¿Usáis vuestra consola como centro multimedia?

B

Hace años que las consolas son más que consolas. Nos esperan en casa después de un día largo de trabajo y copan uno de los espacios más importantes de nuestro salón. A veces no nos apetece jugar y, para ello, Sony y Microsoft han introducido herramientas para entretenernos de las formas más variopintas posibles: Aplicaciones en streaming de películas, series, dibujos animados, documentales y anime como Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+, reproductores de nuestra música favorita, como Spotify y dos de las plataformas más potentes de directos y videojuegos: Twitch y Youtube.

A parte, Xbox One se puede convertir en tu televisor personal y es un magnífico reproductor de Blu-Ray 4K y, ¿quién no se ha dado el gustazo de comprarse esa edición Steelbook de la nueva película que le ha gustado? Además, en la store de las dos consolas encontramos todo tipo de herramientas para moldearla a nuestro gusto: avatares, fondos de pantalla dinámicos, aplicaciones de deportes, canales de televisión, contenido para compartir con nuestros amigos…

No obstante, hay mucha gente que usa otros productos para satisfacer esa necesidad: usan directamente su televisor (Smart TV), se compran aparatos destinados a ello, cómo podrían ser el Mi Box S de Xiaomi o el Apple TV de la compañía de Cupertino, o usan directamente su PC.

Partiendo de la base de que todos sois consumidores de algún tipo de APP que he expuesto más arriba y que no vivís en una cueva, ¿tenéis todo vuestro centro multimedia en vuestra consola? ¿usáis otros productos para satisfacer esa necesidad?

¿Usáis vuestra consola de videojuegos como centro multimedia principal?

  • No, tengo otros productos destinados a ello
MaTrIx

No, todo lo hago desde la television y como mucho veo muy de vez en cuando algún bluray con la consola.

Batur

A día de hoy no, las apps tipo Netflix, Disney + las tengo instaladas en la TV. La única app que en algún momento puntual me he instalado en una consola ha sido Crunchyroll, pero de eso hace ya mucho tiempo.

Sobre ver películas, alguna vez si que he estado tentado de comprarme una peli rollo Spiderman: Un nuevo universo, (ya sea en formato físico o en la store) y usar la consola como reproductor, pero es algo que solo he usado en un par de ocasiones.

weeheee

La consola para jugar.

2
Fyn4r

Solo uso la PS4 para ver twitch porque mi tele no tiene app y no sabes cuanto me jode tener que encender 2 cacharros en vez de 1

2 1 respuesta
PLeaSuReMaN

LG WebOS se come con patatas a la PS4 como centro multimedia. Eso ya sin contar el ruido que hace la maldita consola.

Así que no.

NeV3rKilL

#5 Aún más cuando because potatoe le da por ponerse en modo turbina.

1 respuesta
Word-isBond

#7 Yo la desmonté enterita ayer y la limpie de arriba abajo cambiándole la pasta térmica también, llevo dos días dándole una tralla tremenda, y no me suena nada
Ha sido un cambio descomunal, qntes tenía que jugar con cascos y todo, del ruidaco que metía constantemente, y ahora no suena absolutamente nada.

Te recomiendo hacer lo mismo, lo vas a agradecer.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#8 Pues no es algo que descarte como miniproyecto para las vacaciones...

1 respuesta
hda

Hasta hace medio año usaba el Xiaomi Mi Box S. Pero les dio por mandar una update que me la brickeó (a mí y a muchos). Así que me he puesto a usar la Xbox One como centro multimedia.

¿Putada? En la Mi Box S no podía reproducir Amazon Prime Vídeo ( gilipolleces de las grandes compañías). Ahora en la Xbox eso sí se puede (dese hace nada), pero no hay app de HBO. Lo comido por lo servido.

Parece que en USA sí hay HBO en la Xbox, pero aquí no ha llegado todavía.

También había otro servicio de VOD que usaba en la Mi Box (The Great Courses Plus), con su app para Android, que no está para la Xbox. Pero bueno, ya no estoy suscrito a ese servicio.

benjajim

Por streaming o se ve en la Tv o en el Ipad

Los Bluray si que los vemos en una One S que tengo destinada casi solo para ese cometido.

guillauME

No, la consola está en la habitación conectada a la TV.

