Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

G4tts

#1017 para shooters, ponerlo modo ratón y ayudándote con el gyro consigues una precisión muy maja en los shooters. Yo lo suelo poner que de 1 vueltazo del dedo giro 180° la cámara y afino con el gyro en busca del headshot.

SFC

Habrá que esperar. Quiero ver cómo rinden con juegos de estrategias. Obviamente, no va a ser igual de precisos y rápidos que un ratón, pero oye, si te permite echarte unas partidillas con la IA al que se yo, AOE de manera mas o menos cómoda, será una maravilla.

1 respuesta
G4tts

#1022 mi opinión los primeros días con el mando de steam eran algo negativos... es 1 mando que debes hacerte a él y saber configurarlo a tu manera. Una vez pillas tu config lo usas para todo, pero el inicio es 1 mar de probar configs y sensibilidades de otros usuarios. A día de hoy para mí es el mejor mando, aunque siendo sincero RTS he probado poco con steam controller, pero pudiendo asignar grupos en la ruleta, quizás se pueda hacer algo.

1 respuesta
Pjroll
#1023G4tts:

los primeros días con el mando de steam eran algo negativos... es 1 mando que debes hacerte a él y saber configurarlo a tu manera

Literalmente es eso. Al principio choca un poco y estás más tiempo probando configuraciones y buscando por internet que jugando como tal. Pero cuando ya le pillas el truco, es un mando muy bueno. Esperemos que con el Steam Deck se hayan marcado una mejora considerable.

B

#1017 Sí. Más incomodo que un mando normal, mucho más impreciso que un ratón y también más incomodo que este, para mi gusto. Con el gyro por activación al apoyar el dedo en el touchpad, que es la configuración habitual para shooters (se puede usar igualmente en cualquier genero), si que se consigue más precisión que con un mando normal, pero no me gusta y aquí el peso de la consola no va a ayudar.

Prefiero un mando o stick clásico en general; estar dando dedazos o moviendo el mando continuamente me es muy canso, es menos ergonómico y no sé siente tan natural, al final abarcas un área mucho más grande con el dedo y fuerzas a la mano a movimiento más forzados.

Los drivers/setup es MUY completa y se puede configurar de 93483 formas y descargar ajustes de la comunidad y demás, en ese sentido esta muy bien e implementaron posteriormente muchas de sus opciones en otros mandos vía big picture. El touchpad se puede configurar para que funcione como un stick pero va bastante mal, también se puede hacer que para no estar moviendo tanto el pulgar, pongas en un extremo un movimiento lineal, como si fuera un stick fusionado con un touchpad/raton, pero no me hice a el y no me convenció tampoco.

Lo bueno que en Deck tienes ambas cosas, y la finalidad de los touchpads no es solo usarla para emular un ratón, se pueden configurar regiones de la pantalla, para controlar por ejemplo el mini mapa, o también permite tropecientos bindeos que pueden ser útiles por ejemplo en un RTS.

Por lo demás, hay gente que esta muy echa al mando y se hacen setups muy curiosas.

SFC

Joder, ese último vídeo es muy bueno.

Pjroll
1 respuesta
nV8x
3 2 respuestas
ericksson90

#1028 Buenísimo el canal de ese tio, sub.

1 respuesta
mongui

No se si estará ya puesto o no, pero suma y sigue

https://gadgets.ndtv.com/games/news/steam-deck-xcloud-xbox-cloud-gaming-game-pass-ultimate-phil-spencer-confirmed-2511431

1 respuesta
Pyronhell

#1030 Bastante sensacionalista el titular, solo dijo que xCloud funcionaba (imagino que via navegador web) nada de que lo vayan a soportar.... No deja de ser un clickbait de lo que puso #1027

1 respuesta
Popino

#1029 #1028 Sigo a este señor desde hace hace años y con el lanzamiento de la Steam deck se tiene que estar tocando a diario.

Pjroll

Pero vamos a ver señores. Si esto es un PC, quién duda que vaya a funcionar Gamepass o Xcloud? Yo de verdad...algunos parece que no se quieren enterar de que Steam Deck ES UN PC.

8 2 respuestas
Cryoned

#1033 es linux, gamepass usa uwp que no es compatible ni existe software o forma de emularlo bajo linux, por lo que no funcionará por mucho pc que sea si no instalas windows

xcloud puede ir por navegador, pero gamepass da igual lo que hagas no irá.

