Valheim #hype - Gánate el favor de los dioses

Franark

#1440 Nuestro servidor es de un máximo de 10 personas conectadas a la vez, como todos, pero permite hasta 64 personajes con acceso, o sea, que te puede guardar hasta 64 personajes con sus equipamientos y sus cofres y sus casas y sus cosas :P Pero conectados a la misma vez no pueden haber más de 10 hasta donde yo sé.

Nuestra comunidad la tenemos con ServerBlend hace años, tanto con servidores de Ark y Minecraft como ahora Valheim y nos ha ido siempre muy bien.

lluisete

#1440 Imposible, nosotros tenemos el server montado en un server dedicado con exclusivamente el juego y cuando hay mas de 8 personas y empezamos a minar o explorar el mundo aveces se peta un poco y el server no tiene carga ni del 5%. Que se pete es un tema de optimización del juego no de servidores, almenos en nuestro caso... dudo que se pueda jugar mas de 10 personas de forma fluida estando todos haciendo cosas, si estan 6 afk quizas si porque no aportan nada a la carga del juego, pero si los 10 estan haciendo cosas es imposible.

1 respuesta
Chas

Se puede llevar una partida que tenemos los colegas a un servidor dedicado contratado? Q empresa de servers recomendais?

1 respuesta
lluisete

#1443 Claro, es copiar la carpeta donde esta el mundo y pegarla al hosting con el ftp. Lo que tambien mola es hacer backups cada dia asi si pasa cualquier cosa podeis copiar el mapa del dia anterior.

2 respuestas
Chas

#1444 genial gracias, solo falta decidir empresa, opiniones?

1 respuesta
ColdZimeh

#1445 Yo creo que la mayoría aquí lo tenemos en G-Portal. La verdad que es una interfaz bastante intuitiva.

B

#1420 totalmente de acuerdo
Me esta gustando pero me está resultando mediocre por lo que has comentado.

Encima es un "survival" (tiene bien poco en realidad de esta categoría) que se centra en el combate pero acabas luchando horas y horas con ordas de los mismos mobs que encima no suponen un peligro real y los bosses solo necesitas matarlos una vez (de esto deberian aprender del dont starve, no solo de la personalidad de los biomas como dices) pues como las herramientas se arreglan de gratis solo necesitas 1 pico del primer boss por jugador, el segundo no dropea nada que merezca la pena matarlo de nuevo, etc. Encima, con forme funciona el tema del equipamiento, muchos enemigos se vuelven más un incordio en lugar de un desafío. No necesitas abilidad para matar, solo números grandes y eso le quita emoción y diversión pues hay enemigos que, al final por aburrimiento, te los acabas tanqueando spameando el click para terminar rápido cosa que para un survivial lo veo mal. Una cosa es tener acceso a mejor equipamiento que te de calidad de vida, como en otros survival, pero que no te den automáticamente la victoria y más cuando dicho equipamiento no se gasta, se desgasta un poco (muyyyy lentamente) pero lo reparas de gratis entonces nunca vas a sentir el peligro de estar al borde de no tener armadura o arma si no la lías muchisimo.

El mapa es enorme pero es todo el rato lo mismo. La exploración no merece la pena más allá de querer más materiales pues no vas a encontrar nada único. Espero que lo cambien pues es un desperdicio de mapa procedural.

Solo hay un personaje y no se puede personalizar porque subes de nivel perks pero pasivamente y sin que cambie de un jugador a otro más allá de el tiempo que hayas jugado. Más corres más nivel de correr tienes pero no te abre acceso a ninguna perk única ni nada que te diferencie una partida de otra. A lo sumo puedes cambiar de arma entre las 3 o 4 que hay pero en todas las horas que llevo no he necesitado para luchar otra cosa que la misma hacha que uso para talar. Es como un rpg lineal en ese sentido, pillas el ítem con más números y a correr.
Esto hace que no sea rejugable, otros survivals tienen diferentes personajes con diferentes ventajas y desventajas. Una lástima, de nuevo, al tener mapa procedural.

No hay elementos de survival pues comes pero no hay penalty apenas por no comer, simplemente tienes menos stamina y vida cosa que hace que al final comas para poder gastar stamina no porque vayas a morir. Lo mismo con el descanso o el frío (salvo en el bioma montaña pero con no entrar hasta estar listo lo solucionas), simplemente te hace la jugabilidad más tediosa al no poder usar mucha stamina reduciendo tus acciones. En este sentido puede que sea lo que le ha hecho triunfar, las mecánicas son muy casuals y no meten presión cosa que tiene ventajas e incovenientes en el gameplay.

