¿Qué ventajas tiene comprar una PS5 en vez Xbox Series X/S?

InventaLukit

Creo que a lo largo del hilo lo han dicho bastantes veces: los exclusivos. A mí, PERSONALMENTE, me llaman mucho más los de PlayStation, que además creo que recibe muchos más RPG. El Plus es carete, pero si no has tenido PS4 no es mala inversión porque vas a poder jugar a muchos de los mejores juegos de la generación gratis.

Una duda, ¿por qué asumimos que los multi van a ir mejor en Xbox? Siempre se ha dicho que funcionarían mejor en la más potente pero mi sensación es que al final han tirado mejor en la que han sido desarrollados.

1 respuesta
NeV3rKilL

#91 Nah. Mira esta gen. Prácticamente todo tira mejor en One X que en PS4 Pro, y prácticamente todo se desarrolla pensando en PS4 porque es la consola que manda en el mercado.

Desde mi punto de vista la compra de Zenimax iguala la balanza en cuanto a los exclusivos.

Creo que jode más, cosas como que el nuevo FF16 no salga en Series. (aún que ya se verá porque yo me huelo que acabará llegando)

1 respuesta
Alberto_

Exclusivos.

Gustioz

Alguna de las dos tiene opción de conectar ratón y teclado para jugar FPS?

2 respuestas
s4rge

#94 Eso ya se puede hacer pero solo unos pocos juegos lo soportan.

1
NeV3rKilL

#94 Es cosa del desarrollador. Se puede en ambas.

1
B

Por curiosidad, que consola nextgen pensáis que tendrá tiempos de carga más rápidos? Los días que probé la PS4 me desesperé con los loading screens taaaan lentos.

1 respuesta
B

El mando. Es único en su genero. Tiene unas vibraciones que hacen que viajes al Valhalla cada vez que las sientes. Luego está su SSD. Es un 0,0000007% mas rápido que el de Xbox Series X. Y para terminar su tamaño. Es tan grande que todo el mundo la verá al entrar en tu casa. Nada mas que por eso Ps5 se merece ganar esta generación.

1 1 respuesta
B

Lo mas triste es que la gran mayoria que postea por aqui tiene +30 tacos. Patetico.

Compraros la que os salga de la polla.

8
Kalgator

#98 ya has probado el mando? :O

InventaLukit

#97 Debería ser la PS5 por el SSD, pero vamos que igual no.

#92 Mmm... quizás como ya tienen arquitecturas similares sea por eso. Y lo de Zenimax es piscinazo de momento, ¿eh? Que habrá algunos juegos que sean exclusivos y otros no, lo dijeron el mismo día de la adquisición. No obstante, lo de los exclusivos es muuuuy subjetivo, depende de los juegos que te llamen. A mí los exclusivos que tenía Xbox hasta ahora no me decían nada (mi sensación es que mucho shooter), quizás si sacan TES 6 exclusivo ya sí que es otra cosa si le sumas Fable. En cambio, quizás por venir de PS, las sagas exclusivas de Sony sí me dicen más.

1 respuesta
B

#98 aún no. Y tú?

1 comentario moderado
NeV3rKilL

#101 La gen One ha sido un mojón en cuanto a consola y en cuanto a exclusivos, no hay duda en eso.

Pero ahora MS tienen a estudios como Inxile, a Obsidian, a Bethesda, a ID... es un escenario completamente diferente. Van a ser los reyes del rol occidental sin duda y van a tener exclusivos comparables a los de Sony.

1 respuesta
InventaLukit

#104 Sí, pero a lo que voy es que asumimos que van a ser exclusivos. Y Microsoft ha dicho que será caso por caso —y en realidad la mayoría llegarán para PC al 99 %—. Con Sony la experiencia nos dice que sus juegos son exclusivos y, pasado un tiempo, pueden terminar llegando a PC, como Horizon.

1 respuesta
sefirus

Yo voy a esperar a ver el rendimiento del ciberpunk en ambas consolas y se vera claro cual prestara mejor rendimiento

1 respuesta
Longview

#106 El problema es que aunque puedas jugar al Cyberpunk de salida en ambas consolas, la actualización y mejora gráfica no llegará hasta bien entrado 2021.

NeV3rKilL

#105 Lo mismo que con Sony. Lo hace uno a uno. Mira Horizon o los de Quantic Dreams, que vale que no son firstparty pero distribuidos por Sony.

Llegarán al PC a la plataforma de Xbox. Quizá a Steam, pero seguro a Xbox. Que hablamos de PC, pero en realidad es la plataforma "Xbox (Beta)".

Algunos tenéis super seguro que Starfield o TES6 van a llegar a Sony sin problemas y yo mira que lo dudo muy mucho.

Ojalá que lleguen, las exclusividades no nos ayudan, pero yo tengo mis reservas.

