sefirus

A ver si ahora empiezan a lanzar juegos

2
Turkit0
#1pezespada:

Epic se enorgullece de anunciar el soporte nativo con todas las funciones para la popular plataforma.

Eso significa que tiene compatibilidad con joycons, giroscopios, el HD Rumble ese, etc?

Creo que seria un plus para poder aprovechar todas las ventajas de la consola

1 respuesta
H

#5 no, significa que tienen todas las herramientas accesibles para implementarlas en Switch. Antes usaban una versión capada por decirlo así.

1 respuesta
Turkit0

#6 Todas las herramientas del motor no?

Que pena, pienso que se dejan mucho potencial los desarrolladores olvidandose de estas caracteristicas propias de la consola

1 respuesta
Erectator

#7 Pero eso lleva pasando años ya. A nadie le gusta perder el tiempo implementando absurdos.

1 respuesta
Turkit0

#8 Ya ya, y en mas consolas

Absurdo no lo veo, es una forma de aprovecharlo todo y diferenciarte. Pero es mas facil hacer una version con los mismos botones y listo

1 respuesta
GaRoU

#9 creo que estás confundiendo la respuesta que te ha dado, o al menos yo no veo que sea incompatible una cosa con la otra. A ver si van saliendo más cosas de como se trabaja con UE4 para Switch. Por lo pronto y experiencia, para poder acceder al sdk necesitas autorización por parte de Nintendo y que informen a Unreal, no es algo de "me lo bajo y pruebo".

Usuarios habituales

  • GaRoU
  • Turkit0
  • Erectator
  • sefirus
  • perche
  • AnuBiSiLLo
  • pezespada