Valve sube precios

Cryoned

Valve ha decidido que los precios con el dolar ahora que está fuerte no eran competitivos y ha decidido subir precios a todas las divisas, con subidas medias de aplicación inmediata de un 25% para los europeos, hasta incrementos del 500% en mercados de bajo poder adquisitivo como Argentina

Un juego de $60 tendrá los siguientes precios en cada divisa de forma automática salvo que el dev los modifique a mano.

Las tablas completas de conversión

https://steamdb.info/blog/valve-price-matrix-2022-update/

5
privet

Que si, que compras en una tienda de keys, que ahí también te perjudica pesado

1 respuesta
z4eR

Es el mercado amigo

1 1 respuesta
B

valve y en todas plataformas, hasta las de keys xddd

Sosu_

Que si que todo lo que sea offline se compra en los mares del caribe.

28
Zh3RoX

Perfecto, ahora tiraré todavía más de páginas de keys y si no es posible obtener un juego a precio rebajado habrá que optar por la piratería.

3 respuestas
Kaledros

Llevo desde 2010 sin comprar un juego de salida, así que bien.

Exor720

#6 El mercado se regula solo

Perestroika

Mirad que fresquita esta la Lira turca.

1 respuesta
puntocom

Valve no ha subido el precio a nada, cuando tú pones el precio a tu producto en Steam, Valve te pone una tabla de recomendaciones para poner el precio en cada mercado, pero cada desarrollador ha podido siempre poner el precio que considere. Simplemente han actualizado sus recomendaciones, ya que había algunas bastante desfasadas.

TMZ

Es el precio RECOMENDADO, no es que Valve suba los precios. Las compañías pueden decidir poner el precio que les de la gana.

Hay compañías que bajan una barbaridad el precio de los juegos y otras no. por ejemplo el Fifa en moneda argentina son 9.000 ARS, te sale más caro comprarlo si pagas en esa moneda que en Euros, pero hay otros juegos que bajan el precio para que los juegos se vendan más en mercados de menos poder adquisitivo.

Ejemplo gráfico con un juego que acaba de salir:


Edito para aclarar también que me parece de ser unos hijos de puta por parte de Valve, por mucho que sea precio recomendado y no obligatorio.

1 2 respuestas
Cryoned

#9 he ido a mirar

En 4 años se ha devaluado la mitad frente al dolar, pero les suben el precio en vez de un 100% un 500% xD

Y a los rusos que el rublo se ha apreciado de valor, pasando de 1 dolar 120 rublos a 1:60, a pesar de que ahora pagaban un 100% más por apreciación de su moneda, les suben otro 100% más xD (a joderse)

Se van a encontrar con una vuelta a la piratería muy seria en muchos mercados.


#11 el tema es que un europeo de por decir algo francia, tiene un salario mínimo de 1550€ y el argentino de 350€ xD

Lo mismo para los americanos vs europeos o canadienses o australianos

Los mercados pobres se llevan una hostia más grande, pero la realidad es que han subido precios en el 100% de las divisas porque el dolar se ha apreciado un poco. Pero cuando el dolar se devaluaba a 1.4 no bajaban precios recomendados ni muertos.

1 1 respuesta
Cryoned

dupe

Leoshito

#2 No demasiado.

El coste es más o menos el mismo, si os suben más el precio de venta cliente es porque son unos usureros.

TMZ

#12 No si no lo estoy justificando, de hecho por eso he editado para aclarar que me parece fatal que lo hagan, a lo que voy es que al final la última palabra la va a tener la compañía que hace el juego, no Steam.

He visto casos en los que las compañías ajustan el precio infinítamente más que el caso que he puesto, uno que me pilla cercano porque lo jugué hace poco:


Al cambio el precio del juego en tienda Argentina son 2.50€

1 respuesta
MaTrIx

Pues Puta Sony

8
B

15
Cryoned
#15TMZ:

a lo que voy es que al final la última palabra la va a tener la compañía que hace el juego, no Steam.

ah si,pero es que realmente los precios modificados a mano lo hacen 3 compañías, para el 99% de los lanzamientos, +25% en precio

NueveColas

El rublo ha subido y les han metido un 75% con dos cojones.

2 respuestas
Aceite

Me da igual, yo siempre le meto 50€.

6
B

Miedo me da el precio que va a tener la Steam Deck 2 cuando salga xD

dynamic

juego que no sea online = a los mares

2
pJ_KoKo

Mas le valdría hacer el HL 3 al puto fanegas.

kayak

Ahora ya no les interesa el cambio de 1€=1$ de 2008 no?

13 1 respuesta
Doest

Ahora que la deck está en la calle, que ya no lo tiene un grupo de nicho con llegada a cuentas gotas y su reciente salida en suelo asiático.

Algo tiene que ver y quién lo niegue se equivoca.

Para Valve es un win-win de su plataforma de Steam

B

¿Precios en los juegos?

TheGameNick

Hace años que no compro en Steam. Siempre compro llaves de resellers, sale mas barato.

Kalgator

Como te han dicho, no han subido los precios, son los precios recomendados que han puesto, si quieres los pones así, si no, pues no.

https://store.steampowered.com/news/group/4145017/view/3314110913449340510

y esto lo hacen para los devs que no quieran mirar una por una las divisas

Pero vamos, este es el mail como dev que me llegó

2 1 respuesta
Cryoned
#28Kalgator:

no han subido los precios, son los precios recomendados que han puesto,

si algo está a 1 y cambia a 2 significa que el precio ha subido.

si el 99% de los devs no pone precios para todas las divisas a mano y el 99% de esos precios aumentan un 25% de un día para otro, han subido precios.

1 respuesta
Kalgator

#29 has leido el mail?

no te pueden poner 20 veces mas recomendación, por que el texto del mail sería
recomendaciónrecomendaciónrecomendaciónrecomendaciónrecomendación
recomendaciónrecomendaciónrecomendaciónrecomendaciónrecomendación
recomendaciónrecomendaciónrecomendación
recomendaciónrecomendaciónrecomendaciónrecomendaciónrecomendación

y del propio blog

¿Está Valve cambiando o modificando mis precios?
No. Como siempre, son los editores quienes establecen sus propios precios en Steam. Tus precios no van a cambiar a no ser que establezcas y publiques los nuevos precios manualmente.

¿Qué ocurre si mi juego no sigue vuestras recomendaciones?
No hay problema. Tus precios son una cuestión entre tú y tus clientes. Tanto si sigues nuestras recomendaciones como si no, la visibilidad en la tienda no se verá afectada.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags