Las ventas de consolas en España se multiplican por el coronavirus

B

Gameindustry acaba de hacer públicos los datos de ventas de videojuegos y consolas en los países afectados por el COVID-19 durante la semana del 16 hasta el 31 de marzo. Durante este tiempo hemos estado en Estado de Alarma y la gente ha encontrado un buen refugio en los videojuegos. Siempre comparando las ventas con la semana anterior, los datos en España son los siguientes:

· Los videojuegos en formato físico se han mantenido estables durante la primera semana de confinamiento y han caído sólo un 5,1% durante la segunda.

· Los videojuegos en formato digital han crecido un 142% durante la primera semana de confinamiento y un 23,3% más durante la segunda.

· La venta de consolas (principalmente PS4/Switch) ha crecido un 27,7% durante la primera semana y un 66,1% adicional durante la segunda.

Cabe destacar que Francia, Alemania e Italia tienen numero similares e, incluso, superiores.

Y vosotros, ¿os habéis comprado algún aparato nuevo para pasar el confinamiento?

tsukiyomi

Hombre, es lo lógico

Yo no me he comprado consolas porque ya tenía todas, pero vamos, lo normal para la gente que normalmente no para por casa

Btw, una lástima que en España no tenga mucho reconocimiento, pero la Xbox + game pass es gloria bendita para el confinamiento

13 2 respuestas
MILF

Esperando a mañana a ver qué salen de descuentos nuevos en la ps store.

B

#2 Yo llevo un año que no compro un juego xdddd. Tambien es que soy un rata y no pago 70 euros ni muerto. Asi que el gamepass esta ayudandome a esperar rebajitas buenas xddddd. La paciencia que estoy teniendo con el spiderman goty...

1
macthet

32 1 respuesta
legent

Pues yo llevaba con la ps4 slim de 1tb en wallapop desde hacia 3 meses y ni dios me había ni preguntado.

Primera semana de cuarentena y 5 personas preguntando cada día.

Al final la vendí por 200 + disco duro nuevo con carcasa de 1tb a un chaval de unos 17 años (seguro que le da más uso que yo).

Total con el PC tengo suficiente.

1
Blue_ogre

Yo he estado apunto de pillarme la Switch pero pero por tema de garantía y de no fiarme del todo de que llegase en medio de la cuarentena he pasado al final.

Weahl

#5 Churras y merinas, uno habla de adicción y otro como pasatiempo ocasional.

Beber agua es bueno, pero prueba a beberte 30 litros un día.

5
K3k3

Por aquí ha caido el Persona 5 Royale que son 100 horas y he vuelto a tocar el lol 7 años después, jaque mate cuarentena

Kony646

yo con la tonteria me puse a mirar si habia switchs en amazon warehouse y una mierda te comas desde el inicio de la cuarantena XD

1 respuesta
mikki

#10 y aunque hubiesen suerte con con pillar una ventana de entrega.

enin

Yo estaba tentado de upgradear el pc y al final ha caído la PS4. Eso sí, a saber cuándo llega....

1
gogogo

Pues habrá que tantear el mercado de 2ª mano una vez pase la cuarentena xD

1
Rayalz
#2tsukiyomi:

Hombre, es lo lógico

Díselo a los americanos y sus pistolitas.

Matraka4

Las ventas se han disparado porque todo el puto mundo se esta comprando la ps4 pa jugar a FFVII REMAKE XDXD

1 respuesta
Pineappleman

#15 Pero quién no tiene una ps4 en 2020? xD

1 respuesta
CLambert

#16 Pues hay 110m de consolas vendidas, y 8000m de personas, así que unos cuantos.

Usuarios habituales