Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

M

A mi me preocupa la temperatura. Con la Onexplayer S1 que estoy probando, se calienta bastante el exterior y espero que este sea menor.

1 respuesta
B

#1349

Si parece ser un una APU personalizada, ya que los 6800U y 6600U ,llevan un CPU Zen3+ y la GPU es una RDNA 2 con 12 CU a 2,2ghz y 6CU a 1.9ghz, a 6nm

La APU de la steam deck es zen2 y RDNA 2 8CU a 1.6ghz en 7nm.

Tal vez a valve le hubiera beneficiado el nodo 6nm para una mejor eficiencia energética o incluso frecuencia mas altas.

GeO-Granada

¿ Dónde se puede ver la fecha estimada de entrega ?

1 respuesta
SevenOfThem

#1351 la temperatura la probó Linus y donde la sujetas por los lados no se calienta nada:

1 2 respuestas
neoline

#1354 Hasta la fecha el análisis de Linus es el mejor que he visto, recomiendo ese vídeo (no tengo el enlace a mano).

Kalgator

#1353 En la ficha de steam, la versión que reservaste, justo en el botón de cancelar, no me acuerdo si arriba o abajo

1 respuesta
GeO-Granada

#1356 mm pues pone después del segundo trimestre y la reservé en agosto xd

2 respuestas
SevenOfThem

#1357 yo la reservé en julio y me pone "segundo trimestre". A algunos les ponía primer trimestre incluso con los delays, serían los primeros en reservarlas.

1 1 respuesta
M

#1354 No se si fiarme. Lo digo por que he visto algún video de la Onexplayer S1 y decían que se calentaba poco. Lo tengo aquí y se calienta bastante :\

1 respuesta
Kalgator

#1357 #1358 yo soy de los del primer trimestre

F

#1359 Esta tiene unas agarraderas bastante más grandes y más separadas de la pantalla. Además, la thermal camera no miente.

Cryoned

Si no reservaste en los primeros 10 minutos, es Q2 o posterior

1
DiVerTiMiX

Steam Deck demuestra la duración de su batería: lo suficiente para una sesión de juego estándar

Porque, si bien se ha dado una cifra oficial de 2-8 horas de juego, este desarrollador comunica unos nuevos números según su experiencia: la batería duraría entre 2 y 5 horas con los juegos más exigentes.

Vamos, que los juegos gráficamente potentes en 2h rip.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/219430/steam-deck-demuestra-la-duracion-de-su-bateria-lo/

B

Deberia tener un limitador de fps, limitar 30fps un juego que puede ir mas fps ahorraría energia, ya que la GPU no estara al 99% todo el tiempo.

1 respuesta
Cryoned

#1364 lo tendrá, ya lo dijeron

y de hecho en los juegos exigentes gráficamente pero no reactivos de gameplay que no puedan ir a 60fps constantes, casi será mejor bloquearlo a 30fps con vsync que andar a 35 45 subiendo y bajando con tearing, tipo satisfactory, baldurs gate 3 y cosas así

1 respuesta
P

#1365 Los juegos se lanzan a través de Gamescope, así que puedes limitar los FPS sin tener que tirar de Vsync

1 respuesta
Cryoned

#1366 lo del vsync lo digo porque la pantalla no es vrr, con lo que habrá tearing a cualquier framerate que no sea 30 o 60

Y si estás jugando algo reactivo, pues seguramente prefieras 50 fijos + tearing que 30, pero si arrancas algo más calmado igual prefieres no tener tearing.

No sé, vamos eso ya cada uno, el caso es que se puede elegir que es lo que decía. La pena es eso, que la pantalla no es vrr.

1 respuesta
B

#1367

Pero es algo que se nota en portátil, mi smartphone creo que no tiene pantalla Vrr y de lo poco que he jugado no he notado tearing y en ninguno de mis anteriores smartphones en realidad.

1 respuesta
Cryoned

#1368 los juegos de móvil rara vez tienen dips a fps raros, el 99% de los juegos están pensados para que vayan a +60 en cualquier ponzoña antigua, y los que tienen calidad gráfica, suelen tener en las opciones el bloqueo a 30 o 60

SFC

Empiezan los envíos a finales se Febrero

12
M

A mi me da la sensación que esto no pinta bien.
Inicialmente debía ser a principio de Diciembre pero va ser a finales de Febrero. Casi tres meses.
Las nuevas reservas ponen "después segundo trimestre del 2022", no indica Q3, Q4 etc

No se, algo en el interior me dice que solo los primeros les llegara (en plan el primer cuarto) y que al resto tendrá un retraso aun mayor. Ojalá este equivocado.

1 respuesta
arkoni

Llevamos más de un año con nueva generación de consolas y no han podido abastecer la demanda y lo que les queda, y eso que son Sony y Microsoft, no sé cómo narices iba a ser distinto con valve en cuanto a eso vamos... Yo me preocuparía más en saber si cumple las expectativas que si llega un par de meses más tarde...

9
DNAKhain

A mi me preocupan ambas dos, ¿y si nos llega mucho antes, pero el siguiente lote es mucho mejor?

1 respuesta
arkoni

#1373 Mucho mejor en que exactamente? Si tu cacharro te da problemas, para eso tienes la garantía vamos... De todas formas esas dudas son las típicas de hacer day1 con cualquier aparato electrónico.

1 respuesta
DNAKhain

#1374 Que se acabe el cristal con el que la hacen y tengan que ir todas con gorilla glass, por ponerme en un caso estúpido, no sé.

intelntl

#1371 Yo también tengo la sensación de que algo pasa. No os da como la vibra de que faltan algunas cosas? El otro día fui a comprar una tarjeta gráfica y no sé, como que no había mucho donde elegir.

Serán imaginaciones mias!

sagem9

Tengo curiosidad de cómo el mercado japonés acojera la consola, sobre todo porque viene de una compañía mayormente pecera.

1 respuesta
B

El problema de valve es que esta usando los 7nm de AMD y eso traera escases, actualmente AMD no le llegan obleas suficiente para abastecer ni a las consolas.

intelntl

#1377 Las portátiles calan bien en JP, mira la Suich

Inuart

¿Qué tal lleva Valve la distribución de hardware en europa? Los que habéis comprado el steam controller o el Index desde España , ¿os ha tardado mucho en llegar? ¿Más de 2 semanas?

Usuarios habituales