Otro escenario sería que Sony se abriese y también llevase sus juegos a las plataforma de Microsoft, entonces estoy seguro que Microsoft abriría el grifo. Pero si Sony tiene el grifo cerrado, creo que Phil lo tendrá cerrado.

2 respuestas
Longview

#108 Yo creo que sagas como TESVI y un nuevo Fallout llegarán a PS5 si o si porque es la plataforma donde más copias se han venido y beneficia tanto a Sony cómo a MS.

1 respuesta
InventaLukit

#108 En tres años, por poner un plazo aleatorio, veremos. Pero no sé si a Microsoft le renta gastarse 7500 millones en un estudio para no vender juegos (porque el grueso de jugadores de Xbox lo gastará en el Game Pass).

2 respuestas
NeV3rKilL

#110 #109 Uno no se deja 7500M en algo como zenimax por los beneficios de zenimax y sus ventas. Uno lo hace para impulsar y visibilizar su plataforma y eso no se consigue si sigues vendiendo lo mismo en el mismo sitio sin cambiar nada.

Pero el tiempo dirá.

Ni Grounded, que es una mierda desde mi punto de vista, no ha salido fuera de Xbox.

2 respuestas
Longview

#111 Totalmente de acuerdo. Pero ¿Por que no hacer ambas cosas si tienes la posibilidad?

1 respuesta
Perico97

Yo soy de los que ha tenido idas y venidas durante los últimos meses pero al final del día me voy a quedar con PS5 de salida, eso sí, Microsoft ha hecho los deberes y les voy a pillar sin lugar a dudas una Series S, no de salida pero si más adelante.

Como está el tema de las consolas (Donde cada vez la cosa se está nivelando más entre competidores) pienso que es el momento adecuado para tener ambas, obviamente el desembolso de dinero será mayor pero existiendo 2 versiones por consola tienes dónde escoger a largo plazo sin necesidad de comprar ambas day one (Y dudo que importe demasiado cual escojas)

Ahora, en tu caso y si empiezas completamente de 0 Xbox Series X es la clara ganadora, gamepass + juegos por un tubo y una consola un 10/15% más potente que PS5 (Algo que a la larga se va a notar en los no-exclusivos), Sony empieza la gen bastante suave en comparación con Microsoft pero tú dales 1 añito o 2 y verás que empiezan a sacar, si no tienes PC (O si lo tienes, la necesitas igual) una Ps5 digital al menos es una must sólo por exclusivos.

acerty

#103 Yo iría dejándolo si no quieres un punish la verdad.

Te lo digo de buen rollo xD.

NeV3rKilL

#112 Porque quieres potenciar tu plataforma y si el precio es que tal juego de menos pasta por que tiene menos ventas, lo asumes.

El mismo argumento es aplicable a cualquier juego exclusivo. ¿O acaso crees que un Uncharted no vendería en Xbox?

Claro que sí, pero no salen para crear y potenciar la marca.

1 respuesta
InventaLukit

#111 Tus argumentos tienen tanto peso como los míos, desde luego. Y probablemente tengas razón. Pero es que mi sensación es que la apuesta de Microsoft es el software más que el hardware, y no me extrañaría que terminasen llevando el Pass incluso a PlayStation a medio/largo plazo. Ya no solo por el dinero que ganas con el propio Pass (que seguramente llegado un punto superará con creces el margen que te queda de cada consola), sino también por el valor de los datos.

2 respuestas
Scientistt

Si no has jugado a los grandes videojuegos de PS4 en PS5 tendrás un medio estupendo donde hacerlo cuando los retrocompatibilicen.

Eso si, a partir de Junio.

1 respuesta
NeV3rKilL

#116 Evidentemente son hipótesis, para eso estamos. Simplemente digo que nadie esté tan seguro de qué va a hacer tito phil con las exclusividades de lo que ha comprado, que no se sabe.

Así que cuidado con vender la piel del oso antes de cazarlo.

2 respuestas
Longview

#115 #116 Las dos posturas al final son lógicas, veremos a ver por cuál se deciden.

#117 Tengo entendido que el Plus Collection llega de lanzamiento en PS5, o te refieres a otra cosa?

1 respuesta
InventaLukit

#118 Ah, no, claro. Yo creo que muchos saldrán en PS5, pero no me quita el sueño. En mi caso de momento no voy a comprar ninguna, pero cuando salga FFXVI sí tiraré por PS5. De las sagas de Bethesda no hay ninguna que me llame como para venderme una consola, porque Skyrim sí lo disfruté pero no lo terminé porque jugué al dejármelo un amigo y no me rentó tanto como para comprármelo. Pero es personal, porque a mí me mola más el rol oriental.

Usuarios habituales

  • PaPa
  • NeV3rKilL
  • s4rge
  • acerty
  • InventaLukit
  • Longview
  • ArThoiD