Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

BLZKZ

#1140 de 1 Tb los hay https://www.amazon.es/Kioxia-X111-cSSD-2230-1024GB/dp/B08LNZXYZD
Y si no los hay de 2Tb estarán al caer

1
wajaromau

#1134 Un video hecho por Valve que dice que con solo mirarla se puede romper xD No tiene rollo este video ni nada.

3 respuestas
BLaCkDaRk

#1140 No posteeis despues del wisky de ir a dormir por favor.

#1142 Supongo que prefieren decir eso a que la habramos todos aunque no tengamos conocimientos técnicos...

Kaledros

#1142 Un vídeo hecho por Valve actúa como descargo de responsabilidad si te da por abrir un trasto de 500 pavos y te explota la batería en la cara.

1 respuesta
wajaromau

#1144 Hehehehehe cuidado no le quites la carcasa que explota tu casa.

1 respuesta
G4tts

#1145 he visto baterías explotar por menos xDDD y precisamente no montan poco espectáculo.

Cryoned

#1142 quieren quitar las ganas a los manazas asustándoles, pero a la vez dime cuántos fabricantes de hardware sacan vídeos de cómo abrir sus productos

1 2 respuestas
n40k1

#1147 Para qué van a hacerlo si saben que iFixit lo hará igualmente xD

1 1 respuesta
Cryoned

#1148 pero hay un montón de productos que meten tornillos torx, tri-wing, etc que además les llenan de pegamento para que al abrirlos lo revientes, y no hay ifixit que te salve

valve no está poniendo problemas, ni siquiera precintos de garantía, solo dicen que cuidado no la cagues y a los chapuzas, intentan alejarlos un poco xD

Un ssd 2230 de 1tb son 180€, quien quiera hacerlo se compra la de 64 y tiene por 70€ menos 512gb más que el tope de gama

1 1 respuesta
B

#1149 yo he reservado la unidad de 512Gb, precisamente para prevenir quedarme corto de memoria al instalar juegos. (y por la pantalla antireflejos...)
En el video recomiendan ampliar la memoria con tarjetas SD, y me parece hasta correcto.

Aunque la solución correcta sería que los juegos que mas espacio en disco ocupan, pueda descargarse para la Deck una versión mas comprimida, o almenos optimizada para ocupar menos espacio. Con las texturas euivalentes a la resolución del juego (1280x800 creo).

El plan B, por supuesto es sustituir el SSD cuando finalice la garantía, y viendo el video me parece hasta fácil.

+1 para valve

1 3 respuestas
neoline

#1150 yo también he reservado la de 512Gb y mi plan es meterle una microSD también de 512Gb con emuladores y mierdas, con eso creo que tiraré.
Ya hice la estupidez de tener en la Switch una SD de 512 y 50 juegos instalados, no me terminé ni uno xD

G4tts

#1150 me huelo que el movimiento que salió hace poco de que se descargue las partes importantes del juego por IA para empezar desde minuto uno a jugar puede tener que ver con steam deck.

2
Kaledros
#1150zenobi:

los juegos que mas espacio en disco ocupan

Leyendo esto me ha venido una duda a la cabeza...

El Doom de 2016 ocupa mucho menos en Switch que en consola y PC. Eso me hace preguntarme si las versiones de los juegos que te instales en la Deck serán las de PC/Steam o si también estarán capadas para la resolución y la capacidad del cacharro.

2 respuestas
Cryoned

#1153 es un pc, no harán distinciones

pero podrían empezar a hacer como algunos juegos y meter las texturas en hd para +1440p en dlc's aparte para que solo se las descargue quien las necesita y no te chupes 25gb de ancho de banda o disco duro a los que no puedes dar uso.

Además, ellos ahorrarían también, debería ser el futuro.

1
B

#1153 pues no lo sé, pero como dice #1153 tiene pinta de que están adaptando el sistema de descargas para optimizar el uso en las deck, como los juegos adaptados a switch. Sospecho que habrá versiones de descarga con texturas optimizadas, en origin ya hace tiempo que funciona así; descargas el motor gráfico antes de jugar y puedes ir jugando mientras finaliza la descarga.
Me figuro que si conectas la deck a una pantalla externa, puedas descargar texturas de mas resolución.
(luego acabamos jugando siempre a lo mismo, y con la memoria que integra sea suficiente) :D

B

#1147

1 1 respuesta
B

#1156

6 1 respuesta
B

#1157 ¿Tiene que hacerme gracia no?

Sera la edad ...

1 respuesta
arkoni

#1158 o que estás muerto por dentro, también puede ser...

Kerai

Si no fuera por lo mal que veo la cruceta habría reservado ya la edición tocha. Pero es viendo esta imagen me da que va a ser súper incómoda. No entiendo la decisión de ponerla ahí.

Lo peor es que no tiene la opción de poder ponerle algo rollo Joy Con como la Switch, que putada. Me toca esperar a que salga y tenerla en mis manos para ver si compro o no.

1 respuesta
B

Lo que si es horrible son esos pedazos de marcos en la pantalla, pantalla del 2015.

1
squ4r3

#1160 le puedes poner por bluetooth el mando que te de la gana, con sticks infinitamente mejores que los joycons

1 respuesta
Kerai

#1162 Ya, pero te toca cargar con un mando y esa es la putada. Para mi en el curro sería lo ideal jugarla tal cual sin mando por las noches. Así que veré que tal es la sensación agarrandola. Gracias igualmente tío!

1 respuesta
G4tts

Si el mando es la mitad de cómodo que el steam controller, vamos sobrados.

1
squ4r3

#1163 supongo que han querido aprovechar todo el espacio útil debajo de los botones para hacer hueco a los componentes, aunque es verdad que para casos como el tuyo tener el mando incorporado que pudieras sacar sería un punto a favor.

Como ya han comentado, yo creo que la cruceta y los sticks serán bastante reguleros, y para jugar a algo más allá del típico viaje en metro lo suyo será meterle algo externo.

Yo, por mi experiencia con el steam controller y el htc vive, no me fío mucho del hardware de valve, pero espero que les salga un buen producto

1
B

en cuanto al ssd, podian perfectamente haberlo rotado 90º y haberlo hecho extraible sin necesidad de abrir nada

si si, no soy inheniero, pero creo que todos entendemos que valve quiere cobrarte extras por los ssd


se ve claramente que imposible no era.

1 respuesta
B

#1166

Ingeniero de barra de bar.

6 1 respuesta
B

#1167 confio demasiado en los inhenieros de valve, se que son muy capaces de poder diseñar el m2 extraible desde fuera.

Cl0ud7

A ver dejando el ssd tal y como esta, la carcasa bien podria tener una tapita que al quitarse viese el ssd y pudieses substituirlo, vamos como las que tenian antes los portatiles para cambiar el hdd o la ram.

1 respuesta
squ4r3

#1169 lo que para ti es algo "fácil" puede ser un problema de ingeniería de tres pares de cojones:

  • Hacer el SSD extraíble implica hacerle un habitáculo más grande para que se pueda meter y sacar (cada milímetro de grosor cuenta).
  • Tienes que que desplazar todos los componentes que ahora están encima del SSD.
  • Tienes que hacer que el cable que sale desde el ssd vaya por otro lado.
  • Tienes que hacer tests de compatibilidad con todo tipo de ssds mugrosos que la gente le quiera poner.
  • Tienes que asegurarte de que el cacharro puede arrancar y usar el SO sin tener disco SSD metido.
  • Tienes que asegurarte de que el contacto que haga el SSD al final del habitáculo está a prueba de polvo y objetos que le puedan entrar si la tapa se deja abierta
  • Tienes que hacer que ese puerto sea resistente a salpicaduras, o una gota mal caída hará que el cacharro se quede frito.

Vamos, que sí, que los de valve son idiotas porque no han girado el ssd 90º y le han puesto una tapa. Para ganar millones de dólares vendiendoos ssds. omegalul.

14 3 respuestas

Usuarios habituales