Vampyr #HG - Este vampiro no brilla a la luz del sol

Enkripted

Fecha de estreno inicial: 5 de junio de 2018​
Desarrollador: Dontnod Entertainment​
Distribuidor: Focus Home Interactive​
Género: Acción y RPG
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows​

Trailer

Descripción

En éste título creado por Dontnod (Remember Me, Life is Strange) tendremos que adoptar el rol del cirujano Jonathan E. Reid, un héroe de la Primera Guerra Mundial que ha luchado y servido en el frente con grandes honores y un expediente irreprochable. Su vuelta a la rutina no será fácil, pues además de acarrear con los horrores de la Gran Guerra sobre su espalda, volverá a su vida de civil con una terrible enfermedad y marca en su ser: se ha convertido en un vampiro y necesita sangre humana para sobrevivir.

En Vampyr tendremos que deambular por las calles del Londres de 1918, buscando víctimas y personas de las que alimentarnos. Para mayor complicación, la urbe, azotada por la depresión económica y el pesar del conflicto bélico que está destrozando Europa, está siendo atacada por un brote de la gripe española, algo que está dejando las calles de muertos

Argumento

Nuestro personaje se verá afectado por una necesidad de beber sangre y no le quedará más remedio que tratar de alimentarse a costa de la vida de la población. Aun así, Jonathan Reid hará todo lo posible por averiguar quién está detrás de todo esto al mismo tiempo que localiza una cura para esta terrible enfermedad y se enfrenta a unos cazadores de vampiros que recorren las calles de Londres.

Los jugadores se verán sometidos constantemente a decisiones que les obligarán a decidir quién debe vivir o morir, lo que conllevará severas consecuencias que alterarán el argumento del juego o el comportamiento de otros personajes. Un gran título de acción y rol que llegará el 5 de junio a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Reviews

Metacritic - 73

Opencritic - 73

1
ELBaiken

he leído que el juego a pesar de tener un combate bastante tosco goza de buena narrativa. Conozco a dos personas a las que les está gustando bastante.

La verdad es que a mi me interesa y creo que caerá cuando esté más baratillo.

1
Aguila2k2

el video que has puesto no pone el trailer....

1 respuesta
Enkripted

#3 Fixed. Gracias.

Shotti

Bueno, al final he hecho dayone y voy a contar un poco del juego a nivel de producto. Nada de spoilers de la historia, pero sí destripo bastante gameplay.

spoiler
32 4 respuestas
zarkand

#5 gracias por la review, me ha servido mucho para saber qué me voy a encontrar, yo también he hecho day 1 dando voto de confianza, a ver si puedo probarlo pronto.

Kirindae

#5 Anoche lo empecé y no tuve tiempo a ver todo lo que comentas. Me ha gustado mucho tu análisis, así como la forma en la que está escrito, me ha recordado a mis tiempos mozos jugando a Vampiro el juego de rol xD

3
B

Rescato para los jugadores de PC interesados (o no); finísimo con vsync los 62 fps para mí.

Desbloquear +60 fps

Localizar Engine.ini en C:\Users\Usuario\AppData\Local\AVGame\Saved\Config\WindowsNoEditor

Abrir engine.ini y añadir:

[/script/engine.engine]
bSmoothFrameRate=false

2 respuestas
P

#8 va capado a 30? no he notado nada

1 respuesta
Jastro

#8 a mi me va a 60 y no he tocado nada.

WTF

1 respuesta
Meaven

#5 Estoy muy de acuerdo con lo que comentas por lo que llevo jugado, unas 6 horas aproximadamente. No es un juego de 10 pero me está encantando y absorbiendo, ojalá tuviera más tiempo que dedicarle. Aunque le subiría la nota a un 8 desde mi punto de vista.

Desde luego si os gustan los vampiros, una buena narrativa y no esperáis un open world, además de conocer sus puntos flacos dudo que os defraude.

