Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

tofreak

Si puedes meter el Gamepass me parece una opción mas que cojonuda pero no entiendo el diseño... Yo tengo manos pequeñas y tiene pinta que estar con la consola mas de 20 minutos me dejaría los dedos entumecidos.

XarevoK

Quién en su sano juicio se pone a jugar así con una consola portatil en vez de con una pantalla grande?

1 5 respuestas
SuperMatute

#122 el futuro es hoy.

sagem9

De primeras me pareció fea, ladrillo y poco ergonomica, pero viéndola en video no me desagrada.

GasaiDovis

#122 el mismo que hace lo mismo con la switch

tofreak

#122 Pues alguien que no tenga un tv a mano en la habitación en la que se encuentre por X motivo. La magia de las portatiles.

1 respuesta
Denian

#122 Dos subnormales obviamente.

14
B

Teniendo un buen puñado de indies y juegos de "gama media" en la biblioteca, puede ser bastante gozosa.

scrrpz

hostia que cagada la distribución de los botones, espero que saquen otra versión mas adelante

Cryoned

joder, la pantalla es cutre con ganas, un aspect ratio que no se ve desde hace 10 años, marcos gigantes, lcd y ni siquiera 120hz

se han marcado un nintendo

tute07011988

400 pavos por una portátil en su versión peladísima de disco. Conmigo que no cuenten.

En cuanto a diseño, me parece que los botones, especialmente los sticks, están demasiado arriba. Pero bueno, supongo que eso estará estudiado y será cómoda.

MustangZaba

No entiendo. ¿Te logeas con tu ID y tu pass de steam y te sale en el aparatito toda la biblioteca de juegos que has comprado en steam? ¿Necesitas tener acceso a internet? Lo digo para cuando te vas a tu pueblo de 20 habitantes que no tiene ni red wifi siquiera

2 respuestas
tute07011988

Edit: leí mal

Alrich

La foto donde aparecen los sticks no puede ser más absurda, quien coño tiene 2 sticks y no tiene 1 tele???

Cryoned

#132 tendrá modo offline igual que steam

1
ChaRliFuM

Setecientos pavos el chisme este? xdd

XarevoK

#126 No tiene una tv a mano pero se lleva esos "mandos" para jugar?

2 respuestas
tofreak

#137 Hay muchas situaciones... Por ejemplo, imagínate que son las 9 de la noche de un verano caluroso, estas en un chalet y quieres jugar con un colega en el patio gigante. Esos sticks puedes sacarlos sin necesidad de un enchufe siquiera pero transportar una tv de 50 pulgadas pues como que es un poco más difícil.

isnotavail

#137 en los torneos de fighting games es habitual que la gente vaya con sus arcade stick o hitbox, con esta consola igual que con switch pueden entrenar si las tv estan ocupadas, sobretodo en las noches de hotel que es cuand mas free plays se juegan.

pero vamos que si, que una situacion muy particular y que pocas veces se da.

Nahuel007uru

Que puedes instalar con 64 GB?
Ya se que puedes poner tarjetas sd, pero... vaya.

doJi

Han dicho si se va a poder comprar con dinero de la cartera de steam?

Dry-Prime

Muy buena pinta la verdad, a ver si hacen que los de Nintendo espabilen, que últimamente están muy vagos, cuanta más competencia mejor.

B

Visualmente mejorable. Lo mejor es las infinitas posibilidades que da en cuanto a juegos se refiere.

Lo malo son esos 720p joder. No se que tanto problema hay con sacar una portátil a 1080p. Ni nintendo ni ahora steam por el doble de precio. Es que hasta en móviles se puede jugar a mayor resolución.

Por cierto, se ha dicho algo de la potencia del wifi? Pienso que uno de los mayores atractivos puede estar en el juego en la nube.

1 respuesta
B

Pues a falta de probarla a mí me luce bien ergonómicamente, es más, con la switch alguna vez he deseado que estuviera algo más arriba todo y parece tener buen recorrido detrás para sujetar la mano, algo que también echo en falta en switch al ser el joycon todo recto.

De hecho os animo a coger la switch e intentar colocar las manos con los pulgares en la zona de arriba. xd

Me llama mucho la atención, no estoy para gastar pero con ganas de ver su recorrido.

A

#143 que multiplicas el número de pixeles que pintar lo cual significa:

1) Menos batería
2) Menos potencia
3) Más calor

17
RaedonSP

La pantalla es verdad que flojea un poco por resolución, pero macho 1200x800 para algo de 7 pulgadas es sencillamente más que suficiente. Más resolución empeoraría drásticamente el rendimiento. Yo le veo bastante sentido a lo que ofrecen y por el precio que lo hacen.

Cl0ud7

Esto asi a ojo parece algo mas potente que una PS4, por tanto Sony podria sacar una PS4 portatil con menos CPU que esta portatil de Valve y menos Ram para abaratar algo, ademas de hacerla algo mas pequeña al reducir el consumo. Esta lo malo que tiene es que es un bicharraco de la hostia, ademas de la optimizacion en PC que no suele ser la mejor.

1 respuesta
angelrcd

Lo que mas me echa para atrás es la disposición de botones y la pantalla. La resolución (es una pantalla pequeña, ademas que esto no tendrá potencia para correr juegos a 1080) y que vaya a 60hz lo puedo aceptar, pero el marco es grande de cojones y a ver si tiene buena intensidad de color siendo lcd...

En cuanto a los botones la posición del dpad y los botones de la derecha pinta mal, pero dentro de lo malo también estan los dos trackpads y los 4 botones de atras, además del giroscopio; usando steam imput seguro que lo puedes personalizar para que sea cómodo asi que tampoco me preocupa mucho.

No estoy seguro de si la pillaré, pero una versión "pro" con mejor pantalla iría de cabeza.

L

Pffff, no se si va a triunfar esto. Estamos en la era en la que queremos rendimiento y calidad y no se si cumplirá esto. Amen de que psrs que quiero jugar a los juegos de steam en una portátil.

Yo creo que Stram podría haber enfocado sus esfuerzos en hacer negocio con Stadia, que es donde deberían ir los tiros el futuro de la industria: servicio de juegos streaming, junto con gamepass y envidia.

Vamos, que Valve llega tarde con el tema de los portátiles

2 respuestas
ManOwaR

No sé que switch prodigiosa tendrá la gente, pero yo en la mia firmaba menos resolución por quitarme de encima los 30fps con bajones que hacen de algunos juegos puro sida.

Usuarios habituales