¿Qué ventajas tiene comprar una PS5 en vez Xbox Series X/S?

varuk

Buenas.

Llevo mucho tiempo desconectado de los videojuegos. No compro una videoconsola desde la Playstation2... aunque es verdad que he jugado a la Playstation 3 y la Xbox 360 porque me las dejaron para jugar a juegos como el Red Dead Redemption, por ejemplo. Decir que, mas o menos, siempre he estado informado del mundo... no es que ahora salga de una cueva.
Yo siempre he sido muy de Sony y su PlayStation porque sus exclusivos eran los que más me atraían.

Ahora estoy con el gusanillo de comprar una de nueva generación, durante 2021. Mi pregunta es, según lo que he leído estas semanas atrás respecto a PlayStation 5 y la nueva Xbox Series:

¿Qué ventaja real tiene comprar una PS5 en vez una Xbox Series? Lo digo porque he visto como está el tema y, si no me equivoco:

  • Apenas hay juegos exclusivos ya (salvo alguno como The Last of Us) y si los hay terminan saliendo para las otras videoconsolas al cabo de X tiempo (y eso no me preocupa, no soy de comprar juegos el "day one"). ¿Hay algo más aparte del The Last of Us que nunca vaya a salir en Xbox?

  • He visto que Microsoft tiene el GamePass que por una suscripción, a buen precio, te da un buen catálogo de juegos.

  • La nueva Xbox es bastante más barata. Personalmente no soy un purista de los datos. No necesito 4K y todo ello y aunque la PS5 pudiera tener mejores datos en crudo no es algo relevante para mi, esa diferencia digo.

Partiendo de estos 3 puntos ¿Qué puede hacer que alguien prefiera una PlayStation 5? ¿Se me escapa algo? Solo se me ocurre ahora mismo que pudiera ser por la retrocompatiblidad con juegos que ya tuviera anteriormente.

¿Debería tener algo más en cuenta que se me escape? Repito, siempre he sido bastante defensor de PlayStation, pero con las nuevas consolas estoy dudando bastante.

Gracias.

B

Demon's Souls.

Day 1.

13
RenTao

Ya solo por lo de que no te interesan los juegos day1, la PS5 no tiene ninguna ventaja.

3
E3-NeOz

los exclusivos es lo unico , y ahi es donde debes decidir si te renta

9
HeXaN

Exclusivos. No hace falta más.

Puni

¿Si piensas comprar durante 2021 no tendría más sentido plantearte estas dudas entonces? Los argumentos como los exclusivos o catálogo de gamepass cambiará de aquí a un año bastante supongo.

B

También tienes esto.

https://cbloomrants.blogspot.com/2020/09/how-oodle-kraken-and-oodle-texture.html

Mamma mia vaya bestia la PS5.

If the compression ratio was exactly 1.5 to 1, the 5.5 GB/s peak bandwidth of the SSD would decompress to 8.25 GB/s uncompressed bytes output from the Kraken decoder. Sony has estimated an average compression ratio of between 1.45 to 1 and 1.64 to 1 for games without Oodle Texture, resulting in expected decompressed bandwidth of 8-9 GB/s.

Vaya puta locura socio.

1 respuesta
karh

Tengo todas las playstation, no he tenido una xbox en mi vida, pero en la próx. generación no se me ocurre ni una sola razón para pillar la play la verdad,, 80€ los juegos.. cada vez menos exclusivos y más títulos jugables en PC, problemas de potencia.. no sé,,

10 2 respuestas
GaRoU

Post que acabará en guerra de nuevo.

No hay ventajas ni desventajas, es según lo que te interese de cada una (catálogo, servicios, etc). Mi caso, iba a comprar PS5 de cabeza. Es más, la pude reservar. Luego me puse a pensar bien en la decisión y a mí el Demon Souls no me llama absolutamente nada (no me gustan los Souls, ahí dejé el Bloodborne a medias porque soy de frustración rápida), el Spiderman tampoco lo pillé en Ps4....y en cambio con la One X estuve disfrutando de varias cosas que no había comprado con el GP (Nier Automata, que ahora se ha vuelto de mis tops de la historia). También quería pillar el Yakuza, y realmente tenía ganas de pillar ya una consola. Así que nada, reservada la Series X, con 40€ de los rewards preparados para que me salga el Yakuza baratito y a nutrirme de cosas del GP.

susto93

Exclusivos, por lo demás lo lógico sería coger la XSX o XSS si no te interesa el 4k.

