Valheim #hype - Gánate el favor de los dioses

N3j0

#2370 EA: Early access (acceso anticipado)

2
8 días después
x1gorzz

Os ha pasado alguna vez de que se os borra algo que teneis ? una armadura o alguna cosa que hayais creado?

Ya me ha pasado 2 veces, hoy el casco draconico a nivel 4 me desaparecio. Si fuese otro objeto podria pensar que lo hubiese tirado pero ese lo dudo.
El otro dia el cortapiedras igual.

Al final, aunque me joda tuve que meter los comandos en la consola para crearlo. Me jodio un poco la experiencia del juego la verdad.

1 1 respuesta
Killshen

#2372 Chits

Kalgator

Hoy han metido parche que modifica el sistema de modificación del paisaje, para que no chupe tanto como las pilinguis y tarde menos en cargar/el online vaya mejor

1 respuesta
Fran1985

#2374 No jodas, descargando. Gracias.

18 días después
Aidanciyo

Hola buenas a ver si alguien me puede responder unas dudas.
Somos 5 amigos y queremos jugar juntos.
No siempre vamos a jugar a la vez, unas veces si y otras no.
Tendríamos que pillar Server dedicado o hay alguna otra manera de que todos tengamos la misma partida común.

1 respuesta
susejin

#2376 Hola.
La forma más sencilla es con un servidor dedicado. Bien en el ordenador de uno y que lo tenga siempre encendido, o alquilar uno, hay varios.
Otro modo más manual, es guardar los archivos de la partida en una carpeta online accesible por todos (google drive, dropbox,etc) cuando uno vaya a jugar los coge de allí y se los copia a su ordenador, inicia partida(así puede jugar él y unirse los que puedan), cuando se termine copia de nuevo los archivos a la carpeta online para que los coja el siguiente.

Lo segundo es un lio, pero si no se puede o se quiere montar un servidor dedicado es una opción.

De servidores alquilados, la verdad que hay baratos y entre cinco no saldría caro. Yo con unos amigos lo tenemos en zap-hosting, el primer mes salió al 50%. y al repartir entre varios pues no sale caro.

1
16 días después
ser

Motivado por el mensaje de este señor, que tiene toda la razón del mundo

Ahora todo esto que acabas de escribir, coges y se lo mandas a ellos para que lo vean y hagan en consecuencia, que es lo que están pidiendo que hagamos y el motivo por el que a salido en Early Acces

Por comentar, cuando envié el mensaje que puse en #1420 a los devs, que obviamente lo introduje en inglés con toda mi buena intención de mejorar un juego con muchísimo potencial su respuesta fue esta de su DEV principal:

Mi introducción:
Hi there. There I go, great concept. Let's make this game great :slight_smile:
This is a post that I did on a thread on a spanish forum about the game talking about the things that have to be improved imo to make a different on survival games. I will copy paste and I swear you got any spanish speaker on your team to translate. I wish you the best with the game.

Su respuesta:
the what? could u please use english.

y luego trató de convencerme para que les tradujese yo el análisis, que me costó lo suyo, vamos, racaneando trabajo, lo que me faltaba.


Sinceramente me quedó un poco roto, con la cantidad de dinero que estaban ganando con el boom de su EA, estando el juego en EA ( que sigue ) y siendo interés del equipo escuchar críticas constructivas del juego para finalizarlo, que no tengan alguien para que simplemente les traduzca al ingles el texto no me lo creo. Y para mas inri, el juego está casi sin tocar desde entonces, no han mejorado la jugabilidad, sólo fallos leves de programación como la conexión con el servidor, que desapareciesen los objetos, o fallos a la hora de que la CPU/GPU procesase bien los gráficos, osea, en definitiva, problemas que consisten en cambiar unas líneas de código ( que bueno, hay que encontrarlas) centrados en conseguir que más gente pueda acceder pero 0 absoluto en cambios a la jugabilidad con el fin de pulirlo y plantar un juego terminado final. Vamos, en mi opinión, estaban mas centrados en ganar más y más dinero con el mínimo esfuerzo que preocuparse por la jugabilidad y en definitiva del producto final que obviamente lleva mucho mas trabajo( ya que hay que tocar el motor) e invertir lo que estaban ganando en developers que lo finalizasen. Nada, han dejado el concepto en UNITY pelao.

