Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kerai

#990 Teorizar y gustos personales obviamente. Yo veo ahí la cruceta súper incómoda. Switch no es un buen ejemplo pero para mi la cruceta está súper bien colocada (juego con un Hori).

Pero lo dicho a ver cuando salga que tal es, haré exactamente lo mismo que con Switch, probarla y a ver. Me carraspea muchísimo esa disposición, pero si luego me va bien seré el primero en ir a por ella.

1 comentario moderado
B

#992 Si que me gusta el producto pese a que no vaya a comprarla y le veo su utilidad, no sé que querrás insinuar con el "no lo puedes tener", si es lo que pienso que es, que no me lo puedo permitir, me he reído fuerte y dice bastante más de ti que de mi. Con todo lo que compro soy bastante critico a diferencia de otros aunque no sea el caso, y cualquiera que me conozca o leído lo sabe, pero a algunos os molesta hasta el respirar del de al lado.

Seguiré curioseando para ver hasta donde pueden llegar este tipos de dispositivos, y si algo no me gusta y me apetece lo comentaré aquí o donde me apetezca, simplemente he señalado sus fallos y he criticado que me parece que ha sido blando en ese video (lo pongo en negrita, a ver si así lo vas pillando), puedes tirar de literalidad de que "algo" si que critica y te lo acepto, pero me sigue pareciendo un chiste. No pienso verme el wan ni es mi obligación, y menos al no haber benchs que es lo que me interesa, paso de perder 40 minutos.

ni comentes
A hatear puedes volver a la cueva
¿Qué es lo que te motiva a postear aquí día tras día basura?
Ahora dejanos disfrutar de cosas bonitas al resto

Deja de llorar por Dios, que ya tienes una edad para ofenderte ante la critica de un trozo de plástico. A ver si te enteras, no escribo para agradarte a ti y haré lo que me de la gana, me importa tres cojones tu opinión de mierda, ahí tienes un botón de ignorar tu y los que no os apetezca leerme.

2 1 respuesta
Popino

Malditos pieles finas, dejad a la gente opinar xD Con no contestar es suficiente.

Y encima faltando al respeto.

3 2 respuestas
eondev

#994 la puyita del dinero es importante en mv, siempre xD

2 1 respuesta
B

BTW hace un par de minutos he descubierto la existencia de este cacharro:

Lo he puesto en el hilo de series s/x donde creo que encaja más, pero comento sobre todo para los que tengan la idea de comprarse una Deck para usarla en la típica casa de verano sin internet. Parece venir con anti glare y 512gb, con lo que compite en ese aspecto con la Deck de 680€, costando 100€ 180€ + 300€ de la consola y teniendo una GPU con más del doble de potencia y un procesador también muy superior.

No es el mismo concepto pero oye, igual a alguno os hace el apaño:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-general-xbox-series-x-s-657926/335#10032

1 comentario moderado
X-Crim

la verdad es que blzkz tiene razón y no le conozco de nada, alguna noche de pasión pero ya

3
B

#166

steam os es arch linux

Coño...¿Y cuando hicieron el cambio?

Hay que echarle pelotas para pasar de algo tan estable como Debian, a su lado completamente opuesto.

1 respuesta
nV8x

#999 Creo que desde ésta misma versión que están trabajando 3.0

"So, Arch Linux, one of the main reasons, there's a couple, but the main reason is the rolling updates of Arch allows us to have more rapid development for SteamOS 3.0," says Yang. "We were making a bunch of updates and changes to specifically make sure that things work well for Steam deck, and Arch just ended up being a better choice for them."

https://www.pcgamer.com/this-is-why-valve-is-switching-from-debian-to-arch-for-steam-decks-linux-os/

1
Cryoned

el vídeo más completo que he visto hasta ahora, buen trabajo de linus

1 respuesta
JesseJamesV

#985 Pues veremos pero supongo que depues de la ostia con las steam machine pocas empresas se apuntara, pero seria bonito un futuro de pc/consola portatil para jugar , que bueno ahora con la steam deck, neo aya y win 3, va haber competencia de la buena sin contrar que alguna más se apunte . Ademas con suerte con la salida de la Steam Deck estas dos ultimas bajaran de precio para intentar ser competitibas o intentaran quitarse estos meses stock rapidamente,pero sea lo que sea va ha estar interesante

FerPina

#946 para cuando usas el rock conectado a la tv

analfabruto

Si la reservas ahora en que mes te llega del 2022?

3 respuestas
pacogens

#1004 aún no sabemos en qué mes nos llegará a los que reservamos el primer día...

Cryoned

#1004 va por cuartos, te lo pone dependiendo del modelo en la página.

2 1 respuesta
legi0nx

#1004 Yo diría que te llegará antes de lo que pone, teniendo en cuenta que ha reservado muchísima gente por el fomo que realmente no va a comprarla cuando llegue el momento.

1 respuesta
analfabruto

#1006 Madre mía según la pagina de Steam hasta Julio del 2022 por lo menos nada.