ZaGo

La clave es el catálogo. Comprueba cual de los dos te interesa más y tira por ahí.

Sony tiene cantidad de juegos que no han salido en PC o Xbox. Lo principal es que compruebes si esos exclusivos son suficientemente golosos para ti.

Si no has tenido PS4 tienes un buen número de títulos que pagando el Plus podrás jugar de una selección de los más interesantes, por lo que al menos durante un tiempo ni tendrás que comprar juegos.

1 respuesta
personaje

Sony no ha decepcionado con ninguna de sus consolas y la única generación donde lo pasó mal la acabó ganando xq a MS se le cruzaron los cables.

1 respuesta
Sonos

Si te gustan y necesitas sus exclusivos por encima de cualquier otra cosa, son top en la industria. También añadiría el tema de VR, pero tampoco ha llegado aún.

B
  • Tienes PC potente? Quedate con el PC
  • Tienes consola de esta generación? Esperate y quedate con esa
  • No tienes nada y quieres gastar poco? Xbox Series S
  • No tienes nada y quieres gozarte 4K? Xbox Series X
  • No tienes nada y te gustan los exclusivos de Sony? PS5 con DVD

Y en cualquiera caso, esperate un añito.

38
D4rKNiGhT

Si eres una persona de riesgo que te mola lo extremo y de los que compra algo que a menos de 2 meses de salida no se le ve el pelo, ve a por una PS5.

Para todo lo demás Xbox si no quieres gastarte mucho dinero en un PC potente, y si no, PC directamente.

B

La única PS5 que miraría es la Ps5 con disquetera para jugar a los EXCLUSIVOS y al PSNOW los 4 juegos que me interesen.

Denian

Con la Series X su unica ventaja es los exclusivos, con la Series S su ventaja es que es una consola next gen y Series S es una consola old gen por mucho que lo maquillen con semantica.

Por lo tanto

  • Series X es una opcion cojonuda para jugar juegos nextgen multiplataforma <- buena opcion

  • PS5 es una buena opcion para jugar juegos nextgen multiplataforma y ademas tiene los exclusivos de Sony <- buena opcion

  • PS5D lo mismo que la anterior pero solo digital y por 100€ menos. <- buena opcion

  • Series S es una consola oldgen disfrazada de nextgen, con una GPU de risa que en un par de años se quedara cortisima para los juegos realmente nextgen, digital pero con un disco duro de solo 500GB, ampliarlo a 1T eleva su precio por encima de la Series X <- Huir de esta mierda como de la peste.

2 respuestas
FerPina

#7

La nueva Xbox es bastante más barata. Personalmente no soy un purista de los datos. No necesito 4K y todo ello y aunque la PS5 pudiera tener mejores datos en crudo no es algo relevante para mi, esa diferencia digo.

s4rge

La ventaja es solo una pero es marca la diferencia, el catálogo abarca más gustos.

En Xbox puedes jugar a muchas cosas de PS5, pero en PS5 puedes jugar a casi todo lo de Xbox y más juegos que, sin ser exclusivos de Sony, por alguna razón nunca salen ni ahí ni en PC, pero sí en Switch.

Se podría decir que sin destacar en nada PS es la consola más "polivalente", ahí puedes jugar tanto títulos mainstream, cómo japonesadas, cosas de nicho, y los exclusivos de la marca, no hay más.

