¿Qué ventajas tiene comprar una PS5 en vez Xbox Series X/S?

dalorend

Exclusivos. Es el tema de siempre. Y como es el tema de siempre es por lo que va a ganar la play la generación. Es tan sencillo como que cuando dices Play ya se te viene a la cabeza lo de siempre, y normalmente más vale malo conocido que bueno por conocer. Es trístísimo pero asi es. Y esto es objetivo, no es mi opinion ni siquiera, esque es así.

2 respuestas
eryane

#118 Pues yo me tiro a la piscina y digo que al 99% ni Fallout ni TES van a salir en PS5, la apuesta de MS es clara quieren que todo dios normalice el gamepass y títulos como esos de forma exclusiva en tus plataformas no lo van a dejar pasar

Scientistt

#119 Me refiero más bien a la supuesta compatibilidad del 99% del catálogo de PS4 para PS5. Que se anunció hace unos días.

Ya que en #1 decía que no había jugado a ninguno de PS4. Así que tiene tela por disfrutar.

Pero la mayoría de los juegos hasta Junio no tendrán su parche de retrocompatibilidad para Ps5.

En mi caso teniendo PsPlus desde su lanzamiento, PsNow ya megarevisado y ultraexplotado (que hasta me estoy pasando ahora el de LA LEGO película y el de los Power Rangers xd) , y varios juegos comprados de lanzamiento o en las rebajas...

No veo que me compense tener también GamePass. Algún juego exclusivo de allí que merezca mucho la pena?

1 respuesta
acerty

#121 Pero es que hablas de esta gen, la gente que dais por sentado esas cosas o sois fanboys o videntes.

Hay que ser cauteloso y paciente, que no sabemos las estrategias claras de cada compañía.

Lo que se puede sacar en claro es que a Sony su PS Now le da igual y no va a potenciarlo y que la estrategia de MS es su Game Pass y comprar estudios, que seguramente caiga otro estudio mas tocho o muchos acuerdos para que los juegos salgan en GP.

1 respuesta
B

#121

Para ser objetivo deja que desear, si somos objetivos el grueso del mercado que se compra una consola es por fifas, cods y fornites.

Lo de los exclusivos es de los 3 gatos de los foros y los peceros, en la vida real publico casual es mayoria es donde estan las ventas, temas como precios es mas importante.

1 respuesta
dalorend

#124 No bueno pero me refiero en general no solo ahora. Yo no juego ni a la una ni a la otra, nunca he tenido nada mas halla de la play1 y 2 pero siempre a sido cátedra que la play gana en ventas siempre todos los años, la xbox es la rarita de la familia. A mi la xbox me parece espectacular en todos los aspectos y aun así nunca me la compraré
#125 Claro, si es por eso. La gente se compra la play para unos fifillas, y 5 o 6 juegos más exclusivos de play y ahí la tiene. Forrados a ventas y la xbox hasta luego.
A ver, es que no he entendido tu mensaje, no se que me quieres decir perdona.

InventaLukit

Para #1, yo creo que en realidad ahora mismo no vale la pena ninguna, no han enseñado prácticamente nada y de momento no hay apenas juegos realmente next-gen. Pero si no tienes la generación anterior, ya es a tu gusto.

Con Xbox+Game Pass vas a tener cientos de juegos y de horas hasta que se vaya haciendo catálogo.

Con PS+PlusCollection vas a tener una veintena de juegos solo, la mayoría exclusivos pero también algún buen Triple A que también está en el Game Pass. Son menos horas de juego pero si eres una persona adulta con un trabajo y ciertas obligaciones que te consuman más tiempo, tienes también suficientes horas para que se haga catálogo.

A partir de aquí, ya es decidir qué te renta más o a qué consola crees que le puedes sacar más partido a medio plazo.

Shaken

No he jugado en mi vida un exclusivo de play, si cae alguna será la xbox

snacky93

No compres ninguna, y si pillas una que sea una XBOX si no tienes consola de la gen actual.

PaPa
#1varuk:

Apenas hay juegos exclusivos ya (salvo alguno como The Last of Us) y si los hay terminan saliendo para las otras videoconsolas al cabo de X tiempo (y eso no me preocupa, no soy de comprar juegos el "day one"). ¿Hay algo más aparte del The Last of Us que nunca vaya a salir en Xbox?

Pues los tiene algun juego japones y alguno mas, como el Ghost, death, horizon, Gow, spiderman, persona 5 vamos los exclusivos de sony, siempre mirando si encaja en tu estilo de juego, yo hay algunos que me gustan y otros los detesto.

#1varuk:

He visto que Microsoft tiene el GamePass que por una suscripción, a buen precio, te da un buen catálogo de juegos.

Para mi es el mejor servicio y mas viendo como esta empezando la generacion, y sin ningun juego vende consolas basicamente, yo llevo casi 3 años y me ha merecido completamente la pena, pero claro, juego bastante y lo aprovecho.

#1varuk:

La nueva Xbox es bastante más barata. Personalmente no soy un purista de los datos. No necesito 4K y todo ello y aunque la PS5 pudiera tener mejores datos en crudo no es algo relevante para mi, esa diferencia digo.