El PC conectado al monitor y la TV donde veo Netflix, Prime o las películas/series que bajo.

En el salón tenemos la TV de 32” (Enana porque no cabe otra) con el Chromecast y si sw ve algo se envía desde el telefono o la tablet.

A

Usaría la ps4 para ver blurays si tuviera alguno...

Pero veo todo por streaming y para eso ya está la tele o la segunda pantalla del pc.

HeXaN

No, la TV tiene eso y más.

ColdZimeh

Me parece una perdida de tiempo usarla como centro multimedia. El Amazon Fire Stick va mil veces mejor que la PS4 para eso. En PS4 los tiempo de carga de una app a otra se me hacen eternos, la vdd.

Edit: Y ahora que me voy de casa de mi madre, me he comprado una smart TV y ya ni pienso en otros aparatos para el contenido multimedia.

Word-isBond

#9 Yo soy un manazas y tardé una hora en desmontarla entera, limpiarla, y volver a montarla.

Hay varios tutoriales en YouTube y todos los que miré por encima iban bastante bien, no le tengas respeto porque luego verás que es una chorrada y no hará casi ruido.

Eso sí píllate unos destornilladores torx con un pincel, una pasta térmica artic o noctua, y si no tienes un aspirador de mano píllate un par de botes de aire comprimido (si tienes dudas mp y te aconsejo lo que pillé yo)

Syuk

Yo la tengo con una configuración personalizada que con sólo con encender el sistema, se conecta sólo a la red, accede al sistema de logros, stremea en Twitch y sube las puntuaciones a webs dedicadas a ello.

Pero para nada (aunque pudiendo) está configurada para correo, tv, web o radio más allá de la música que ofrezca las opciones de juego. Y es que si expandes un sistema, al final vas a estar a mil cosas pendiente según te llegan notificaciones ajenas a lo que estás haciendo y se supone que este ocio es para desconectar del resto de cosas.

La tv con sus cosas de tv, la consola con sus cosas de consola y el pc con cosas de pc.

Alvurion

Yo sí, con la PS4. Me parece muchísimo más cómodo manejar el mando de la PS4 que los mandos de mis TV, y eso que tengo dos TV Samsung y LG, pero para mí no hay color.

ObiJuano

#8 Cuentame mas de la pasta termica, yo con limpieza a fondo sigue igual, inutilizable

1 respuesta
Word-isBond

#19 Es que lo que evita el ruido de la consola: la pasta térmica, el ventilador, y el disipador. La que yo compré es la Noctua NT-H2 (me la recomendó otro usuario y va de puta madre)

Si no fuese porque hoy día casi todos tenemos SmartTVs lo consideraría un must limpiarla para el ruido y poder usarla de centro multimedia.

Decade

Sí, la tele que tengo en mi casa habitual no es una Smart TV, así que la utilizamos a la hora de ver Netflix y Disney+.

TRON

Sí. Junto con Plex para poder ver películas/series en el dormitorio o por el reproductor Blu-ray en el salón.

-Koyote-

Yo si, pero por el mando de la ps4 que me parece mas cómodo que el de la tele. Pero hay veces que es desesperante cambiar de app.

ankris14

Yo no, uso una Nvidia Shield y es una maravilla. Y sino uso el PC.

SinVicioNo

Yo sí, en la ps4 para ver Netflix, Amazon Prime, HBO y Disney +.
Además en la Xbox le instalé el Kodi para ver también películas Piratas.

Kalgator

Apple tv en la tele del cuarto por que es vieja (sony bravia de la epoca de la ps3), y las demás ya tienen sus app instaladas

BernyMoon

Chromecast.

B

+1 a la comodidad del mando de consola.

tute07011988

Nope, sólo para jugar; el resto PC.

R0571N

No me parece algo tan importante vaya, si tu TV lo tienes pues la usas y si no pues usas la consola.

En mi casa mi TV va con bastante lag en todo así que uso la consola.

Usuarios habituales