Y aparte se le suma lo que dice #12 hasta el día de hoy no ha defraudado a sus compradores como si han hecho Nintendo (Wii U, Virtual Boy) o Microsoft (Xbox 360 al final, Xbox original y Xbox one)

privet

Bueno, a los exclusivos puedes jugarlos cuando la consola valga la mitad y los juegos esten a 20 euros. Viendo como esta el panorama, no compres una PS5, seria la peor idea.
Y te lo dice uno que hasta hace un par de días era un fanboy de sony

Elvisbal

#1 como dice #11 , es el catálogo, ya que por tu post descartas las características, que son mejores las de play.

SinVicioNo

#17 Que van a sacar una nueva series X y nueva series S a mitad de generación ni cotiza. La play 5 ya ha salido desactualizada al tener menos potencia que las Xbox, por lo que sacaran la pro en el futuro y MS no va a permitir que Sony tenga la consola mas potente.

Por lo que mejor disfrutar de unas series S y cuando salga la series x "pro" hacer el cambio.

1 respuesta
MaTrIx

Si no has jugado a nada de ps4, te diría que te merece mucho la pena comprar una ps5 t hacerte con los juegos de ps4 por dos duros.

Gow, bloodborne, tlou2, ghost of tsuhima, uncharted 4,spiderman, hzd, until dawn..... La mayoría los compras por menos de 20 euros.

A mayores tienes todo lo que vaya saliendo nuevo, que por ahora todo apunta a que será más que lo que saque xbox por ahora ya que no se sabe fechas para prácticamente ninguno de sus juegos.

Xbox te merece la pena por gamepass que es un servicio buenísimo.

1 respuesta
ArThoiD

A no ser que seas diehard fan de alguna saga de Sony, como hay alguno por aquí, lo más inteligente en tu caso sería pillar una Series X y hacer la triquiñuela de los 2 años de Gamepass Ultimate por unos 50€.

Objetivamente, por 550€ vas a tener 2 años de un no parar de JUEGAZOS, incluso muchos triple A, y más ahora con la adquisición de Zenimax.... Además los multiplataforma irán mucho mejor en Series X que en PS5.

Luego, cuando haya 2 o 3 exclusivas de PS5 que te interesen, pues te la compras y ya está.

3
privet

#23 para que te vas a gastar 500 euros, pudiendo gastarte 150 para hacer lo que dices?

1 respuesta
SikorZ

Aprovecho para preguntar, cual de las dos es mas potente? hay mucha diferencia en potencia entre una y otra?

4 respuestas
MaTrIx

#25 puede gastarse menos en una ps4 claro pero da a entender que quiere una consola de nueva generación

#26 sex >ps5>ses

Luego esta el tema de que parece que es más fácil programar los juegos en ps5 y que puede que por ahora no vaya a haber tanta diferencia entre ambas

1 respuesta
ArThoiD

#26 Series X es un 30% más potente o así.

1 respuesta
Gassius

Apenas hay juegos exclusivos ya (salvo alguno como The Last of Us) y si los hay terminan saliendo para las otras videoconsolas al cabo de X tiempo (y eso no me preocupa, no soy de comprar juegos el "day one"). ¿Hay algo más aparte del The Last of Us que nunca vaya a salir en Xbox?

Esto no es del todo cierto, parece que alguno de los exclusivos de Sony podrían acabar saliendo en PC (no en otras consolas como dices tú), y exclusivos tiene bastantes y es uno de los motivos por los que Sony tiene el éxito que tiene.

Además, tras 4 generaciones en los que ha sacado consolas que han dado caña hasta el último día de vida, tienen mi total confianza en que la PS5 es un valor seguro aal que no van a abandonar y que me va a hacer muy feliz hasta el día que compre una consola de la siguiente generación.

1 respuesta
s4rge

#26 La Xbox X es algo más potente, pero hay menos diferencia que entre la One X y la PRO, así que viendo que apenas hay diferencias visuales entre esas dos yo diría que al final del día te va a dar un poco igual.

Es más aunque la One X sea más potente los juegos con mejor calidad visual se han visto en PS4, al final eso da igual si los desarrolladores no le sacan partido.

Usuarios habituales

  • PaPa
  • NeV3rKilL
  • s4rge
  • acerty
  • InventaLukit
  • Longview
  • ArThoiD