Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

gohrum

Es una nintendo, y te vas a quedar ciego de estar todo el día ahí enganchado. Se te va a poner la cabeza cuadrada!

2
analfabruto

Al final que pantalla se ve mejor, la anti-glare o la normal? A mi me interesa la nitidez sobre todo.

3 respuestas
Creisijorse

#1082 la más cara compy

Cryoned

#1082 con anti-glare será un poco menos nítido y además puedes dar por hecho que saldrán protectores de pantalla mate también

yo en el modelo alto casi que prefería cristal clásico y que hubiesen incluido el protector, tendrías la opción de elegir cosa que ahora no se va a poder.

1
B

#1082 Glossy, pero a la que haya reflejos que es algo que te comes continuamente a no ser que juegues en tu cueva a oscuras, con anti-glare deberias tener mejor experiencia. La cosa es que la subida de precio de ambas con SSD es absurda y 256gb no es que sea mucho dependiendo a lo que juegues, pues ya hay juegos que tragan más de 100.

Lo rentable es pillar la barata y ponerle un protector mate y meterle el SSD tu, a no ser que le des mucho valor a la garantía y te la sude pagar más. A mi es que me jodería bastante que por una diferencia de 200€ respecto el modelo gordo haya laptops con una rtx 3060 y pantallas de 144hz. Mucho te tiene que gustar el formato, porque eso juega en una liga completamente diferente y ambos cacharros son más propios de llevarlos en una mochila que como si fueran una consola portátil al uso.

La cosa es que incluso con esto, lo que ofrecen otras compañías sigue siendo bastante más caro que el modelo inflado.

1
B

¿Será capaz de ejecutar Crysis?

He reservado el modelo de 512gb.

Básicamente la quiero para jugar en el baño cagando o en el salón si hay alguien más usando la TV.
El gran argumento de compra que he hecho para justificar este capricho conmigo mismo,
Es que ya tengo la biblioteca de juegos con centenares aún por estrenar.

Espero que como buen pc, se pueda instalar algún navegador de internet y acceder a media vida.

1 1 respuesta
B

#1086 La versión que no es remaster claro que podrá.

¿Has probado a stremear? Teléfono, tablet, Vita e incluso Switch (ejem, scene) pueden hacer eso vía Moonlight. Si la vas a usar solo en tu casa lo mismo te compensa, ahí también usas tu biblioteca. Hay multitud de mandos para los dispositivos Android, los típicos ipega o similares de más calidad, a clips/soportes para mandos clásicos por un par de euros. Luego ya, es cuestión del software y ciertas circunstancias el que vaya con menos o más input lag.

Tiene explorador, usa SteamOS que es una distro derivada de Debian/Linux, además puede usar Windows.

1 respuesta
BLZKZ

#1087 creo que será más facil de ejecutar la remaster bajando detalles que la original. Lo malo que tiene crysis es que solo se ejecuta en un solo core y depende muchísimo de su frecuencia e IPC, y ese procesador va a sufrir mucho así. Sin embargo en crysis remaster sin ir a ultra debería verse mejor que el original y correr adecuadamente. Al final lo más demandante de esta nueva versión es el tema del raytracing y obviamente eso no lo podrás activar.

2
B

El streaming no me convence, aunque admito que está muy bien programado, sigo apreciando algo de input lag y la calidad de imagen es bastante mala, claro que estoy usando el router de Movistar.
Quizá tiene algo que ver.

Una cosa que me preocupa es el Steam os. Ayer precisamente probé a ejecutar el 'nuevo' quake 1 en un sistema Linux kde plasma con protons i stalado y no hay manera de hacerlo funcionar.

Sospecho que muchos juegos de la biblioteca no serán del todo compatibles o al menos suceda como argumentas en el caso de Crysis,
Que habrá que tirar de versiones remasterizadas y probablemente pasar por caja para comprar otra vez algunos juegos.

1 respuesta
F

#1089 Valve asegura que el día de lanzamiento podrás jugar a todo. Igualmente si no te gusta te instalas Windows y au, ya han dicho que se podrá hacer y habrá drivers.

1 1 respuesta
G4tts

#1090 como cumplan eso, pillo la primera y pillo toda revisión que saquen, como si es 1 al año xD

1 respuesta
F

#1091 jaja lo mismo digo. Vaya máquina!

8 días después
nV8x

Creéis que Valve podría estar en problemas por el tema de emuladores? Sobre todo por parte de Nintendo.

Es que me lo veo venir, en un hipotético caso, los emuladores adaptándose a la Steam Deck para que sean súper fáciles de instalar a golpe de 2 clicks, gente comprandose la Steam Deck para jugar solo a los exclusivos de Nintendo... Y Nintendo denunciando a Valve por no hacer ningún impedimento al respecto, aunque ellos no tengan la culpa de nada. Solo solo porque Valve les comería el terreno en la venta de portátiles.

