Valheim alcanza los 2 millones de copias vendidas y sus desarolladores hablan al respecto

B

#28 vale,2 juegos "top"...si los ponen en steam es obvio que van a ganar mas publico(aunque bueno es doble drm...lo cual jaja)

Minecraft,scape from tarkov,warzone...me reafirmo,si el juego es bueno la comunidad no mira el launcher

Steam con mas o menos acierto es solo un launcher con pasarela de pagos,foros y una workshop...(hola nexus mod)

squa1o
#25profmoriarty:

el precio por unidad esta estipulado con Steam, y por ejemplo en rebajas Steam asume la "perdida" sabiendo que por sus porcentajes lo recuperarán al vender más unidades.

Aquí te has marcado un triplazo o qué? Porque conozco un par de estudios con juegos steam y las rebajas las decide el desarrollador y steam no cubre nada.

1 respuesta
NeV3rKilL

#24 ¿Qué consideras largo plazo en el mundo de los videojuegos?

Porque Steam no es algo relativamente nuevo ni que se le vea en receso como para tratarlo de insostenible.

1 respuesta
Cryoned
#25profmoriarty:

Lo que ganan suelen tener un precio fijado por unidad, los devs no pierden porque haya gente que compre en Uganda, el precio por unidad esta estipulado con Steam,

a ver, que no tienes ni puta idea

1- el precio lo fija el developer, no ganan X por unidad, ganan el 70% de lo que vendan al precio que vendan
2- el precio varía entre cada país si el vendedor quiere, steam ofrece al developer la opción de usar distintos precios regionales basados en sus algoritmos para maximizar ventas, o poner el que ellos quieran en cada país. No fuerzan a nada, puedes poner que tu juego cueste 10€ en europa y 400€ en rusia si quieres.
3- steam no asume pérdidas de nada, se lleva el 30% de cada venta que hace, esté en rebajas o no, cualquier transacción de compra en la tienda, se llevan el 30%

#33 están empezando a salir las voces discordantes y las demandas desde hace no mucho, supongo que la comisión en 10 años o así habrá bajado a un 20% o similar

3 3 respuestas
profmoriarty

#32 #34 Tenéis razón, eso lleva siendo así desde el 2018 y yo acabé la carrera de desarrollo en 2016 y no me dedico a la producción por lo que no podría saberlo
Básicamente han querido poner a los indie con las mismas condiciones que un triple AAA beneficiando solo a los AAA, por lo que ahora defiendo aún más a Epic XD

#27 Nada, información bastante desactualizada de una asignatura de legislación

B

No voy a defender ese supuesto 30% que se lleva steam pero la verdad es que el juego lo conocí porque stean me anunció que abría early access y luego me lo siguió recomendando por ser un juego con tags similares a otros que he jugado

LucianESP

Nah de locos. Si curran en el juego puede terminar siendo gloria

4
Killshen

Aquí un comprador que lo apoya sin haberlo jugado (lo intente) pero el portátil no me tira con el juego (de la novia) en semana y media vuelvo a mi casa y a jugarlo.

Ronjoujoujou

#34 Esoi llevo escuchando años que a largo plazo es insostenible y solo veo catapultar a dev a las ventas millonarias o boostear las ventas si el juego tiene fondo.

Además, pocas tienda da apoyo a los EA. A veces te engañan y en otra salen maravillas.

Ha ganado la guerra de los launcher sin hacer literalmente nada. Ni un hl3.

NeV3rKilL
#34Cryoned:

están empezando a salir las voces discordantes y las demandas desde hace no mucho, supongo que la comisión en 10 años o así habrá bajado a un 20% o similar

Eso es debido a la competencia, pero no a que el modelo sea insostenible.

Además Steam te deja imprimir keys para que las vendas por tu cuenta fuera de su plataforma y que yo sepa esas vienen sin comisión. Sé que lo puede hacer el developer si le da la gana.

Pero cuando lo hacen para evitarse los royalties de Steam lloran porque les timan con tarjetas robadas por no usar plataformas fiables, que se siguen llevando un pellizco nada despreciable igualmente.

squ4r3

Ha ganado la guerra de los launcher sin hacer literalmente nada. Ni un hl3.

A veces mola entrar a MV a echarte unas risas

lagman

Me alegro de la noticia, siempre es bueno que le vaya bien a unos desarrolladores Indies que le han echado 2 Guebs y ganas.

Yo por mi parte lo tengo en mi punto de mira y probablemente lo pille mas adelante o cuando salga de EA.

Pollacaballo

joder, rotundo éxito. Imaginaros si llegan a hacer un juego bueno

1 respuesta
Lord_Khronus

#43

4 1 respuesta
Pollacaballo

#44 No lo odio, simplemente no me gustan los survival de este rollo

2 respuestas
Lord_Khronus

#45 Que no te guste el género no lo hace mal juego.

8
LucianESP

#45

#45Pollacaballo:

Imaginaros si llegan a hacer un juego bueno

Imaginaos si llegan a hacer un juego que me guste

12 1 respuesta
BruThaL

#47 el cual alomejor no hubiera vendido ni una cuarta parte "

1
M

#24 Es el mercado amigo

Usuarios habituales