Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Pinchejotron

pero a ver entonces es un pc o no

1 respuesta
Kalgator

#1051 Es un pc con linux

1 respuesta
Pinchejotron

#1052 osea un android de la vida

2 respuestas
B

No estoy diciendo que sea un PC , pero es un PC

1
legi0nx

Es una PC.

1
javifisher

Pero mira como rulan los PCs con el Linux 🎶

(En serio, es un PC, dejadlo ya)

Kalgator

#1053 Masmenos, puedes instalarle windows si te sale del pepino, en un movil android no

1
Cryoned

#1050 no digo que no sea un pc en ningún lado, no inventes xD

lo que digo es que de fábrica, gamepass no irá. Si luego alguien se mete en berenjenales de cambiar el os, etc, es otro tema, pero según la compras gamepass jamás funcionará

1 respuesta
Kalgator

#1058 Tiene navegador, así que tiene xCloud/Gamepass, otra cosa es que los quieras instalar, ahi ya te toca instalar windows

GeO-Granada

Es una computadora diferente, con una cpu

14 1 respuesta
mrcroket

Quizás es una indirecta lo del gamepass para motivar a la gente a instalar W10 en la deck... 😱

Pjroll

Valve dice que es un PC. En mediavida hay iluminados que dicen que no. XDDDDDD.

B

#1053 ...Llamar Arch Linux algo remotamente similar a Android esta penado en algun pais fijo

8
thenanox

https://dle.rae.es/videoconsola#NvLRw0n

hasta que alguien no trae un link de la RAE aqui no se acaba nada

2 respuestas
Creisijorse

#1064 ea pues ya podemos cerrar el hilo. Gracias.

1
Kalgator

#1064 ea, un pc es una videoconsola tambien :psyduck:

5
n40k1

Dispositivo electrónico que, conectado a una pantalla, permite jugar con videojuegos mediante mandos apropiados.

Vamos, que un PC es una videoconsola. Sarcasmo, plz staph.

1
B

En realidad las consolas también son un PC, fuera de bromas .

2 respuestas
nV8x

Nosotros no existimos en el universo, el universo existe a través de nosotros...

#1068 no. Lo que distingue al PC es que es de arquitectura abierta: cambiar piezas fácilmente, cambiar SO y software fácilmente, tener la compatibilidad entre todo... Eso no lo tienes en las consolas porque son de arquitectura cerrada.

Creisijorse

#1068 pues mi coche es un pc, porque puedo añadirle y quitarle tanto software como hardware. Además es una consola porque en la pantalla puedo tener juegos y acoplarle periféricos.

1 respuesta
B

#1070

Tu coche lo mas probable no tenga arquitectura x86🙄, si no ARM.

La definición de PC no es poner o quitar piezas, eso es un concepto bastante ridículo en realidad.

Pjroll

La de tonterías que hay que leer en este hilo. Unfav hasta que empiecen a salir cosas que de verdad merezcan la pena.

9
intelntl

Si le puedes instalar excel es un PC

MrFrit0

Cuidado porque la definición que algunos dáis puede incluir cómo PC a móviles (puedes instalar aplicaciones, el so, juegos y cambiar algunos componentes) o a la nueva generación de consolas (puedes cambiarle hardware e incluso cuando juegas puedes seleccionar distintas especificaciones, se parchea, le pones mods)...

Tampoco creo que haya que quebrarse la cabeza por ello, es lo que es, un PC para jugar de mano, es algo poco popular y parece nuevo y por eso es dificil de clasificar. A su vez se puede usar cómo unicamente, pues una consola. Y ya esta, que esto parece ya de besugos xD

Tampoco ayuda que la barrera entre PC y consola sea cada vez mas pequeña..

1 respuesta
legi0nx

#1074 De hecho un móvil es una consola y un PC al mismo tiempo.

1 1 respuesta
Liquid-Sam

#1060 Le puse un TEBÉ

1
Creisijorse

#1075 no sigas

1 respuesta
legi0nx

#1077 Tus intervenciones en este hilo tampoco han sido grandes contribuciones al conocimiento de la humanidad. Chorradas al nivel de las mías o más xD. Y si mis tonterías no te interesan, tienes un botón muy mono de "ignorar aquí". No hace falta que vayas de mod. Un saludo.

Aún quedan meses para disfrutar de este dispositivo, y al final es normal que se hable de cosas sin mucha chicha si no hay noticias nuevas. Seguro que a final de año estamos más centrados en rendimientos, compatibilidades, etc etc

1
mrcroket

En una PConsola 😱

2
Liquid-Sam

edit, me equivoque de hilo

Usuarios habituales