Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

JesseJamesV

#900 Menos mal que todo esto venia de las declaraciones de sony que dejaban de fabricar por falta de interés y el auge del mercado movil.Pero nada argumentas que Switch vende de igual forma que antes dije que las ventas de Sw contradecian a Sony.Eres un iluminado...

1 1 respuesta
rusillo-

#901 Me hablas de iluminados después de montarte la película del siglo con una consola que ni ha salido aún xD

Que quieres que diga Sony, ¿que fallaron fatalmente a la hora de valorar cual era el diseño de consola portátil que más éxito podría tener?, ¿a la hora de tener unas expectativas demasiado altas con el producto en un mercado dominado eternamente por la competencia?, ¿marketing mal pretendiendo venderla como accesorio para su consola de sobremesa?, ¿catalogo regular con algunos sonados desastres como killzone, resistance o call of duty? xD.

El mercado de las portátiles nunca ha estado muerto.

1 1 respuesta
JesseJamesV

#902 En los mundo de yupi, solo he dicho los mitivos que dijo Sony ,pero sigue con tu pelicula, perras gordas para ti .

__SiC0__

Una duda.

Tal y como avanza la tecnología, habrá un punto en que esta "consola" no pueda mover los juegos más actuales, ya que tú en un pc puedes modificar el hardware pero aquí dudo que lo puedas hacer.

¿Cuántos años creéis que llegará ese punto? ¿Como las consolas de sobremesa?

3 respuestas
pacogens

Si el cyberpunk lo mueve a nivel medio-bajo, no creo que aguante muchos años. Yo le daría unos 3-4 años.

1 respuesta
GeO-Granada

#904 Mañana

1 1 respuesta
G4tts

#904 oye, porqué comprarme un portatil si en unos años no van a funcionar los juegos y no puedo hacerle upgrades?

Yerboth

#905 has elegido el culmen de la optimización

1 respuesta
pacogens

#908 Quiero pecar de pesimista para después llevarme una alegría si me equivoco XD

1 1 respuesta
Pjroll

Hay más post de gente en contra de este aparato que vienen solo a soltar sus justificaciones para no comprárselo que de otra cosa. Que ojo, estáis en vuestro derecho, es el hilo oficial, pero vaya turra macho.

BLaCkDaRk

Es buen momento para volver a ponerla:

FerPina

#806 curioso, en usa y a nivel global justo la que la see ha pedido es la de 512 y es la que más cola tiene en usa tmb

F

A la gente que no os gusta el cacharro me parece lícito, pero de verdad sois tan obtusos para no ver el gargantuesco éxito que esto puede llegar a ser? Abrid los ojos, la gente quiere jugar a juegos de verdad en portátil, con todo el catálogo de PC ya de salida y encima pudiendo emular Switch y demás maldades. De verdad que no servís para analistas eh xD. Esta consola os guste o no se va a vender como churros.

1 respuesta
Mewtwo

#909 Eso no es pesimista, eso es optimista , vamos dudo que hasta tire el cyberpunk

1 respuesta
nV8x

#914 En proton va feten https://youtu.be/UgfycR_h3d8 (eso en su lanzamiento)

1 respuesta
Mewtwo

#915 En proton puede ir feten , donde dudo que vaya feten es en la consola

1 respuesta
Pjroll

#916 Joder...

BLZKZ

Es una consola menos potente que cualquier portatil gaming de gama media, con tdp de 15W (los portatiles gaming de gama media pasan los 150w). A los que venís a preguntar si moverá todos los AAA de la leche usad el coco un poco.

No es una consola que pretenda mover los AAA a 60fps en los proximos 5 años, ni lo busca. Si queréis eso mirad otras opciones.

Yo la veo como la consola perfecta para jugar AAA con un par de añitos encima o mas, todo lo indie que quieras echarte a la cara y emuladores. Y encima sirve para trastear.

1 respuesta
__SiC0__

#906

No se como habrás interpretado la pregunta, pero no es como tú piensas.