1 respuesta
Kaledros

Sería tan absurdo como demandar a Microsoft porque se pueden instalar emuladores en Windows.

8 1 respuesta
nV8x

#1094 si y no.

Quiero pensar que ahora mismo a Nintendo no le afecta tanto la piratería en Windows porque tampoco es tan alta. Al fin y al cabo son juegos pensados para jugar en portátil y la gente lo sabe.

En cambio la Steam Deck podría popularizarse mucho más convertirnos en una alternativa real a la switch. Nintendo perdería no sólo ventas de software sino también de hardware, eso tocaria mucho las pelotas.

2 respuestas
arkoni

#1095 Si steam deck no es mas que un pc portatil, es absurdo que valve tuviera que capar su producto para que no se pudiera usar tal y como hace cualquier otro PC.
Vamos, valve ni tiene culpa de nada de esto si llega a pasar ni haría bien en limitar su producto.

1 respuesta
Kaledros

#1095 Pero es que no tiene sentido, no se puede demandar a un vendor porque su plataforma (hardware, software, lo que sea) pueda potencialmente ser usada para la piratería. Es como si Nintendo demandara a HP, Lenovo o Dell porque puedo instalarme un emulador en el portátil.

1
nV8x

#1096 yo tampoco lo vería bien, y espero que no ocurra. Pero los negocios son los negocios, y sabemos bien cómo de draconianos pueden a llegar ser los japoneses con estos temas, en especial Nintendo.

Si llegasemos a esa situación, Nintendo no tendría otra que ponerse la pilas, bajando precios de sus juegos y/o ofrecer un plan de suscripción. Lo cual es un win para todos.

1 respuesta
arkoni
#1098nV8x:

Nintendo no tendría otra que bajar precios de sus juegos

44
legi0nx

#1093 Eso es ridículo y no tiene ningún recorrido. En la máquina de Valve vas a poder hacer lo mismo que puedes hacer en un PC, y Valve no es responsable de lo que hagas con ella, salvo que la diseñaran explícitamente buscando ese uso. igual que no es responsable MSI o HP cuando te venden un portátil y te instalas Yuzu.

nV8x

Lo se perfectamente, amics. Mi punto era que la Steam Deck vaya a afectar realmente las ventas de Nintendo, solo en ese caso Nintendo haría algo al respecto.

2 respuestas
F

#1101 Que vaya a afectar o no, es discutible. Nintendo siempre parece cara y falta de potencia a priori, pero al final la Switch gusta y se vende. A la gente le gusta su sencillez y versatilidad. Le gusta que sea fácil de usar y plug and play. El cliente del Steam deck es alguien a quien le gusta cacharrear y seguramente sea coleccionista o gamer de todas formas y ya posea una switch. Para mí no le va a quitar ventas pero podría ser que algún número marginal.

Por otro lado, lo que dices de la demandad no tiene ningún sentido, pues Valve no sería responsable de las app que crean unos terceros en su sistema operativo. Otra cosa sería que te las vendieran preinstaladas, cosa que obviamente no va a suceder.

Decade

#1101 La Steam Deck no le va a afectar en ventas a la Switch, se va a seguir vendiendo como pan caliente.

Kaledros

Le afecte o no, Valve va a ir a por ese segmento, Sólo hay que ver el timing del anuncio, vamos.

21 días después
neoline

Pues aquí uno que se ha animado y la ha reservado.
He tenido muchos portátiles y ahora andaba con cosillas chinas (de Anbernic y otras), así que la Steam Deck se viene para casa si o si.
La quiero principalmente para AA, Indies y emuladores por supuesto, seguramente tire a 60fps los emuladores de Dreamcast, PS2, Gamecube. O quién sabe, a lo mejor también Cemu y Yuzu ;-)
He reservado de la 512 GB y me puso que la enviarían en el segundo trimestre de 2022, por lo tanto espero que ya la consola tenga bastante reviews y updates de firm. para que llegue bien a mis manos (Si decidiera seguir adelante con la reserva).

2 1 respuesta
SkalS

#1105 te la vas a gozar.

Pyronhell

Han sacado un FAQ: https://www.steamdeck.com/en/faq

3 2 respuestas
G4tts

#1107 me gusta lo que leo... Soporte protón a juegos de fuera de Steam.

1
B

se le puede instalar otro SO en la SD, y seleccionar arranque desde la BIOS.

neoline

Yo seguramente le instale Win10 también, me interesa mucho tener el Xbox Gamepass en la Steam Deck y como los juegos son UWP, son evidentemente incompatibles con Linux/proton.

Usuarios habituales