1
nV8x

#1007 yo tengo mis dudas, el problema del chip shortage aun sigue...

1 respuesta
legi0nx

#1009 Sí, pero con la tontería de "Son 4€ que luego te devuelven si no la quieres" aquí ha reservado gente que sabe que no la va a comprar, pero se suben a tren "por si acaso". Vamos, he leído ya a mucha gente diciendo "Tú reserva, que no pierdes nada"

Me gustaría ver el % de cancelaciones en su momento, porque apostaría a que será muy alto.

2 respuestas
Cryoned

#1010 que si que si, que con el valve index fue igual y luego estuvo fuera de stock 6 meses y cuando lo abrieron la espera era de 3 meses xD, mucha gente que no lo compró de salida no lo tuvo hasta pasado casi 1 año, normalizaron el stock en abril de este año.

las reservas siguen subiendo y la peña que hace pre-order para junio es gente que ya sabe que va de los últimos y la quiere

y luego te pasas por reddit y demás y es que la gente que tenía dudas cada vez está más convencida con cada vídeo nuevo que sale.

¿Habrá cancelaciones? Seguro
¿Algien con fecha de junio de repente la va a recibir en Enero? Ni de coña.

1 respuesta
legi0nx

#1011 El caso Steam Index no lo seguí tan de cerca. Puede que tengas razón. De todas formas ya se verá en su momento. Ahora es hablar por hablar xD

Creisijorse

#1010 yo soy de esos... Este hilo me baja el hype y de paso me ha llenado la cuenta de agroo, cuando llegue el día veré a día de hoy esos 4€ para los ciento y pico que tengo en la cartera de Steam...

sagem9

#1001 la verdad que los juegos van super fluidos

mrcroket

No entiendo por qué tanta toxicidad, o sea está claro que hay gente a la que no le interesa y gente (entre los que me incluyo) que me parece el hardware más interesante anunciado ultimamente y que espero con ganas.

Si no me interesase probablemente no hubiera ni posteado en este hilo, o lo hubiera hecho una vez para opinar que no me interesa/no es para mí. Pero no entiendo el empeño de algunos en venir aquí constantemente o en cualquier otro hilo sobre la deck en meter mierda, decir que le parece una basura o que va a fracasar o mil cosas similares, como si les fuese la vida en ello...

O sea siempre que veo nuevas respuestas en este hilo entro con ganas para ver si ha salido alguna noticia nueva interesante, y la mayoría de las veces solo me encuentro a los mismos esforzándose en convencer y autoconvencerse de lo mala que es...

edit:

#1016 No me parece mal que la gente opine, estoy de acuerdo que el hilo no debe ser solo para aquellos que les interese. Me quejaba mas bien de, como dices, los hater que solo comentan de manera tóxica y que vuelven al hilo no para hacer crítica constructiva, sino para repetir como un mantra lo poco interesante que les parece y buscar cualquier oportunidad para criticar y decir que va a fracasar. Resulta cansino.

1
B

Dejando a un lado a los haters que meten mierda porque les va la vida en ello, creo que la gente está en su derecho de dar su opinión negativa si así lo considera. Ya sea que les interese la deck o no. El hilo es para que todos opinemos y debatamos no solo para los que nos la vayamos a comprar.

2
SFC

Yo tengo mucha curiosidad por como de comodos o no podrán ser los touchpads.

¿Alguien tiene el mando de steam? ¿Que tal la experiencia en cuanto a lo que menciono?

4 respuestas
Pjroll

#1017 Yo tuve un tiempo el mando de steam (lo tuve que dejar porque se me jodieron algunos botones y el stick) y el trackpad era bastante bueno, la verdad. Evidentemente, antes de que venga alguien a decírmelo, no es un ratón. No tiene la misma precisión, lógicamente, pero funcionaba realmente bien. De hecho, hubo una época en mi vida en la que tuve que tener la torre en el salón enchufada al TV, sin escritorio, sin ratón y sin teclado, y usaba el mando de steam a modo de ratón para navegar por la red, para ponerme pelis desde el sofá etc. Resumiendo: funcionaba bastante bien.

En cuanto a los nuevos que va a tener Steam Deck, según se comenta en algunos vídeos es una versión mejorada de aquellos del Steam controller, con lo cual espero que sea así y funcionen mucho mejor que el mando. Mi experiencia con estos últimos fue buena.

1 2 respuestas
G4tts

#1018 con que el joystick funcione de joystick y el trackpad siempre modo ratón... y no haya desarrolladores mierderos que si usas una cosa no te reconoce la otra y viceversa... todo perfecto. El hitman si lo ponías modo ratón te salían en todas partes pulsa tecla del teclado para hacer X y con mando un poco jodido darle al space o shift xD

Luego había juegos que era una maravilla configurar controles híbridos.

DNAKhain

#1017 Lo que te dice #1018 e incluso mejor. Es mi mando principal. Cierto que se me rompieron los bumpers, pero los reparé por lo versatil que es el mando y lo cómodo que me resulta.

Usuarios habituales