De todas formas gracias, ha sido muy constructivo.

PD: La consola la tengo reservada, y me la compraré, mi pregunta no era para los ofendiditos

FerPina

#918 si, aunque todo lo que dices es cierto, piensa que ya una resolución mucho más pequeña y la carga de trabajo hecho a resolución baja cae en picado. Además con 30fps para una portátil debería de bastar.

1 respuesta
rusillo-

#913 Entiendo que tú sí eres un experto analista y que tienes datos sólidos que defienden tu postura xD.

Aunque vamos, tan fácil como ver las ventas del cacharro en un par de años, lo tiene "fácil" para superar a consolas que han sido un fracaso, como los 13 millones de Vita o WiiU.

BLZKZ

#920 30fps con todo al mínimo, pero a mi asi no me gusta jugar. En mi caso para AAA nuevos ya tengo el sobremesa. Esta me servirá para jugar a los otros 500 juegos que tengo en steam sin pasar xD

1 respuesta
neo-ns

Yo creo que a esa resolucion puede mover bien los juegos y si uncluyen FSR quizas lo salve durante unos años.

Esta claro que para jugar a todo AAA en ultra lo dudo, otra opcion es tambien luego usar-lo a modo se steam link y asi...

Yo no soy fan de las "consolas", de echo la ultima que tengo es la PS2 y luego siempre PC, pero he echo la reserva porque puede estar curiosa y le veo algunas salidas como juegos no tanto de grafico para echar ratos y cosas asi en el sofa, cama o en algun otro lado.

1
eondev

#922 o para hacerte streaming desde el pc al sofá si el movil te parece incómodo xD

KaLaTa

#904 Gabe Newell ha dicho que los components del Steam Deck no vienen soldados así que nada te impide reemplazarlos para ir actualizando la consola. Obviamente estás más limitado por el tamaño físico de los componentes que si tuvieras un PC de sobremesa pero la posibilidad existe.

1 2 respuestas
B

#925 ¿Estás seguro de eso? Porque creo que en el video de entrevista a dos del equipo les preguntaron eso y respondieron que no se puede reemplazar nada porque está todo muy compacto dentro.

1 respuesta
Kalgator

#926

#925KaLaTa:

os components del Steam Deck no vienen soldados así que nada te impide reemplazarlos

#925KaLaTa:

Obviamente estás más limitado por el tamaño físico de los componentes

el mismo se ha respondido, no caben, a no ser que pilles componentes mejores con las mismas dimensiones vaya

BLZKZ

Qué componemtes no vienen soldados? Menudas pajas mentales. Lo único que está confirmado es que todas traen un puerto m.2 nvme y que en la de 64 se podrá meter el ssd, y en las otras cambiar. Nadie ha dicho nada mas, pero me imagino que como mucho se podría cambiar la ram y el modulo wifi (y seguramente no se pueda ninguno de ambas).

Dejad de soñar que luego vienen las decepciones. Es una portatil potentilla, pero es un pc de bajo rendimiento, y eso no mejorará con el paso del tiempo. Si te vale como sale cómprala, si no te vale ahora no te valdrá en 3 años.

Y repitiendome... es un portatil poco potente comparado con otras opciones que hay por 800€ (hablando de portatiles gaming)

B

Y aunque no vengan soldados, esto no es un PC, son Apu personalizadas para móvil muy pequeñas y tampoco esos componentes los venden comercialmente al mercado, este el Tegra de Switch por ejemplo:

PD: Es el que se ve abajo a la izquierda rodeado con un círculo blanco.

B

¿Tiene un Zen 2 4/8 verdad? No sé yo como va a aguantar eso el paso de los años, en un par si sacaran una versión con un Zen 3 6/12 con una GPU mejor (además de la pantalla OLED claro) sería un upgrade muy tocho y con el que si que tendrías ciertas garantías de terminar la generación bien.

1 respuesta

Usuarios habituales