Valoración de la Campus Party 2003

S

Partiendo que no existe la party perfecta (o casi), aquí tenéis lo que me ha parecido la Campus party del 2003. Nosotros valoramos la party como lo ve un participante y esta información es en general que puede variar de un usuario a otro.

Cada uno lógicamente puede tener una opinión distinta, pero esto es a nuesto parecer lo que nos ha parecido la campus de este año. Solo un comentario, alguno ya ha dicho.. el año que viene va ir su (... ... mejor no comertarlo exactamente)

El gran protagonista de la Campus Party 2003 sin duda ha sido el calor, puesto que prácticamente hacia calor a cualquier hora del día, incluso por la noche.

Papeleras y/o cubos de basura: 8 – Muchos cubos de basura por todo el recinto.
Duchas: 6 – Había que hacer cola de vez en cuando, pero las duchas bien.
Servicios: 6 – Mucho mejor que el año pasado, pero durante el día no había quien fuera a ellos por el calor. Los del museo bien.
Mesas: 8 – Algunos me han dicho que un poco altas, pero son muy resistentes.
Sillas: 4 – Un poco incomodas y se rompían fácilmente.
Extintores: 9 – Había muchos extintores en la party.
Salidas de Emergencia: 3 – Algunas salidas bloqueadas y con cables y la pasarela estaba cortada al final de la party.
Megafonía: 3 – Funciono durante los primeros dos días bien (aunque en zonas no se oía bien) y luego dejaron de funcionar algunos altavoces y el que hablaba casi ni se le entendía.
Zona de descanso: 2 – El recinto era amplio pero hacia mucho calor, no había silencio por culpa de la megafonía de la party y los participantes (no se puede montar la zona de descanso al lado de la party).
Red local: 8 – La red local ha funcionado a 100MB y con una gran velocidad. Lastima que de vez en cuando hemos tenido diversas caídas.
Internet: 7 – Internet ha funcionado de una forma extraña, puesto que ha tenido diversos cortes y
Luz eléctrica: 4 – Se cayo múltiple veces durante el primer día y algunas veces durante otro día.
Números de días (7): 4 – Siete son muchos días, cuatro o cinco días seria un buen número.
Temperatura en la sala: 2 – Mucho calor durante el día y la noche.
Comida: 8 – Buena comida en general, exceptuando que se repitió 2 días paella.
Precio (120 Euros): 2 – Precio muy alto
Limpieza del evento: 7 – Se limpiaban diariamente las mesas y los cubos de basura.
Juegos: 5 – Grandes problemas con los juegos puesto que se utilizaba la Web para acceder a las competiciones, pero entendemos las grandes dificultades que hay para organizar los campeonatos de juegos de un evento para 4000 personas.
Premios: 8 – Premios altos, pero solo para los 3 primeros.
Regalos a los participantes: 6 – 1 Camiseta, 2 gorras, diversas revistas y publicidad.
Ping a Internet: 8 – Ping muy bajo en España y en el extranjero, pero con momentos de ping alto en varios momentos durante la party.
Sorteos: 0 – No se celebraron sorteos
Maquinas o bar de bebidas: 7 – Había diversos bares que vendían bebida pero a un precio muy caro (1 Euro por una botella de agua de 500cc), pero al menos estaban las 24 horas abierto.
Ambiente: 2 – El ambiente de la party estaba muy cargado, puesto que había constantes “piques”. Podría ser debido al exceso de calor.
Gente: 2 – 4000 personas son mucha gente para una party, creo que son excesivas personas para una party, pero en gustos-colores.
Seguridad: 3 – Muchos problemas de seguridad, por la cantidad de gente que había. La party disponía de algunos guardias de seguridad que se reforzaban con voluntarios de la party.
Iluminación de día: 8 - Buena iluminación
Iluminación de noche: 8 - Buena iluminación
Entrada de equipos a la party: 4 – Se habilitaron varias entradas para poder entrar con los equipos, pero en dichas entradas no se podian aparcar los coches (a riesgo que te pongan una multa)
Salida de equipos a la party: 0 – Para salir de la party el sábado por la noche solo se podía hacer por la zona central de la misma, que había que recorrer mas de 300 metros para poder llegar a la zona del improvisado aparcamiento. ¿De quien ha sido la idea?
Acreditación: 0 – Muchas horas de espera durante las acreditaciones del primer día que duraron hasta la noche. No se puede ir a una party y estar varias horas para que te acrediten para entrar al evento.
Aparcamiento: 0 – No hay aparcamiento para la party y los aparcamientos cercanos estaban un poco lejos.
Web: 8 – Aunque faltaba alguna documentación del evento, la Web de la party estaba muy completa.
Servidor FTP, Emule, Direct Connect oficiales: 0 – No existían ningún tipo de servidor.
Clones o IP para Irc: 9 – Cada uno tenia una IP propia.
Servidores dedicados de Counter Strike, Quake, BF1942, etc: 0 – No había servidores oficiales o no los hemos encontrado.
Talleres y conferencias: 3 – Había diversos talleres, pero todos ellos de pago a un precio alto.