2
unCoVered_

#5 Y la música, qué tal? El compositor es Oliver Deriviere, el mismo que compuso la maravillosa OST de Remember Me.

Respecto a Remember Me, me da que este juego es muy parecido en puntos fuertes y débiles: Una narravita y ambientación impresionantes que falla en el combate.
Es algo que, cuando juegas un título de Dontnod, sabes que va a ocurrir.

1 respuesta
B

Para los fans de vampire the masquerade que tal?

7 1 respuesta
B

#9 #10 No, es para desbloquear tener más de 60 frames.

1
miguelaje

el combate gana bastantes enteros jugado con mando

A

A mi el combate no me disgusta xD. Me gusta ese toque a lo old-school.

B

A mi el combate me parece muy muy muy mejorable. El resto me parece bastante bueno. Y la ambientacion es de 10.

El combate me recuerda al Remember Me precisamente porque aunque en RM existian aquellos combos del horror y aqui no, tiene ese mismo efecto que no me gusta nada de que con cada ataque parece que el personaje para en seco, es todo muy brusco, a trompicones.

Gracias que el combate no es tan parte fundamental del juego como lo era en RM.

D4rKNiGhT

No tiene open world?? Ahora quiero probarlo!!

Shotti

#12 La música, hasta donde la he vivido, acompaña a la atmósfera. No he escuchado nada épico en combate con jefes o algo así, la OST creo que se limita a ayudar a la atmósfera creada: tenue, inquieta (del tipo notas de violín alargadas y lúgubres) y en un segundo plano necesario para no sacarte del papel de Reid.

Me alegro que el post anterior haya ayudado a algunos, yo mismo compré con mucha fe y poca decisión xD

#13 yo mismo soy fan de mundo tinieblas y por eso compré Vampyr. No ha llegado a mis expectativas, la sociedad no es tan rica y no veo influencia por ninguna parte (ojalá hubiese clanes) pero es cierto que como reza el título del post: este vampiro no brilla bajo la luz del sol.

Vampyr intenta utilizar a los vampiros para contar su historia, y no para molar porque si. Hay más madurez en su utilización que moda... de hecho, es más relevante que el pj sea cirujano, que que sea un ser sobrenatural.

1 1 respuesta
B

#19 Me refería al redemption pero ok .

Bugman

alguno de vosotros esta abusando de matar npcs para el nivel o lo tenéis mas o menos estable?¿

1 respuesta
B

#21 Yo lo justo y necesario, y los enemigos escalan nivel btw

ryuketsuhana

El titulo del post es 10/10, tiene buena pinta, esperare un tiempo y lo comprare si merece la pena.

2
Drowan

Un título de post brillante.

2
Bugman

tengo una pregunta..

spoiler
2 respuestas
RosaNegra

#25

spoiler
1 respuesta
B

#25 Me pasa lo mismo de vez en cuando.

spoiler
AloRoma
NSFW

Llevo unas tres hora de juego, me lo estoy tomando con muchísima, en parte por que la ambientación y el contraste de luces y sombras me irrita un poco la vista, y en parte por que la narrativa te invita a detenerte a leer, analizar y hasta cierto punto juzgar a cada NPC. El karma que le estoy dando a mi pj es básicamente el mío y me esta desagrada por el momento que nuestro protagonista sea tan amable, aunque debo entender que es parte de los modales de la época... La verdad es que varios ya me están cansando y mas pronto que tarde empezare a comerme ciudadanos.

Likaei

Otro por aquí que se cargó a Clay y que piensa cargarse al hospital entero xD

Meaven

Yo voy por el segundo capítulo y de momento no me he cargado a nadie, ni al del "tutorial", estoy siendo doctor bueno, demasiado me da a mi, pero todos me acaban dando pena, hasta los cretinos, que le voy a hacer. El juego me sigue alucinando, entiendo que para gente que no quiera leer mucho pueda ser pesado, pero a mi particularmente me encanta, hacia tiempo que no veía un juego así.

1

Usuarios habituales