Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Cryoned

En USA y UK ya van por Q3 2022 de estimación para las nuevas reservas lol

2 respuestas
B

Y como envian? Pq yo jamás he comprado nada físico en Steam como un mando o unas gafas y creo que en ningún lado jamás he puesto mi dirección. Supongo que cuando esté cerca la fecha de enviar nos llegará un mail o algo para pagar y poner dirección... o me equivoco?

1 respuesta
Cryoned

#602 al pagar pones la dirección de envío y mandan desde holanda con GLS, tarda 72h

1
SevenOfThem

#601 La disponibilidad ira por regiones, ¿no? Porque a mí me sigue poniendo Q1 2022.

Edit:

¿Es regional la cola de reservas?
Sí, la cola de reservas y los tiempos de disponibilidad de pedidos esperados son específicos para cada región.

Pues sí que están comprando abasto.

Trufo

#582 Ojalá que la venda Amazon o PcComponentes jajaja si no a comernos los mocos iiiiteee!!!!

1 respuesta
cabron

yo no tengo claro si la quiero o no, pero por si acaso la he reservado que ya va por el Q1 del 2022.... tengo tiempo de sobra para pensar si la cancelo o no

B

#605 Amazon no es muy de entregar en canarias tampoco jaja.

#601 Reservar por 4 euros es muy fácil, soltar 600 pabos ya no tanto. Igual la gente empieza a cancelar cuando se pase la euforia por el anuncio y la gente se lo empiece a pensar más.

1 2 respuestas
Trufo

#607 Siempre he pedido por Amazon y sin ningún problema, eso sí tarda sus 2 semanitas o más...

1 respuesta
pelusilla6

Han actualizado la ficha técnica inglesa.

Aunque supongo que jodes la garantía

legi0nx

Las cancelaciones serán masivas. Ahora todo quisqui reserva por 4€ que encima recuperarán en la wallet si cancelan. Todo esto es fomo en su mayor parte.

1 respuesta
Cryoned

#607 #610 posible es que ocurra, vamos, es seguro que miles y miles se anularán, pero también se decía lo mismo de valve index, y estuvieron casi 1 año y pico con colas de espera que superaban los 4 meses para el envío hasta que pudieron aumentar la producción y bajaron los pedidos. De hecho el stock no se normalizó hasta abril de este año

Vamos, que puede que haya 1 millón de pedidos, 700.000 cancelen y aun así para los 300k restantes haya rotura de stock durante meses, no lo creo porque según gaben esperan vender millones de unidades y deberían haber aprendido lecciones de los productos anteriores, pero nunca sabes.

Peroman

Yo espero que tenga éxito y hagan una versión lite, pro o como quieran llamarla con más pantalla y los controles en otro lugar.

1 respuesta
RaedonSP

Pues con la switch en la mano, pruebo a imitar como que utilizo la cruceta en ese extremo, y bastante mejor que donde la tiene la propia switch. Además de que en el caso de la maquina de Steam se nota con mucho más agarre y ergonomía.

De primeras choca, pero me da la impresión que la disposición de los controles va a ser un acierto, además de que te dan tres opciones y una burrada de teclas extra, lo cual seguro que será necesario para muchos juegos de teclado y ratón.

1 1 respuesta
Cryoned

#612 a mi me da que es la primera y última que lanzan salvo que nadie les siga la estela.

Gabe ha dicho que ellos quieren desarrollar el ecosistema y que otros se lacen a fabricar, vamos que parece que hacer hardware y trabajar es un dolor de muelas para ellos y lo que quieren es poner unas guías, que otros trabajen en eso y ellos seguir de plataforma comisionaria haciendo dinero sin pegar ni palo xD

Ahora el tema es si alguien les sigue y podemos ver competencia y aparatos similares pero con todas esas cosas que se han dejado en el camino, oled, 120hz, etc.

2 respuestas
ilidan_666

reservada y la compro pero sin ninguna duda, ya era hora es justo lo que estaba esperando steam, epic todos los juegos del twitch prime...en una es una inversión asegurada el que no lo vea, tiene pocas luces.

512gb por aquí.

Ghamakhur

#614 No es eso lo que yo he entendido por parte de Gabe:

«Nuestra perspectiva es que, si hacemos esto bien, vamos a vender millones de unidades de estas consolas, y se va a establecer una nueva categoría de producto en la que nosotros mismos y otros distribuidores de PC van a poder participar. Y eso va a tener beneficios a largo plazo para nosotros. Establecer un precio fue doloroso, pero era claramente un aspecto crítico de todo esto».

Ojalá sea un éxito el proyecto por si se plantean nuevos modelos o se abarata el más caro, jaja.