Otras notas:
No funcionaba el Emule correctamente con Internet.
Hubiera habido muchos problemas si llega a llover.
Existía una plataforma sobre el lago para la celebración de las finales, pero debido al peligro de lluvia no se celebraron.
A primeras horas del sábado por la noche la gente empezaba a marcharse de la party (la primera vez que veo esto, a un día de la clausura de la misma).
Se ha montado una pasarela en el centro de la party, que pareciamos que estabamos en un zoo, siendo los participantes los animales.

La Campus party mira más a lo que dirán en los medios de comunicación y a batir records, más que a la opinión de los participantes. A la Campus Party 2003 ha acudido los siguientes integrantes del clan Lobos Grises: Impulse, Limp, Blair y SeYeCa (como participantes y organizadores).

Nuestra valoración de la party es de un 4.

link original en: http://www.lobosgrises.com

Cyph3r

buen analisis yo no he asistido y no creo que asista nunca :\ lo de las salidas de emergencia muy mal si hubiera algun problema no quiero pensar en que podria pasar recuerdo casos de discotecas y muchos muertos... lo unico bueno es la conexion xD

Er-Tate

Totalmente de acuerdo contigo seyeca aunq me parece q la comida fue bastante pesima.

SDKyo

Lo de la salida de los pcs hasta el coche lo peor si no te agencias un carrito de esos del carrefour, y la comida era algo mala tambien, el tema de dormir si estas cansado haya ruido o no terminas durmiendote, aunke hubiera sido mejor en una zona apartada.
El primer dia fue un caos por el tema de los apagones, el resto bien.
Mi valoracion es de un 5 y es la primera party a la k asisto.

bizarre

pues si se capó el emule fue para que la red fuera lo bien que fue, para eso existie el ODC que tanto y tan bien ha funcionando.

La gente que se piró antes creo que intentaban agilizar o aprovechar el fresco de la noche y la tranquilidad, o que simplemente tienen que currar el lunes.

Tengo muchos amigos que simplemente no sabían que más bajarse porque debido al hecho de bajar a 10MBytes constantes lo tenían todo en un momento.

No se tio, sois un poco pedantes :P

QueTzaL

#5 estas ciego :)

Urien

precio muy alto?????????????? tu tas tonto.... pero no se... PRECIO MUY ALTO??????? pero si solo con eso se pagaba la comida!!! en fin... la gente...

megask8

Esta muy currada la valoración. Y bien argumentada, solo ke para mi el precio, no era demasiado alto , y si no contamos el primer dia :P , la party me encantó x'D

No se esos piques pero en mizona no habia, solo buen ambiente :D

Enga, salu2, y yo si ke voy a volver el año que viene.

P.D: Eso si, demasiado claustrofobico , demasiada gente reunida en poco espacio, joder, si tabas en el medio de la fila la ke liabas pa salir xD espero ke el año ke viene se miren mejor las medidas.