Con el concepto tan bueno que tiene.... ahí va el último early access que compro, les das dinero a un equipo para que se crean en las nubes y en vez de continuar con el juego y perfeccionarlo salen a correr con el dinero. Y sinceramente este juego lo que te mostraba era un concepto, no un producto terminado y tu, como un gilipoyas, te convencias de que era la ostia el juego con sus muchas cosas sin terminar porque era el EA, y que en su versión final bla bla bla

Lo dicho, escarmentado de Early Access, no me vuelven a timar.

3 respuestas
Wei-Yu

pero macho cómo le envías el mensaje en español estamos locos o qué

4 1 respuesta
ser

#2379 Es un idioma poco usado mundialmente. Sí.

1 respuesta
DarKalibula

Como se te ocurre

Kalgator

#2380 Y?, el idioma "universal" en internet es ingles, no van a contratar a una persona de cada idioma para que les traduzcan las cosas :psyduck:

RosaNegra

#2378 Pero tú te piensas que añadir contenido a un juego se hace en cuestión de dos meses y para adelante no? Además que es un estudio pequeño, no es Ubisoft macho.

1 1 respuesta
Fran1985

Acordaros del Starbound, fue un boom en early acess, luego empezaron a llorar de que pasaban del juego, y al final fue un buen juego... eso si se tiro años en ea.

1 1 respuesta
RuBiioC

Juegas 65 horas y te quejas de un juego que cuesta 15€. Una cosa es que saquen la versión 1.0 y sea una puta mierda, pero de momento tienen el beneficio de la duda ya que con todo el dinero que han pillado pueden hacer 2 cosas, o quedarse el dinero y desaparecer o invertirlo y hacer un buen juego y dejarse algo para su siguiente juego.
Si que es verdad que el juego una vez te pasas todo solo te queda la construcción, pero esa es la cosa de los EA, que no están terminados ni pulidos.

Y no se porque te quejas de que no quieran traducir tu texto si ellos solo saben ingles, es como si te mandan a ti algo en chino y les dices que te lo manden en español/ingles, es problema tuyo que no sepas chino o es que tienes que tener un traductor a mano para poder comunicarte.

Chikedor222

#2383 personalmente si el juego no lo actualizan más, por mi parte seguiría estando contento con el resultado. Dediqué unas vacaciones en plena pandemia a este juego y me lo pasé increíble, como hacía años que no me lo pasaba con otro juego.

Sin embargo, no puedes culpar a la gente de que se queje porque no lo actualizan. De hecho, pocas críticas hay teniendo en cuenta que este es su roadmap de 2021. Un roadmap que salió antes de vender una sola copia. +6M de copias vendidas después, esperas un cierto ritmo en cuanto a nuevo contenido se refiere.

4 2 respuestas
B

#2378 pero si lo siguen actualizando
Y usar español para hablarle a alguien de otro país es de cateto

B

#2378 hombre lo suyo es hablarle en chino así te adaptas para el futuro

1 respuesta
murdokiler

Por mucho dinero que hayan ganado, pensar que pueden contratar a un montón de programadores y empezar a sacar contenido y corregir bugs es no saber como funciona esto.

Es un movimiento que dará resultado al tiempo, pero aunque parezca lo contrario, al principio lo que suele pasar es que incluso se reduzca el rendimiento del equipo.

Por supuesto también estará ligado a como esté la base del código y si se ha mantenido correctamente.

1 respuesta
ronyribi

Por 16€, las horas que me ha dado y lo bien que iba el juego por ser early acces, como si se quieren ir de barcos y putas y no volver.

RosaNegra

#2388 Buena excusa para no aprender inglés.

Bu... but... seguro que teneis algún dev en el equipo que habla español!!!!!!!!
El estudio está en Suecia.

1 respuesta
B

#2391 No es excusa, así ya va practicando el idioma que dominará el futuro

Kalgator

#2386 espera espera, hay juegos AAA que retrasan AÑOS el juego, y no pasa nada, este sale en EA (que es eso, un juego en desarrollo) y no pueden retrasarse :psyduck:

1
B
#2389murdokiler:

al principio lo que suele pasar es que incluso se reduzca el rendimiento del equipo.

