Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

SFC

Que maravilla darle caña a esta joya asi.

https://steamcommunity.com/games/105600/announcements/detail/2889612495576643317

3
nV8x

+

Epic ha anunciado que también va a dar soporte a Linux/Proton

let's go, el año de Linux

1 1 respuesta
Kalgator

#1112 https://dev.epicgames.com/en-US/news/epic-online-services-launches-anti-cheat-support-for-linux-mac-and-steam-deck

Easy Anti Cheat (el de Epic) también se ha unido a la fiesta de proton!

1 respuesta
yocreoquesi

Que hype mas tonto me está entrando, no esperaba que en el lanzamiento tuviesen los anticheats y demás a punto pero parece que me puedo llevar una sorpresa.

Pjroll

Valve ya anunció que estaban trabajando en esto. No pilla por sorpresa.

doogie780

#1113

DÁMELO YA (acabo de leer el paréntesis, no me lo des que no me interesa)

1 respuesta
Kalgator

#1116 Easy Anti Cheat no solo lo tiene Fortnite eh, si no te mola usar las cosas de Epic, no juegues a nada que se haya creado en Unreal Engine :psyduck:

1 respuesta
doogie780

#1117

Ya ya, me lancé rápido pensando que era el de EA (básicamente por el Apex) pero mi gozo en un pozo.

neoline

Poco se habla de que va a ser la primera consola ampliamente compatible con mods de la historia.

angelrcd

Quiero que esta consola triunfe tan solo por el empujoncito que le va a dar al gaming en Linux

1 comentario moderado
Aricia

No se si se han puesto ya pero están disponibles las faq https://www.steamdeck.com/es/faq

1 respuesta
BLaCkDaRk

#1122 4 dias tarde -> #1107

1
B

Pero Proton no es el juego corriendo de manera nativa en Linux.

Me refiero son capas añadidas (api) para que Directx sea traducido a Linux.

Sigo pensando que es horrible no para SteamDeck si no para la gente que tiene PC y quisiera decidirse por Linux a la hora de jugar...

Básicamente porque estas matando tu hardware añadiendo capas que consumen recursos.

Si en vez de apostar por Proton, se apostara por Vulkan o OpenGL por las grandes desarrolladoras seria mejor para Linux.

3 respuestas
BLZKZ

#1124 si me dices que pierdes un 20 o un 30% del rendimiento ok, pero echale un ojo a los que funcionan bien.
Lo importante realmente es que sea transparente al usuario final y funcione bien, además nadie te prohibe usar windows.

Y usar APIs a bajo nivel tiene muchas otras implicaciones, y cambiarlo no es que una empresa empuje y ya y dile tu a los cientos de empresas que cambien sus motores, eso nunca va a pasar, sin embargo que se desarrolle proton es mucho más factible.

1 respuesta
B

#1125 Pero sin saber mucho del tema.. te pregunto ..

Toda empresa desarrolladora de un videojuego en PC tiene que pagar a Microsoft por usar Directx ¿no?

¿Por qué no apuestan por las de código abierto que dan incluso mejores resultados?

Yo juego al RDR2 con Vulkan y va muchísimo mejor que el tan aclamado Directx 12 ...

1 respuesta
BLZKZ

#1126 No, te cuesta la licencia de windows pero para usar direct no tienes que pagar "per se".

No hay solo una razón por la que apuesten por una tecnología, muchas veces es porque el propio motor que usan que han comprado renderiza usando direct, o porque tienen mucha experiencia en direct y cambiar a vulkan sería tirar dinero durante años, por algún parnership... puede haber multitud de razones

Kaledros

Dile tú a un ingeniero de motor de un estudio que se haya hecho el suyo propio y que sólo soporte DirectX que integre soporte para Vulkan y se cuelga del techo XDD

1 1 respuesta
nV8x

#1124 precisamente Proton funciona bien gracias a Vulkan (opengl está deprecado...) y cada vez más se apuesta más por Vulkan por tener ese potabilidad fácil entre plataformas (no solo en PC).

1
gohrum

#1124 esto es lo que ha hecho stadia, los juegos de stadia deben correr en linux de forma nativa con vulkan, y por eso mismo les está costando la vida ampliar catálogo

doogie780

#1128

Para eso existe DXVK. Que si bien no es lo óptimo, ejemplos como que el Path Of Exile funciona mejor en DXVK que DX11 hay.

neoline

Pues yo tendré que instalar Windows por cojones, que ya me jode, eh, pero le veo mucho potencial al aparato en conjunto con Xbox Game Pass.

PePiToGriLLo

https://www.somosxbox.com/steam-deck-permite-jugar-a-cyberpunk-2077-a-30-fps-con-opciones-de-calidad-altas/913987

BLaCkDaRk
8 2 respuestas
intelntl

#1134 Bueno, pues básicamente este video te quita las ganas de abrir la consola JAMÁS xD

1 1 respuesta
Kaledros

Que vale ya, que no me cabe más hype, hombre ya.

1
BLaCkDaRk

#1135 Solo son 14 tornillos poner el ssd :sweat_smile:

1 respuesta
intelntl

#1137 Pues dice que un nuevo SSD te puede dejar hasta sin conexión inalámbrica, so...

1 respuesta
BLaCkDaRk

#1138 Lo dicen para que compres la versión cara.

Yo reservé la de 256GB por si la de 64GB no tenia puerto m.2 ya pensando en ponerle uno de uno o dos teras.

2 1 respuesta
kainlucifer

#1139 1 o 2 teras en formato 2230, claro xD

2 respuestas

Usuarios habituales