Salu2

alokurao

oDc ese era la hostia xD

Provos

la comida baños duchas bastante bien, aunq creo que faltaba 1 baño mas cerca para lavarte las manos antes de comer y cepillarte los dientes despues, la igiene y eso pero bueno. El calor no fue tanto como yo me esperaba pero algunas cosas de la organizacion dejaron mucho que desear. Si el problema te lo solucionaba 1 persona sola perfecto, rapido, bien y sin problemas, pero encuanto se metian 2 personas a intentar ayudarte, era 1 kaos , tardaban, no se aclaraban, acababan pasando de ti y muchas veces no te solucionaban nada.
Luego la conexion LAN de pm pero la conex a internet pffff
La seguridad bastante bien hasta el 5º dia o asi, q mucha gente pasaba sin acreditacion, incluso yo que me la deje en la tienda me fui a duchar y volvi sin acreditacion ( no me di cuenta que no la llevaba hasta que estaba fuera )
Del 1 al 10 le pondria un 7 ^! ya que las cosas buenas son muchas y las malas pocas, lo malo es que la gente le da mas importancia a las malas y se fija mas en ellas, pero hay que tener en cuenta que con 4000 personas es muy dificil organizar todo y que todo salga bien.
Aunque me robaran el movil y me putearan en la competicion de CS los orgas creo que se merecen un 7
Esperemos que los errores de este año sirvan para mejorar el proximo x)

G

el precio no es alto, es un atraco :)

lo mejor es la cantidad de dinero ke algunos ganan ahi, y lo mucho ke curran otros por nada :)

JoSuK

la cosa es quejarse
lo unico malo es la pasarela de los cojones , la comida, las sillas y mesas askerosas, y las 4 horas de cola mierda al sol

h0tz

Las papeleras brillaban por su ausencia. Teníamos que amontonar la basura en el pasillo.

Provos

eso es verdad h0tz yo lleguer a tener 5 bolsas de plastico llenas hasta q 1 dia por arte de magia alguien se las llevo xd aunq otros tenian toda su fila entera llena de mierda q aun era peor

PucK

deben de meter el oDC EN TODAS LAS PARTYS de aki en adelante, sin lujazo ke daba, tenia 2 horas libres para bajar kosas y bajaba MIL kosas xd

skapao15

cerraron los puertos para ke la gente de fuera no nos pudiera joder la konecxion bajandose kosas de nosotros por eso iba mal el emule (mal es bajar a 2 megas konstantes?) y tal... y luego estaba el odc ke bajaba a 10 megas y en 2 min tenias lo ke kerias, lo peor de la cp ke es el ultimo dia no sabias ni ke bajarte ya, por lo demas de p.m.
P.D: las kaidas de la red electrika el 1º dia es normal pero lo solucionaron pronto

PiTaGoRaS

Tuvieron que filtrar el trafico saliente al puerto 4662 porque el emule se estaba comiendo el 100% del ancho de subida de la party (no el de bajada, que andaba por la mitad).

Ac0sT

seyeca analizador ..... por cierto no te kejes de la sillas ke tu te llevastes tu butakon xDDD

BubYS

Ha sido mi primera Party y la verdad me ha gustado... y mucho. He tenido suerte, en mi opinion xD, al sentarme en la fila 100 justo la mas cercana a la pasarela, porque las risas gritando a las pivas y viendo a todo el mundo pasar eran notables ;D, ademas, entre esa fila y la siguiente habia mas espacio que entre el resto, que era excaso ;P.

En cuanto a las duchas yo las he encontrado muy bien, mejor de lo que me habian contado xD, los wc ya no tanto, porque cagar ahi tiene que ser lo peor. Yo iba siempre al museo o al centro comercial y se cagaba de lujo.

Lo de la zona de acampada me parece que ha estado bien situada, sinceramente, despues de 24 h sin dormir me la suda y mucho el ruido que pueda haber, caigo en 3 minutos. La organizacion en general me ha gustado aunque los horarios no los han llevado nada bien, sobre todo en los juegos, que a lo de la automatizacion todavia le queda para ir bien xD. Y que no digan cosas que luego no van a hacer, como el segundo dia de gogos que al perecer prometia pero luego nada de nada.

Las sillas no estaban mal del todo pero al segundo dia ya iba escocido asi que me ajencie el cojin que tenia pa sobar y arreando xD. Las mesas muy chulas. En cuanto a la comida los platos tenian buena pinta pero el sabor es el tipico de comida de colegio cocinada para mucha gente que dista mucho del de casa, pero es normal, cocinar para 4000 personas tiene que ser chungo, el postre y la bebida lo mejor. En cuanto a la temperatura yo solo he pasado calor en 2 momentos, el resto se estaba bien o no me enteraba de que hiziera mucho calor, de vez en cuando habia corriente y to (me sentaba justo e la entrada centRal xD).