2 respuestas
S

#1033 Que bien entonces se pueden actualizar componentes etc.

PD: no es un PC

1 respuesta
mrcroket

#1035 ¿Entonces los portátiles que llevan la Ram soldada tampoco son PCs?

3
Liquid-Sam

#1031 Es que al final es un pc y punto. Ponle lo que quieras que va a ser como tener un portátil en las manos; que la gente no se caliente la cabeza mas de la cuenta.

2 1 respuesta
G4tts

#1034 mi miedo es con los anticheat... han dicho que van a intentar integrarlos para salida... ¿pero lo ves posible? ¿O al ser linux podrán hacerse cheats a tope? ¿O por ser proton será diferente? Desconozco el motivo de que los anticheats digan que no funcionan en linux o si es solo pereza de portarlos... (aunque proton no es linux en si)

1 respuesta
Cryoned

#1038 si no funcionan los anticheats no podrás jugar a los que los usan, no es que vaya a haber extra cheaters.

1 respuesta
thenanox

#1037 estoy de acuerdo, pero eso no quita que se pueda enfocar como "consola" en cuanto a que son unas especificaciones concretas, y los estudios pueden buscar optimizar los juegos para esa "plataforma" concreta. no se si steam deck cogera tanta fuerza como para eso, pero podria imaginarme un mundo donde no tengas que entrar en opciones -> graficos, y saber que sea cual sea el juego, va a ir bien en la steam deck

1 respuesta
Popino

Es un dispositivo con componentes de PC, con una CPU con arquitectura de 64 bits, que puede ejecutar el mismo sistema operativo que cualquier otro PC y al que han adaptado el hardware para orientarlo a los juegos.

La consola de Valve es a su vez un PC. No son conceptos excluyentes.

G4tts

#1039 ya ya eso si. Pero no se qué dificultad puede tener que saquen el anticheats para linux, si que será más difícil combatir la creación de cheats por facilidad o por tema arquitectura o qué. Yo para comprar el cacharro solo tengo de requisito que hagan compatible mis multis favoritos de steam a día de hoy y no se qué esperar, me gusta mucho lo que presentan.

Creisijorse

Ahora todo es un pc, entonces si me llevo la play y la tele a la casa del campo es un pc.
Pico y pala os hace falta a algunos.

3 respuestas
G4tts

#1043 puedes meterle a la play windows, trabajar en office, imprimir todo y mandarlo a tu NAS. No? Pues tu play no es 1 ordenador y steam deck con lo prometido si.

1
Kalgator

#1043 claro claro, lo mismito :psyduck:

Steam deck es un ordenador portatil, que en vez de teclado integrado lleva un mando

X

Para algunos, los portátiles no son PCs ya que por norma general no les puedes cambiar piezas.

A la SteamDeck le puedes instalar Windows perfectamente y hacer cualquier cosa que haces con un PC.

1 respuesta
B

Supongo que se le podrá realizar overlock por medio de la aplicación de AMD desde Windows ?

Liquid-Sam

#1040 De consola solo tiene la carcasa y los joysticks. El concepto de uso es consola? si. Pero es un portatil comprimido en esa carcasa. De ahi el error de la gente a compararlo con una switch, es que no es lo mismo. Y por suerte/desgracia, en segun que juegos, a entrar en ajustes y tocar graficos, claro.

BLZKZ

#1043

segundos de 8 a 10 del vídeo -> "Steam deck is a full featured gaming PC".

#1046 PC = personal computer. Un portatil es un PC, y a la mayoría le puedes cambiar partes (seguramente al steam deck también, como ssd y wifi/bt)

1
Pjroll

#1034 con lo cual si instalas Windows se puede usar. Por tanto = es un pc. Os habéis empeñado fuerte en decir lo contrario. Por cierto, antes de que vengáis corriendo a decírmelo, la propia Valve ha dicho que el cacharro viene preparado para instalar Windows. Con lo cual cero problema. Buscaos otra cosa.

Y al que ha dicho que por no poder cambiar componentes no es un PC es que ni perderé mi tiempo respondiendo a semejante tontería.

1 respuesta

Usuarios habituales