Lo que más me mola es la libertad de construir pero al final tienes pocos objetos y estructuras (obviamente añadirán más pero hablo de lo que hay de momento).

Vamos que, para ser sandbox con mapa procedural, es muy lineal.

Antes de que os lanceís al cuello diré que me parece un buen juego y confío en que con el pastón que se están llevando pueda competir con los grandes pero de momento tiene muchas carencias para considerarlo un must have.

#1422 tienen discord o algo para feedback? Desconozco desde dónde están gestionando las sugerencias pero me molaría contribuir si con eso hacen un juego más acorde a mis gustos (que al final de eso trata mi tochopost, no de decirle a la gente como debe ser un juego o no)

1 2 respuestas
ColdZimeh

Lo de la reparación si que me parece un poco absurdo. Igual las herramientas más básicas si que lo vería bien, pero hasta ahí.

1 1 respuesta
M

#1444 se puede hacer eso "entre colegas"? me explico, uno de nosotros es el host porque en teoria iba a ser el que mas tiempo libre iba a tener pero ahora anda algo liado (curro temp) asi que estamos mirando a ver si podemos cambiar de host sin perder el progreso

1 respuesta
Verslayer

#1449 A nosotros nos pasaba igual, tenia yo el "mundo", pillé un servidor en gportal (90 dias) y lo subí al FTP con el filezilla, llevamos ya 5 dias con el servidor y 0 problemas.

B

#1448 es que imagina la vidilla que le daría al juego tener que volver a matar al primer boss para poder seguir pudiendo usar el pico.
Están muy desaprovechados los bosses

En ese sentido me flipa como están desarrollados en dont starve, y quizás es fallo mío esperarme algo así en cada juego pero para un sandbox (que al final le echas más horas de las que lleva "pasarse el juego") me parece que pega mucho
Espero que más adelante metan bosses opcionales para darle menos lineabilidad

O el tema de bloquear mejor/esquivar para que tu armadura no se rompa ahorrandote tiempo de farmeo o ponerte en riesgo llendo sin armadura

1 respuesta
Lord_Khronus

#1447 A mi me mola los que venís a poner las pegas que le habéis encontrado el juego siempre que sean criticas constructivas y con respeto.

Yo es el primer "survival" que juego y no tengo ni idea de si es bueno o malo, es solo la excusa para jugar con los colegas.

2 1 respuesta
ColdZimeh

#1451 Por ejemplo lo del pico, pues con 3 cornamentas que se pudiese hacer algún pico más. Tener que matar al boss 3 veces al día tampoco me parecería divertido xd

No me suena ese juego, la verdad. Es al primero que juego fuera del Minecraft xd

1 respuesta
B

#1453 tampoco digo de 3 veces al día pero si que, al menos a mí, me mola en un juego de este tipo organizarme para tener equipamiento (armadura lista, curaciones, etc) para vencer a algo que puede poner en riesgo la vida del personaje para conseguir materiales, no solo conseguirlos de forma calmada talando o minando

Pues te recomiendo que le eches un ojo. Es del estilo pero bastante más hardcore y con muchísimo contenido

#1452 es que ya sabes cómo es la gente. Te sueltan el "pos es una mierda" o "blablabla streamers" para soltar su amargura pero sin aportar o sin saber siquiera de qué hablan. Lo gracioso es que luego los ves postear aquí contando sus aventuras en el juego como si no hubieran soltado bilis diciendo que es malo en otro hilos sobre el juego xD

Pineappleman

Madre mía vaya tochos os marcáis diciendo que le faltan X cosas cuando dejan claro que es un juego en desarrollo.

1 respuesta
B

#1455 entonces está mal debatir las cosas ya implementadas o lo que nos gustaría que tuviese? No va a caer en el examen, no hace falta que los leas

1 1 respuesta
DonPeyote

#1435 No lo puedes matar. Solo sirve para pillar el material, puedes ir solo sin problema.

Pineappleman

#1456 para nada esta mal pero decir que le faltan mobs es un poco absurdo cuando han dejado claro en su hoja de ruta que es un punto a tratar.

1 respuesta
B

#1458 y como he dicho, confio en que introduzcan cosas que suplan las carencias que tiene ahora mismo

Soy consciente de que es un early access y para serlo tiene mucho contenido. Realmente los problemas que tengo con el juego para que consiga que me vicie de verdad son mecánicas base que no me terminan de gusta para un sand box (están bien pero en un sandbox me esperaba otra cosa)
Por 17e la cantidad de horas que da, los pocos bugs que tiene (igual he visto 2? Y ni siquiera que dieran problemas) está más que genial
No lo desprestigio, solo comento lo que me gustaría que tuviese( y casi que quiero que no metan o la viciada que me metería no sería normal)

Wei-Yu
#1447FedaMe:

Es como un rpg lineal en ese sentido, pillas el ítem con más números y a correr.

Para nada. No sé si todos pero hay unos cuantos enemigos que son débiles y fuertes ante diferentes tipos de daño (cortante, punzante y contundente son los primarios, más otros secundarios como hielo, fuego o veneno).

2 respuestas
B

#1460 no quita que mejorando un arma ya tengas daño de sobra

1 respuesta
Eyacua

#1436 La forja llega hasta el 7, recoloca algun utensilio bien que claramente no esta dentro del rango xD.

#1460 Lo que quiere decir el, que no le falta razon, es que los items tienen tanto peso que una vez te equipas se vuelve facil, sumado a que por muy procedural que sea el mundo una vez exploras una zona 2 veces deberias ya tenerla finiquitada al haber literalmente 4-5 mats por zona que se consiguen de los 2-3 tipos de npc que salen, los cuales una vez te equipas pasan a literalmente hacerte cosquillas.

Como ya comente paginas atras, el juego se acaba rapido y solo te queda la construccion, ya que literalmente tras el boss 3 y tu primer-segundo paseo por planicies, lo que queda es un paseo.

Y si, de survival tiene poco, yo ni lo llamaria survival ya que poco mas que te buffas con la comida, la cual es super facil de conseguir.

El juego es una pasada para jugar con colegas o incluso solo, pero tiene varios limites demasiado marcados. El tema de explorar se podria arreglar con tesoros escondidos, mas loot, mas npcs y un poco mas de variedad dentro de los biomas (los cuales son bastante simples). De la misma forma, talentos o perks tambien le darian mucha mas profundidad a la personalizacion del personaje y a ese aspecto RPG del mismo.

Tema loot, como el bien explica y yo ya comente hace semanas: una vez pillas el tier 3 de X ya vas medio sobrado a la siguiente zona. Los mosquitos a mi armadura tier 3 de maximo nivel le pegan 20, y voy por la vida con 267 hp. El reto, como comprendereis, desaparece rapido en estas situaciones.

1 respuesta
_PimPollo_

Que locura... Y yo con una puta chavola xD.

8 1 respuesta
Rams0

A nosotros en un server de 5-6 nos ha empezado a petar el poblado pero al separarnos al poco ya no peta, supongo que es problema del juego. Alguna solución? Y otra pregunta, como encontramos al vendedor?

Wei-Yu

#1461 #1462 algún límite hay que poner para que exista progresión; no vas a estar haciendo siempre el mismo daño a los mismos bichos. Es normal que si juegas mucho mates más fácil. Podría ser más difícil y probablemente lo toquen algo porque es un juego al que le pega, pero si el resto de sistemas están completitos y hay profundidad en el juego tampoco pasaría nada porque el combate se quede en algo secundario.

El caso es que aunque no le falta razón a nadie con las críticas, es un EA y todo esto se presupone que existe. Hace falta pulir cosas, implementar más funcionalidades y mucho más; todo eso está implícito en que sea un early access.

DarKalibula

#1463 Joder que viciada el puto Cohh

1 respuesta
_PimPollo_

#1466 Pues anda que este... xDDD.

O este...

1 1 respuesta
Kaiyaran

#1467 Pues fijate que este me impresiona muchísimo menos, está guapo si, pero el otro es que lo he visto y se me han caído los huevos al suelo, ni en creativo podría imaginar hacer eso

_PimPollo_

Luego también hay gente haciendo gincamas y demás. Supongo que cada uno se divierte a su manera xD.

Por cierto, se ve que ya hay un mod para poner el juego en 1era persona...´

Lo que me he reído con esta imagen xD.

ChaRliFuM

He pillado un server dedicado con cuatro colegas... adiós vida xddd

Usuarios habituales

Tags