Lo peor de la party para mi fue la cola pero al final la pasas hablando con la gente y se te pasa medio rapido xD, en cuanto al tema de los pCS e internet yo no he tenido ningun problema asi que estoi contento aunque he odio q más de uno si que a tenido cortes y movidas raras xD (como el puto virus).

A mejorar: La seguridad, que 4 niñatos se cuelen y hagan de las suyas dentro del recinto dice mucho de lo que fue. Se supone que te pedian la acreditacion cada vez que entrabas pero los que estaban en las puertas se distraian continuamente hablando con la gente o mirando a parla, de modo que entraba gente a la que no se le miraba la acreditacion. Y lo de las pegatinas... Alguien que se lo monte bien puede llevar un p3 500 y salir con un p4 2600, le pega su pegatina y arreando, el p3 500 que se kede por ahi, el se lleva su 2600 y nadie le dice nada, su pegatina esta pegada en la parte superior de la caja y a la salida no te hacen sacarlo para ver si tiene la de su propietario en otro lado, solo te firman y gl, PC nuevo pa kelly.

En fin, exceptuando la seguridad, me ha molado mucho la party y la puntuo con un 8,2 xD

Nos vemos el año que viene.

No te lo imagines, nunca será así.

Amkam

estoy de acuerdo en la mayor parte de los puntos contigo, y es verdad, el ambiente muy malo, y ademas de que la gente no jugaba a casi nada en LAN, , y sobretodo eso que comentas, que buscan mas el renombre que el hacer la party bien bien. Demasiada gente, es verdad (aunque yo de higiene en general le doy un 2)

Jildeghar

Joaz, si 4000 os parece muxo he leido en el teletexto que el año que viene ampliaran a 6000 plazas en total.

alokurao

no cojen! ;S

alb3rto

La party de este año yo creo que ni a mejorado ni a empeorado se sige haciendo =. Yo el año que viene pienso ir por que me gusta estar pikado todo el dia con mi pc :P Haber si el proximo año tarde menos la acreditacion por que te llebas un sofocon de miedo , casi me derrito xDDD
Enga Bye!! a Todos! :D

P

Para mi a sido mi primera party, y la verdad, me ha encantado... el unico problema que tubimos fue que estabamos justo debajo de las tres managas amarillas que llevaban el aire frio del AA hacia el tubo blanco enorme, y con el aire caliente y el tubo frio condensaba el agua y llovia... para nosotros de pm, pero no hacia tanta gracia que se mojara el monitor...

Respecto a duchas y wcs bien, auque se echaban en falta algunas picas o algo cerca de los pcs pa lavarte las manos d vez en cuando.

Comida... pos la tipica de colegio, no es una delicia pero quedas lleno y tals, mubien ;)

En general, lo pasamos en grande y eso es lo que cuenta. Aunque el primer dia un caos.... pero bueno se perdona por la resta.

Destacar la amabilidad de los organizadores, voluntarios, ... que te atendian tan bien como podian / sabian ;)

WaLaS

Mira ti0 yo soy de valencia [ torrent ] el año que viene voi a ir... y... mira una cosa... te puedes quejar de varias cosas pero mira... con 4.000 personas no pueden servirte a ti a muxa calidad porque para 4.000 personas necesitas a mucha gente para q sirva...
Tambien respecto a lo de las sillas...no van a poner un sillOn de piel de tercio pelo ni nada... porque te lo digo 4.000 mMmM si hubiera q poner sillOnes wenos para todos xDD !
Tambien lo de los preciOs 1º me parece wena tu opinion... lo de q es caro... pero dime un lugar donde te barato encima ara en Verano con la gente q viene de fuera... en todos los sitios sacan dinero :( pero te apoyo en eso... y lo 2º que si te parece caro o que no lo compres o te puedes ir a menos de 100 metros a el CENTRO COMERCIAL EL SALER

WaLaS

Pues esO te puedes ir al centro comercial el saler que ta al lado y comparte cosas aHí y tambien eso q dices de q menos personas... mmMMmm eso es lo weno almenos mi opinion que aya muxa gente...para conocer y no se es una experiencia muy wapa lo de tar con 4.000 personas xaladas como tu :P !
Tambien lo de la calor... si en mi casa ase calor y solo vivimos 4 personas y 1 perro xD ! imaginate 4.000 PERSONAS & 4.000 ORDENADORES q llevan dias encendidos ... la calor q suelta madre mia... ! bueno pero al final de todo ni te critiko ni nada solo es tu opinion y la mia UNA MAS ;) ante todo gL y wena idea lo de valorar la CP 2003 esperemos vernos el año q viene ;) !