La xbox one S me parece uno de los mejores complementos a la hora de abordar la actual generacion, por precio y por que no quieres el 4k, y mirar si al final te llena y mas adelante tirarte a por un Ps5 o comprate una xbox serie X junto con gamepass.

K

#1 la ventaja son sus exclusivos, fuera de eso lo demás no tiene mucho sentido ya que tu mismo dices que los datos técnicos te la pelan, lo mismo que jugar day 1. Dependerá de si te gustan sus juegos o no, yo personalmente no concebiria el no jugar la segunda parte del HZD y del God of War, pero si no eres un fan de esas Sagas o no son tu estilo de juego o por algún motivo no te llama lo suficiente pues no es necesario que la compres.

1
Artemax

Yo al ritmo que llevan en Microsoft veo que monopolizaran la mayoría de empresas y el Gamepass el próximo año va a tener como un 75% del catálogo de juegos incluido.

Gerir

PC con gamepass + tu biblioteca EPIC + Steam...

Y la consola a elegir, ps5 o switch.

Y a ganar.

W4R__

Yo que solo tuve una ps4 durante 2 meses para jugar al Bloodborne y no he jugado a ningun juego más, la decisión esta clarísima.

B

¿Necesitas más?

5 3 respuestas
NeV3rKilL

#135 se un mod un poquito imparcial y pon el mismo gif pero de la series anda.

1 1 respuesta
B

#136

¿De qué serie?

PaPa

Sigo sin entender lo de PC+Gamepass, por que no Xbox+Gamepass?

1 3 respuestas
NeV3rKilL

#138 uno se juega incorporado en una silla, cascos y en un monitor de 24 y al otro en el sofá con una oled de 65 y 5.1.

Para mi pc es un mundo a parte de consolas. Al igual que las portátiles.

2 respuestas
privet

Yo me he comprado la series S pero antes de abrirla veré qué la consola no sea decepcionante vamos que vaya a 1080 60 frames A ver las comparaciones ..

1 respuesta
acerty

#135 Hay 2 que salen el PS4 y otro es multi casi seguro.

1
PaPa

#139 Por eso digo, y lo digo por que no tiene nada que ver, hay quien prefiere una cosa o la otra, no tiene que ir ligado el Gamepass a PC obligatoriamente, y entiendo el combo de PC+gamepass y PS5 en consola, pero es otra manera para decirte, que no compres la consola, sutilmente.

1 respuesta
NeV3rKilL

#142 Supongo que hay gente que también cree que ver una peli en el móvil es comparable a verla en el cine.

Es un lloro absurdo.

Yo soy pcmasterrace de siempre, pero no te negaré que un uncharted se disfruta el salón que en el escritorio.

1 1 respuesta
Calzoncillo

#138 Porque algunos todavía no pueden reconocer que xbox es un producto interesante/atractivo en tanto en cuanto se casan con una marca y tienen que odiar/despreciar otra. Son alergias insanas.

1
1 comentario moderado
pantocreitor

En mi caso y por mis gustos sigo sin verle sentido a pillar una Xbox.
Me explico y no se si habrá más gente que piense parecido a mi:

  • Tengo consolas para jugar a exclusivos, actualmente Switch y PS4, Xbox One no porque sus exclusivos los juego en PC
  • No soy un consumidor de juegos en grandes cantidades, cada mes me paso 1 con suerte (cuestión de tiempo ya que dedico tiempo a otros hobbies o a jugar a algún multi con amigos) por lo que el gamepass me interesa bastante poco. Aquí matizo, creo que en los últimos 2 años al único exclusivo de Xbox que he jugado ha sido al último Gears of War por lo que ni por los exclusivos jugados le he sacado rentabilidad.
  • Comparando con el punto anterior, en PS4 he jugado a varios exclusivos en estos 2 últimos años, básicamente mi catálogo de PS4 son exclusivos, el Red Dead y Nier Automata que los pille nada más salir y el NBA2K, aun así a bote pronto en este último año y pico me he pasado God of War, TLOU y ahí tengo el Ghost of Tsushima pendiente.

Por estas razones veo totalmente inviables comprar una XBOX de nueva generación.

1
Scientistt

#145 El problema, es que pocos juegos me quedarán en el Game pass que me interesen de verdad y a los que poder jugar.

1 respuesta
Gerir

#138 Porque si ya tienes PC (yo tengo One), puedes disfrutar del Pass, y con ese dinero, ir a por una PS5 o una Switch.

Disfrutar de todo, vaya. Xbox también es PC.

Por cierto, bienvenidos al siglo XXI, puedes jugar en el sofá al PC.

1 3 respuestas
FerPina

#143 cablea tu casa + nvidia shield, segundo aviso.

1 respuesta
Slopestyle

#148 El Gamepass de Xbox y el de PC son diferentes. A nivel de titulos el primero esta bastante por encima

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PaPa
  • NeV3rKilL
  • s4rge
  • acerty
  • InventaLukit
  • Longview
  • ArThoiD