6 millones de ventas dan para mucha coca y muchas putas. Se lo han ganado. Pague 16€ de mierda por el y me ha dado mas de 100 horas de juego de calidad, he disfrutado como hacía tiempo que no disfrutaba. De las mejores compras que he hecho, aunque no actualizasen nada mas.

2 1 respuesta
ayls

#2384 Si si ,repetitivo, vacio y esperando todo el contenido que prometieron. Con el dinero se montaron una editora, solo agregaron gorritos por un año y el famoso perrito .

16€ que costo y la gente se queja de ser un ea que le timaron por que no tienen el contenido que "EL" cree conveniente

1
ser

Que locura, lo hacia con toda la buena intención y me ha caido mierda hasta en la boca.

Le escribí en ingles para comunicarme con él pero desde luego no le traduje el tocho post, yo no soy un betatester ni me pagan ni un duro, es más con cosas como esas saca dinero ellos. Creo que no se basa en contratar a alguien para que lo traduzca, igual que yo hablo ingles si alguien me pide que le traduzca un textillo en castellano se lo hago, no veo tan disparate que le hable en ingles deseandote lo mejor con el juego, explicandolole lo que has hecho y que el texto está en tu idioma.

A mi me parece de cateto pegarte semejante traducción. Creo que no sois conscientes de las ventas de tan sólo "16€" que costó el juego para que literalmente sea un concepto llevado a Unity sin perfeccionar para nada. Los que pensais que lo que hay dentro es un trabajo de informática magistral sois los que estais equivocados, la jugabilidad no está HECHA apenas. Nadie ha tocado Unity de los que hablais por lo que se ve.

Y desde luego sigo diciendo, el concepto es la ostia, pero sigue en unity pelada la jugabilidad y es un esqueleto y vamos, creo que no han llegado a terminar "ni un músculo". Espero de verdad que lo lleguen a terminar. Todo lo que dije en mi "review" sigue sin cambiar ni un milímetro y es parte esencial de un juego terminado pero claro, estamos acostumbrados a cosas así y ya ¿parece normal porque me ha dado muchas horas?

Ah si, repito por aclarar que creo que habeis entrado a cuchullo; le hablé en ingles y tengo un inglés mas que fluido hablado y escrito otra cosa es traduccir una review que haces en tu idioma, claro. Que lo mire alguien que hable castellano y le diga que pone son 10 minutos, traducir todo el texto te pones y te tiras mas de 1 hora DE TRABAJO que no es a mi a quien me da dinero el producto. El problema es que la review estaba en castellano, sí, no te jode.

1 respuesta
RosaNegra

#2396

Que digas que el juego es un concepto llevado a Unity con la de cosas que tiene implementadas es que no tienes, y con perdón de quien lea esto menos tú, NI PUTA IDEA de como se desarrolla un juego.

Segundo, nadie del equipo de desarrollo te ha preguntado tu opinión como para que vayas enviando un post en MV con todas las vainas que aquí se han soltado. No sé si te pensarás que son 5 simios que no han llegado a ninguna de las conclusiones que aquí se han llevado.

2 1 respuesta
ser

#2397 Es mi opinión y recogí todo lo que me llevé del juego intentando hacer una crítica constructiva ya que sólo se veían luces y mas luces sin ver nada negativo, no lo que se dice o se deja de decir en mediavida. Nose porque desvaloras algo que tiene valor por si mismo (aunque me lo pueda imaginar). Y sí, sigo pensando que con todo los arreglos de conexión siguen sin tocar los mobs y los movimientos y siguen sin dar personalidad a los biomas (como dije en su día) cuando el juego da de sí hasta el infinito. Que lo tengan ya en cuenta o no ciertas cosas es lo de menos a la hora de dar una opinión, si pensamos así directamente no haces nada.

Y algo de idea de Unity tengo, no soy un profesional en el tema pero sí tengo un familiar muy cercano con el que hablé de todo antes de escribir esto que sí es profesional en el tema y trabaja con este motor y para nada pretendiamos destruir el juego sino todo lo contrario, pero siendo realistas con lo que hay.