LoBiTo

Mi valoracion: para costar lo que cuesta se lo tendrian ke currar mucho mucho mas. Vease la MLP, que por un ridiculo precio lo tienen montado DE LUJO.
Una buena opcion seria poner la comida OPCIONAL, es decir, aquel que no kiera comer de la CP que se le descuente una parte de la entrada y que se las apañe, ya sea en el carrefur, en el mc donalds o donde sea :)

Maniac

yeah LoBiTo me apunto a tu estupenda idea :D

lo mejor era comprar chacina y cosas así en el carrefour, luego llegabas al comedor de la cp, te pillabas 3 barras de pan y ale, a incharte de comer xD

Exley

yo no se de que se queja tanto la gente.

El precio?

1.¿Creeis que el Museo no pierde pelas por el parking 1 semana en plena temporada alta de verano el valencia?

  1. La comida: desayuno comida y cena. La comida y cena siempre con primero, segundo postre, bebida y barra de pan.
  2. La conexion de 100mbs de cada uno

Si os parece caro el precio, arrear a otra party con todo esto estos dias, con tanta gente y por menos.

Calor y Comodidad?

Supongo que a algunos les ha dado mas q a otros, pero a mi que estaba en la fila 30, pues apenas lo note desde el martes. Ademas a la tarde quitaban las lonas esas y entraba vientecillo q agradecia mucho.

Las sillas empezaron a joderme el culo al 5º dia, pero vamos, te pones el cojin o algo de la tienda y fuera.

Calidad de Conexion?

Pin bajisimo en cualquier sever CS d españa, bajar peliculas por el Direct Connect en 3 minutos y no saber q bajar ya.... pff mas de 100 CD's grabados y 70 gb en el disco duro.

Higiene?

Los baños del museo mu wapos. Cagas ahi y como el Rey. Hay tantos retretes en cada 1 de los 2 baños del museo q es chungo q hubiera cola nunca.

Los baños del recinto pues weno, pa mear valian, ademas habia suficientes para nunca hubiera cola.

Las duchas estaban muy bien, eran duchas, con cortina y agua fria y caliente. No se que mas quereis.

Seguridad?

Podrian usar algunas pelas q usan para cosas por los 50.000 € en premios para contratar a guardias jurado y q haya almenos 2 en cada entrada y salida para q haya el menor numero d robos posible.

Lo mejor?

El wen rollo ( al menos de mi zona ) entre los gritos de Patxi y llamar d todo a quien tocase el micro :)

Las chicas de la barra, q siempre te atendian con una sonrisa xD :D

Lo peor?

El primer dia, mas que nada por la entrada, ( pero es normal ), aunq la espera se te hace amena hablando con tus vecinos de cola.

Tb fue el peor dia por los apagones esa noche q fueron casi cada media hora hasta las 2:00 am q todo furulaba ya bien.

La org de las competiciones y los horarios q se decian x el micro y los q ponian en la web q no se correspondian... pero weno, pasable.

Nota global?

8.5

ReMaTxEs

Fue mi 1º CP y sinceramente yo m lo pase cmo un enan0, en parte yo cre0 xq fuimos los kolegas q tabam0s maz0s kolga0s y x lo menos x nuestra zona la peña se partio el eje.. (Vease la gran torre de latas q tokaba el texo, la luxa d petisuis, embalar a 1 kolega en papel celofan y subirlo ala pasarela, y asi infinidad...) y la CP ami m parecio kojonuda, ya slo x la konexion merecio la pena, la putada es0 si, LAS PUTAS SILLAS ERAN LA MAYOR MIERDAA x el resto, kojonuo, siempre tenias al alo el Mcdonalds pa jalar xD

http://www.yonkis.com/imagenes00/fotos1.htm

Usuarios habituales

  • Amkam
  • WaLaS
  • alokurao
  • BubYS
  • Provos
  • QueTzaL
  • Cyph3r