Ventas España hardware/software

P

Buenos días , pues al igual que el hilo de ventas de Japón que menos que ir analizando nuestro propio mercado.

Enero 2023

Software físico

1.-Fire Emblem Engage (Switch): 11.650 / New
2.-The Last of Us Parte I (PS5): 6.750 /
3.-FIFA 23 (Switch): 2.650 /
4.-Pokémon Escarlata y Púrpura (Switch): ¿? / 358.500
5.-Nintendo Switch Sports (Switch): ¿? / 191.000
6.-Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
7.-FIFA 23 (PS4):
8.-Uncharted: Colección Legado de los Ladrones (PS5): 1.400 /
9.-Animal Crossing: New Horizons (Switch):
10.-NBA 2K23 (PS4): 950 /

Hardware:

-PS5: 8900 unidades (8800 de la versión de disco, 100 del modelo digital)
-Nintendo Switch: 4250 unidades (2550 de la versión Oled)
-Xbox Series: 550 unidades (Xbox Series S: 400 unidades; Xbox Series X 150 unidades)

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350759696/fire-emblem-engage-y-ps5-fueron-lo-mas-vendido-en-espana-en-la-tercera-semana-del-ano/

1
Loler

El fifa en top10 logicamente, espero que le hayan puesto las canas en la barba a los jugadores que las tengan.

pantocreitor

Fifa para PS4, como se nota que entre el precio de la consola y el poco stock que ha habido mucha gente sigue en la anterior generación.

1 respuesta
B

A tope vendiendo la PS5

1
GaRoU

#3 es mucho peor lo del Fifa de Switch xD

Kabraxis

¿Cuándo empezarán a meter a Steam Deck en estos datos? por que viendo los datos facilmente puede vender mas que Xbox.

3 respuestas
pantocreitor

#6 Por curiosidad, tiene steam/valve ese dato publicado en alguna de las estadísticas que suelen ofrecer???

1 respuesta
BernyMoon

Joder, que poco está vendiendo la PS5 digital.

2
radius

Y yo que no encuentro las digitales con stock estable.
Ya se que se pueden conseguir si estas atento pero por ahora no me corre prisa.

2 respuestas
D10X

#6 SteamDeck no da datos oficiales, pero los rumores de finales de 2022 hablaban de 1 millon de consolas vendidas.

Si nos agarramos a eso, PS5 vende mas de 10 millones al año, y Steam deck solo 1 millon. Muy por debajo incluso de Xbox Series.

BernyMoon

#9 Yo pillé la mía con GOW Ragnarok por 530€ en carrefour hace un par de semanas.

Kabraxis

#7 Ni idea la verdad, pero sería interesante conocer ese dato.

MaTrIx

#6 yo supongo que no se meten por que si no me equivoco esto son ventas físicas en España.

P

#9 Ayer había 2 consolas en stock digitales vendidas por Amazon y se tiro un buen rato disponible.

Para que SteamDeck entrara en esos datos, Valve deberia distribuirlas en tiendas fisicas.

De todas maneras sigue siendo un PC portatil, no debería de entrar en el terreno de las consolas.

Usuarios habituales