Creo que como la mayoría de survivals en Early Acess no ha tomado el camino mas correcto para crear un producto final y sinceramente espero equivocarme y llevarme una sorpresa y que cuando salga de EA se rejuegue dando un montón de horas y diversión.

Nose, parece que os jode que cualquiera tenga una opinión diferente a la vuestra cuando todas las opiniones nutren y suman por muy malas que sean, y creo que desde luego la que recogí no era lo primero que se me pasaba por la cabeza precisamente. En vez de criticar alguien que vuelca una opinión poniendo su esfuerzo, si no estas de acuerdo, en vez de meter mierda, haz la tuya. Que soltar el sable lleno de bilis no tardas mas que 1 minuto y el objetivo sique es sólo destruir. Venir a decir "el juego es la poya me ha dado muchas horas" seguro que ayuda muchísimo al desarroyo.

Que le pidas buenas peras a un peral y que lo rigues con lo que tienes lo mejor que puedes por lo visto es de ser subnormal, y encima hablamos de que el peral ni es tuyo y que cobran por manzana, no es a mi al que más le importa que sea bueno. Alucino pepinillos. Espero de verdad que cuando alguien te haga una crítica de un trabajo del cual te vas a lucrar no le digas lo que me estás diciendo a mi (¿pero que te piensas que soy un mono y que no me doy cuenta de nada?) que así te irá, con esa mentalidad de simio. En mi caso cualquier tipo de feedback, aun lleno de odio, me enseña algo y mucho más se agradece cuando se trata de un producto o servicio en post de mejorar la calidad.

Para todo lo demás, exactamente lo que dice #2386 , no podría estar más de acuerdo de principio a fin con su mensaje, me pasó lo mismo y opino exactamente lo mismo. Mira las ventas de un juego Triple A, con todo el dinero que vale su desarroyo, que la mayoría de ventas no se hacen desde la página oficial y se compran a través de keys unos meses mas tarde, el porcentaje de ganancia por venta es muchísimo inferior al de un juego como este; más de 6 millones de copias vendidas con el tiempo que lleva desarroyar algo como Valheim (tal cual está) es un profit enorme.

spoiler
1 respuesta
murdokiler

Llevo más de 10 años trabajando profesionalmente con Unity, comencé cuando para usar la versión "indie" había que pagar (IOS/Android y por separado) y solo estaba disponible en Mac, pero no entiendo que quieres decir con frases como:

"Sigue en unity pelada la jugabilidad y es un esqueleto y vamos, creo que no han llegado a terminar "ni un musculo""
"Han dejado el concepto en UNITY pelao"

Tampoco sé que tiene que ver el motor, con corregir errores o sacar updates, la verdad...

Lo único que quería decir yo, y desde el respeto, es que por mucho dinero que ganes y lo gastes en aumentar personal, ese personal no va a producir de primeras como un trabajador que ya lleva tiempo en el proyecto, y siendo un equipo pequeño, muchos de los trabajadores van a dejar de trabajar para enseñar a los nuevos como funciona el proyecto, con lo que al final, muchas veces ampliar personal no significa que vayas a sacar más trabajo, al menos a corto plazo (Todo esto refiriéndome a que como han ganado mucho dinero pueden contratar a mucha gente, y conseguir de esta manera ir más rápido)

#2394 xDDD

2 1 respuesta
ser

#2399 De acuero también con esto. No dudo de que nadie esté hablando con respeto hasta que espetan.

Me refiero a todo lo que dije antes en #1420 , apunto a cosas que cambian completamente el juego a mejor ( con toda mi buena fé, gusto por lo que jugué y confianza en que se convierta en un gran juego ) y creo que son puntos que por muy "obvios" que parezcan no están implementados quedando hueco a mejoras (que esto es muy positivo en este juego porque como digo da hasta el infinito para mejorarse y añadir más y más cosas) y en el caso de lo que digo, mejoras necesarias para un producto final de calidad.

No hablo de que las cosas sean fáciles o dificiles, sino que llevan trabajo, mimo, esfuierzo y dedicación; y el trabajo es el que és, ni más ni menos.

No trato de atacar a nadie que no atacase antes, no voy a poner la otra mejilla y decirle buen trabajo por tu bilis, sigue asi :P

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags