Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

B

#1170 de donde sacas lo de facil?
te crees que la steam deck viene sin problemas de ingenieria?

no necesitas mas espacio a los lados de la placa si vas a hacerlo extraible por detrás

por "encima" debajo del ssd solo está la chapa que supongo esparce un poco el calor del ssd, del heatpipe y del algun vrm al que veo UN thermal pad

del ssd no sale ningun cable, no hay que moverlo de sitio.

no tienes que hacer ningun test de compatibilidad porque todos son compatibles.

porque tiene que arrancar sin ssd? por poner un tapa abajo para quitarla en vez de abrir toda la carcasa?

a prueba de polvo? será que el fan no se va a llenar de mierda pero bien con los años. A misma prueba de polvo que está ahora cuando lo quites y lo cambies le seguira entrando polvo, el mismo que si lo quitases con uan tapa

supongo que querias quotearme a mi y no a el, por lo que dices.

todas esas cosas de las que dices los ingenieros que han diseñado la steam deck lo tienen mas que mamado, para ellos eso no es ningun reto insalvable. Se ha diseñado asi porque es como querian comercialmente, no por limitaciones tecnicas.

entiendo perfectamente que el 90% de los usuarios son unos guarros , cerdos, torpes y descuidados, y que cualquier ranura o agujero en un dispositivo es un punto debil en manos de un usuario medio.
pero ya tiene suficientes puertos para que un manazas se la cargue igual meandose encima de ella o tirandola al retrete

fijate que te metes a criticar mi opinion, cuando ni la has entendido, jamas he dicho que ese diseño es decision de los ingenieros.

primero aprende a quotear

fijate los smartphones todo dios quejandose hace años que la camara sobresale unos mm, y mira ahora los telefonos top.
perfectamente ppuedes hacer lo mismo en un trasto que ya es un ladrillo y añadir un grosor de 2mm en una zona en concreto solo para que la gente pueda meter ssd de 1tb sin problema, usabilidad, y funcionalidad.

a mi los normies que se solo aceptan lo que hay en el mercado, mejor no te digo lo que me hacen.
Si antes les decias que una camara con mas profundidad para mejorar las opticas es una buena opcion, se te tiraban al cuello, y ahora comprando gamas top como idiotas.

2 1 respuesta
squ4r3

#1171 no solo eres ingeniero sino que encima sigues creyendo que realmente valve se va a hacer de oro por no hacerle el puto ssd extraíble xD

Sería una experiencia de usuario brutal que le pusieran SSD extraíble y que si por H o por B ese puerto no funciona, el cacharro ni arranque porque no tiene SO. O que si lo sacas sin querer mientras se está ejecutando algo se joda todo el sistema.

La verdad es que no le veo el fallo a la idea.

1 1 respuesta
B

#1172 que va, la consola la hacen a perdidas, y te están regalando 200€ por cada compra.

Cryoned
#1170squ4r3:

Tienes que hacer tests de compatibilidad con todo tipo de ssds mugrosos que la gente le quiera poner.

hombre, el ssd más mugroso que existe, estoy seguro que es mejor que la mmc de 64gb que le van a calzar

#1170squ4r3:

Tienes que asegurarte de que el cacharro puede arrancar y usar el SO sin tener disco SSD metido.

No tiene por qué, como mucho te tendrías que asegurar que puede hacer una instalación de steamos desde la sd.

1
Cl0ud7

#1170 fallo mio, me base en esa imagen y no sabia que el SSD lleva mas cosas por encima.

El resto de problemas son un poco chorra, una PS4 puedes cambiarle el HDD facilmente y si le pones una castaña es tu problema por ejemplo.

1 2 respuestas
mongui

#1175 Algunos creéis que los ingenieros de Steam se estan rascando el higo mientras buscan la eficiencia y que las cosas las ponen asi porque patata

1
G4tts

#1175 la PS4 está estática y no recibe meneos constantemente y caídas.

B

Tampoco veo la necesidad de un SSD, la memoria eMMC andá a la par de un hdd rapido, creo que a mucha gente no le molestará tener cargas de 30sg en una portátil.

Aparte que las MicroSD estan mas baratas y te puedes llevar mas capacidad a menor coste .

3 respuestas
BLaCkDaRk

#1178 imagina una deck con 1 tera de disco duro y 4 teras en microSD

Bl00m

GTA Remastered Trilogy en la deck tiene que ser god

1
Cryoned

#1178 además de no igualarse a un ssd, no creo que vaya tampoco con cache dram y en cuanto le queden menos de 15gb libres el rendimiento se irá al carajo porque dudo que le vayan a meter overprovisioning.

SFC
1 1 respuesta
B

#1178 Pues yo creo que es donde más molesta, al final las portátiles y móviles a menudo se usan para una partida rápida en un momento donde no puedes ponerte en tu plataforma de sobremesa. Poco tiempo y mucha carga no casa bien, además del factor de la batería.

Que entiendo que lo dices por el tema de la de exigencia a un cacharro así, pero eso es más bien por conformismo y porque bueno, tampoco te vas a morir por no tenerlo. Además en tu casa donde sueles tener tu sobremesa, es probablemente que tengas varias cosas que hacer de mientras si tienes un juego en un HDD y este tiene una carga inicial lenta del estilo de GTA IV/V o CIV V; yo que sé, te vas poniendo el café de mientras o avanzas en alguna tarea pendiente, aunque también te digo que en estos juegos en concreto un SSD tampoco es que sea la panacea.

1
doogie780

#1182

Ese es el sonido que tienen los altavoces!? Me impresiona mil veces más que cualquier imagen que vaya a ver en la consola (aunque se oiga con mala calidad).

nV8x

jeje, pues al final van a categorizar los juegos según su compatibilidad (a lo protondb), lo que muchos ya nos olíamos que iba a pasar. Lo de hacer el catálogo 100% compatible es demasiado ambicioso.

Artículo de RPS con más detalles: https://www.rockpapershotgun.com/steam-deck-compatibility-interview

3 respuestas
Mewtwo

#1185 me parece lógico para evitar sorpresas.

Pero vamps lo poco que he probado de proton una maravilla. El age of empires un poco coñazo hacerlo arrancar pero por lo demas bien

B

#1185 Uff esto ya no pinta tan bien.

SFC

Si se le instala Windows, entiendo que eso no te debería de afectar

P

#1185 Es que es imposible todos los juegos

Por ejemplo el nuevo CoD como el Valorant tienen porquerias de Anti Cheat a nivel de kernel que no se puede hacer nada con ello salvo que la empresa detrás quiera.

Si un juego no le da el mas mínimo soporte a gamepad, como un rts de hace 20 años pues podrás mapear la mayoria de cosas pero igual no todas.

Y como ellos dicen, juegos con un lanzador propio

Me sigue pareciendo brutal lo que ha hecho Valve igualmente, es como si de repente Microsoft te saca una update en la Xbox y te dice que puedes jugar al 85% de los juegos de la play sin tener que hacer nada.

arkoni

Y esa lista de juegos que irán bien se sabrán antes de que lancen la deck no??

1 respuesta
nV8x

#1190 han dicho que sí

ésto es lo que significa tener la máxima compatibilidad por cierto

neoline

Yo lo veo un acierto si me garantizan con el sello verde, tener una experiencia "consola" de bajar, arrancar y listo.
Lo de esperar que TODOS los juegos de Steam (más de 50k juegos) funcionen es cuánto menos ingenuo, para empezar que ni todos los juegos soportan mando, hay muchos con una optimización pésima más algunas decenas que son exclusivo VR.
Pero sinceramente creo que el 80% de los juegos será si no optimizado, al menos jugable en Steam Deck.

jotayepes

Hombre yo lo que entiendo ahí es que los que están con el sello verde, no es solo por el sistema operativo, es que están testeados por ellos mismo que el juego funciona en condiciones, tanto por el SO como por el hardware de la máquina, con los que salen en amarillo, lo que dice el vídeo es que vas a tener que toquetear opciones y bajar calidad o ajustar cosas para que funcionen bien. De todas formas, si alguien creía todavía que iba a funcionar el 100% del catálogo de Steam a 720 y todo a full es un ingenuo total, independiente del SO el hardware que tiene es el que tiene, lo cual no hace que tenga menos valor el cacharro, yo estoy deseando catarlo :D

laverdier

Se viene el sello verde solamente en un 15% de los juegos y casi todos ellos indies.

B

¿Se sabe cuando ocupara el S.O. de Steam Deck?

9 días después
SFC

Algunos videos mas

2 1 respuesta
SkalS

#1196 pues no veo mal la ergonomía.

2 respuestas
Kujo

#1197 La verdad que si al menos las manos del video no se mueven fuera de lugar

nV8x

:Kappa:

2 3 respuestas
gohrum

#1199 Deberia ser un video la verdad, ver las settings y fps

Usuarios habituales