Aricia

#614 Ya los hay, de hecho la Aya Neo o la OneXplayer me parecen más bonitas y mejores, pero conseguirlas es una odisea porque las primeras ventas en sus crowfunding ya están acabadas hace meses y no han vuelto

Craso

A mí esto no me llama nada por el precio y el tamaño.

Lo que me atraería mucho es que sacaran una portátil más pequeña y manejable (tipo Nintendo DS), pensada para indies de requisitos medios y bajos y mucho más barata.

Las portátiles me parecen cojonudas para juegos 2D, para 3D no me gustan, el 3D en mi opinión requiere una pantalla más grande para percibir bien el espacio. Por eso no le veo mucho sentido a una consola de ese tipo para jugar a triples A.

Pensadlo: una consola portátil, pequeña y muy cómoda y de unos 150-200€ para jugar a Celeste y juegos del estilo. También podría valer para otros tipo Inside, que aunque sea 3D al tener sólo movimiento lateral creo que se vería bien. Yo la compraría para jugar en la cama.

2 respuestas
jotayepes

#577 estaba igual que tú, pero no envían a Canarias, así que mi gozo en un pozo

2 respuestas
RaDiuM

#619 yo vivo en Bulgaria que no creo que envien tampoco, pero la mando a casa de mis padres en Madrid y listo. Pero la pobreza primero xD

1 1 respuesta
jotayepes

Por cierto, se sabe precio del dock? No encuentro nada por ahí

Mastema

#618 Viendo lo que pides una Switch Lite, que la encuentras a 190€ facilmente, cumple de sobra.

2 1 respuesta
Craso

#622 Pero en la Switch Lite hay que comprar los juegos, no nos vale lo que ya tenemos. Me refiero a una portátil con acceso a Steam, Epic y Gog.

Cryoned

#618 para eso tienes los móviles, lo que pasa que es otra plataforma, pero bueno cada vez hay más ports y todos los emus

1 2 respuestas
Craso

#624 Ya, pero los móviles no están pensados para jugar, no tienen controles en condiciones. Me parece imposible jugar a Celeste en móvil, por ejemplo, aunque hubiera una versión para esa plataforma, que no es el caso.

Además, el móvil es una tecnología que no me gusta y sólo uso por el WhatsApp del trabajo, así que siempre tengo uno de mierda.

1 respuesta
Cryoned

#625 si, ya lo están, no con touch, con pad

Yo hace tiempo compré un pad que conectas por BT o usb al móvil y este le agarras con una pinza. EL rendimiento de la última hornada de móviles es altísimo y puedes jugar como si fuese una consola, con tu pad y a un catálogo que no vas a pasarte en la vida. Obviamente esto es mejor para juegos más "clásicos" y no depender de emus, pero el móvil es una alternativa que al 90% que quiere lo que tú pides, le sobraría e iría de perlas.

mira este hilo

https://www.mediavida.com/foro/juegos/project-xcloud-llegara-android-15-septiembre-mas-100-juegos-658420

Yo tengo el de la primera foto que compré en amazon reacondicionado "como nuevo" por 30€ y encantado.

1 respuesta
B

#626 Eso podrá considerarse portátil, pero comodidad 0. Para mi lo ideal y el camino a seguir son mandos como el junglecat, que se adaptan al móvil de forma cómoda y discreta, muy parecido a una Switch. Ojalá se siga por ahí y hayan más compatibilidades con más marcas de móviles.

De todas maneras se sigue estando muy limitado a jugar a juegos poco exigentes, con emuladores, o tirar de wifi y stream. De momento lo más cómodo y sencillo es una consola de verdad.

1 respuesta
Cryoned
#627T5u8j23:

De todas maneras se sigue estando muy limitado a jugar a juegos poco exigentes

un movil actual solamente tiene 4x la potencia de la switch no lo llamaría yo muy "limitado" xD, vamos, estará limitado vs sobremesa, pero tienen potencia de sobra para mover el 80% del catálogo de steam por ejemplo.

Kholin

#608 Pues o habrás pedido poco o habrás tenido la casualidad de que justo lo que pillaste enviaban a Canarias, porque vaya, comprar en amazon desde canarias es una odisea, de hecho hay hecho hasta un add-on en chrome que te filtra lo de canarias para que no tengas que abrir 30 pestañas hasta que encuentres un vendedor que mande a Canarias.

1 respuesta
G4tts

Otro que ha reservado el cacharro más caro durante el día de hoy. Con steam controller y htc vive no me tuve que arrepentir, de cabeza a por este.

Usuarios habituales